¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

La cantidad de páginas web que existen en Internet, así como los algoritmos variables de los buscadores, dificultan el posicionamiento en los primeros puestos. Una de las estrategias más avanzadas que existen para lograrlo es el tiered link building. Si no lo conocías, ¡te lo explicamos!

Qué es el tiered link building

El tiered link building es una técnica de posicionamiento que consiste en construir enlaces de manera piramidal. De este modo, en lugar de dirigir siempre hacia una página web en concreto, haremos una cadena escalonada hasta llegar a la principal. Cada uno de estos escalones sería un nivel determinado con sus características específicas.

Tanto si tienes conocimientos sobre SEO (Search Engine Optimization) como si eres principiante, uno de los filtros que utiliza Google para posicionar páginas son los enlaces que dirigen a ella. Puesto que resulta complejo establecer relaciones o lograr colocar enlaces en otras webs que dirijan a la nuestra, podemos crear nosotros mismos esa red artificial.

Si bien lleva tiempo y esfuerzo, es la mejor manera de asegurarnos que nuestra página prioridad tendrá la popularidad suficiente para que pueda aparecer en las primeras posiciones. ¿Quieres conocer cómo llevar a cabo esta estrategia que depende únicamente de nuestro control? ¡Sigue leyendo!

Cómo funciona el tiered link building

A primera vista, el funcionamiento del tiered link building puede resultar complejo. Sin embargo, si nos imaginamos una escalera será mucho más fácil de entender. En un primer escalón, llamado tier 1, colocaremos de manera directa enlaces que lleven a la página web a posicionar.

Aquí lo que nos importa es la calidad, por tanto, tenemos dos opciones. O bien creamos nosotros mismos contenidos con temáticas bien redactadas y que se ajusten a los estándares que Google establece. O también podemos utilizar plataformas gratuitas en lo que poder colocar enlaces de tipo dofollow. Por ejemplo, blogs de universidades, vídeos de Youtube, notas de prensa, etc. Puesto que, como decíamos, la calidad es lo que importa, no es necesario volvernos locos con la cantidad. Abusar de este recurso podría producir el efecto contrario.

En un segundo escalón del tiered link building (tier 2), irán los enlaces que aparecerán en blogs, foros, bookmarks, wikis, etc. ¿Pero qué enlace colocaremos aquí? Pues aquellos que localizamos en el tier 1, dentro de los cuales van los que llevan a la web objetivo. Logramos así la cadena piramidal.

Por último, en el nivel 3 del tiered link building podemos hacer spam sin límites. Es decir, colocaremos los enlaces anteriores pero en cualquier ubicación. Valen, por tanto, los directorios de poca calidad, cualquier página que permita comentar, enlaces trackback y pingback, etc. Puedes utilizar herramientas tipo SickScraper para ayudarte.

Beneficios del tiered link building

Utilizar el tiered link building tiene una serie de beneficios para nuestra web, como por ejemplo los siguientes:

  • Obtener enlaces depende únicamente de nosotros. Así evitamos perder tiempo y dinero en negociar con otras webs. Además, podremos controlar la calidad de dichos enlaces.

  • No hay penalizaciones de ningún tipo por lo que suceda con los enlaces a terceros

  • Es una estrategia integral, por tanto, seguir los pasos que hemos detallado es todo lo que necesitas para tener éxito

  • Podemos utilizar enlaces de mala calidad, spam o contenido que haya sido espineado sin sufrir consecuencias negativas

El tiered link building es una estrategia que te permitirá colocar tu página web en los primeros puestos de los buscadores. Si necesitas ayuda con la creación de contenidos de calidad en los que insertar tus enlaces, contacta con Contenidos Click y te llamamos.

La importancia de tener una estrategia de comunicación definida

estrategia de comunicación

Uno de los aspectos fundamentales de cualquier negocio o entidad es la política de comunicación. En los tiempos líquidos, lo fundamental es llegar al mayor número de personas posible. Además, es igualmente importante garantizar que el mensaje sea el adecuado a nuestras intenciones. Finalmente, no hay que olvidar la importancia de que el mensaje sea atractivo. Por lo tanto, tan importante como llegar a la gente es que el impacto sea positivo. El marketing de contenidos es una opción interesante para conseguir ese objetivo. Todo trabajo especializado puede aportar ese plus necesario para llegar a donde lo deseamos en nuestra política de comunicación. En el artículo te explicamos cómo apoyarse en esta técnica para que la estrategia de comunicación sea un éxito. Finalmente, te proponemos la alternativa de trabajar con una empresa contrastada como Contenidos Click.

La estrategia de comunicación: Un equipo de redactores profesionales a tu servicio

El marketing de contenidos consiste en la redacción de entradas con un orden sistemático que susciten interés en el usuario. La idea principal, pues, es que gracias a lo que escribimos tengamos más clientes. Es una de las técnicas de marketing con más éxito. Ahora bien, no todos los textos son válidos porque dependerá de la funcionalidad o la forma. Para que puedan ser útiles, se tienen que cumplir dos condiciones:

  1. En primer lugar, que los textos sean funcionales. Este aspecto significa que pueden ser literarios, técnicos o desenfadados, siempre y cuando cumplan con el objetivo. El registro puede variar, pero lo importante es que cumplan un cometido. Un ejemplo de lo que no se debería hacer es hablar de coches en un blog de helados. Por este motivo, se pueden escribir entradas en blogs, Facebook o en la landing page, dependiendo de los objetivos.
  2. Los textos tienen que tener una redacción profesional para que la comunicación sea exitosa. El efecto de una entrada mal escrita es contraproducente porque los potenciales clientes no perciben seriedad. En consecuencia, es mejor delegar esta actividad en un especialista. Pasará poco tiempo para que conozcas las diferencias.

Por ambos motivos, en Contenidos Click contamos con un equipo de redactores profesionales. Podemos adaptarnos a tus necesidades para generar contenidos de calidad que marquen la diferencia. Te explicamos cómo hacerlo para conseguir vender más sin una gran inversión.

