Google Ad Grants | Publicidad gratis para organizaciones sin ánimo de lucro

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Páginas web, apps, redes sociales… Cada vez son más las ONG que se las ingenian para conseguir medios económicos que les permitan llevar a cabo su causa. Uno de los recursos que mayor crecimiento está experimentando es Google Ad Grants, un programa relacionado con Google Adwords. Esta iniciativa del gigante norteamericano da la oportunidad a las organizaciones sin ánimo de lucro de conseguir 10.000 dólares mensuales en publicidad gratis.

Google quiere estar a la cabeza, y sabe cuánta influencia tiene apoyar las causas más desfavorecidas. Especialmente en un momento en el que los sistemas de recaudación tradicionales de las entidades sin ánimo de lucro son cada vez menos efectivos. Y lo cierto es el campo de la tecnología y el mundo digital es tan amplio, que son pocas las organizaciones de este tipo que saben cómo beneficiarse de todo lo que este puede ofrecerles.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oFtlKJgfsDE

¿Qué es Google Ad Grants?

Digamos que es el Google Adwords sin ánimo de lucro. Gracias a sus opciones enfocadas especialmente en las ONG, estas pueden:

  • Conseguir donaciones
  • Incorporar nuevos voluntarios
  • Compartir las causas o necesidades de urgencia

Gracias a esta herramienta que el gigante de Internet ha puesto a disposición de las entidades sin ánimo de lucro, estas tienen la oportunidad de publicitar sus iniciativas y actividades para que aparezcan en los resultados de Google y concienciar a más personas a colaborar.

O sea que, al usar palabras clave en tu campaña, Google colocará tus anuncios en la parte superior del buscador y sin ningún coste por click para ti.

¿Pueden todas las organizaciones sin ánimo de lucro sumarse?

‘Sí y no’, sería la respuesta a la pregunta. De hecho, ya hay más de 20.000 organizaciones en todo el mundo que se están beneficiado de esta subvención (por llamarla de algún modo). Todas las ONG tienen este programa a su disposición, pero deben cumplir una serie de requisitos. ¿Cuáles?

  • Haber enviado la solicitud para participar. Google te conoce, pero quiere que demuestres que también le conoces rellenando un cuestionario que llegue a sus manos. Solo entonces estarás dentro y tendrás la oportunidad de conseguir esos 10.000 dólares mensuales.
  • Tienes que tener un estatus de organización benéfica válido. Cada país tiene sus reglas al respecto.
  • Aceptar las certificaciones de Google con respecto a la no discriminación y la recepción y uso de donaciones.
  • Tu organización debe tener una página web de alta calidad y que, por supuesto, cumpla con la política de los sitios web de Google Ad Grants.
  • Tu web, además de existir, debe ser impoluta. Es decir, deben funcionar las landing page, los links, y ofrecer calidad en la experiencia de usuario, el quality score y los mensajes que proyectas.
  • Y ya que has hecho tu parte, solo queda esperar que Google Ad Grants te apruebe en un proceso de selección.

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Si eres un afortunado y recibes los 10.000 dólares para tu ONG, mantén una participación activa y Google te los mantendrá mes a mes. Esto puede dar el empujón que necesitabas para conseguir donaciones y todo lo que te propongas a través de tu entidad. ¿Cómo mantenerse activo?

  1. Manteniendo un CTR mínimo en tus campañas.
  2. Respetando las políticas de Google.

¿Qué más tener en cuenta al usar Google Ad Grants?

Por supuesto, que ya sabemos que Google no es cualquiera y, a pesar del apoyo que ofrece a las empresas sin ánimo de lucro con el SEM gratis, tiene sus condiciones y directrices, como por ejemplo:

  • Los anuncios solo pueden tener texto; nada de videos, imágenes, memes o gifs.
  • Solo aparecerán en las páginas de resultados de Google, y siempre debajo de los anuncios de pago. 
  • Las campañas se deben enfocar en palabras clave y no en intereses.
  • El CPC tendrá un coste máximo de 2 dólares.
  • Si te ganas el estatus de Grantspro, tus 10.000 dólares mensuales se multiplicarán por cuatro. ¡40.000 dólares cada mes de publicidad gratis!

