5 KPI’s para tu blog | Controla el éxito de tu blog de la mejor manera

5 KPI's para tu blog Controla el éxito de tu blog de la mejor manera

En marketing online no basta con realizar ciertas acciones o promociones. También debemos medir y analizar los resultados obtenidos. Esto sirve para comprobar si se han alcanzado los objetivos y el éxito, o no, de nuestras campañas de publicidad o estrategias online. En función del tipo de página que tengamos y de los objetivos, los KPI’s varían, pero te proponemos 5 que harán que controlen si tu blog va en buen camino.

¿Qué son exactamente los KPI’s y para qué sirven?

El término KPI viene de sus siglas en inglés Key Performance Indicator. Son, en definitiva, una serie de indicadores que nos sirven para medir ciertos parámetros de nuestra web. De esta forma, determinaremos la eficacia de nuestra campaña de publicidad, estrategia de contenidos, etc. Para garantizar su eficacia, lo primero es establecer qué metas queremos alcanzar. Los usaremos como parámetros de control, para comparar con los resultados reales. Recuerda que deben ser realistas, cuantificables y objetivos.

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5 KPI’s para medir el éxito de tu blog

Para elegir los objetivos y los KPI’s que nos muestren cómo avanza nuestro blog, os proponemos los cinco que mejor reflejan el éxito del mismo:

1. Número de visitas

Es, quizás, el parámetro más evidente. Podemos compararlo con meses anteriores para comprobar la evolución: Si aumentan las visitas, nuestra estrategia está surtiendo efecto. A través de Google Analytics podemos obtener con facilidad el número de visitas o sesiones en el período que necesitemos evaluar.

2. Tiempo de la visita

Otra variable a considerar es la duración media que cada usuario permanece en nuestra página. Traducimos: Cuanto más tiempo se quede, mayor será el interés que tenga en nuestros contenidos, productos o servicios. Comprobar qué páginas tienen una tiempo medio de visita más alto nos servirá para conocer cuáles son esos intereses, y potenciarlos.

3. Tipos de usuarios

Nos interesa saber de dónde son, si utilizan móviles u ordenadores y, sobre todo, si son usuarios nuevos o están repitiendo la visita. Esto, junto al punto anterior, nos puede servir para saber si estamos mejorando nuestro alcance. También de dónde vienen: ¿Desde nuestras redes sociales? ¿O quizás desde nuestra publicidad de pago?

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4. El alcance

También es importante saber qué páginas ven nuestros usuarios una vez que llegan a la home (o a la página interna donde les hayamos dirigido). Es decir, ser conscientes del flujo de navegación nos permitirá por un lado qué páginas les resultan atractivas y, por otro, cuáles abandonan.

5. KPI’s y palabras clave

Podemos conocer a través de qué palabras clave llega la gente a nuestro blog. Es decir, qué términos utilizan en Google para llegar a nosotros. Poténcialas con nuevos artículos y conseguirás mejorar (aún más) las visitas a tu blog y el alcance.

Conocer estos KPI’s nos ayudará a medir el éxito de nuestra estrategia, pero debemos aprender a interpretarlos. Un alcance bajo implicará que quizás la información no esté bien estructurada. Un tiempo de visita alto, que estamos acertando con nuestro valor añadido. Y el uso de palabras clave aumentará todos los indicadores anteriores. Así que si necesitas ayuda para mejorar tus resultados, apuesta por una estrategia de marketing de contenidos. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Social media content curation aplicado al marketing de contenidos

social media content curation

Cuando una empresa su negocio online, suele comenzar preparando su estructura en internet. Trabajará en su branding, se planteará cómo será su web, si tendrá un blog o cuántas redes sociales utilizará. Al comenzar su andadura, debe elegir también cómo será su estrategia de marketing. En la actualidad se suele apostar por los contenidos, pero ¿cómo gestionamos las redes sociales? La respuesta es relativamente sencilla: Aplicando el content curation también a tu social media.

¿Qué es el social media content curation?

Definimos como social media todas las redes sociales que una empresa maneja en internet. Cuando un experto en marketing comienza a trabajar con ellas, lo primero que suele hacer es seleccionar cuáles son relevantes para su empresa y crear una buena base de seguidores. ¿Cómo lograrlo? Y cuando ya tenemos cientos (o miles) de seguidores… ¿Cómo se mantiene su interés? La respuesta a estas preguntas es utilizar el social media content curation, e integrarlo en la estrategia de contenidos. Esto es, a todos los efectos, filtrar el contenido de internet en busca de noticias, artículos o infografías que resulten de interés y aporten valor para tu público, personalizarlo para integrarlo en nuestras redes, y compartirlo con ellos.