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado

El marketing de contenidos especializado, pues, parte de la siguiente realidad: hay que ofrecer textos atractivos. De esta manera, se minimizarían las opciones de riesgo porque el redactor trabaja codo con codo con la empresa. Evidentemente, se trata de cumplir con las directrices de la política de comunicación de la compañía. Además, nos adaptamos a las demandas puntuales para reforzar campañas de Navidad o promociones especiales.

La especialización es, al fin y al cabo, el elemento que te permite diferenciarte. En un contexto en el que los costes son similares, lo fundamental es que el cliente perciba que tienes algo diferente que ofrecer. De ahí que la comunicación sea importante y, dentro de ella, el marketing de contenidos. Notar que aprendes algo nuevo con un artículo o que te aporta es lo que genera engagement.

El cliente indica una línea editorial que quiere seguir y nuestros redactores preparan documentos adaptados. Otra opción que ofrecemos es la de redactar un primer contenido de prueba para que compruebes nuestro buen hacer. Gracias a ello, sabrás si te podemos ayudar. De esta manera, se conseguirá coherencia plena con los objetivos que se buscan. Si lo haces bien, la estrategia de comunicación marcará la diferencia a tu favor.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa

Por otra parte, no hay que obviar que el objetivo último de una política de comunicación corporativa es aumentar la clientela. La comunicación busca, en primer lugar, existir. Si no existes, seguro que no venderás. Hoy en día la principal referencia es el algoritmo de los motores de búsqueda. Si no te adaptas a las especificaciones SEO, tendrás difícil la presencia en la red.

Ahora bien, es necesario ofrecer algo interesante y el marketing de contenidos es una buena opción. De esta forma, potenciarás tus puntos fuertes y relativizarás los débiles. Eso sí, es importante indicar que, para que sea exitoso, el esfuerzo ha de ser constante. No sería realista pensar que en pocos meses es suficiente porque el marketing es un trabajo a medio plazo.

Escritores profesionales en contenidos de tu sector

Evidentemente, para conseguir un contenido interesante que genere impacto, es importante que este aporte un valor añadido. Esto solo se consigue cuando el redactor conoce la materia. Por este motivo, te recomendamos que contrates a una agencia especializada en marketing de contenidos. De la misma manera que no contratarías a un novato para tu logotipo o imagen corporativa, tampoco lo deberías hacer para tus textos.

En Contenidos Click contamos con redactores especializados en diversas temáticas. Cuando solicitas un trabajo, estudiamos el sector y se lo encargamos a una persona que sabemos que aportará valor añadido. Somos conscientes de la importancia de rentabilizar tu inversión y nosotros te queremos ayudar. Piensa que el visitante a tu web decide en pocos segundos si se queda y, para mantener su interés, hay que ofrecerle contenidos interesantes.

Avanza a los competidores de tu sector con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica que, si bien se está extendiendo, no siempre se ejecuta bien. Dentro de una estrategia de comunicación inteligente, este punto es irrenunciable. Si tus artículos son de calidad, ganarás una ventaja competitiva y aumentarás las ventas. A medio plazo, notarás la diferencia. Las empresas exitosas del siglo XXI han sabido enfocar esta línea de negocio. En consecuencia, te conviene saber qué elementos te pueden aportar algo diferente.

Saber utilizar bien la estrategia de comunicación es una garantía de éxito a medio plazo si tienes un buen producto. Por este motivo, no deberías escatimar la inversión porque los artículos especializados te ayudarán a vender. Te animamos a que contactes con nosotros para conocernos mejor y así saber qué te podemos ofrecer.

 

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

utilizar el marketing de contenidos

Como su nombre indica, la creación de contenidos es parte de la estrategia de marketing llevada a cabo por una empresa. Por tanto, debe ir acorde con la imagen que esta quiera ofrecer y enfocada a atraer a un público determinado. De esta manera, podremos obtener los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Cómo utilizar el marketing de contenidos

Cuando hablamos de utilizar el marketing de contenidos, antes conviene saber a qué hace referencia exactamente esta disciplina. Esta técnica, que debe estar integrada en el plan de marketing de la organización, no persigue vender un producto o servicio exactamente. Es decir, no consiste en anunciar promociones ni en hacer una publicidad directa sobre nuestra marca.

¿De qué estamos hablando entonces? De información que sea relevante para nuestra clientela, tanto la actual como la potencial. Resolver cuestiones que surjan, las dudas más frecuentes, conocimientos específicos relacionados con nuestro sector o área en la que operamos, etc.

Utilizar el marketing de contenidos permite a una organización dejar de ser un ente inaccesible o impersonal. De esta manera, se consigue una humanización de la misma, existiendo una comunicación continua y fluida. Para ser más concretos, vamos a conocer cuáles son exactamente los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos

Como veníamos diciendo, utilizar el marketing de contenidos nos permite conseguir una serie de beneficios para nuestra empresa. No obstante, insistimos en recalcar que cuando hablamos de contenidos, debe tratarse de información relevante y de utilidad. Además de mantener un estándar de calidad en las publicaciones.

Aumenta las visitas a tu página web

Tanto en la televisión, como en la radio, en las aplicaciones del móvil o en las páginas webs que visitamos estamos expuestos de manera continua a publicidad. Desde hace un tiempo, los/as consumidores/as han aprendido a seleccionar lo que quieren ver y/o recibir. Por tanto, la publicidad y la venta agresiva han perdido fuerza y debemos aprender a relacionarnos con quienes consumen nuestros productos y servicios de otra manera.

Al utilizar el marketing de contenidos no compartimos una imagen publicitaria de nuestra empresa. Lo que hacemos es compartir información relevante y de utilidad para nuestro público objetivo. Así, nuestra página web pasa a ser un interesante portal. Y esto, a su vez, dará una mayor credibilidad a nuestro trabajo y experiencia.

Mejora el posicionamiento SEO en las búsquedas

Con anterioridad hemos hablado del posicionamiento SEO y de su importancia al utilizar el marketing de contenidos. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que vendría a ser la optimización para los motores de búsqueda.

