Social media content curation aplicado al marketing de contenidos

social media content curation

Cuando una empresa su negocio online, suele comenzar preparando su estructura en internet. Trabajará en su branding, se planteará cómo será su web, si tendrá un blog o cuántas redes sociales utilizará. Al comenzar su andadura, debe elegir también cómo será su estrategia de marketing. En la actualidad se suele apostar por los contenidos, pero ¿cómo gestionamos las redes sociales? La respuesta es relativamente sencilla: Aplicando el content curation también a tu social media.

¿Qué es el social media content curation?

Definimos como social media todas las redes sociales que una empresa maneja en internet. Cuando un experto en marketing comienza a trabajar con ellas, lo primero que suele hacer es seleccionar cuáles son relevantes para su empresa y crear una buena base de seguidores. ¿Cómo lograrlo? Y cuando ya tenemos cientos (o miles) de seguidores… ¿Cómo se mantiene su interés? La respuesta a estas preguntas es utilizar el social media content curation, e integrarlo en la estrategia de contenidos. Esto es, a todos los efectos, filtrar el contenido de internet en busca de noticias, artículos o infografías que resulten de interés y aporten valor para tu público, personalizarlo para integrarlo en nuestras redes, y compartirlo con ellos.

¿Por qué utilizarlo en nuestra estrategia de contenidos?

Cuando se crea una web o blog, se suele apostar por contenido original que atraiga la atención de los usuarios, que les resulte interesante y compartan con otros seguidores, de forma que podamos incrementar nuestra audiencia. Normalmente, suele estar relacionado con los productos o servicios que se ofrecen. El content curation es común en casi cualquier web que apueste por el marketing de contenidos: Se puede utilizar, por ejemplo, para hablar de las noticias de nuestro sector. Y en las redes sociales es sólo una extensión de esta estrategia. Tiene múltiples ventajas para las empresas. En primer lugar, el ahorro de tiempo, puesto que es más rápido que generar contenido original. Pero, además, compartir noticias de actualidad permite que los usuarios participen de la conversación, aumentando nuestra interacción con ellos, y que mantengan su interés a largo plazo.

social media content curation

¿Cómo lo integramos?

Lo ideal es que en primer lugar creemos una estrategia de contenidos o línea editorial. De esta forma, siempre tendremos contenido único que compartir en nuestra web o redes sociales y que nos servirá también para promocionar nuestros productos. Esta será la base que compartirás en tus redes sociales. Esta estrategia nos dará también algunas pistas sobre el contenido de internet al que debemos prestar atención. Puedes analizar webs de la competencia, revistas especializadas o vídeos que te sirvan de inspiración para crear tus artículos o para dotar de interés tu social media. Una vez creado el post, imagen o lo que vayamos a utilizar, la idea es crear un banner con nuestra imagen de marca, lo que aumentará los leads o conversiones.

Si aún no tienes claro cómo elaborar tu propia estrategia de social media content curationno te preocupes. Nosotros somos especialistas en este campo y podemos ayudarte a crear contenido de valor para tus followers. 

17 herramientas para LinkedIn que debes conocer – Infografía

LinkedIn es una red social profesional que está en crecimiento, y en la cuál hay una gran cantidad de oportunidades que, si sabes aprovechar, puedes obtener muchos beneficios de ella. Por esa razón, te presentamos esta infografía con las 17 herramientas de LinkedIn que deberías conocer y utilizar.

También puedes pasarte por uno de nuestros posts en el que hacemos un análisis más profundo sobre estas herramientas y muchas otras.

herramientas para linkedin

El Marketing de influencers hará que tu empresa crezca a un ritmo vertiginoso

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una de las nuevas corrientes que ha incorporado el marketing a su estrategia.

De hecho, actualmente, es una de las acciones más comunes que desarrollan las empresas y las grandes marcas. Muchos hablan de él y conocen sus beneficios, pero ¿Qué es el marketing influencer y cómo puede ayudarte?

Sigue leyendo porque en nada te lo contamos.

Todo lo que hay que saber sobre el marketing influencers

Un influencer es aquella persona que por su carisma o por su trabajo tiene muchos seguidores en las redes sociales. Es aquella persona que es persuasiva, tiene poder de convicción y es auténtica. En definitiva, es aquella persona que puede ejercer una influencia sobre sus seguidores.

Los influencers son líderes de opinión y tienen un gran poder de credibilidad.

Esto les convierte en el mejor escaparate para las marcas y sus productos o servicios.  Ya que, con una simple imagen u opinión, pueden aportar más seguidores, visitas a la página web o compras a tu marca. Aunque, para ello, te recomendamos que antes prepares un buen plan estratégico sobre las acciones que harás en marketing de influencers. Y, sobre todo, explicar cómo transmitir correctamente tu mensaje a partir del contenido.

