Email marketing vs. marketing automation | Diferencias y beneficios

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¿Email marketing vs. marketing automation? Para muchos, esta es la pregunta del millón. Si tienes un negocio online, seguro que te has planteado esta cuestión más de una vez. ¿Cuál de las dos se ajustará más a tus necesidades? Y seguro también que te habrá costado tomar una decisión de manera consciente.

Por eso en este artículo te explicamos todas las diferencias y beneficios que hay en la comparación del email marketing vs. marketing automation. Si quieres saber cuál de estas dos técnicas de marketing digital se adapta mejor al tipo de negocio que tienes, a su naturaleza y sus objetivos, te invitamos a que sigas leyendo. Vayamos por partes.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una estrategia de comunicación digital que pertenece a la categoría de marketing directo. Podemos definir esta técnica como el envío masivo de correos electrónicos a contactos o a una base de datos previamente elaborada.

Es una de las herramientas más utilizadas por muchas empresas, ya que el valor que puede aportar a tu negocio puede ser muy alto. Los correos electrónicos no solo son esenciales para el crecimiento de una empresa. Es más, nos aventuramos a afirmar que hoy día es imposible que un negocio prospere sin el envío de emails.

Por tanto, los objetivos de esta técnica son varios: desde captar nuevos clientes, hasta reforzar los vínculos con los actuales o incluso interactuar con los contactos.

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Beneficios del email marketing

El email marketing te puede ayudar a incrementar la autoridad de tu negocio, porque bien aplicado, será de gran ayuda para que te des conocer. Además, mejorará tu imagen porque te posicionará como experto en tu sector en la mente de tus clientes. Pero hay más.

A continuación, te mostramos los beneficios de una campaña de email marketing:

  • Conversión. Una campaña de email marketing correctamente ejecutada puede alcanzar porcentajes muy elevados de conversión. Para ello, es necesario trazar una estrategia adecuada en la que debe destacar el alto valor de los contenidos o de las ofertas que comunicarás a tu audiencia. También es fundamental un diseño correcto del diseño del embudo de ventas.
  • Personalización. Este tipo de campaña, aunque por su naturaleza sea de carácter masivo, permite establecer una comunicación personalizada en las campañas. El receptor, de esta manera, percibirá una dedicación en exclusiva que incrementará la probabilidad de conversión final.
  • Inmediatez. La recepción de un correo es prácticamente instantánea. Por eso, a través de una campaña de email marketing, podrás comunicar ofertas y promociones de manera casi inmediata.
  • Te mantiene en la mente de tus clientes. Hay veces que un cliente deja de serlo simplemente porque se olvida de que existes. Pero con una campaña de email marketing bien articulada, gracias a la recepción de correos electrónicos, permanecerás en la mente de tu cliente y este acudirá a ti cada vez que necesite de tus servicios.
  • Promueve el upselling. Quizás ya tengas fidelizado a uno de tus clientes con un determinado servicio, pero gracias al envío de una newsletter, podrás mostrarle el resto de tus servicios promoviendo de esta manera el upselling.

4 herramientas del email marketing

  1. SendinBlue. Es una herramienta que ofrece un plan gratuito que permite el envío de emails a un número ilimitado de contactos pero con un límite de envíos. En concreto, 300 al día o 9.000 al mes.
  2. Mailchimp. Quizás Mailchimp sea la herramienta más popular de email marketing. Tiene un plan gratuito que permite el envío de 12.00 emails al mes. El plan de pago es a partir de 20 dólares al mes.
  3. Benchmark. Esta herramienta de email marketing se caracteriza por su sencillez y por lo atractivo de sus diseños. Tiene plan gratuito, pero los de pago empiezan a partir de 13,99 dólares al mes.
  4. Mailjet. Esta herramienta busca dar una respuesta global a todas las necesidades del marketing digital, entre ellas el email marketing. Su principal ventaja es que, en el plan, es posible tener un número ilimitado de contactos.

 

¿Qué es el marketing automation?

Aunque en un principio el marketing automation surgió como una herramienta del email marketing, hoy día se considera como una técnica independiente.