¿Por qué utilizarlo en nuestra estrategia de contenidos?

Cuando se crea una web o blog, se suele apostar por contenido original que atraiga la atención de los usuarios, que les resulte interesante y compartan con otros seguidores, de forma que podamos incrementar nuestra audiencia. Normalmente, suele estar relacionado con los productos o servicios que se ofrecen. El content curation es común en casi cualquier web que apueste por el marketing de contenidos: Se puede utilizar, por ejemplo, para hablar de las noticias de nuestro sector. Y en las redes sociales es sólo una extensión de esta estrategia. Tiene múltiples ventajas para las empresas. En primer lugar, el ahorro de tiempo, puesto que es más rápido que generar contenido original. Pero, además, compartir noticias de actualidad permite que los usuarios participen de la conversación, aumentando nuestra interacción con ellos, y que mantengan su interés a largo plazo.

social media content curation

¿Cómo lo integramos?

Lo ideal es que en primer lugar creemos una estrategia de contenidos o línea editorial. De esta forma, siempre tendremos contenido único que compartir en nuestra web o redes sociales y que nos servirá también para promocionar nuestros productos. Esta será la base que compartirás en tus redes sociales. Esta estrategia nos dará también algunas pistas sobre el contenido de internet al que debemos prestar atención. Puedes analizar webs de la competencia, revistas especializadas o vídeos que te sirvan de inspiración para crear tus artículos o para dotar de interés tu social media. Una vez creado el post, imagen o lo que vayamos a utilizar, la idea es crear un banner con nuestra imagen de marca, lo que aumentará los leads o conversiones.

Si aún no tienes claro cómo elaborar tu propia estrategia de social media content curationno te preocupes. Nosotros somos especialistas en este campo y podemos ayudarte a crear contenido de valor para tus followers. 

Porque hacer marketing de contenidos en mi estrategia online – Infografía

marketing de contenidosEl marketing de contenidos toma un papel muy importante en la estrategia online de muchas empresas, pues es una manera muy efectiva de atraer clientes y a su vez mejorar el posicionamiento una página web. Es por eso que te traemos una infografía donde resumimos los motivos por los que aplicar el marketing de contenidos en nuestras estrategias.

 

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

¿Tienes una web o un blog y no sabes cómo usar las categorías para posicionarse en Google? A continuación te explicamos la diferencia entre los tags y las categorías y la mejor forma de asignar estas últimas para que el contenido de tu página sea más visible y accesible al público.

Categorías y tags, no son lo mismo

Lo primero que hay que saber es que tags y categorías son cosas muy diferente, aunque su uso y su función pueda dar lugar a dudas.

  • Las categorías se utilizan para dar estructura e identidad a un blog, y tienen la función de permitir que el usuario identifique fácilmente cuales son los principales contenidos del sitio. Mejoran la navegación y sirven para el posicionamiento SEO.
  • Los tags son etiquetas que sirven para clasificar con detalle los subtemas dentro de las categorías.

Por poner un ejemplo práctico, imaginemos que tenemos un blog de alimentación, cocina y recetas. Para que los visitantes se puedan guiar dentro de los contenidos, utilizaremos distintas categorías para clasificar las entradas en entrantes, platos principales, repostería, nutrición, cocina del mundo y restaurantes recomendados.

Si publicaremos un post sobre los beneficios de la leche vegetal sobre la animal, lo haríamos en la categoría de nutrición e introduciríamos algunos tags del estilo, leche vegetal, vegano, sin lactosa, etc.

Pero, ¿cómo utilizar bien las categorías, si lo que queremos es optimizar el SEO y posicionarse en Google?

Cómo mejorar las categorías para posicionarse en Google

Generar contenido útil y de calidad es una de los requisitos necesarios para posicionar nuestro sitio. También para llegar hasta nuestro target. Pero si no tenemos una estructura bien distribuida, con una clasificación intuitiva, estaremos desaprovechando el trabajo y el esfuerzo de producir contenidos. Cuando un usuario entra en un blog buscando una información concreta, si no se le ofrecen los instrumentos que faciliten el llegar a otros contenido relacionados, se marchará rápidamente. Y Google también tiene en cuenta el tiempo que cada usuario se queda en una página a la hora de darle posiciones altas. Así que, por muy buena que sea la calidad del contenido de un blog, no sirve de mucho si este no está correctamente organizado. La experiencia de usuario tiene un gran peso.