Marketing de influencers 1

Beneficios de trabajar con marketing de influencers

Un estudio realizad por Nielsen durante el 2015 afirmaba que el 80% de la población encuestada confiaba en lo que le pudieran recomendar amigos, familiares o personas influentes para ellos. Esto nos explica que la confianza ya no se limita en nuestro círculo más próximo.

Así que las ventajas de este tipo de acciones pueden ser múltiples:

  • Mejora de la percepción de la marca
  • Campaña de branding
  • Aumento de ventas
  • Más visibilidad
  • Aumentar la credibilidad de los productos o servicios
  • Mejorar el engagement
  • Ampliar el círculo de impacto
  • Llegar a más público o a un sector nuevo

Tienes que tener en cuenta que cualquier acción de marketing de influencers tiene garantizada una cosa: el alcance del público comprometido. Los influencers tienen a su público muy entregado y cualquier publicación que hagan tiene un resultado muy alto. Esto ayudará a mejorar el alcance y la reputación de tu marca.

A demás, también podrás aumentar el número de seguidores de tu comunidad y mejorar el retorno de inversión. Pero para que todo esto sea posible, recuerda transmitir correctamente tu voluntad a través de una estrategia de contenidos previa.

Marketing de influencers

Campaña de marketing de influencers, ¿Cómo trabajarla?

  • Identificar los influencers más importantes de tu sector y alinearlos con tu estrategia
  • Elegir el tipo de colaboración que quieres hacer. Debes tener muy claras las acciones que queremos realizar antes de contactar con la persona influente. Lo que significa que antes deberás preparar la estrategia
  • Definir los objetivos y las métricas de seguimiento para seguir cómo va la acción y los resultados de la campaña.

El marketing de influencers es una de las mejores acciones que una marca puede hacer hoy en día. Para que funcione, y cómo ya has visto, es primordial escoger bien a la persona y trabajar el contenido de la campaña con anterioridad.

¡Añade esta acción a tu estrategia, los resultados te sorprenderán!

¿Cómo posicionar vídeos en Youtube optimizándolos en SEO?

posicionar vídeos en Youtube

Posicionar vídeos y ganar visitas en Youtube como es debido es una de las máximas preocupaciones de todo aquel que usa esta red social en su estrategia de comunicación.

Youtube es una de las redes sociales que más se usa diariamente. Se dice que cada minuto se suben 400 horas de vídeo y su uso no para de aumentar.

Youtube es el segundo buscador con más usuarios

Esta plataforma se discrimina un poco como motor de búsqueda por estar orientada exclusivamente al material audiovisual. Sin embargo,  es mucho más que un reproductor de vídeos. Se trata de una excelente fuente de tráfico que tiene grandes ventajas:

  • Mejora la experiencia de los usuarios
  • Mejora el branding de las marcas
  • Contribuye a optimizar el SEO de la web en Google
  • Aumenta la tasa de conversiones
  • Genera enlaces naturales
  • Incrementa el CTR

Sin duda, es uno de los portales sociales que nos puede dar más beneficios. Veamos cómo sacarle partido aprendiendo a optimizar el posicionamiento SEO del contenido que subamos a la red.

Posicionar vídeos en Youtube

La estrategia que lleves a cabo en Youtube no se diferenciará mucho de las otras redes sociales. Sólo tienes que incluirla a tu plan de marketing y tener en cuenta las especificaciones de la plataforma.

Pero para posicionar vídeos en Youtube tendrás que trabajar muy bien una estrategia de contenidos. Es decir, deberás elegir a conciencia las palabras que vas a utilizar para categorizar el vídeo. Tienes que entender cómo es y cómo escribe tu público para saber cómo van a buscar tu vídeo en el portal. El Keyword Research te ayudaran a hacerlo. Estas son las palabras clave que tanto analiza Google para el posicionamiento SEO. Te recomendamos que adaptes estas palabras clave al texto natural que escriben los usuarios para buscar información.