Hasta no hace mucho tiempo, a la hora de diseñar grandes campañas de email marketing, era necesario realizar muchas acciones de manera manual. Pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las empresas, a la hora de idear y planificar sus campañas, tratan de reducir al máximo posible los errores humanos que pueden llegar a surgir. Y eso es posible gracias al marketing automation.

Por tanto, podemos definir esta técnica como el área del marketing digital que tiene por objetivo la automatización de procesos y acciones repetitivas dentro de la estrategia de una campaña. El marketing automation es una plataforma tecnológica que permite establecer comunicaciones personalizadas para trasformar leads, agilizar las gestiones relacionadas con la campaña de marketing digital y medir sus resultados.

Un ejemplo de marketing automation son los emails que recibimos avisándonos de la recepción tras un envío o tras haber rellenado un formulario.

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Beneficios del marketing automation

Automatizar el marketing digital puede aportar muchos beneficios a cualquier tipo de negocio. A continuación te mostramos las más destacables.

  • Reducción de tiempo. Con el marketing automation es posible conseguir una reducción en los tiempos de los flujos de trabajo que una campaña de marketing requiere. Esto es posible gracias a la automatización de procesos, que simplifica el proceso y la eficacia de los envíos.
  • Reducción de costes. El marketing automation implica una robotización que no es compatible con la mano de obra humana. Es decir, no se necesita tiempo de los trabajadores una vez la campaña está diseñada y automatizada. Y eso implica una reducción en los costes que, por ejemplo, pueden destinarse a otras necesidades.
  • Seguimiento y medición. Uno de los grandes beneficios del marketing automation es que permite llevar con una alta precisión el control de todas las acciones de la campaña en cualquiera de sus fases. Además, es posible acceder a datos y estadísticas para poder medir las acciones y tomar decisiones para corregir o reforzar los detalles de la campaña que se considere necesario.
  • Segmentación del público. Gracias a la base de datos previamente elaborada, es posible segmentar los envíos de forma automática en función de diferentes factores. Varios de ellos pueden ser el perfil sociodemográfico, el comportamiento a la hora de recibir envíos u otros tipos de preferencias. Así, por ejemplo, es posible enviar una newsletter o cierto tipo de contenido a aquellos clientes que tengan una tasa de clic más alta o adaptar los contenidos a cada uno de los usuarios.

 

4 herramientas de marketing automation

  1. HubSpot. Para muchos, esta compañía americana es la más importante en el sector de la automatización del marketing, ya que aparte de ser la pionera, es una herramienta muy poderosa y completa. El único inconveniente es su elevado precio.
  2. InfusionSoft. Es una opción muy popular entre empresas de tamaño medio y pequeño, y muy usada por blogueros. Su gran ventaja es la sencillez que ofrece a los usuarios a la hora de crear y ejecutar las campañas.
  3. Marketo. La principal característica de este software es que está diseñada por especialistas en marketing, y no por programadores informáticos. Por ello y por lo que conlleva, es una de las opciones favoritas de muchos usuarios.
  4. Pardot. Esta herramienta funciona solo para empresas B2B, y que tienen entre 10 y 500 empleados.

Conclusiones (pros y contras)

En la comparación del email marketing vs. marketing automation existen pros y contras que tienen que ser analizados con detenimiento para apostar por una de estas técnicas o por la otra. Ambas se basan en el correo electrónico para nutrir a la audiencia de contenido o para dirigirlo a su sitio web. Y, aunque son complementarios, a veces habrá que apostar por uno de las dos.

Por ejemplo, en el marketing automation se pueden controlar todas las interacciones digitales que el cliente en potencia puede llegar a tener con nuestro negocio. Mientras que, a través del email marketing, solo es posible controlar las acciones de los destinatarios de la campaña.

Así que si dentro de tu estrategia de marketing digital, das prioridad a la monitorización de tus clientes en potencia, te conviene más apostar por una automatización.