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías 1

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

  1. Se deben crear categorías para clasificar los principales temas que se van a tratar en la web pero sin volvernos locos. Entre 5 y 7 es un buen número.
  2. Indexar las categorías. Aquí hay que vigilar que nuestro blog esté configurado correctamente para evitar duplicidades de contenido que puedan implicar una penalización por parte de Google.
  3. No dejar la categoría uncategorized que viene por defecto. Es preferible crear una nueva con el nombre de “otros”, “varios,” “miscelánea”. etc.
  4. En el diseño de nuestro blog o web deberemos colocar las categorías en el sidebar o en le menú principal.
  5. Incorporar un texto explicativo en la página principal de la categoría.
  6. Hay que procurar que la cantidad de entradas por categoría se encuentre equilibrado. Si vemos que una de las categorías acumula el mayor número de posts, intentaremos dividirla en dos o tres categorías.

En contenidos click somos expertos tanto en posicionamiento SEO como en creación de contenidos. Si tienes dudas al respecto o quieres comprobar cómo trabajamos, contacta con nosotros y te llamamos.

Caso de éxito de marketing de afiliados | avesexoticas.org – Romuald Fons

Aunque a veces puedas pensar que el marketing de afiliados y el marketing de contenidos son cosas diferentes, y lo son, pero lo cierto es que en muchas ocasiones van unidos. Por eso lo ideal es optimizar ambas áreas. Así tu TSA estará mejor posicionado y también tendrá más tráfico en la tienda.

A continuación vamos a ver un caso de éxito, el de Romuald Fons y su página de aves exóticas. Romuald Fons es consultor en estrategias de marketing y está especializado en marketing online y SEO.

Vamos a introducir el tema hablando del torneo SEO que organizó. Consistía en posicionar la palabra clave “aves exóticas” en primera posición, por encima de su página. Valía cualquier técnica y el premio era de 1.000 €, además de otros 1.000 que se donarían a una asociación.

El caso es que si ahora buscamos “aves exóticas” en Google, su web sigue apareciendo en primera posición. ¿Cómo lo logró? ¿Qué estrategias de marketing online se aplican? Eso es lo que vamos a ver.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Una de las cosas que Romuald explica, es que ha usado técnicas totalmente white hat, sin acudir al black hat en ningún momento. El black hat comprende técnicas que, aunque legales, no están bien vistas por Google y por tanto podrían ser penalizadas. Una de ellas sería hacer spam en blogs o foros.

También comenta que no ha hecho trabajo de link building. Sí que hay algunos enlaces, pero son links necesarios que ha puesto de forma natural. Lo que sí puedes encontrar si visitas la página son enlaces internos. A esto se le llama link juice, y consiste en transmitir autoridad de la página principal a otras.

Para empezar, cuenta que encargó el texto a un redactor sin condicionarlo demasiado con el SEO. ¿El motivo? Que el texto fuera para el lector y no solo para los buscadores. Ya sabes que a veces podemos sonar poco naturales cuando queremos incluir muchas palabras clave, y esto no nos beneficia. Después, él se encargó de darle lo que llama la capa SEO.

Por otro lado, fíjate en que lo que sería la palabra clave principal aparece ya en la url. No es el punto principal en el posicionamiento SEO, pero sí que ayuda.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Palabras clave variadas

Lo que hace Romuald es no quedarse simplemente con una keyword e ir repitiéndola a lo largo del texto. Por poner un ejemplo, una alternativa a “aves exóticas” y que significa lo mismo es “pájaros exóticos». Conviene usar ambas palabras.

De hecho, en la web, se llegan a combinar keywords. Romuald pone el ejemplo de “imágenes de pájaros y aves exóticas”. Aquí tienes “aves exóticas”, pero también “imágenes de pájaros” e “imágenes de aves”.

Para llegar a este punto tienes varias opciones. Si coges el primer resultado de Google que aparece al buscar tu palabra clave, encontrarás otras relacionadas. También tienes herramientas que hacen esta función.

Otro de los aspectos fundamentales en la web es trabajar grupos de keywords, lo que se llamaría clúster. Algunos grupos que aparecen en esta página son tipos de ave, colores de ave e incluso hábitats de ave.

Una estructura jerárquica

Como comprenderás, no son igual de importantes las palabras principales que las más concretas. Para entendernos, habrá más gente que busque “aves exóticas” que “pájaro azul”.

Por eso la primera palabra irá en un h2 y la segunda en un h3 o incluso un h4. Recuerda que estos son elementos muy importantes para posicionar.