¿Cómo se consigue ser Grantspro? Pues también cumpliendo requisitos como:

  • Gastar mes a mes los 10.000 dólares que Google te da.
  • Recibir un CTR de al menos el 1 %.
  • Hacer un correcto seguimiento de las conversiones.
  • Estar activo en la cuenta por lo menos una vez cada quince días.
  • Completar las encuestas que te envía Google.

¿Cómo llegar a ser Grantspro?

En efecto, cualquier ONG que sepa de este programa de Google quiere ser Grantspro. Hablamos de mucho dinero al mes, y conseguirlo no es sencillo, pero ¡tampoco imposible!

Uno de los consejos que te damos es que al configurar tus campañas, analices el rendimiento a través de Google Analytics. Esto permite que hagas las mejoras necesarias en tus palabras clave y tus anuncios. Esta herramienta de marketing te ayuda a conocer las zonas en las que tus anuncios funcionan mejor, las palabras clave que usan los internautas, cuáles son los anuncios que funcionan mejor, etc.

¿Qué ventajas se obtienen de usar Google Ad Grants?

Gracias a la tecnología, y al programa de Google, las ONG consiguen resultados increíbles y consiguen un impacto más efectivo que nunca allá donde deseen.

 

Google Ad Grants | Publicidad gratis para organizaciones sin ánimo de lucro

 

Estos son algunos de los beneficios de usar Google Ad Grants:

  • Ganar visibilidad. Estar en Google significa existir, y viceversa. Sin más.
  • Los voluntarios te encontrarán fácilmente. Con una campaña enfocada en el voluntariado, puedes lograr que las personas que quieren poner su granito de arena con su tiempo y trabajo, te encuentren más fácilmente.
  • Facilidad al donante. ¿Recuerdas los métodos obsoletos en los que voluntarios iban a las casas a recoger dinero? Eso ya pasó de moda, y gracias a este programa, mostrarás tu parte más tecnológica y le darás la oportunidad a los donantes de hacerte llegar su dinero de distintas maneras seguras.

¿Te pones manos a la obra para ser participante de esta interesante propuesta? ¡No hemos podido callarnos al mundo! Google nos ha sorprendido gratamente y seguro que a ti también. Aunque nunca te lo pedimos, por favor, comparte este artículo para que llegue a muchas personas y entre todos podamos hacer un mundo mejor. ¿Nos ayudas?

Shoppable media | ¿Qué es y cómo sacarle beneficio?

Shoppable media | ¿Qué es y cómo sacarle beneficio?

El shoppable media es una nueva herramienta de marketing que está resultando muy eficaz. Si no sabes lo que es o cómo puede beneficiar a tu negocio, ¡no puedes perderte este post!

Qué es el shoppable media

El shoppable media es un contenido multimedia, es decir, vídeos e imágenes, que se enfocan en impulsar al consumidor a comprar. De hecho, pueden acceder a la compra a través de ellos directamente.

Se puede ir a productos específicos con solo un click. Seguramente hayas visto muchas de estas imágenes en redes sociales muy conocidas, donde te anuncian una prenda de ropa, por ejemplo, y te dice ‘comprar’ en un pequeño botón que aparece debajo.