Pero, a veces, esta automatización  puede sentirse robótica y por tanto menos personal. Por eso, es aconsejable saber cómo usarla de manera efectiva. Por ejemplo, si tu campaña no requiere de un acercamiento personal, es aconsejable la automatización. Además, para que esta automatización sea efectiva, necesitarás tener ya un sistema de generación de leads efectivo. Y, por el contrario, si en tu campaña precisas de más cercanía, deberías apostar por el email marketing.

Otro factor es el tiempo. Si no dispones de él, la automatización puede ser una buena solución para ti. Pero si tienes tiempo, el email marketing puede ser una mejor opción.

Como ves, no hay una respuesta concreta a qué técnica es más efectiva en la comparación email marketing vs. marketing automation. Sin embargo, esperamos que tras leer este artículo tengas más claro por cuál debes apostar. ¡Ahora te toca a ti decidir la que mejor se adapte a tus necesidades!

¿Qué es Connectif y cómo ayuda a aumentar las ventas?

Qué es Connectif y cómo ayuda a aumentar las ventas

Aumentar las ventas es el objetivo de toda empresa, tenga o no presencia en Internet. Para lograrlo, el marketing digital sigue reinventándose y lanzando diversas herramientas que de manera sencilla nos ayudan a conseguirlo. ¿Conoces qué es Connectif y todo lo que puede hacer por ti?

Qué es Connectif

Esta es la herramienta de moda para facilitar a las tiendas online la complejidad de llevar a cabo ciertas tareas y mantenerse al día con otros factores. Pues bien, se define como una plataforma de personalización con la que intercalar con los usuarios y clientes en tiempo real a través de diversos canales. De esta manera, influimos de manera directa en el Customer Journey.

El buen servicio al cliente y el trato cercano cada vez cobra más importancia en el mundo de Internet. Con Connectif se pueden establecer relaciones directas con cada usuario de manera que se personalice su experiencia al máximo, siempre basándose en los objetivos que ya teníamos marcados. De esa forma, llevamos al usuario sin que se dé cuenta y además sintiéndose bien por el trato recibido, a cumplir con nuestros objetivos.

¿Qué es Connectif y cómo ayuda a aumentar las ventas?

Y otro punto a favor que difiere de otras plataformas similares es que permite la interacción entre todos los canales de comunicación con el cliente sin importar los datos que tengamos de ellos.

Todo esto se puede conseguir gracias al seguimiento que la plataforma hace de cada cliente, siguiendo su huella digital. Gracias a ello podemos interactuar de manera automática según sus comportamientos desde el momento 1, es decir desde que tiene contacto con nuestra web.

Preguntas sobre qué es Connectif y mucho más

Si tienes un sitio en Internet dedicado a las ventas, seguro que ya te preguntas muchas cosas sobre esta plataforma. Pues bien, hemos decidido crear este artículo con estructura de preguntas y respuestas para que recabes toda la información que necesitas.

¿Para qué negocios sirve Connectif?

Esta plataforma tan innovadora se creó para las ventas online y el Commerce, para tiendas online en general. Así que, su enfoque está en los CEOs y los responsables de este tipo de negocios. Además, es fácil de instalar en Prestashop, Magento, WooCommerce y Shopify. Y como no podía ser de otra manera, su servicio de atención al cliente es espectacular. ¡Nada de lo que temer!

¿Qué precio tiene?

Lo puedes usar si te suscribes desde 39 euros al mes. No tiene permanencia y dispone de planes a medida. Según el consumo y el uso que cada tienda haga, así será su plan. No importa si la tienda online es pequeña, mediana o grande, Connectif se adapta a todas ellas.

¿Cuáles son sus funciones más ventajosas?