Keywords-palabras-clave

Una estrategia de marketing de afiliados

Ya hemos visto cómo Romuald Fons ha conseguido posicionar su página. Ahora vamos a hablar de la estrategia de marketing de afiliados que ha llevado a cabo. El marketing de afiliados consiste en crear una tienda online con productos de terceros. Por cada venta que se haga desde tu página te llevarás un porcentaje.

En la web de aves exóticas encontrarás una amplia tienda online que tiene desde jaulas y bebederos, hasta comida, libros y juguetes.

Para ello usa el sistema de afiliados de Amazon. Al darte de alta obtienes un código que hay que poner en la página. Esto es lo que marcará que luego te lleves ese porcentaje del que hablábamos.

La tienda online puede crearse mediante el plugin de WordPress WooCommerce, que permite insertar los productos donde queramos con un código. Si te fijas en la página de Romuald, verás que siempre hay más texto además de los productos.

En el apartado de jaulas, podemos ver a simple vista que en los primeros subtítulos usa palabras clave como “jaulas de aves” y “jaulas para pájaros” Después encontramos información sobre cómo escoger una jaula que puede interesar a un posible comprador. Además, podrás observar cómo se usa esa jerarquía de subtítulos que comentábamos antes.

¿Qué consigue Romuald con esto? Es un claro ejemplo de cómo el marketing de contenidos puede ayudar a optimizar una estrategia de marketing de afiliados. El consultor explicaba en otra ocasión que se trata de ofrecer contenido que interese a las personas que podrían adquirir los productos.

Así la página se posicionará para este público. Ha conseguido que quien busca una jaula para pájaros encuentre contenido de interés en su web. Insertando la tienda online en medio de este contenido, tendrá más éxito.

¿Monetizar con Google AdSense?

Terminamos este artículo hablando de las posibilidades que hay para monetizar una web. Ya hemos visto con el caso de la página de aves exóticas que el marketing de afiliados sirve para ganar dinero. Lo que tendrás que hacer es trabajar en el posicionamiento para aumentar el tráfico a tu tienda.

google adsense

Sin embargo, hay que mencionar la posibilidad de monetizarla con Google AdSense. Creando una cuenta en esta herramienta se da un código que hay que insertar en la página. Con estos pasos empezarán a aparecer anuncios que luego reportarán ingresos. En la web de aves exóticas no vemos anuncios en este momento, pero sería una posibilidad a tener en cuenta.

¿Qué opinas sobre este caso de éxito? ¿Has pensado en aplicar el marketing de afiliados en tu página? Nosotros te ayudamos a posicionar tu página gracias al marketing de contenidos, ¿te llamamos?.

Estrategia push y estrategia pull | ¿Cuál funciona mejor hoy en día?

¿Conoces la diferencia entre la estrategia push y pull? Si te has planteado iniciar una estrategia para la venta online tendrás que hacer un estudio previo y planificarlo todo a la perfección. Existen distintos tipos de estrategias en el marketing digital, ¿cual me conviene seguir? La decisión depende de varios factores, por ejemplo algunos de estos:

  • El posicionamiento de la marca en los buscadores
  • El grado de desarrollo de la imagen de marca
  • El área de mercado en el que se opera
  • Las posibilidades económicas de la empresa

Dos de las estrategias más utilizas de venta son las llamadas Push (de empuje) y Pull (de atracción).  La dicotomía Push Pull platea dos opciones opuestas. El push trabaja creando en los usuarios una necesidad que debe ser satisfecha y a partir de ahí se ofrece una propuesta para que el cliente pueda cubrirla. El planteamiento pull parte de la creación de un producto o servicio ideal con el que se pueda atraer a determinados usuarios. Pero vamos a explicarlo con más detalle.

Estrategia Pull

Este tipo de estrategia esta siendo muy utilizada en estos últimos años. Consiste básicamente en trabajar en el refuerzo de la imagen de marca para lograr que sea más potente de cara al público. De esta forma, no se hace necesario crear una estrategia Push para obtener ventas ya que son los propios usuarios los que se acercan a la marca atraídos por lo que les estamos ofreciendo. La imagen de marca y su prestigio se convierte en un reclamo en si mismo ya que consigue generar sentimientos de atracción en los clientes. Gracias a la estrategia Pull, podemos conseguir que la demanda de nuestros productos supere a la oferta.