Cada vez se ve más la presencia de este tipo de contenidos, gracias a los buenos resultados que ha ofrecido. Hay distintos tipos de shoppable media ads. Estos son los más comunes:

  • CTB. El botón click to buy es la forma más sencilla y directa de dirigir a un consumidor a comprar un producto. Solo con pulsar se añade directamente a la cesta de compra y pedirá los datos para finalizar el proceso.
  • CTS. El botón click to shop te redirige hacia el producto seleccionado pero te da la opción de seguir haciendo más compras antes de que te decidas a pasar por caja. Pero es que una vez dentro, ¿quién quiere salir?
  • Anuncios shoppable. Un anuncio publicitario de los de toda la vida vía internet que te deja ir directamente hacia tu carrito de compra.
  • Videos shoppable. Un vídeo que cuente una historia, un monólogo, un corto, etc, y que ofrece la opción directa de adquirir el conjunto que lleva el protagonista.

Cómo aplicar el shoppable media en tu negocio

Ya te hemos comentado en muchas ocasiones que el marketing digital es un campo inmenso y en auge, siempre con cambios constantes que hay que conocer y valorar con el fin de aplicar técnicas y estrategias que realmente funcionen. Estas son las cosas a tener en cuenta:

Evalúa el mindset

Conocer la mente de los consumidores es esencial para poder inducir una estrategia personalizada que funcione. Para conseguirlo, lo mejor es hacer un seguimiento de los primeros dos pasos que dan en la compra.

Muchos pueden seguir, otros pueden querer seguir comprando, algunos quizá se van. ¿Qué ha pasado por la mente de cada uno? ¿Qué les atrajo? ¿Cómo potenciar eso? ¿Qué les repelió? ¿Cómo evitar eso? Todas estas son preguntas que un buen marketer se hace, motivo por el que es recomendable contratar a un buen equipo de profesionales que apliquen el shoppable media en tu negocio.

Persuade

Hay dos tipos de compradores: los pasivos, que se ‘chocan’ por casualidad con un producto por el que muestras interés, y los activos, que saben lo que quieren en ese momento determinado y van por ello sin pensarlo.

Lo importante es saber llegar a cada uno de ellos en el momento apropiado. Los shoppable media generan conciencia e impulsan, especialmente a los consumidores pasivos a conocer y considerar la compra de un producto.

Sin fricciones

Mientras que anteriormente se usaba este tipo de adds para hacer un rastreo de los consumidores, ahora ofrecen una excelente experiencia de usuario y marca con el fin de que perciban esta de forma distintas a través de interacciones orgánicas.

Poner un sistema de pago tipo PayPal para que no tengan que introducir datos de tarjeta ni nada parecido, atraerá a muchos más usuarios.

Resultados del shoppable media

¿Crees que esto puede o no funcionar? Para demostrar que sí, la empresa que creó Adobe, decidió hacer un estudio con dos grupos de personas. 

El primer grupo tuvo que enfrentarse a intentar comprar en una web tradicional, con sus textos e imágenes, mientras que el segundo se encontró frente a una web shoppable, desde la que acceder directamente a la información de los productos y añadirlos de manera sencilla al carrito de la compra.

Un 77 % del segundo grupo hizo compras en la web que definieron como fácil de navegar. Esto representaba un 30 % más que los que se enfrentaron a una web tradicional. ¡Una diferencia a tener en cuenta!

Por otro lado un 30 % más pudo encontrar fácilmente la información suficiente para decidirse a comprar, mientras que los que navegaron por una web tradicional tuvieron muchas más dificultades.

No hay duda de que el shoppable media ha venido para quedarse, y ya sabes que el mundo de Internet rige el lema de ‘renovarse o morir’. ¿Crees que el shoppable media es apto para tu negocio? ¡Pues no esperes más para ponerlo en práctica!

En Contenidos Click podemos ayudarte a que tu negocio suba como la espuma gracias a esta nueva técnica de venta creando una estrategia que se adapte a las necesidades de tu empresa. ¿Nos dejas ayudarte? Contáctanos y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.