Esta posiblemente sea una de las preguntas en la que más interesado estás. Pues bien, analicemos un poco más todo lo que Connectif puede hacer por ti. Estos son algunos de los datos más importantes:

  • Workflows. Gracias a estos podemos diseñar nuestras interacciones con los usuarios. Esto mejora enormemente nuestra comunicación con ellos gracias a factores como por ejemplo la acción y reacción. Se pueden generar todo tipo de contenidos en Connectif y ejecutarlos a través de diferentes canales. También es posible crear landing pages, la herramienta por excelencia para vender y captar emails.
  • IA. Sí, Connectif también lleva incorporada una inteligencia artificial que recomienda productos mostrando el contenido de interés para los usuarios basándose en sus gustos y necesidades, su historial, las fechas de visitas de productos, etc.
  • Pops Ups. Si hay algo que destacar de Connectif son sin duda sus Pops Ups, que recaban información de los usuarios y nosotros decidimos cómo y cuándo mostrarlas. Podemos usarlas para recordar que hay un carrito de la compra sin concluir, recomendar productos, enviar notificaciones personalizadas, etc.
  • Segmentación. Segmentar es una de las funciones básicas del marketing que toda empresa debería aplicar. De nada nos sirve que nos sigan o no conozcan miles de personas de las cuales solo un par de decenas tienen interés en nuestros productos. Es mejor centrar los esfuerzos en clientes que pueden convertirse en potenciales. Dado que más de un 95 % de las visitas a un eCommerce son anónimas, poder llevar un mensaje a cada una de ellas es el sueño de cualquier propietario de tiendas online. Gracias a esta herramienta es posible, incluso cuando esas visitas han sido anónimas. Se puede sementar a los usuarios por la edad, los gustos, o incluso por sus comportamientos y acciones.

¿Qué es Connectif y cómo ayuda a aumentar las ventas?

  • Banners. Ya comentamos antes que desde Connectif se puede crear todo tipo de contenido, incluido dinámico. Gracias a este, podemos incluir banners de productos, carruseles según las visitas obtenidas, las comparas anteriormente hechas por el usuario, los productos que pueden combinar con los ya comprados, etc.
  • Email marketing. Otra potente herramienta que ha arrojado resultados prometedores en el mundo del marketing. No dudes en poner en marcha un sistema de newsletters programado enviándolas solo a los contactos programados. O por otro lado, también puedes optar por enviar emails personalizados, para recordar un carrito abandonado, un cambio en la web o algo en especial de lo que quieras informar a tus suscriptores.
  • Notificaciones. Las notificaciones Push pueden resultar molestas a muchos, pero otros tantos las consideran muy útiles. Y es que gracias a ellas, pueden recibir una felicitación de cumpleaños, una rebaja en su producto preferido y mucho más.

Además de todo esto enfocado al cliente, no podemos obviar las funcionalidades que tiene Connectif para el propietario de un eCommerce. Aunque muchas de las anteriores también son beneficiosas, como la segmentación y la creación de todo tipo de contenidos, hay que resaltar sus estadísticas en tiempo real, la sincronización con Facebook Ads o los test omnichannel.

Como ves, ya as descubierto qué es Connectif y cómo ayuda a las ventas de tu negocio. ¡Ya solo tienes que aplicarlo en tu tienda online! ¿No sabes por dónde empezar? ¡Para eso estamos nosotros! En Contenidos Click somos expertos en marketing digital y contamos con un gran equipo de profesionales que te puede ayudar a implementar esta y otras herramientas que necesites.

¿Cómo tener un buen embudo de ventas? | Contenidos Click

tener un buen embudo de ventas

Hablamos a menudo de lo que el marketing de contenidos puede hacer por ti. Solemos referirnos al hecho de atraer tráfico a tu web y posicionarla en los primeros puestos de buscadores. Pero ¿cómo conseguir que esas visitas se conviertan en beneficio tangible. La respuesta es tener un buen embudo de ventas.

¿Qué es un embudo de ventas?

Se llama embudo de ventas o embudo de conversión al camino que realiza una persona desde que te conoce en la web hasta que finalmente realiza una compra en tu sitio. De esta definición, corta, pero muy gráfica, se deducen algunas cuestiones de gran importancia.