El principal objetivo de la estrategia pull es que el consumidor sea quien pida los productos. Suena ideal, sin embargo para llegar a este punto, hay que realizar un importante trabajo previo. Una de las claves es ofrecer un producto o servicio original y diferente, que consiga marcar la diferencia y que sea interesante para un público objetivo. Hay que tener en cuenta que estamos compitiendo en un sector de mercado, por lo que es importante que nuestro producto no sea similar a otros ya existentes. En el debate sobre si utilizar una estrategia push o una pull, lo que recomiendan los expertos es aplicar el planteamiento de venta Pull una vez que ya tenemos una serie de clientes leales y fieles a nuestra marca.

Estrategia push y estrategia pull 1

Estrategia Push

La otra cara de la moneda es la estrategia Push  o estrategia de empuje. Se llama así porque se plantea de forma que la empresa empuja al mercado. Es decir, se busca a los potenciales clientes, para despertar el interés. Requiere bastante esfuerzo y trabajo y hay que buscar los distintos modos de abordar al usuario para hacerle llegar nuestra oferta.

La estrategia Push se emplea cuando no hay una demanda suficiente del producto o servicio, o cuando tenemos un exceso de oferta. Si nuestra marca no es todavía demasiado conocida por los usuarios, evidentemente ellos no vendrán a interesarse por lo que ofrecemos. Debemos ser nosotros quienes salgamos a por ellos.  En este caso le toca a la empresa salir a vender procurando impactar y persuadir a los posibles clientes. Este tipo de estrategia va de la mano de una buena comunicación que consiga crear una necesidad y convencer a los usuarios. El planteamiento Push se suele utilizar cuando nuestro producto no se diferencia de otras ofertas del mercado y en este caso, normalmente se compite por precio o por calidad.

Si quieres más información o necesitas una estrategia pull para tu negocio online, contacta con nosotros y te llamamos. Somos tus expertos en marketing de contenidos.

¿Por qué es importante tener la estrategia de comunicación bien definida?

Uno de los aspectos fundamentales de cualquier negocio o entidad es la política de comunicación. En los tiempos líquidos, lo fundamental es llegar al mayor número de personas posible. Además, es igualmente importante garantizar que el mensaje sea el adecuado a nuestras intenciones. Finalmente, no hay que olvidar la importancia de que el mensaje sea atractivo. Por lo tanto, tan importante como llegar a la gente es que el impacto sea positivo. El marketing de contenidos es una opción interesante para conseguir ese objetivo. Todo trabajo especializado puede aportar ese plus necesario para llegar a donde lo deseamos en nuestra política de comunicación. En el artículo te explicamos cómo apoyarse en esta técnica para que la estrategia de comunicación sea un éxito. Finalmente, te proponemos la alternativa de trabajar con una empresa contrastada como Contenidos Click.

La estrategia de comunicación: Un equipo de redactores profesionales a tu servicio

El marketing de contenidos consiste en la redacción de entradas con un orden sistemático que susciten interés en el usuario. La idea principal, pues, es que gracias a lo que escribimos tengamos más clientes. Es una de las técnicas de marketing con más éxito. Ahora bien, no todos los textos son válidos porque dependerá de la funcionalidad o la forma. Para que puedan ser útiles, se tienen que cumplir dos condiciones:

  1. En primer lugar, que los textos sean funcionales. Este aspecto significa que pueden ser literarios, técnicos o desenfadados, siempre y cuando cumplan con el objetivo. El registro puede variar, pero lo importante es que cumplan un cometido. Un ejemplo de lo que no se debería hacer es hablar de coches en un blog de helados. Por este motivo, se pueden escribir entradas en blogs, Facebook o en la landing page, dependiendo de los objetivos.
  2. Los textos tienen que tener una redacción profesional para que la comunicación sea exitosa. El efecto de una entrada mal escrita es contraproducente porque los potenciales clientes no perciben seriedad. En consecuencia, es mejor delegar esta actividad en un especialista. Pasará poco tiempo para que conozcas las diferencias.

Por ambos motivos, en Contenidos Click contamos con un equipo de redactores profesionales. Podemos adaptarnos a tus necesidades para generar contenidos de calidad que marquen la diferencia. Te explicamos cómo hacerlo para conseguir vender más sin una gran inversión.

estrategia de comunicación

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado

El marketing de contenidos especializado, pues, parte de la siguiente realidad: hay que ofrecer textos atractivos. De esta manera, se minimizarían las opciones de riesgo porque el redactor trabaja codo con codo con la empresa. Evidentemente, se trata de cumplir con las directrices de la política de comunicación de la compañía. Además, nos adaptamos a las demandas puntuales para reforzar campañas de Navidad o promociones especiales.