Tener en cuenta el SEO al utilizar el marketing de contenidos es imprescindible. De lo contrario, no lograríamos el punto anterior que hacía referencia a las visitas. Con esto queda constancia nuevamente de que la creación de publicaciones debe formar parte de la estrategia de comunicación de la empresa y estar bien planificada.

Cuando utilizamos el posicionamiento SEO nos aseguramos de incluir las palabras más buscadas por los cibernautas. De esta manera, y con la inclusión de enlaces y otros recursos de esta técnica, logramos mejorar la posición de nuestra página web en los buscadores de Internet.

A más visitas, más clientes

Si aumenta el número de personas que visita nuestra página web, bien por búsqueda de servicios directamente o gracias a utilizar el marketing de contenidos, aumenta también considerablemente la posibilidad de atrapar a ese cliente potencial.

Nuestra web vendría a ser algo así como una tienda física, pero en Internet. Si la clientela no entra nunca en nuestro negocio, es bastante improbable que decidan comprar nuestros productos. Sin embargo, cuando logramos atraer su atención, y además les ofrecemos información interesante y de utilidad, así como una muestra de nuestra experiencia, se incrementa la probabilidad de que adquiera nuestro producto o contrate nuestros servicios.

Utilizar el marketing de contenidos podría considerarse como un escaparate donde colocamos material que pueda atraer a la clientela potencial. A más visitas, más cerca estaremos de transformar este número en clientes.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Mejoramos nuestra imagen y reputación

Con el marketing de contenidos contribuimos a la mejora de nuestra reputación como empresa. Aquellas que dedican tiempo a crear publicaciones que sean interesantes reciben una valoración mejor que aquellas que solo dan información referente a sus productos y servicios.

Puesto que vivimos en la era de la información, utilizar el marketing de contenidos nos permite mantenernos actualizados. De igual modo, puesto que las publicaciones deben mantener una calidad establecida previamente, estas afianzarán nuestra reputación como profesionales expertos.

Si somos buenos en lo que hacemos, todo lo que hagamos debe ir en la misma línea. Es por ello que al utilizar el marketing de contenidos hay que asegurar que tanto la información en sí como su presentación son correctas.

Puerta abierta a la comunicación

La finalidad de las páginas web así como de las redes sociales no es únicamente dar información. A través de las diferentes publicaciones o al utilizar el marketing de contenidos lo que buscamos es abrir la puerta a la interacción.

La opción de valorar lo que se publica, de incluir comentarios o de añadir una llamada a la acción, nos permite dialogar directamente con quienes pueden convertirse en clientes. Además, logramos mostrarnos como una empresa cercana y humana, con la que es posible comunicarse con facilidad.

Aunque Internet nos ofrece múltiples ventajas, hemos renunciado al trato personal. Con una estrategia de comunicación adecuada recuperamos la interacción directa. Así logramos dar un servicio personalizado para las necesidades específicas de cada persona.

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos al utilizar el marketing de contenidos. En Contenidos Click somos expertos en desarrollar este tipo de estrategia de comunicación. Podemos llamarle sin compromiso y le ayudaremos a definir la misma. Si lo prefiere puede ponerse en contacto a través de estas vías.

5 claves para que despegue el marketing de contenidos en tu negocio

5 claves para que despegue el marketing de contenidos en tu negocio

El marketing de contenidos se ha convertido en el lider indiscutible de la estrategia de publicidad online. Existen varias causas para esto. La primera y más importante se refiere a su precio. Y es que el content marketing requiere muy poco inversión inicial. Además, sostener una estrategia basada en contenidos tampoco requiere una gran cantidad de liquidez. Por supuesto, su efectividad también ayuda a este éxito. Y es aquí donde entra en juego este artículo. Aquí te damos las claves para que obtengas todos los beneficios de esta estrategia comercial. Aunque tus resultados no hayan sido brillantes hasta este momento.

1.- Crea confianza y serás recompensado

Internet es un amplísimo entorno donde, afortunadamente, podemos decidir lo que vemos y lo que no vemos. Antes la televisión nos obligaba a ver la publicidad, ahora podemos bloquearla. Por eso tu marketing de contenidos debe apuntar en la dirección correcta. No quieres exponer tus productos o servicios. Quieres ofrecer ayuda a las personas que te ven en internet. Pocas cosas hay más odiosas que un anuncio no solicitado que se cuenta en nuestro buzón de correo o en el time line de nuestras redes. Por eso, tu contenido debe ser valioso y establecer un diálogo real.

Las nuevas generaciones son, sobre todo, mucho más exigentes que las anteriores. Los millenial tienen mucha menos tolerancia a las falacias publicitarias. Si lo que les ofreces carece de valor real para ellos, no solo no lo comprarán, es que lo eliminarán de sus vidas mediante un bloqueo. Así de simple y de cruel. Por tanto, crea contenidos interesantes y olvida por un momento lo que deseas tú. Solo así podrás crear el contenido que desean ellos. Tus clientes.

Crea confianza

2.- Engagement versus inversión en el marketing de contenidos

Compromiso. Eso es lo que buscas. El compromiso es eso que los usuarios demuestran compartiendo tu contenido, comentándolo y recomendándolo. Y solamente hay una manera de lograrlo: creando una comunidad. Los buenos marketeros no realizan grandes inversiones. Porque el efecto de esas inversiones, además de vaciar sus bolsillos, se diluye muy rápidamente. Si una campaña no llega de verdad a sus destinatarios, no importa cuanto hayas gastado en ella: es dinero desperdiciado.

De nuevo, lo que necesitas es crear una comunidad real de personas que confían en ti. Se trata de encontrar personas que te adoren, que te recomienden. Esos usuarios que se han enamorado de tu mensaje y que lo recomiendan porque saben que no decepciona. Conseguir que este tipo de personas se reúna alrededor de tu marca requiere que seas transparente. Debes ser, como empresario, abierto y accesible. Debes entender a la comunidad a la que te diriges y darle lo que necesita. Solo en ese caso ellos te devolverán lo que necesitas tú, que es compromiso.