También existen otros campos a optimizar para posicionar vídeos en Youtube. Siguiendo estos consejos conseguirás que tus vídeos se visualicen cómo tú esperas y para que el usuario encuentre tu contenido en las primeras posiciones:

  • Título: el espacio más importante para el SEO. En esta frase deberás sintetizar al máximo lo que quieres explicar sin olvidar de añadir la palabra clave.
  • Descripción: En menos de 5.000 caracteres deberás escribir el resumen del vídeo. Utiliza muy bien las palabras concretas y trabaja su contenido para optimizarlo al máximo.
  • Etiquetas: En Youtube se utilizan los tags. Estas etiquetas permiten categorizar tu vídeo en segmentos. Son muy necesarios para que la plataforma pueda asociar tu contenido con temáticas parecidas. Te recomendamos que no abuses de las etiquetes de Youtube y que escojas las que más convengan a tu vídeo.
  • Transcripciones de Youtube: Esta red social es capaz de transcribir lo que se habla en el vídeo. Si en nuestro vídeo se pronuncian las palabras clave con las que nos queremos posicionar, esto nos puede ayudar para optimizar la estrategia SEO.

posicionar vídeos en Youtube 1

Como ya ves, la estrategia del contenido también es muy importante para posicionar vídeos en Youtube. Cuando trabajas el texto del guión que vamos a narrar, miras con detenimiento qué vas a decir para que el contenido queda claro. Pues cuando subimos el material a Youtube deberás hacer lo mismo.

Cuidar el texto que se incluye en el título, la descripción o las etiquetas son algunas de las pautas a seguir para optimizar el SEO.

Otros trucos para  ganar visitas en Youtube

Pero aún existen otras estrategias que se pueden implementar para ganar visitas y posicionar vídeos en Youtube.

Interlinking en cadena

Es importante clasificar los vídeos en distintas categorías o listas de reproducción. Dentro de esas listas podemos intercambiar links entre los distintos vídeos que contienen. De esta manera los usuarios podrán ir enlazando de un vídeo a otro manteniéndose en nuestro canal. Es una estrategia de SEO on page dentro de la plataforma.

Duración adecuada

Una forma de posicionar mejor y, por tanto, ganar visitas en nuestro canal de Youtube es hacer vídeos más largos. El posicionamiento es mejor para los vídeos de duración extensa que para los más cortos. Pero es importante, claro está, aportar valor y contenido. Por ejemplo, si habías pensado hacer una serie de varios vídeos sobre un mismo tema, agrúpalos en uno solo.

Los segundos de oro

Está comprobado que el usuario aguanta un tiempo de unos 15 segundos de media para valorar si el contenido le resulta de interés o no. Esto es de gran importancia ya que esos primeros segundos de oro, hay que usarlos en nuestro favor. El arranque de un vídeo es clave para atrapar al espectador, así que hay que poner un gran esfuerzo en iniciar el vídeo de forma interesante.

Elegir las mejores vídeo keywords

Los criterios para elegir las palabras claves para un vídeo son un poco diferentes a los que usamos para un blog. Gran parte de las visualizaciones que tengamos, llegarán de las sugerencias que el propio Youtube hace a los usuarios. Para escoger las mejores palabras clave, hay que comenzar por investigar el nicho en el que nos movemos. Puede ocurrir que un tema que en Google tenga muchas búsquedas, en Youtube tenga pocas, o al revés.

Una vez que hayamos seleccionados las keywords que nos interesan (preferiblemente, que tengan una cantidad mensual de búsquedas mayor a 300), entonces comprobaremos si estas palabras clave dan buenos resultados en Google.

Como posicionar videos en Youtube optimizandolos en SEO 2

Revisa los tags de los competidores

Los tags son las palabras que ayudan al buscador de Youtube a poder identificar más fácilmente la temática de los vídeos y mostrarlos a los usuarios en los resultados de sus búsquedas.  Es de gran importancia añadir en los tags el nombre del canal y el de nuestro usuario. De esta manera conseguiremos que todos los vídeos vayan apareciendo en listado de la derecha de vídeos relacionados.

Sugerencias de Youtube y de Google

La función autocompletar de los buscadores es muy útil para escoger los tags más apropiados para nuestros vídeos. No es necesario ponerlos todos, pero sí algunos porque así mejoramos el alcance orgánico.

Si estás interesado en mejorar tus vídeos y saber cómo posicionar vídeos en Youtube, estás de suerte. Contáctanos y te asesoraremos. ¡A demás, tu primer artículo puede ser gratuito!

¡Creemos que el contenido es el rey del marketing, compruébalo tú también!

Crear lead magnets para multiplicar suscriptores

Crear lead magnets para multiplicar suscriptores

Los usuarios fieles son el objetivo de cualquier negocio con presencia online. Para conseguirlos usamos el marketing de contenidos. A veces escribiendo en un blog, otras veces mediante una newsletter. Crear lead magnets para multiplicar los suscriptores de tu newsletter es un movimiento inteligente y que da buenos resultados. Te mostramos a continuación cómo hacerlo.

¿Qué es un lead magnet?

El marketing de contenidos se realiza desde diferentes flancos. En todos los casos que nombraremos a continuación, lo importante es el contenido, de ahí el nombre de este tipo de estrategia. Sien embargo, estos contenidos se dirigen al público desde diferentes plataformas y de un modo esencialmente diferente.