La especialización es, al fin y al cabo, el elemento que te permite diferenciarte. En un contexto en el que los costes son similares, lo fundamental es que el cliente perciba que tienes algo diferente que ofrecer. De ahí que la comunicación sea importante y, dentro de ella, el marketing de contenidos. Notar que aprendes algo nuevo con un artículo o que te aporta es lo que genera engagement.

El cliente indica una línea editorial que quiere seguir y nuestros redactores preparan documentos adaptados. Otra opción que ofrecemos es la de redactar un primer contenido de prueba para que compruebes nuestro buen hacer. Gracias a ello, sabrás si te podemos ayudar. De esta manera, se conseguirá coherencia plena con los objetivos que se buscan. Si lo haces bien, la estrategia de comunicación marcará la diferencia a tu favor.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa

Por otra parte, no hay que obviar que el objetivo último de una política de comunicación corporativa es aumentar la clientela. La comunicación busca, en primer lugar, existir. Si no existes, seguro que no venderás. Hoy en día la principal referencia es el algoritmo de los motores de búsqueda. Si no te adaptas a las especificaciones SEO, tendrás difícil la presencia en la red.

Ahora bien, es necesario ofrecer algo interesante y el marketing de contenidos es una buena opción. De esta forma, potenciarás tus puntos fuertes y relativizarás los débiles. Eso sí, es importante indicar que, para que sea exitoso, el esfuerzo ha de ser constante. No sería realista pensar que en pocos meses es suficiente porque el marketing es un trabajo a medio plazo.

estrategia de comunicación

Escritores profesionales en contenidos de tu sector

Evidentemente, para conseguir un contenido interesante que genere impacto, es importante que este aporte un valor añadido. Esto solo se consigue cuando el redactor conoce la materia. Por este motivo, te recomendamos que contrates a una agencia especializada en marketing de contenidos. De la misma manera que no contratarías a un novato para tu logotipo o imagen corporativa, tampoco lo deberías hacer para tus textos.

En Contenidos Click contamos con redactores especializados en diversas temáticas. Cuando solicitas un trabajo, estudiamos el sector y se lo encargamos a una persona que sabemos que aportará valor añadido. Somos conscientes de la importancia de rentabilizar tu inversión y nosotros te queremos ayudar. Piensa que el visitante a tu web decide en pocos segundos si se queda y, para mantener su interés, hay que ofrecerle contenidos interesantes.

Avanza a los competidores de tu sector con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica que, si bien se está extendiendo, no siempre se ejecuta bien. Dentro de una estrategia de comunicación inteligente, este punto es irrenunciable. Si tus artículos son de calidad, ganarás una ventaja competitiva y aumentarás las ventas. A medio plazo, notarás la diferencia. Las empresas exitosas del siglo XXI han sabido enfocar esta línea de negocio. En consecuencia, te conviene saber qué elementos te pueden aportar algo diferente.

Saber utilizar bien la estrategia de comunicación es una garantía de éxito a medio plazo si tienes un buen producto. Por este motivo, no deberías escatimar la inversión porque los artículos especializados te ayudarán a vender. Te animamos a que contactes con nosotros para conocernos mejor y así saber qué te podemos ofrecer.

Existen empresas especializadas en crear contenidos para tu tienda de tecnología

tienda de tecnología

El sector tecnológico se ha convertido en uno de los pilares de la nueva economía. Las llamadas tecnologías disruptivas aportan valor añadido a las empresas y el diferencial para ser competitivas. Sin embargo, y por paradójico que resulte, es posible que no lleguen a los potenciales clientes para ofrecer sus servicios. Una estrategia de marketing deficiente dificultará la introducción en un determinado nicho de mercado. Por esta razón, y como en todos los sectores económicos, no basta con tener un buen producto o servicio. Nosotros tenemos la solución para tu tienda de tecnología gracias al marketing de contenidos, una herramienta que está ganando peso en las empresas. Esta es una de las claves para mejorar tus ratios de visitas y, en consecuencia, vender más. Afortunadamente, es más fácil de lo que piensas y en este artículo te explicamos cómo implementar una estrategia profesional.Leer más

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

La cantidad de páginas web que existen en Internet, así como los algoritmos variables de los buscadores, dificultan el posicionamiento en los primeros puestos. Una de las estrategias más avanzadas que existen para lograrlo es el tiered link building. Si no lo conocías, ¡te lo explicamos!

Qué es el tiered link building

El tiered link building es una técnica de posicionamiento que consiste en construir enlaces de manera piramidal. De este modo, en lugar de dirigir siempre hacia una página web en concreto, haremos una cadena escalonada hasta llegar a la principal. Cada uno de estos escalones sería un nivel determinado con sus características específicas.

