17 herramientas para LinkedIn que debes conocer – Infografía

LinkedIn es una red social profesional que está en crecimiento, y en la cuál hay una gran cantidad de oportunidades que, si sabes aprovechar, puedes obtener muchos beneficios de ella. Por esa razón, te presentamos esta infografía con las 17 herramientas de LinkedIn que deberías conocer y utilizar.

También puedes pasarte por uno de nuestros posts en el que hacemos un análisis más profundo sobre estas herramientas y muchas otras.

herramientas para linkedin

Herramientas para medir redes sociales

Herramientas para medir redes sociales

Las redes sociales son plataformas que conectan a usuarios. Estas se han impuesto a la televisión, periódicos o radio, haciendo que las marcas apuesten en ellas para la difusión de sus campañas de publicidad y estrategias de marketing. Se aprovechan por el volumen de usuarios, tendencias multimedia y facilidades planteadas, por el simple hecho de poder conectar con ellos.

Como parte de esto, se han construido diversas herramientas que ayudan a a las redes sociales para implementar estrategias de marketing.

La siguiente es una lista de herramientas para llevar a cabo mediciones en redes sociales.

Social Analytics de HootSuite

Esta herramienta permite medir cambios en impresiones de “tweets”, visitas al perfil, menciones y seguidores. Muestra datos clave como el resumen por mes de la actividad de la cuenta.

Tweet Reach

Ofrece respuestas con ideas que ayudan a ajustar estrategias, alertas de cuándo publicar contenido e información que ayuda a decidir qué contenido está funcionando.

Brandwatch

Tiene estrategias enfocadas a identificar ideas que surgen de conversaciones en las redes sociales, ayudando a los negocios a tomar decisiones.

Social Mention

Busca la mención de una palabra o frase  a través de diversas plataformas, buscando contenido en blogs, comentarios, noticias o redes sociales con resultados en cuatro rangos: fortaleza, sentimiento, pasión e investigación.

Twazzup

Reporta el uso de una palabra o frase filtrada en “top influencers”, “tweets” generales, principales palabras clave relacionadas al concepto buscado y “top links”, que son las ligas que más están siendo utilizadas.

Addictomatic

Esta herramienta permite identificar las noticias con más tendencia dentro de redes sociales o sitios, con categorías como entretenimiento, juegos, deportes, etc.

Howsociable

Esta herramienta ofrece monitorear la presencia de una marca a través de 36 métricas de redes sociales. Los resultados por plataforma están medidos con base en magnitud, fecha, gráfica y un histórico de resultados.

SumAll

Ofrece la promesa de convertir usuarios en clientes mediante analíticas de redes sociales y un tablero de negocios. La presentación que ofrece esta herramienta de sus mediciones incluye envío de correos electrónicos con un resumen de métricas.

Simply Measured

La herramienta de medición en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, ofrece reportes de actividad en estas redes sobre contenido pagado, propio y actividad generada.

8 herramientas para gestionar una red de blogs

8 herramientas para gestionar una red de blogs

En la web existen una serie de herramientas que es necesario conocer e incorporar en el trabajo diario para simplificar la comunicación entre redactores, editores y el proveedor de creador de contenidos, sobre todo si  se cuenta con una red de blogs. Quizá lleves tiempo pensando en que te gustaría tener una red de blogs que para tu negocio te vendría muy bien, pero no sabes cómo gestionarla. En Contenidos Click podemos encargarnos, porque tenemos la preparación adecuada para manejar estas herramientas que para un aficionado resultan demasiado complejas. Y de hecho, lo son.

Leer más