Lo que está claro, porque está estudiado, es que el mejor contenido no sirve para absolutamente nada si no se comparte. Ahora piensa ¿qué tipo de contenido compartes tú? ¿es ese el contenido que creas para tu marca? ¿Y a qué estás esperando?

3.- Los algoritmos existen, la magia no

Es decir, la magia existe, sí. La magia del marketing de contenidos que lleva usuarios y compradores a tu web está ahí. Pero no hay ningún truco para convencer a Google de que tu contenido es mejor que otro. Google, con su gran capacidad para el aprendizaje, no es más que una inteligencia artificial reactiva. No es al algoritmo al que debes convencer, sino a tus usuarios. Serán los usuarios los que den al algoritmo los datos para que te lleve a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Conoce a tu comunidad y ella te llevará a donde quieres estar.

4.- No te importa cómo funcionan los canales

Sí, esto puede sonar un poco agresivo. Sobre todo si has estado estudiando como funcionan las redes. A lo mejor creías que debías entenderlas para sacarles todo el partido, pero no. A efectos de marketing de contenidos, lo único que te interesa saber de las redes sociales es que funcionan. Lo que hay en su interior es cosa de los desarrolladores. Tu tarea es crear contenido de calidad para esas redes. Lo importante es qué le damos a la red, no cómo lo procesa. Hagamos un pequeño resumen:

  • Instagram quiere imágenes impactantes y que cuenten una historia
  • Twitter quiere microtextos impactantes y que cuenten una historia
  • Facebook se las apaña bien con ambos, pero tienes que contarle una historia
  • Tumblr es la red de los creativos que cuentan historias

No, no nos hemos vuelto locos. Para sacar todo el partido en cuanto marketing de contenidos a una red social, solo debes observar un poco lo que se comparte en ella y, si: contar una buena historia. Esa es la clave del contenido: la historia. Tu historia, sí, pero sobre todo la historia de tus usuarios. Porque son ellos los que importan.

5.- Solo el mejor contenido debe llevar un precio

Internet es el reino de lo gratis y eso afecta al marketing de contenidos. Pero el efecto es positivo. Al final, al ofrecer un buen contenido que ayude a tus usuarios, estás promocionándote tú. Esto es lo que se llama un win-win en toda regla. Sin embargo la regla de la gratuidad no es inquebrantable. Existen grandísimas plataformas con contenidos premium que funcionan mediante suscripción. Sin ir más lejos, Netflix es una de ellas.  Netflix ofrece todo su contenido pagando. Solo que ese contenido tiene tanta aceptación que el precio no le ha impedido crear una comunidad comprometida que comparte y recomienda.

Este puede ser tu caso si llegas a dominar las claves del marketing de contenidos. Estas cinco son fundamentales, pero nuestro blog está lleno de buenos consejos que puedes seguir para hacerte visible en internet. Internet es la dueña de la era de la información, pero no olvides que la información es contenido.

Si eres lo suficientemente bueno como para dar una forma a la información clave de la que depende tu negocio, estarás a un paso del éxito. Y si necesitas ayuda para conseguirlo, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

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La utilización de las páginas web, la creación de contenidos o la difusión y comunicación a través de las redes sociales tiene la finalidad de incrementar el tráfico web para poder transformar este en ventas. ¿Sabemos cómo atraer visitas con el Marketing de Contenidos?

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La importancia de la reputación de la empresa

¿Cuál es la importancia de la reputación de la empresa

El mercado es un entorno altamente competitivo y cambiante, en el que la clientela tiene múltiples opciones entre las que elegir. Así, la importancia de la reputación de la empresa se convierte en un punto estratégico clave.

¿Cómo podemos destacar frente a la competencia?

Vivimos en la era digital. Esto quiere decir que la presencia en Internet es fundamental para poder ser visibles. Hoy en día disponemos de una infinidad de medios en los que podemos estar presentes. Estos nos ayudarán a darnos a conocer.

Puesto que no es posible, ni recomendable, abarcar una serie de medios muy amplia, conviene centrarse en los más importantes. De esta manera, participar en las redes sociales mediante Facebook o Twitter, incluir un perfil profesional en LinkedIn y disponer de una página web completa, moderna y actualizada, son los puntos estratégicos principales de los que no podemos prescindir.

Como decimos, nos encontramos en la época de las tecnologías y la información. Por tanto, para mejorar y potenciar la reputación de la empresa debemos utilizar Internet. La ventaja que ello presenta es que los costes se reducen enormemente.

Recurrir a la publicidad o a estrategias de marketing de mayor envergadura supone un gran desembolso. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, mejorar la reputación de la empresa es sencillo y está al alcance de la mano.

No obstante, hay que tener en consideración también que el hecho de que cualquiera pueda tener una cuenta en una red social o un perfil profesional, no significa que se sepa cómo gestionar una campaña estratégica de marketing de contenidos.

Cómo podemos destacar frente a la competencia

Qué estrategias utilizar para mejorar la reputación de la empresa

Cuando hablamos de la reputación de la empresa, hay que entenderla desde el punto de vista de las personas usuarias. Es decir, que nosotros pensemos que nuestra página web cumple con unos requisitos o que seamos activos en las redes sociales, no implica que las acciones que estemos o que hayamos llevado a cabo sean las correctas.

Un/a cliente/a potencial tiende a decantarse por aquellas marcas o empresas que le generan confianza. Dependiendo del producto o servicio que ofrezcamos al mercado, habrá que adaptar nuestra forma de venderlo.

Por ello, lo que una organización utiliza para mejorar la reputación de la empresa, tal vez no sea exactamente lo que le servirá a otra. Esto es lo que nos lleva a contar con profesionales en este sector. Quienes conozcan el funcionamiento del marketing digital serán quienes mejor podrán asesorarnos acerca de la reputación de la empresa.

Como decíamos al inicio de este artículo, existen diversos métodos para estar presentes en Internet. A continuación conoceremos algunas de las estrategias que podemos utilizar para gestionar la reputación de la empresa.

Utiliza el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias más importantes que podemos utilizar hoy día para mejorar la reputación de la empresa. Según revelan las estadísticas, alrededor del 75% de las empresas de pequeño tamaño utilizan el marketing de contenidos.