Tanto si tienes conocimientos sobre SEO (Search Engine Optimization) como si eres principiante, uno de los filtros que utiliza Google para posicionar páginas son los enlaces que dirigen a ella. Puesto que resulta complejo establecer relaciones o lograr colocar enlaces en otras webs que dirijan a la nuestra, podemos crear nosotros mismos esa red artificial.

Si bien lleva tiempo y esfuerzo, es la mejor manera de asegurarnos que nuestra página prioridad tendrá la popularidad suficiente para que pueda aparecer en las primeras posiciones. ¿Quieres conocer cómo llevar a cabo esta estrategia que depende únicamente de nuestro control? ¡Sigue leyendo!

Cómo funciona el tiered link building

A primera vista, el funcionamiento del tiered link building puede resultar complejo. Sin embargo, si nos imaginamos una escalera será mucho más fácil de entender. En un primer escalón, llamado tier 1, colocaremos de manera directa enlaces que lleven a la página web a posicionar.

Aquí lo que nos importa es la calidad, por tanto, tenemos dos opciones. O bien creamos nosotros mismos contenidos con temáticas bien redactadas y que se ajusten a los estándares que Google establece. O también podemos utilizar plataformas gratuitas en lo que poder colocar enlaces de tipo dofollow. Por ejemplo, blogs de universidades, vídeos de Youtube, notas de prensa, etc. Puesto que, como decíamos, la calidad es lo que importa, no es necesario volvernos locos con la cantidad. Abusar de este recurso podría producir el efecto contrario.

En un segundo escalón del tiered link building (tier 2), irán los enlaces que aparecerán en blogs, foros, bookmarks, wikis, etc. ¿Pero qué enlace colocaremos aquí? Pues aquellos que localizamos en el tier 1, dentro de los cuales van los que llevan a la web objetivo. Logramos así la cadena piramidal.

Por último, en el nivel 3 del tiered link building podemos hacer spam sin límites. Es decir, colocaremos los enlaces anteriores pero en cualquier ubicación. Valen, por tanto, los directorios de poca calidad, cualquier página que permita comentar, enlaces trackback y pingback, etc. Puedes utilizar herramientas tipo SickScraper para ayudarte.

Beneficios del tiered link building

Utilizar el tiered link building tiene una serie de beneficios para nuestra web, como por ejemplo los siguientes:

  • Obtener enlaces depende únicamente de nosotros. Así evitamos perder tiempo y dinero en negociar con otras webs. Además, podremos controlar la calidad de dichos enlaces.

  • No hay penalizaciones de ningún tipo por lo que suceda con los enlaces a terceros

  • Es una estrategia integral, por tanto, seguir los pasos que hemos detallado es todo lo que necesitas para tener éxito

  • Podemos utilizar enlaces de mala calidad, spam o contenido que haya sido espineado sin sufrir consecuencias negativas

El tiered link building es una estrategia que te permitirá colocar tu página web en los primeros puestos de los buscadores. Si necesitas ayuda con la creación de contenidos de calidad en los que insertar tus enlaces, contacta con Contenidos Click y te llamamos.

La importancia de tener una estrategia de comunicación definida

estrategia de comunicación

Uno de los aspectos fundamentales de cualquier negocio o entidad es la política de comunicación. En los tiempos líquidos, lo fundamental es llegar al mayor número de personas posible. Además, es igualmente importante garantizar que el mensaje sea el adecuado a nuestras intenciones. Finalmente, no hay que olvidar la importancia de que el mensaje sea atractivo. Por lo tanto, tan importante como llegar a la gente es que el impacto sea positivo. El marketing de contenidos es una opción interesante para conseguir ese objetivo. Todo trabajo especializado puede aportar ese plus necesario para llegar a donde lo deseamos en nuestra política de comunicación. En el artículo te explicamos cómo apoyarse en esta técnica para que la estrategia de comunicación sea un éxito. Finalmente, te proponemos la alternativa de trabajar con una empresa contrastada como Contenidos Click.