Cómo posicionar un e-commerce

Como posicionar un e-commerce Mujer comprando en internet

Tener una e-commerce es una gran opción para vender productos en la actualidad. Está claro que, para pequeños comercios o nuevos proyectos, un e-commerce permite competir sin realizar una gran inversión. Al menos no la que requiere disponer de una tienda física. Pero con solo tenerlo no se resuelve nada. Al menos si no se sabe cómo posicionar un e-commerce en buscadores.

Si los clientes no encuentran una tienda, ya sea física o digital, no comprarán en ella. Esto es evidente. Entonces cómo posicionar un e-commerce en un mercado tan saturado.

En el que además las grandes marcas parecen imbatibles. Ya sea por las agresivas campañas en SEM con las que copan las primeras posiciones de resultados como anuncios. O ya sea porque son los más buscados y los que más resultados de calidad suelen ofrecer.

Pese a esto, seguro que hay formas de conseguirlo, y aquí se tratan de mostrar algunas de ellas.

1. Palabra clave:

Esto es esencial en SEO. Es la piedra angular de una estrategia para posicionar un e-commerce. Definir bien las palabras clave es el primer y fundamental paso para poder posicionar un e-commerce.

Se debe tener claro qué se quiere vender y cómo se “cree” que los clientes lo buscan en internet. Se dice que se “cree”, pero esto debe saberse. Y dicho conocimiento se logra mediante investigaciones y análisis del comportamiento de los usuarios en internet.

Incluso la prueba más sencilla, podrá dar ciertos datos analizables. Cuando se habla de una prueba sencilla, significa que se pueden realizar pruebas con pocos medios. Pero nunca se puede realizar una prueba sin planificación. Se deben definir los objetivos de forma clara.

Podría decirse que la palabra clave es la síntesis máxima para definir un producto. Aunque los algoritmos que emplean los motores de búsqueda han evolucionado mucho, la palabra clave sigue teniendo mucha importancia.

2. Long tail:

Buscar un posiconamiento muy específico puede ayudar a destacar. Si se realiza un buen ejercicio en la búsqueda de valores diferenciadores de un negocio, el long tail puede ser muy eficaz.

Internet está saturado y destacar no es sencillo. Si se emplean palabras clave muy genéricas podría llegarse a muchas más búsquedas, pero sería muy difícil aparecer en las primeras posiciones.

Mientras que si se empelan palabras clave más específicas y descriptivas, se aparecerá en menos búsquedas, pero mucho más enfocadas, y en posiciones mucho más altas.

Como posicionar un e-commerce. Long tail
Long tail

3. Metatítulo y metadescripción:

Se refieren a la descripción de la página. El metatítulo será el nombre de la página junto a una pequeña descripción de la misma. La metadescrión será el texto que acompañe al título en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, ambas son importantes en el sentido en que serán la carta de presentación del e-commerce ante el potencial cliente. Si en una página de resultados estos “metas” muestran al cliente lo que busca es posible que escoja ese sitio entre los demás.

4. Enlaces permanentes:

Se corresponden con la arquitectura de la página. Una buena categorización de los contenidos y de los productos pueden ayudar a posicionar un e-commerce.

Se podría decir que los puntos anteriores afectan a la encontrabilidad de la tienda en un escenario plagado de otras similares. Y los enlaces permanentes afectan a la encontrabilidad de los productos una vez dentro de la página.

Es muy importante tener esto siempre presente. A veces, se puede llegar a pensar que vale con que la gente encuentre y acceda a un e-commerce. Pero nada más lejos de la realidad.

Si un usuario llega a una tienda, y no encuentra lo que busca, se irá.

Por lo que hay que realizar un esfuerzo importante en crear categorías reconocibles y que alberguen lo que los usuarios entren a buscar.

5. Contenidos:

Ahora mismo es lo que puede encumbrar o hundir un e-commerce. Para posicionar un e-commerce es fundamental cuidar los contenidos. Hay que crear descripciones originales que ayuden a los usuarios a tomar decisiones. Y a hacerlo de forma tranquila y segura.