Dentro de este, las redes sociales son el punto clave. ¿Y por qué? Pues porque a través de ellas podemos compartir con facilidad los artículos de interés que creemos. Y además, resulta muy sencillo establecer una comunicación y escuchar sus opiniones.

Para el año 2019, la mitad del presupuesto de marketing irá destinado al mundo digital. En un camino sin retorno, no podemos prescindir de la presencia en Internet para la gestión de la reputación de la empresa.

Por otra parte, otro dato significativo es que la tasa de conversión de la clientela cuando se utiliza el marketing de contenidos es unas seis veces mayor que la de las empresas que no lo emplean. Son, sin duda, datos a tener en cuenta.

Utiliza el marketing de contenidos

¿Y cómo podemos saber qué tipo de contenido crear?

Para identificar el tipo de contenido que debemos emplear para mejorar la reputación de la empresa, consideramos su situación particular. Esto es, en qué fase se encuentra la organización. ¿Se trata de un nuevo negocio? ¿Queremos mejorar nuestra visibilidad? ¿Buscamos destacar frente a la competencia?

En función de estos aspectos, la estrategia a utilizar para la mejora de la reputación de la empresa variará. Así, por ejemplo, podemos centrarnos en aumentar el alcance, estimular el descubrimiento de nuestro producto, hacer comparaciones o bien para incitar a la compra de nuestro producto o la contratación de nuestros servicios.

La reputación de la empresa resulta beneficiada cuando creamos contenido que nos permite educar a nuestra clientela potencial. También cuando satisfacemos alguna necesidad en particular o aportamos valor.

Formas para implementar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos incluye diferentes canales para potenciar la reputación de la empresa. Todos ellos nos ayudan a mostrar nuestra ventaja competitiva con respecto a las demás organizaciones que operan en nuestro mismo sector.

– Crea las plataformas digitales pensando en tus clientes potenciales: todo lo que hagamos por la reputación de la empresa debe estar orientado a quienes pueden contratar nuestro servicio. Hay que estudiar, por tanto, el perfil al que nos estamos dirigiendo; esto es, nuestro target concreto.

– Aumenta la presencia en las webs de otras empresas: para que los cambiantes algoritmos de Google nos sirvan de ayuda y para darnos mayor visibilidad, la presencia en otras páginas también es importante.

– Genera contenido de valor: aquello que decimos como empresa nos representa. Por lo tanto, nuestros contenidos deben ser claros, de calidad, entretenidos, originales y educativos. De nada sirve copiar y pegar o compartir algo que no aporta valor cuando pretendemos mejorar la reputación de la empresa.

– Potencia las relaciones públicas: nuestra clientela es la mejor representante de nuestra marca. Especialmente en las redes sociales, es muy fácil publicar una opinión e informar a otras personas usuarias. Tanto de nuestro buen hacer como de nuestros descuidos.

la reputación de la empresa

En Contenidos Click contamos con un equipo de profesionales expertos en el marketing de contenidos, así como en la mejora de la reputación de la empresa a través de él. Si deseas potenciar tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

En la actualidad, cualquier empresa que se precie debe tener una presencia en Internet. Antes de establecer una relación comercial, casi de inmediato acudimos a los buscadores para generarnos una opinión. Además de la imagen y la experiencia, la estrategia de marketing de contenidos es clave para transmitir confianza y profesionalidad.

Qué es el marketing de contenidos

Antes de decantarnos por una estrategia de marketing de contenidos, debemos conocer qué es este. ¿Lo sabemos? Para aclarar dudas, podemos decir que consiste en la creación, publicación y distribución de textos (posts) cuyo contenido ofrece información relevante.

Este último concepto puede ser relativo, ya que lo que resulta útil para unos, no tiene por qué serlo para otros. Por este motivo, la estrategia de marketing de contenidos debe tener en cuenta la variedad en los contenidos, así como su adecuación al público objetivo al que se dirige.

¿Qué persigue la estrategia de marketing de contenidos?

La estrategia de marketing de contenidos tiene como finalidad la atracción de nuevos clientes. Asimismo, también está orientada a afianzar la relación con los clientes ya existentes. Compartir información de utilidad o que puede resultar interesante o entretenida es una forma de mantenernos en contacto con aquellos. Además, es un recordatorio de nuestra presencia en el caso de necesitar los productos o servicios que se ofrecen.

Para que la estrategia de marketing de contenidos tenga buenos resultados debe estar bien estudiada. ¿Y cuál es la mejor? Será aquella que esté adecuada a nuestras necesidades particulares como empresa, así como a las que pueda tener nuestro público objetivo.

La mejor estrategia de marketing de contenidos buscará ofrecer una ventaja competitiva frente a las demás empresas. Por tanto, no basta con la mera publicación de artículos; la información que se ofrezca debe ser original, amena y de calidad.

estrategia de marketing de contenidos

Puntos a tener en cuenta en la estrategia de marketing de contenidos

Cuando desarrollamos nuestra estrategia de marketing de contenidos hay que tener presentes varios puntos. Estos podrían considerarse las fases en las que podemos dividir todo el proceso. Serían las siguientes: planificación, creación de contenidos, distribución de los mismos y control de resultados.

La planificación

En la planificación de nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos concretar qué objetivo perseguimos. Por ejemplo, podemos tener una clientela relativamente fija y queremos afianzar la relación con ella o tal vez busquemos mejorar el posicionamiento de nuestra página en los buscadores para aumentar nuestra visibilidad ante la competencia.

Creación de contenidos

Una vez que sabemos qué busca nuestra estrategia de marketing de contenidos pasaremos a redactar publicaciones que se adecúen a ella. Los artículos deben ser redactados por personal que se dedique profesionalmente a ello.

Distribución del contenido

La distribución de los contenidos hace referencia a las vías que emplearemos para difundir nuestras publicaciones. La propia página web, así como las redes sociales, son las herramientas más utilizadas. También es conveniente buscar alianzas con empresas que ofrezcan servicios complementarios y crear enlaces de unas páginas a otras.