La estrategia de comunicación: Un equipo de redactores profesionales a tu servicio

El marketing de contenidos consiste en la redacción de entradas con un orden sistemático que susciten interés en el usuario. La idea principal, pues, es que gracias a lo que escribimos tengamos más clientes. Es una de las técnicas de marketing con más éxito. Ahora bien, no todos los textos son válidos porque dependerá de la funcionalidad o la forma. Para que puedan ser útiles, se tienen que cumplir dos condiciones:

  1. En primer lugar, que los textos sean funcionales. Este aspecto significa que pueden ser literarios, técnicos o desenfadados, siempre y cuando cumplan con el objetivo. El registro puede variar, pero lo importante es que cumplan un cometido. Un ejemplo de lo que no se debería hacer es hablar de coches en un blog de helados. Por este motivo, se pueden escribir entradas en blogs, Facebook o en la landing page, dependiendo de los objetivos.
  2. Los textos tienen que tener una redacción profesional para que la comunicación sea exitosa. El efecto de una entrada mal escrita es contraproducente porque los potenciales clientes no perciben seriedad. En consecuencia, es mejor delegar esta actividad en un especialista. Pasará poco tiempo para que conozcas las diferencias.

Por ambos motivos, en Contenidos Click contamos con un equipo de redactores profesionales. Podemos adaptarnos a tus necesidades para generar contenidos de calidad que marquen la diferencia. Te explicamos cómo hacerlo para conseguir vender más sin una gran inversión.

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado

El marketing de contenidos especializado, pues, parte de la siguiente realidad: hay que ofrecer textos atractivos. De esta manera, se minimizarían las opciones de riesgo porque el redactor trabaja codo con codo con la empresa. Evidentemente, se trata de cumplir con las directrices de la política de comunicación de la compañía. Además, nos adaptamos a las demandas puntuales para reforzar campañas de Navidad o promociones especiales.

La especialización es, al fin y al cabo, el elemento que te permite diferenciarte. En un contexto en el que los costes son similares, lo fundamental es que el cliente perciba que tienes algo diferente que ofrecer. De ahí que la comunicación sea importante y, dentro de ella, el marketing de contenidos. Notar que aprendes algo nuevo con un artículo o que te aporta es lo que genera engagement.

El cliente indica una línea editorial que quiere seguir y nuestros redactores preparan documentos adaptados. Otra opción que ofrecemos es la de redactar un primer contenido de prueba para que compruebes nuestro buen hacer. Gracias a ello, sabrás si te podemos ayudar. De esta manera, se conseguirá coherencia plena con los objetivos que se buscan. Si lo haces bien, la estrategia de comunicación marcará la diferencia a tu favor.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa

Por otra parte, no hay que obviar que el objetivo último de una política de comunicación corporativa es aumentar la clientela. La comunicación busca, en primer lugar, existir. Si no existes, seguro que no venderás. Hoy en día la principal referencia es el algoritmo de los motores de búsqueda. Si no te adaptas a las especificaciones SEO, tendrás difícil la presencia en la red.

Ahora bien, es necesario ofrecer algo interesante y el marketing de contenidos es una buena opción. De esta forma, potenciarás tus puntos fuertes y relativizarás los débiles. Eso sí, es importante indicar que, para que sea exitoso, el esfuerzo ha de ser constante. No sería realista pensar que en pocos meses es suficiente porque el marketing es un trabajo a medio plazo.

Escritores profesionales en contenidos de tu sector

Evidentemente, para conseguir un contenido interesante que genere impacto, es importante que este aporte un valor añadido. Esto solo se consigue cuando el redactor conoce la materia. Por este motivo, te recomendamos que contrates a una agencia especializada en marketing de contenidos. De la misma manera que no contratarías a un novato para tu logotipo o imagen corporativa, tampoco lo deberías hacer para tus textos.

En Contenidos Click contamos con redactores especializados en diversas temáticas. Cuando solicitas un trabajo, estudiamos el sector y se lo encargamos a una persona que sabemos que aportará valor añadido. Somos conscientes de la importancia de rentabilizar tu inversión y nosotros te queremos ayudar. Piensa que el visitante a tu web decide en pocos segundos si se queda y, para mantener su interés, hay que ofrecerle contenidos interesantes.

Avanza a los competidores de tu sector con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica que, si bien se está extendiendo, no siempre se ejecuta bien. Dentro de una estrategia de comunicación inteligente, este punto es irrenunciable. Si tus artículos son de calidad, ganarás una ventaja competitiva y aumentarás las ventas. A medio plazo, notarás la diferencia. Las empresas exitosas del siglo XXI han sabido enfocar esta línea de negocio. En consecuencia, te conviene saber qué elementos te pueden aportar algo diferente.

Saber utilizar bien la estrategia de comunicación es una garantía de éxito a medio plazo si tienes un buen producto. Por este motivo, no deberías escatimar la inversión porque los artículos especializados te ayudarán a vender. Te animamos a que contactes con nosotros para conocernos mejor y así saber qué te podemos ofrecer.