  • Los blogs se componen de artículos que sirven para establecer la confianza en la marca, para convertirla en un referente. Con el contenido de un blog tu negocio alcanza el rango de experto. También mejora considerablemente el posicionamiento web.
  • Los posts en redes sociales sirven para interactuar con clientes potenciales. Una buena estrategia en redes puede conseguir muchos suscriptores para tu newsletter o para tu blog a parte de generar tráfico a tu página web. Estas redes sociales son variadas y exigen contenidos diversos. Por ejemplo, Facebook integra imagen y texto. Twitter funciona con texto corto. Instagram o pinterest trabajan la imagen.
  • Las newsletters sirven para comunicarse de manera directa con tus suscriptores. Forman parte esencial de lo que se conoce como embudo de ventas. Cuantos más suscriptores tengas, más probabilidad de ventas tendrás.
  • Los leadmagnets son contenidos de descarga gratuita. Por lo general son accesibles desde un blog. Las redes sociales de una empresa llevarán a los usuarios bien al blog o bien al lead magnet. Crear lead magnets interesantes te garantiza suscriptores a esa newsletter. Esto es así por un motivo sencillo. Para poder descargar el lead magnet, tu usuario debe suscribirse.

Tipos de lead magnets que puedes insertar en tu blog

Decimos que puedes crear lead magnets e insertarlos en tu blog, pero también puedes integrarlos en tus redes sociales. En realidad, un lead magnet no es otra cosa que un contenido descargable. Algo que soluciona los problemas de tus potenciales clientes. Dependiendo de cuál sea tu negocio o tu estrategia, puedes crear lead magnets de diferentes tipos:

  • E-books. basta con darte una vuelta por la red y entrar de manera aleatoria en todo tipo de blogs. La mayoría de ellos ofrecen algún e-book de temática relacionada con los productos o servicios que venden. Los blogs de coaching ofrecen e-books de asesoramiento. Los correctores profesionales ofrecen e-books que hablan de normas gramaticales. Incluso los vendedores de coches ofrecen guías sobre cómo escoger el mejor vehículo.
  • Cursos. Las herramientas de auto responder ofrecen a los dueños de blog que poseen listas de correo la posibilidad de enviar cursos divididos en lecciones. En lugar de regalar un solo descargable, el suscriptor recibirá en su correo la información que necesita en cinco o siete e-mails. Poder medir la apertura de esos e-mails te dará una idea de si tus suscriptores están realmente interesados en lo que les ofreces.
  • Vídeos o audios exclusivos para suscriptores. Siempre se trata de temas que les interesan.
  • Recursos que puedan usar. Como plantillas de excel, por ejemplo o algún otro tipo de recurso gráfico personalizable.

Crear lead magnets que multipliquen tu audiencia

Igual que un artículo de blog común, un lead magnet que funcione debe tener las características que hagan que tu marca destaque y te diferencie: ser interesante, responder a alguna necesidad de tus clientes potenciales, estar bien redactado, permanecer actualizado.

Es muy importante que, a la hora de crear lead magnets, destaques varias cosas:

  1. Que es un contenido gratuito. Todos los artículos de blog son gratis, pero este e.book o esta guía son documentos descargables. A tus clientes les gustan los regalos. A todos nos gustan las cosas gratis. Así que asegúrate de dejar bien claro que tu lead magnet es un producto y que se trata de un producto gratuito.
  2. Que tiene un valor económico. Los estudios revelan que no solemos darle valor a las cosas gratuitas, así que deberás dejar claro que tu lead magnet lo tiene. Pon un valor a tu contenido y tu suscriptor sabrá que le valoras. Si no lo hicieras, no le regalarías algo valioso.
  3. Cómo ayudará a tu suscriptor. Aquí los títulos descriptivos son los mejores. Eso sí, siempre que describan una realidad. Si tu e-book se llama «Guía para dejar de fumar», no pude contener una lista de motivos por los que fumar es perjudidial. Puede que consigas el suscriptor, pero mentirle hará que se vaya por donde ha venido y que perjudique tu reputación contando su experiencia negativa.
  4. Que lo has creado tu o tu empresa. Crear un lead content aumentará tu prestigio, por tanto debes dar cosas de tu creación. Si no, será el autor el que se posicione como experto.

¿Cómo te ayuda crear lead magnets a vender más?

Presencia y reputación son las dos vacas sagradas que todo negocio online debe adorar. Los lead magnets trabajan sobre la segunda. Como hemos dicho en muchos otros artículos, para ser visto hay que destacar. En un mundo en el que Google lanza millones de resultados por búsqueda, solo aquellos que son percibidos como expertos tienen una oportunidad de hacerse ver. El truco, la magia del marketing de contenidos aplicada a crear lead magnets, está en establecerse como uno de esos expertos.