  1. Todas las páginas de venta tienen un embudo de ventas al que podemos llamar «natural». Incluso si no se ha trabajado sobre él, el hecho es que, pocos o muchos, los clientes llegan a la página y realizan una compra. Como ese proceso tiene lugar no nos queda más que admitir que el embudo de ventas existe.
  2. La mayor parte de las páginas web de venta o sitios de e-commerce no conocen los beneficios de tener un buen embudo de ventas. Dejan que los clientes potenciales lleguen hasta ellos y no controlan el modo en el que esos clientes pueden pasar de potenciales a reales. Solo los dejan investigar la página y marcharse. Algunos ni siquiera llegan a la página de los productos.
  3. La inexistencia de un buen embudo de ventas hace que la inversión en marketing de contenidos y en posicionamiento pierda sentido. Si atraes a los usuarios hasta tu web y luego les dejas escapar es como si nunca hubieran llegado en realidad.

Suena un poco drástico hablar de dirigir al cliente o permitir que escape. Sin emabargo, cualquier experto en ventas (online o físicas) sabe que conseguir una venta es un juego de persuasión y manipulación. Solo tienes que estar seguro de que tu producto o servicio será beneficioso para tus clientes. Si eso es así, que no te preocupe usar todos los trucos a tu alcance para realizar tus ventas.

¿Cómo me puede ayudar tener un buen embudo de ventas a mejorar mis beneficios?

Diseñar y tener un buen embudo de ventas hará que un porcentaje mayor de las visitas a tu web se conviertan en ventas. Es decir, te ayudará a conseguir lo que persiguen todos los negocios del mundo: obtener un beneficio mayor.

La manera de conseguirlo es una, aunque puede dividirse en modalidades que llegarán hasta el mismo objetivo. Una vez que un usuario llegue a tu página web, debes tener preparado un sistema que le conduzca hasta tu página de compra. Eso sí, conducirle no quiere decir engañarle ni obligarle. Se supone que, antes de montar tu negocios, te has asegurado de cuál sería tu público. Además, habrás hecho los deberes y tu estrategia de marketing será correcta. Eso quiere decir que tus usuarios serán personas a las que les interesa tu producto o servicio. No han llegado hasta ti por error. Asumimos por tanto que están dispuestos a comprar. Sólo tienes que empujarles en la dirección correcta.

Existen varias herramientas para ayudar a que esa venta se produzca. Recuerda, no hablamos de una venta inmediata. Al menos no necesariamente

Cómo optimizar el viaje del cliente

Describiremos las fases de este viaje y las herramientas de que dispones para hacerlo más llevadero. Es decir, te enseñaremos las baldosas amarillas con las que asfaltar tu embudo de ventas. Cuantas mas fases atraviese tu cliente, más cerca estará del final del embudo: la compra efectiva y la creación de nuevos adeptos.

1.- El descubrimiento: primera fase

Una buena etsrategia de marketing de contenidos te hará visible para aquellos que buscan tus productos o servicios. Ya hemos hablado de ello en muchas ocasiones, así que nos centraremos en el resto de fases.

2.- La interacción: segunda fase

Una vez el cliente llega a tu página, interacciona con ella. Esto no quiere decir que te mande un correo, no. Leerá tus contenidos. En primer lugar el que le ha llevado hasta ahí. Y, si ese es bueno, seguirá buscando información sobre ti o sobre otro tema de su interés. Debes explicarle por qué tu marca es mejor que otras, debes facilitarle la comparación con otras marcas y ser absolutamente transparente. Un contenido con esas características debe existir ya en tu web. El embudo solo hará que el cliente encuentre los artículos que le harán seguir en tu páginas.

3.- La suscripción: tercera fase

En algún momento mientras hace esto, debes poder acceder a su correo electrónico para poder añadirlo a tu newsletter. Este paso es crucial. En muchas ocasiones los clientes no realizan una compra de manera inmediata. Pero si lo que ofreces les ha interesado lo suficiente, querrán saber más de ti. Asegúrate de poder mantenerte en contacto con ellos. Solo así podrás hacer que vuelvan.

Lo ideal es coronar esta fase del proceso con un buen sistema de respondedores automáticos, para enviar un mail más personal al cliente y mantenerse así presente en su cabeza. Esto hace que la siguiente fase sea más sencilla y más rápida de llevar a cabo.