Control de los resultados

Una estrategia de marketing de contenidos no tendrá relevancia si no medimos la consecución de los objetivos fijados. De esta manera, podremos conocer qué nos funciona y realizar correcciones que nos permitan mejorar.

cual-es-la-mejor-estrategia-de-marketing-de-contenidosLa mejor estrategia de marketing de contenidos es aquella que se adapta a las necesidades concretas de una empresa, así como a su público específico. Si te estás planteando desarrollar una para tu negocio, en Contenidos Click nos dedicamos profesionalmente a ello. Contacta con nosotros y te explicaremos lo que podemos hacer por tu negocio.

¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO?

crear contenido para seo

Para crear contenido para SEO de calidad, conviene seguir algunos consejos elementales. Lo que queremos es redactar textos para nuestros usuarios y para Google. Es decir, que atraigan tráfico y que enamoren. 

Consejos para crear contenido para SEO

Así pues, lo más importante es escribir ofreciendo lo mejor de nosotros a los seguidores, ajustándonos a una serie de pautas que nos ayudarán a tener un mejor posicionamiento.

Textos relevantes y de calidad

El usuario llega a tu página buscando una determinada información y esto es lo que hay que tener en cuenta. Debemos generar textos de valor que aporten contenido original. Ya sea a nivel informativo, en la forma o en la maquetación. 

El propósito de redactor es dar solución a dudas y problemas de los usuarios y ofrecer información nueva. Si el lector percibe que lo que está leyendo es interesante, es muy posible que regrese a la página o que incluso la guarde en favoritos como blog de referencia. Por otra parte, además de aportar contenido interesante presentado de forma amena, hay que procurar ofrecerlo de la forma más atractiva posible. Enriquecer un texto con imágenes bien escogidas, vídeos o infografías, lo hará mucho más agradable, llamativo y fácil de leer.

Longitud mínima

Otro aspecto que hay que cuidar en el contenido para SEO es la longitud del texto que redactamos.  El tamaño ideal es superior a 300 palabras pero lo importante es ajustar el contenido a la cantidad de información que se va a proporcionar. Meter paja por rellenar, le resta calidad y no suele satisfacer a los usuarios y no es una forma adecuada de crear contenido para seo.   

Palabras clave

Las palabras clave son las que utilizan los usuarios en los buscadores para llegar a encontrar nuestras páginas web. Es sumamente importante estudiar cuales son las más utilizadas, hacer una selección de las más rentables y utilizarla crear contenido para seo en nuestro sitio. Deben aparecer de forma natural y procurar que se repitan un determinado número de veces.

Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Texto semántico

Google está perfeccionándose para identificar los sinónimos, así pues, sin olvidar los requisitos de las palabras clave, añadiremos también sinónimos y variaciones de una misma expresión. Esto es muy bien valorado, ya que le da calidad a nuestro texto al no estar todo el rato repitiendo la misma palabra.

Además, aprovecharemos que el SEO también valora  positivamente esta variedad, para hacer una redacción más natural y de mejor calidad, usando distintas palabras del mismo campo semántico.

Target

Nuestro contenido tanto en forma como en fondo, debe ajustarse al tipo de público al que va dirigido. No es lo mismo crear textos para profesionales de la alta cocina, que para un restaurante. Cada público busca una cosa concreta y además hemos de utilizar el lenguaje que esperan encontrar. El enfoque que le demos a un mismo tema también tiene que estar adaptado a nuestro target. 

Antes de comenzar una redacción de contenido para seo hay que estudiar quien es el lector objetivo del blog. Si los usuarios encuentran lo que están buscando, que es un contenido adaptado a ellos, entonces se quedarán leyendo. No podemos olvidar que en el posicionamiento también se valora el comportamiento de los usuarios y se tienen en cuenta cosas como el tiempo de permanencia en un blog o las visitas recurrentes.

Originalidad

Crear contenido para seo pasa por elaborar textos originales. Google penaliza el copy-paste y le resta posicionamiento a nuestra página. Obviamente, podemos recopilar información de fuentes fiables, pero la redacción y la estructura del texto debe partir de cero.

Title tag (H1, H2, H3)

Todos hemos ojeado alguna vez el periódico para echarle un vistazo nada más que a los titulares. En internet ocurre igual, los usuarios dedican solo unos segundos para leer un artículo. Se realiza lo que se conoce como “lectura diagonal”, deteniéndose en los títulos, los subtítulos, las primeras líneas de cada párrafo, los listados y las frases o palabras destacadas en negrita. Por supuesto que hay gente que lee la información completa, pero solo una vez que ha detectado que el texto puede ser de su interés. Para hacer una buena redacción orientada al contenido para SEO hay que estructurar cada post y saber destacar lo más importante.

Pirámide invertida

El contenido de un texto puede tener una estructura según el criterio periodístico de la “pirámide invertida”. Esto significa que lo más relevante se ubica al principio del texto. En un texto web, sin embargo, se trata de algo más: queremos atraer al usuario, engancharlo, que se sienta atrapado por la lectura y sienta interés por lo que le estamos ofreciendo. Como en internet manda el SEO, la pirámide invertida no se puede aplicar tal cual, ya que es conveniente ir incorporando información importante a lo largo de todo el texto para mantener la atención del lector y, por lo tanto, también su permanencia en la página.

Links y negritas

El uso de negritas hace que el texto sea más fácil de leer ya que atrae la vista sobre los puntos más importantes. A partir de un primer vistazo es cuando el usuario decide si se quedará leyendo hasta el final.

Enlazar a páginas externas le da valor e interés a nuestro contenido y añadir links internos genera tráfico sobre nuestra propia web. Los enlaces hacen que un blog tenga una mayor relevancia, pero debe ser un link a una página de una temática similar. También es una forma de que Google nos otorgue una mayor confianza. Para ello tenemos que enlazar esas webs que Google considera de máxima confianza, que son las de instituciones, organizaciones, universidades, etc. Los robots hacen seguimiento desde esas páginas y les da una mayor confianza a aquellas que tienen pocas webs intermedias entre esas páginas de autoridad y la nuestra.

¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Estas son algunas de las pautas más importantes que debes seguir si quieres crear contenido para seo. Recuerda que los redactores de contenidos profesionales son expertos en generar textos de calidad orientados al posicionamiento de tu web o blog.

¿Cómo puedo lograr un buen posicionamiento de los contenidos?

Pasos para el buen posicionamiento de los contenidos

Redactar contenido de calidad es imprescindible para que tu web o blog suscite interés. Sin embargo, además de la calidad del contenido existen otros factores para lograr el buen posicionamiento de los contenidos. Sin ellos, no conseguiremos llegar al público que deseamos.

Los pasos a seguir para un posicionamiento de los contenidos eficaz

A continuación vamos a conocer el orden de actuación para la publicación y el posicionamiento de los contenidos. De esta manera, nuestra página web podrá obtener más visitas y atraer a clientes potenciales.

Analiza al emisor y al destinatario

Cuando redactamos con el objetivo del posicionamiento de los contenidos debemos tener en cuenta dos factores. Por un lado, quién o en nombre de quién se está redactando ese texto. En segundo lugar, hacia quién irá dirigido.

Al hablar de la empresa que genera esa publicación, o el equipo profesional que haya designado para ello, hay que tener claro a qué se dedica aquella y cuál es su filosofía. De este modo, al desarrollar un texto estaremos manteniendo siempre el mismo punto de vista e iremos acorde con sus objetivos generales.

De lo contrario, se tratará de contenidos dispares e incoherentes que podrán crear confusión a quienes se acercan para leerlos. Además de la misma visión, habrá que intentar mantener un estilo similar. O al menos, seguir unas mismas directrices en cuanto al tono o al enfoque. En lo referente al destinatario, habrá que especificar con claridad a quién se dirigen las publicaciones.

Busca ideas interesantes

El segundo paso para el posicionamiento de los contenidos es el material con el que trabajamos. ¿Son interesantes nuestras publicaciones? ¿Aportan valor? Toda la información que se comparte debe estar relacionada con el sector en el que operamos y ofrecer, o bien conocimiento sobre algo, o bien algún dato que pueda resultar interesante.

Es por ello que debemos tener presente a quién nos dirigimos. El posicionamiento de los contenidos, además de fundamentarse en algoritmos, también exige de cierta calidad. Si no, aunque inicialmente pudiésemos recibir visitas, se generaría una mala imagen de nuestra marca y, con el tiempo, los clientes potenciales buscarían otros portales más interesantes.

Crea una ventaja competitiva

En un mercado en el que competimos con multitud de empresas que se dedican a lo mismo, hay que saber diferenciarse. Este es el tercer paso en el posicionamiento de los contenidos. Dicen que ya está todo inventado, pero siempre es posible desarrollar ideas originales, aunque puedan basarse en otras ya existentes.

Además, realizar un copia y pega directo de Internet se penaliza en los buscadores. Por tanto, esto repercute negativamente en el posicionamiento de los contenidos. Debemos enfocarnos en las cualidades que ofrece nuestra publicación.

posicionamiento de los contenidos

Realiza una investigación previa

Redactar para el posicionamiento de los contenidos no equivale a escribir un texto y subirlo a Internet. Además de los aspectos en cuanto al estilo y su calidad, que hemos mencionado previamente, hay que realizar una investigación previa.

Especialmente cuando nos basamos en otras ideas, podemos tender a incluir datos que no han sido contrastados. Por otra parte, si decidimos ofrecer contenido totalmente original debemos informarnos, es decir investigar, al respecto.

La información veraz y contrastada es otra forma de mejorar el posicionamiento de los contenidos. Y también nuestra propia marca. Esto denota profesionalidad y conocimientos sobre la materia en cuestión; algo que puede convertirse en una ventaja competitiva en sí misma.

A su vez, debemos asegurarnos de que la información que se aporta es actual. Internet nos ofrece una cantidad ilimitada de material. Sin embargo, si no verificamos la fecha o si se han producido modificaciones recientes que no hemos contemplado podemos perder credibilidad.

Mantén una periodicidad constante

Para el posicionamiento de los contenidos y para atraer visitas no es necesario publicar a diario. Se trata de encontrar una frecuencia que sea coherente y periódica. Por ejemplo, de nada nos sirve publicar una decena de artículos en una semana si luego pasamos tres en la que no realizamos ninguna publicación.

Al mismo tiempo, hay que saber distribuirlos. Esto es, si hemos decidido realizar un número determinado de publicaciones a la semana, una buena idea es compartirlos siempre en los mismos días. Así, nuestros/as lectores/as sabrán cuándo pueden esperar información nueva, en lugar de realizar publicaciones de manera aleatoria.

Cuando hemos establecido un calendario para nuestros artículos, debemos respetarlo. Esto nos dará una imagen de seriedad y compromiso con lo que hacemos.

Respeta los parámetros del SEO

El posicionamiento de los contenidos en base a las especificaciones del SEO va variando con el tiempo. Para lograr aparecer en una buena posición debemos utilizar un título atractivo, un texto claro y bien estructurado y que resulte ligero a la vista.

Antes de redactar los textos conviene consultar cómo funciona el posicionamiento de los contenidos siguiendo el SEO. De esta manera ahorraremos tiempo y crearemos directamente publicaciones que resulten beneficiosas, tanto para la propia empresa como para su clientela.

Además de estos parámetros en cuanto a títulos y palabras clave, podemos valernos de otras herramientas más visuales, como las imágenes o los vídeos. Todo aquello que nos ayude a hacer nuestro texto más ligero y entretenido beneficiará al posicionamiento de los contenidos.

Comparte lo que publiques

El último paso en el posicionamiento de los contenidos hace referencia a la comunicación. Nuestros artículos no deben aparecer únicamente en nuestra página web, sino que deben aparecer en todas las redes sociales de las que dispongamos.

Si no contamos con ellas, sería un aspecto a tener en cuenta, ya que redes sociales como Facebook o Twitter cuentan con millones de usuarios. De este modo, nuestro contenido será más visible y podrá ser compartido con mucha más facilidad.