Regalar aquello que en realidad vendes es una forma de transmitir seguridad. Aquellos que buscaron en tí un modo fácil y rápido de obtener un resultado volverán a ti. Siempre, por supuesto, que les ayudaras de verdad. Por eso, crear un lead magnet es una tarea delicada que debe ser llevada a cabo por profesionales. En Contenidos Click creamos todo tipo de contenido. Crear lead magnets es solo una de las muchas maneras que nuestros escritores profesionales tienen de ayudarte.

De hecho, te presentamos este lead magnet: 15 herramientas SEO para start up y emprendedores que debes conocer. Seguro que en cuanto lo leas, querrás ponerte en contacto con nosotros para que redactemos tu lead magnet.

Redacción web para redes sociales

La redacción web no solamente contempla la creación de contenidos para blogs y páginas web. Una buena estrategia de content marketing ha de suponer además, la creación de información adaptada a las RRSS. ¿Cómo es la redacción web para redes sociales?

Las redes sociales y sus características

En cuanto a lo que a redacción web para redes sociales se refiere, siempre se ha dicho que «a diferentes canales, distintos estilos». Y es que la principal premisa para obtener éxito con el marketing de contenidos es saber adaptar la información a los requerimientos y características de cada canal de comunicación.

En este sentido, las redes sociales son especiales, puesto que cada una de ellas tiene sus propias particularidades. Esto hace necesario que el profesional en la redacción de contenidos web conozca todas y cada una de ellas antes de lanzarse a publicar.

Qué tipo de público existe en cada red social

Antes de ponerse manos a la obra con la redacción web para redes sociales es importante conocer a qué tipo de personas nos vamos a dirigir. Por ejemplo, en Facebook predominan los usuarios de entre 25 y 44 años. Twitter cuenta con un público más joven, que abarca personas de 18 a 40 años. Estas redes sociales se consideran plataformas de comunicación para adultos, mientras que otras, como Instagram y Tumblr, son más usadas por personas mucho más jóvenes.

Redacción web para redes sociales: Facebook

Facebook ha sido, y sigue siendo, el rey de Internet. Todas las empresas conocen su poder. Por este motivo, no quieren dejar de estar presentes entre sus timelines.

La creación de páginas empresariales para Facebook permitió que las marcas entraran directamente dentro de las vidas de las personas. La red social se convirtió así, en un canal publicitario más desde el que acceder a potenciales clientes. Pero ojo. Pronto los publicistas se dieron cuenta de que las estrategias tradicionales de poco o nada servían ya.

Características para la redacción web para redes sociales específica en Facebook:

  1. Ser conversacional y no promocional: antes de pedir a un cliente una llamada a la acción debemos de darle un motivo inspirador para hacerlo. Los buenos contenidos web en Facebook son aquellos que, sin necesidad de una gran cantidad de texto, son capaces de llamar la atención. En esta red social una persona que se sienta atraída por un contenido la compartirá de manera que se inicia una cadena cada vez más amplia. Ese debe ser el objetivo del contenido en Facebook. Por lo tanto, debemos ser más conversacionales (generar debate) que promocionales (intentar vender a toda costa).
  2. El poder de las imágenes: está demostrado que las imágenes tienen un gran poder dentro de Facebook. En general, los contenidos multimedia han de estar presentes en todos tus post. Una publicación sin una fotografía, sin un video o sin un GIF es fácil que pase inadvertida.
  3. Hay que ser claros y concisos: los textos largos en las redes sociales no tienen ninguna efectividad. Los usuarios no se van a poner a leer mensajes que se excedan en contenido y, mucho menos, en sus dispositivos móviles, que es el formato más usado por el público que utiliza Facebook.
  4. Elegir el horario adecuado para publicar: en el marketing de contenidos tan importante es la calidad de la información, como el momento en que se comparte dicha información. Dentro de las fan pages de Facebook existe una opción que permite al creador de contenidos conocer cuál es la mejor hora para publicar. Dentro de la pestaña insights/posts se puede la hora y el día de las publicaciones más exitosas.

Pasos a seguir para publicar contenidos en Twitter

Poco o nada tienen que ver entre sí, Facebook y Twitter (microblogging). Ambas son redes sociales pero su concepto y, por tanto, su metodología, son muy diferentes.