4.- La conversión: cuarta fase

Si has hecho bien todo lo anterior, habrás despertado la curiosidad del cliente por tus productos y es muy probable que la venta se realice. Pero no te engañes. Aunque tu beneficio ya está en tu bolsillo, en realidad el viaje del cliente llega un poco más allá.

5.- Fidelización

Sigue el trayecto del pedido y asegúrate de que, cuando llegue, sea perfecto. Así, cuando le pidas a tu cliente que lo valore, no temerás una opinión negativa. Recuerda que necesitas esas opiniones de clientes reales. Tener un buen embudo de ventas aumenta tus ventas directas y también las indirectas. Las ventas indirectas son las derivadas de comentarios positivos. Unos comentarios que existen porque el embudo de ventas funcionó.

En contenidos click nos fascina el modo en el que el marketing de contenidos y las estrategias como tener un embudo de ventas y planificar un buen «viaje del cliente» disparan las ventas de nuestros clientes. Si quieres ver hasta qué punto nos emociona nuestro trabajo, ponte en contacto con nosotros.

 

Marketing de Contenidos | 7 claves para reinar los buscadores en 2018

7 Claves del marketing de contenidos para 2018

Con el primer mes del año a punto de terminar, ya habrás podido medir el éxito de tu estrategia de marketing online de 2017. Independientemente de tus resultados, podrás mejorarlos si tienes en cuenta las claves del marketing de contenidos de cara a 2018. Aquí te presentamos siete de ellas.

2018, el año del storytelling

Una de las claves del marketing de contenidos ha sido siempre generar buenos contenidos. No será la primera vez que digamos que los contenidos deben ser interesantes, actuales y verdaderos. Todo eso sigue vigente, pero 2018 nos trae una novedad. No se trata de algo que no supiéramos antes, aunque desde hace unos meses resulta más evidente que nunca a efectos de aumentar las ventas. A las personas nos gusta que nos cuenten historias.

Las marcas invitan a los usuarios, mediante el storytelling, a unirse a las campañas de marketing. Y lo hacen contándoles historias con las que se identifican.

¿Cómo usar el storytelling de forma efectiva?

Si todavía no has dado el paso de contratar a un equipo de redactores profesionales y tú creas tu propio contenido, estos son los pasos que debes seguir para sacra el máximo partido a la técnica del storytelling.

  1. Los mejores cuentos comienzan con un «había una vez» y siguen planteando un problema. Caperucita roja debía atravesar un bosque, Cenicienta acababa de quedarse huérfana en un entorno hostil. Averigua cuál es el problema de tu protagonista. Una pista: tu protagonista es tu cliente potencial.
  2. Muestra a tu protagonista los peligros de hacer las cosas del mueso incorrecto: Caperucita se para a recoger flores y habla con el lobo. Las cosas no terminan bien para ella. ¿Qué sucederá si tu cliente potencial presta atención a soluciones engañosas?
  3. Da a tu usuario la verdadera solución a sus problemas: tú eres el leñador que salva a Caperucita y su abuelita.
  4. Final feliz. Con un poco de suerte habrás conseguido una venta o fidelizado un cliente.

Esta es la magia del storytelling.

Email marketing

A nadie le gusta recibir correos no deseados. De hecho, abrir la bandeja de entrada de correo y encontrarte con docenas de e-mails de publicidad es garantía segura de borrarlas todas sin fijarte en quien las envía. Si no quieres que eso suceda con tus correos promocionales, apúntate esta técnica: email marketing. Solo enviarás correos a aquellas personas que deseen recibirlos. Sabrás quiénes son porque habrás conseguido sus direcciones a cambio de contenidos. Esos contenidos se llaman leads y son imanes de clientes potenciales.

Existen muchas plataformas que te permiten crear correos electrónicos atractivos en los que puedes insertar vídeos o imágenes. Y, lo mejor, esas mismas plataformas te permiten medir el éxito de tus campañas de email marketing. Una buena noticia: puedes integrar storytelling y email marketing en una sola acción. Asó pondrás a funcionar dos claves del marketing de contenidos de una sola vez. También obtendrás los beneficios de ambas con la mitad de esfuerzo.