El posicionamiento de los contenidos no es una tarea extremadamente compleja, pero sí hay que saber llevarla a cabo. Contactar con profesionales que se dediquen a ello puede ser nuestra mejor arma para llegar a nuevos clientes y afianzar la relación que mantenemos con los actuales.

Diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad

el marketing de contenidos y la publicidad

En la era de la información, la forma en que vendemos nuestros productos y servicios o cómo nos presentamos en el mercado ha cambiado radicalmente. Hoy en día, con la competencia a un solo clic, las empresas deben ofrecer valor añadido cuando se dan a conocer. Por ello, en este artículo hablaremos de las diferencias que hay entre el marketing de contenidos y la publicidad.

Qué es el marketing de contenidos

Para saber en qué se diferencian el marketing de contenidos y la publicidad debemos tener bien claro en qué consiste cada uno de ellos. En primer lugar, hablaremos del marketing de contenidos, una herramienta todavía bastante nueva. Sin embargo, se ha convertido en imprescindible si queremos obtener una ventaja competitiva frente a las demás empresas que operen en nuestro mismo sector.

Gracias a Internet y a las redes sociales podemos acceder a una cantidad de personas mucho mayor. Además, la forma de vender y de relacionarse con lnuestros clientes es más rápida y ofrece un abanico de posibilidades tambier más grande.

Sin embargo, la reducción en los costes, la facilidad para ofrecer un producto o servicio y la sencillez para la comunicación y la distribución han hecho que la competencia sea también mucho mayor.

Por otra parte, con la misma rapidez con la que atraemos a un cliente podemos perderle si no encuentra nada de su agrado. La gran ventaja de Internet es que podemos cambiar de ventanas en un segundo.

Aunque el marketing de contenidos y la publicidad pueden parecer similares, el primero de ellos es una manera indirecta de promocionar lo que hacemos. Y no solo esto, sino que también suele ir orientado a un público mucho más específico. Se trata de ofrecer soluciones, trucos, consejos o información interesante sobre algún tema relevante.

Una diferencia importante entre el marketing de contenidos y la publicidad radica en la finalidad. Mientras que esta última está más enfocada a la promoción para atraer clientes y aumentar ventas, la creación de contenidos persigue la fidelización. Esto es, mejorar la relación con los clientes y atraer nuevos para su permanencia.

Qué es la publicidad

Para profundizar en los matices entre el marketing de contenidos y la publicidad, nos toca conocer qué es exactamente esta última. Su significado hace referencia a aquello que es público. Es decir, divulgar un producto o servicio o atraer a un público hacia él al mostrarlo atractivo.

Aunque el marketing de contenidos y la publicidad pueden estar enfocados a un perfil, el objetivo de esta última no suele estar tan delimitado. Se busca llegar al mayor número posible de personas, y por ello, se emplean canales de mucha mayor visibilidad. Por ejemplo la radio, la televisión, los anuncios en diferentes medios, etc.

Asimismo, el marketing de contenidos y la publicidad tienen una perspectiva diferente con respecto a la marca. Al publicitar un producto, nos centramos en su imagen global de la marca. Por el contrario, el marketing de contenidos muestra una cara más cercana y humana.

el marketing de contenidos y la publicidad

Principales diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad

Cuando hablamos de el marketing de contenidos y la publicidad no buscamos la elección entre ambos. Son dos estrategias bien diferenciadas que tienen unos objetivos concretos. Para decantarnos por una u otra, habrá que prestar atención a aquello que deseamos conseguir y a los medios de los que disponemos.

De este modo, utilizaremos el marketing de contenidos y la publicidad atendiendo a unos criterios. Estos se basarán en la finalidad que persigamos. Debido a las particularidades de cada estrategia, uno u otro resultarán más adecuados.

Cuándo debemos utilizar la publicidad

Cuando queremos aumentar la visibilidad de nuestra marca dentro del mercado. En función de la etapa en la que se encuentre nuestra empresa la publicidad será más o menos útil. Si estamos intentando darnos a conocer, es un buen momento para invertir en publicidad. Lo que necesitamos es que el mayor número posible de personas conozcan nuestros productos o servicios.

Si ofrecemos un nuevo servicio, idea o producto. Cuando una organización ofrece algo nuevo y este nuevo producto o servicio tiene el potencial de atrapar a una nueva clientela potencial, la publicidad nos permitirá llegar a ellos.

Queremos generar mucho tráfico en nuestra página web o en nuestro canal de ventas. El marketing de contenidos y la publicidad funcionan de manera diferente. Todo lo que esté relacionado con la atracción de usuarios en grandes cantidades nos llevará a este último método. Por supuesto, los costes son bastante más elevados, siendo esta otra de las principales diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad.

Cuándo debemos utilizar el marketing de contenidos

Buscamos consolidar la imagen como empresa y fidelizar a nuestros clientes. El marketing de contenidos y la publicidad están dirigidos hacia estos últimos, como cualquier estrategia que lleve a cabo una empresa. Sin embargo, la creación de contenidos resulta mucho más personal y cercana. En lugar de estar hablando a las masas, nos acercamos a un perfil más concreto y estamos abriendo una puerta a la comunicación.

Cuando queremos obtener un buen posicionamiento en los buscadores de Internet. Debido a los algoritmos que se utilizan, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de crear contenido. Las palabras clave que utilicemos, la longitud de las frases, la estructura del texto, los enlaces… Si queremos que los clientes potenciales nos encuentren cuando buscan algo en concreto, el marketing de contenidos es nuestra herramienta.

Queremos crear un vínculo con nuestra audiencia. Como ya dijimos, la principal diferencia entre el marketing de contenidos y la publicidad es la relación con sus clientes. Si queremos afianzar la relación y tener un trato cercano, ofrecer contenido interesante será nuestra arma.

Cuando entendemos el significado de cada estrategia resulta más sencillo ver las diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad. Por último, hay que recordar que no siempre se trata de elegir, sino de utilizar la más adecuada para cada momento determinado.