Para realizar una campaña de marketing de contenidos efectiva en Twitter hay que:

  1. 140 caracteres: Aquí el espacio ya es reducido de por sí. El profesional de la comunicación web dispone de tan s0lo 140 caracteres para comunicarse con sus usuarios.
  2. La importancia de los hashtag: Las famosas almohadillas de Twitter han servido para ordenar mucho mejor la información en una red social que cuenta con más de 300 millones de tweets al día. Por este motivo, es importante que revises los contenidos que son tendring topic, buscando los hashtags más populares, así como las palabras clave o keywords relacionadas con la actividad de la empresa o marca. Es dentro de ese entorno donde deben producirse siempre tus publicaciones. Una excelente opción es la creación de hashtags propios de la compañía.
  3. Conversar: El diálogo es una de las claves del éxito de una campaña de contenidos en Twitter. Una vez que localices los temas de actualidad entra dentro de la conversación usando el hashtag de la empresa. Esta es la forma de establecer una conexión personal entre cliente potencial y marca. Sin embargo, este tema es delicado. Cada compañía ha de conocer perfectamente en qué debates le interesa participar y en cuáles no. Para ello, es importante saber escuchar a los usuarios y conocer así sus necesidades de respuesta.
  4. El horario de las publicaciones: En la redacción web para redes sociales nunca debe descuidarse las horas y los días en los que se han de programar los tweets. Existen varias teorías en cuanto al mejor horario para trabajar en Twitter según los objetivos que se desean conseguir:
  • Aumentar el CTR o porcentaje de tweets: publica entre las 01.00 am y las 03.00 am.
  • Generar más interacciones: publica entre las 00.00 y las 03.00 am.
  • Lograr más favoritos y retuits: publica entre las 21.00 y las 00.00 horas.

Conclusión

En definitiva, las redes sociales son un aspecto a tener muy en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Bien sea para compartir la información de un blog o página web o bien pare generar interacciones productivas comercialmente con nuestro público objetivo.

Lo importante en la redacción web para redes sociales es no lanzarse a la piscina sin conocer las aguas en las que no vamos a mover. Si te ha gustado este artículo te invitamos a que sigas en nuestro blog y leas el interesante post «cómo planificar una campaña de redes sociales«.

¿Cómo Linkedin Salary te puede ayudar a decidir tu salario?

¿Cómo Linkedin Salary te puede ayudar a decidir tu salario?

Linkedin Salary nos quiere contestar: ¿Cuánto debo cobrar por mi trabajo?

Linkedin Salary ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacemos a diario y que Linkedin Salary nos quiere contestar. Tanto a la hora de buscar trabajo, cómo una vez ya estamos asentados en un puesto. Siempre nos cuestionamos o nos preguntamos cuánto estará cobrando el de al lado o cuánto debería cobrar yo en X condiciones.

Linkedin nos ofrece una nueva herramienta para optimizar nuestra búsqueda de trabajo o mejorar nuestras condiciones actuales.

O poder averiguar que profesiones requieren más estudios para mejorar rangos salariales. O que sectores ofrecen mejores sueldos. Tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de decidirse por un empleo u otro o por un sector u otro.

Linkedin Salary como funciona

Es cierto que cuando hablamos de dinero la conversación parece cambiar de tono. El tema del salario suele ser un tema tabú y bastante delicado. Pero realmente es uno de los engranajes que mueve la maquinaria y siempre es importante poder ser transparentes en este tema. Por supuesto que Linkedin quiere poder ofrecer total privacidad a los usuarios que quieran contribuir con la herramienta. Para que así puedan aportar información al resto de usuarios. Cosa que va a ser imprescindible para poder completar toda la información necesaria.

Factores que hacen variar el salario en Linkedin Salary

Esta nueva herramienta nos ofrece la posibilidad de establecer rangos salariales, también en función de diferentes factores que lo harán variar de diferentes formas, vamos a conocer algunas:

Ubicación Geográfica

Un dato muy importante a la hora de saber que salario solicitar. No es lo mismo vivir en Madrid que en Londres. El precio de la vida en una ciudad y en otra cambia mucho. También lo puede marcar el renombre que puede tener trabajar en una ciudad o en otra. Por ejemplo no es lo mismo trabajar de márketing en una pequeña ciudad del estado de Texas, que en la ciudad de Nueva York. No significa que seas peor trabajador o que hayas tenido que realizar más o menos tareas, simplemente que la competencia laboral en una lugar y en otro varía mucho. O incluso se puede destacar en que zonas se cobra mejor salario, afectando a la calidad de vida. Por ejemplo Linkedin pone un ejemplo claro, donde en Sacramente de Estados Unidos se puede cobrar casi un 50% más de sueldo que en la ciudad de Nueva York.

Nivel de Estudios

Este punto también puede variar el salario entre dos mismos puestos. Igual cierta certificación puede variar el salario final. Linkedin Salary destaca que igual no es lo mismo que un licenciado cobre los mismo que alguien que tiene un Máster especializado, por lo que la educación puede variar el rango. O incluso puede servir al usuario, ofreciéndole información sobre que estudios puede realizar para poder incrementar su base salarial.