La descripción no debe entenderse como una “casilla a rellenar”. Para entender el comercio online, hay que entender los cambios y rupturas que este genera con el marco previo del comercio tradicional. El usuario pierde el contacto directo y personal con el vendedor, y esto reduce la confianza en las transacciones.

Generar diálogos de confianza y de cercanía reduce estos miedos. El emplear también descripciones técnicas, ofrecer garantías de consumo o contar con servicios de postventa ayudan mucho a los usuarios a tomar decisiones de compra.

Pero todo esto también ayuda a lograr un buen posicionamiento SEO, ya que ambos aspectos van de la mano.

El uso de buenas fotografías, con buenas descripciones de las mismas, será un plus a la hora de posicionar un e-commerce. Por buenas fotografías se entienden fotografías de buena calidad, con buena resolución, que aporten información de valor a la descripción del producto.

También otros tipos de contenido multimedia pueden aportar beneficios al posicionamiento.

Si se incluyen tutoriales en formato vídeo de cómo usar un producto habrá más posibilidades de que los usuarios lleguen el sitio. Y si dichos tutoriales son buenos y generan confianza, podrían influir en la decisión de compra.

6. Genera cross-content:

Relacionar contenidos internos será muy positivo a la hora de mejorar los resultados de conversión. En primer lugar, porque Google premiará los enlaces que aporten valor a un producto o un contenido. Lo indexará como contenidos de calidad. Y en segundo lugar, porque es probable que también lo premien los usuarios. Si realmente los perciben como enlaces valiosos puedan comprar más productos relacionados.

Cómo posicionar un e-commerce. Me gusta social
Herramientas sociales

7. Herramientas sociales:

Incluir herramientas sociales que permitan a los usuarios valorar, comentar o compartir productos. Esto generará un valor incalculable a un e-commerce. Si los productos reciben buenas valoraciones y comentarios y además se hacen circular por redes, es evidente que beneficiará a la venta de productos.

Si las valoraciones fueran malas, ayudaría a mejorar o entender que se deben realizar cambios concretos en la propia tienda o incluso en el modelo de negocio.

 

 

3 tips para palabras clave

3 tips para palabras clave

El uso de palabras clave como estrategia es fundamental para hacer que tu empresa o marca sea exitosa. Esto va relacionado directamente con los motores de búsqueda y el posicionamiento SEO.

La presencia y el contenido de las marcas en las plataformas digitales debe transmitir una buena experiencia a los seguidores y posibles nuevos consumidores, por esto es muy importante que sea una preocupación constante la cuestión de diseño, contenido creativo y la facilidad para navegar por el sitio.

Las palabras clave son el tema o motivo principal del contenido de una página.  Es decir, que dentro de un mismo sitio se pueden tener cientos, e incluso miles, de palabras claves.

Aparecer siempre en los primeros lugares de las búsquedas puede traer mayores beneficios a tu marca o empresa, así como entender la manera en la que se posiciona la marca para conocer qué conceptos tienen mayor rendimiento y beneficios a la larga.

Te dejamos estos tres tips para elaborar una estrategia exitosa con palabras clave:

1. Haz una investigación de tus palabras clave

La elección de las palabras clave para tu empresa es necesario hacerlas a partir de lo que piensa el cliente de tu marca y no de cómo crees que se ve. También, revisar cuáles son las palabras que está utilizando la competencia o el sector es de gran ayuda.

2. Evita las palabras sueltas

Los usuarios al hacer sus búsquedas siempre utilizan oraciones completas y no palabras solas, por lo que es necesario procurar que la palabra de enfoque de la empresa se encuentre en la frase.

3. Debes ser consciente

Mantener la coherencia de los conceptos de la marca, dará como resultado que todas las búsquedas en el navegador conduzcan al lugar indicado. Cuando se encuentra la manera de entrelazar las palabras claves y las frases, los resultados son más efectivos.

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