¿Qué son los chatbots y cómo los aplico a mi estrategia?

Qué son los chatbots y cómo los aplico a mi estrategia

Ya en la década de los 80, la ciencia ficción nos presentaba a Madre, el ordenador central que aconsejaba a los pasajeros del Nostromo cómo luchar contra el terrible xenomorfo de la película Alien, el octavo pasajero. Madre era una inteligencia artificial; es decir, un robot. Si los chatbots son robots que hablan ¿cómo se relacionan los […]

Leer más

Crear lead magnets para multiplicar suscriptores

Crear lead magnets para multiplicar suscriptores

Los usuarios fieles son el objetivo de cualquier negocio con presencia online. Para conseguirlos usamos el marketing de contenidos. A veces escribiendo en un blog, otras veces mediante una newsletter. Crear lead magnets para multiplicar los suscriptores de tu newsletter es un movimiento inteligente y que da buenos resultados. Te mostramos a continuación cómo hacerlo. ¿Qué es […]

Leer más

Marketing de Contenidos | 7 claves para reinar los buscadores en 2018

7 Claves del marketing de contenidos para 2018

Con el primer mes del año a punto de terminar, ya habrás podido medir el éxito de tu estrategia de marketing online de 2017. Independientemente de tus resultados, podrás mejorarlos si tienes en cuenta las claves del marketing de contenidos de cara a 2018. Aquí te presentamos siete de ellas. 2018, el año del storytelling […]

Leer más

¿Qué es Gutenberg para WordPress 5.0?

Qué es Gutenberg para Wordpress 5.0

Si tienes una página web en WordPress o un blog en esta plataforma, es posible que hayas oído hablar de Gutenberg. Si además te gusta mantenerte al día de las últimas novedades, habrás visto que ya hay un plugin que responde al nombre de Gutenberg. De hecho, si eres de esas personas a quienes no […]

Leer más

El negocio e-commerce: la revolución del mercado en la era digital

El negocio e-commerce: la revolución del mercado en la era digital

Cada vez son más las empresas que se unen al modelo de negocio e-commerce. Además, prácticamente todas las que nacen de cero, adoptan este modelo de inicio. Descubre qué es el e-commerce y cómo sacarle el máximo beneficio para tu negocio. ¿Qué es el negocio e-commerce? Dependiendo de la edad que tengas, es muy probable que […]

Leer más

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tal vez, parezca muy aventurado predecir qué será efectivo en cuanto a marketing de contenidos se refiere de aquí a unos seis meses. Sin embargo, lo cierto es que la evolución de estas técnicas de venta es tan rápida que ya se pueden observar algún atisbo de lo que nos deparará el futuro. Estas son […]

Leer más

Marketing de contenidos para móvil

marketing de contenidos para movil. Contenidos movil

La navegación desde dispositivos móviles ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Desde que los smartphone aparecieron, casi ton quedan manos que no manejen uno. Por lo que el marketing de contenidos ha debido cambiar su rumbo para adaptarse a este nuevo contexto. Ahora se hace marketing de contenidos para móvil. Hace ya […]

Leer más

Contenido predictivo

Bola de cristal. Contenido predictivo

A la hora de crear contenidos para una web o para un blog, uno suele partir de lo que quiere contar. Es lógico. Pero convendría, y cada vez más, tener muy en cuenta lo que los usuarios quieren “escuchar”. En el momento que se encuentra el mundo de la comunicación (de marca) y de las […]

Leer más

Las emociones en el marketing de contenidos

Las emociones en el marketing de contenidos. Emoticonos

La comunicación entre marca y cliente o usuario dejó de ser unidireccional hace tiempo. Las emociones en el marketing de contenidos está pegando fuerte. Esto está cambiando el esquema de comunicación publicitaria moderna. Que ha dejado de ser lineal como lo era tradicionalmente: emisor > mensaje > receptor. Para convertirse en una comunicación circular, en […]

Leer más