La experiencia

De esta manera también puede quedar reflejado a que salario base puede acceder uno dada su experiencia prespecto a una actividad concreta. Gracias a la acumulación de datos se podrá crear una variable para poder establecer una pequeña «normal» sobre la experiencia y el salario final según el campo laboral. Linkedin Salary puede establecer una norma, bastante transparente. Y definir respecto a lo que debería cobrar una persona con X años de experiencia en un sector. Siempre por supuesto sumado al resto de factores. Ya que el conjunto supondrá un salario u otro o una posible revisión del mismo.

Tamaño de la empresa

Es real que las pequeñas empresas o empresas que apenas comienzan, como las startups no son conocidas por ofrecer grandes rangos salariales. Muchas veces compensan este handicap de alguna otra manera. Pero hasta que la empresa no comienza a despegar es muy difícil exigir un alto salario. Por el contrario, las grandes empresas cuentan con una mayor disponibilidad económica. Pero al mismo tiempo un mayor número de puestos, así como más competencia para acceder a los distintos puestos.

Gran variedad de Data que ofrecerá Linkedin Salary

Las oportunidades a nivel datos que nos va a poder ofrecer esta nueva herramienta son infinitas. Ya que a pesar de que todavía está en fase inicial y los datos con los que cuenta son mínimos. De momento solo podemos ver resultados de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. La información la va a ir ofreciendo cada usuarios de esta red social ampliando poco a poco la base de datos. Al ser una red internacional, nos va a poder ofrecer un espectro de salarios espectacular sin tener que movernos mucho.

¿Como funciona Linkedin Salary?

Por supuesto que cada vez que el usuario aporta datos a Linkedin Salary se convierte en información privada y encriptada. Por lo que los usuarios pueden estar seguros de que la información que aportan no se va a publicar libremente.
Pero imaginemos todo lo que nos puede aportar esta nueva aplicación. Sobre todo a aquellos nuevos profesionales que no sepan que rango salarial pedir o si realmente están pidiendo demasiado. O incluso tener claro qué es lo que uno quiere cobrar, si alguien ya lo sabe, puede acceder a los lugares donde debería focalizarse.

Las redes sociales cambian el rumbo

Desde hace tiempo que venimos haciendo incapie en la necesidad de atender de cerca a las redes sociales como compañía y como usuario individual. Por eso es importante estar al día de las novedades a las que nos enfrentamos todos los días, ya que puede cambiar nuestro rumbo laboral.

Linkedin Salary la llave para el salario ideal

Es importante no solo destacar la imagen respecto al contenido de calidad en redes sociales, sino también saber estar al día y poder actualizarnos y usar las herramientas que necesitamos en cada momento.
Saber cómo funcionan y que datos y mejoras nos pueden ofrece cada una de las diferentes paltaformas de red social es imprescindible para poder sacarle el mayor partido. Linkedin en este caso nos ofrece una novedad a nivel mundial que seguramente pueda, si crece de forma continua y real, llegar a cambiar las relaciones laborales y marcar un antes y un después. Pero por supuesto eso sólo depende de la interación de los usuarios y de la participación de los mismos para contribuir a ofrecer sus datos laborales.

Herramientas para medir redes sociales

Herramientas para medir redes sociales

Las redes sociales son plataformas que conectan a usuarios. Estas se han impuesto a la televisión, periódicos o radio, haciendo que las marcas apuesten en ellas para la difusión de sus campañas de publicidad y estrategias de marketing. Se aprovechan por el volumen de usuarios, tendencias multimedia y facilidades planteadas, por el simple hecho de poder conectar con ellos.

Como parte de esto, se han construido diversas herramientas que ayudan a a las redes sociales para implementar estrategias de marketing.

La siguiente es una lista de herramientas para llevar a cabo mediciones en redes sociales.

Social Analytics de HootSuite

Esta herramienta permite medir cambios en impresiones de “tweets”, visitas al perfil, menciones y seguidores. Muestra datos clave como el resumen por mes de la actividad de la cuenta.

Tweet Reach

Ofrece respuestas con ideas que ayudan a ajustar estrategias, alertas de cuándo publicar contenido e información que ayuda a decidir qué contenido está funcionando.

Brandwatch

Tiene estrategias enfocadas a identificar ideas que surgen de conversaciones en las redes sociales, ayudando a los negocios a tomar decisiones.

Social Mention

Busca la mención de una palabra o frase  a través de diversas plataformas, buscando contenido en blogs, comentarios, noticias o redes sociales con resultados en cuatro rangos: fortaleza, sentimiento, pasión e investigación.