Memes y Gifs llegaron para quedarse

Se usan en redes sociales como modo de humor gráfico, pero también en prensa y, cada vez más, como forma de publicidad. Como empresa cuentas con muchos recursos en internet que te permiten crear memes y gifs animados personalizados. El humor es vital en todos los aspectos de la vida y también en el marketing de contenidos. Si lo piensas te darás cuenta de que los antiguos anuncios impresos en revistas no son más que memes… un poco más serios.

Tomarse a uno mismo a risa de vez en cuando te hace más cercano y la cercanía aumenta la confianza del usuario. Es la confianza la que convierte al usuario en cliente y al cliente ocasional en cliente fiel. Justo lo que necesita tu negocio. Así que no temas hacer un chiste de vez en cuando.

El SEO de nuevo entre las claves del marketing de contenidos

Google hace todo lo posible por mejorar la experiencia de los usuarios. Sus acciones van a encaminadas a descubrir las páginas más útiles dado un término de búsqueda determinado. Por supuesto, las campañas ppp (pay per click) de Google Adwords ayudan a obtener un posicionamiento rápido en buscadores, pero no son la panacea. Para obtener visibilidad a largo plazo es necesario ofrecer ¿adivinas qué? Efectivamente: un contenido de calidad e interesante para tus usuarios y potenciales clientes.

Google perfecciona sus algoritmos casi cada día para ser capaz de reconocer ese contenido. Es labor del marketing de contenidos satisfacer a ese algoritmo. Pero para lograrlo debes satisfacer también a los clientes que te encuentren. Nuestro consejo es que lances una campaña ppp solo cuando tu contenido sea impecable. Así te aseguras de que tu presencia en buscadores sea estable y duradera. Si no quieres invertir en anuncios, la espera será un poco más larga, pero los beneficios de un marketing de contenidos que integra una buena estrategia SEO llegarán.

 

Produce contenido de manera constante

No hace falta que escribas un post diario en tu blog, aunque, si es de calidad, ayudará. Debes decidir cuál será tu calendario editorial. Una vez tomada esa decisión, bastará con que te ciñas a ella. Cuatro posts mensuales o incluso dos pueden ser suficientes. Recuerda que tu contenido debe ser de calidad. Integra la magia del storytelling en tus posts y no defraudes a tus lectores. Si pierdes su confianza te costará mucho recuperarla.

Integración estratégica de todos tus canales

Lo más probable es que 2018 empiece con una gran producción de contenido. Dado que el público objetivo de cada modelo de negocio tiende a diversificar su presencia en diversas redes sociales, tú tenderás a publicar en gran número de ellas. Pues bien, una de las claves del marketing de contenidos en estos casos es que el mensaje que ofrezcas a tus usuarios sea unificado. Pinterest, Instagram, Youtube, Twitter o Facebook serán tus medios de comunicación. pero lo importante eres tú. Tu contenido y por tanto tu marca deben ser reconocibles en todas esas plataformas.

La tendencia sigue apuntando a que menos es más

A la hora de manejar correctamente las redes sociales es mejor tener presencia en unas pocas, pero que esa presencia sea efectiva. Haz un pequeño estudio, encuentra las redes en las que tu público se mueve en mayor medida. Luego aprende a gestionar esas redes de manera profesional y crea los mejores contenidos para ellas. O ponte en contacto con profesionales que creen esos contenidos para ti.

Email Marketing. Los errores que impiden el éxito de estas campañas

Email Marketing. Los errores que impiden el éxito de estas campañas

Email Marketing es una herramienta esencial para el desarrollo de las estrategias de marketing digital.  Una de las ventajas es el área tan grande para trabajar: un correo electrónico es lo más simple y a la vez lo más importante que cualquier persona puede tener en Internet y  por ello la gente ya lo ha incorporado plenamente a sus vidas como una herramienta de la que no se puede prescindir.

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