Twazzup

Reporta el uso de una palabra o frase filtrada en “top influencers”, “tweets” generales, principales palabras clave relacionadas al concepto buscado y “top links”, que son las ligas que más están siendo utilizadas.

Addictomatic

Esta herramienta permite identificar las noticias con más tendencia dentro de redes sociales o sitios, con categorías como entretenimiento, juegos, deportes, etc.

Howsociable

Esta herramienta ofrece monitorear la presencia de una marca a través de 36 métricas de redes sociales. Los resultados por plataforma están medidos con base en magnitud, fecha, gráfica y un histórico de resultados.

SumAll

Ofrece la promesa de convertir usuarios en clientes mediante analíticas de redes sociales y un tablero de negocios. La presentación que ofrece esta herramienta de sus mediciones incluye envío de correos electrónicos con un resumen de métricas.

Simply Measured

La herramienta de medición en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, ofrece reportes de actividad en estas redes sobre contenido pagado, propio y actividad generada.

Social media y sus errores comunes

Social media y sus errores comunes

Últimamente ha dado por sentado que las empresas deben tener presencia en social media. Son pocas las compañías que invierten en este tema y desaprovechan las redes sociales como una buena plataforma de marketing.

Estos son los errores comunes que se comenten a través de los perfiles de social media.

1.- No hay llamado a la acción

Los posts con muchos likes sirven de poco si no son enfocados en un call to action. Puede ser acceder a un sitio web, suscribirse a un blog, conseguir más seguidores, etc.

2.- No capitalizar

Es complicado capitalizar los seguidores y los likes de una manera de provecho para la construcción de una marca o el incremento de su popularidad, si desde un inicio no se traza un objetivo y una estrategia para atacar a los perfiles de social media. Antes de crear contenido e invertir en su difusión, se debe saber qué es lo que se quiere lograr.

3.- No utilizar un equipo especializado 

No basta contar con un becario para las redes sociales de la empresa, se necesita de un equipo completo de profesionales dentro de disciplinas como el diseño gráfico, la edición multimedia, la edición y redacción de contenido escrito, así como la parte de análisis y estrategias de marketing.

4.- No producir contenido

El contenido original es básico para mantener el engagement y generar una comunidad que pueda capitalizarse. Cuando los perfiles se encuentran prolongadamente inactivos o sin contenido, las comunidades en línea pueden fácilmente convertirse en verdaderos pueblos fantasma.

5.- No fijar un objetivo

El error más común de todos es no tener un objetivo claro al cual se quiere llegar a través de los perfiles de social media. Al tener un objetivo fijado, se puede elaborar una estrategia y un plan de acción. Si no se tiene un objetivo establecido, puede ser infructuoso invertir en social media marketing.

3 tips para redes sociales

3 tips para redes sociales

Las redes sociales son una excelente forma de interactuar con los consumidores. Sirve para fortalecer la presencia online y promover los productos y servicios. Son un factor clave en cualquier estrategia exitosa de marketing.

El marketing de redes sociales es una de las tendencias actuales que más destaca en la industria.

Esto significa que se debe esta seguro de que se está haciendo bien. Y una de las formas de asegurarse en aplicando estos tres consejos que  sobre como sacar provecho al social media marketing:

1.     Que el branding sea el correcto

Los post de las redes sociales deben estar sujetos a los estándares profesionales de branding de la identidad visual de la empresa. Tómate el tiempo para seleccionar los colores, imágenes y fuentes correctas, para que la imagen sea coherente con el resto de la de la marca. No solo promuevas la marca, garantiza que se reconozca tu imagen de forma inmediata en las redes sociales.

2.     Que el momento sea el adecuado

Muchas personas piensan que simplemente con publicar posts es suficiente y que si el contenido es bueno, los usuarios llegaran a él y lo compartirán. Pero esto no es así. Es necesario asegurarse de que alcanzará si máxima audiencia. No sirve de nada tener buen material si no llega a los consumidores e internautas.

El cuándo publicarlo puede ser un juego de adivinanza, pero mientras más publiques, mayor oportunidad tendrás de probar a que horas y que días suele tener mejor recepción este material. Recaba esta información y determina los mejores momentos de publicación. Notarás la diferencia cuando tu contenido sea leído y compartido en las redes.

3.     Que el tono sea el correcto

El buen contenido se asienta en tener el tono adecuado para dirigirse a la audiencia, hablar de tu negocio y promocionar sus productos. Ser demasiado ‘graciosos’ puede que no funcione, pero ser muy serio, tampoco. Debes identificar cuál es tu audiencia principal y elegir un tono que encaje con esta. Dar con el tono adecuado puede ayudar a que tu contenido llegue a más usuarios y se viralice, lo que debe ser tomado en cuenta desde que se inicia el proceso de producción del contenido para las redes sociales.