¿Qué hacer si ha caído tu posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

nueva actualización de Google

La nueva actualización de Google trae consigo una nueva revisión del algoritmo. Según algunos datos, ya ha afectado al impacto y la visibilidad de numerosas páginas web. A pesar de que se realizan actualizaciones varias veces al año, muchas veces suelen pillarnos desprevenidos. ¿Qué hacemos si nuestro posicionamiento cae?

¿Qué es una actualización del algoritmo y para qué sirve?

El algoritmo de Google está en permanente cambio. A veces son cambios pequeños y otras tienen una mayor repercusión. Afectan a los filtros, se actualizan los datos o se afinan ciertos estándares. El objetivo de la nueva actualización de Google es mejorar la relevancia y la calidad de los contenidos de una web. Tratan de evitar el spam, los contenidos automáticos o contenidos duplicados. Para entenderlo mejor, podemos suponer que, en la actualidad, lo que el buscador busca es dar ventaja en forma de posicionamiento a aquellas webs que crean contenidos originales, de calidad y que aporten valor al usuario. En definitiva, se «premian» aquellas webs que aportan contenido de valor para el usuario.

¿Qué hago si cae mi posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

En primer lugar, para saber si tenemos que rediseñar nuestra estrategia tras la última update, debemos consultar nuestras estadísticas. Si lo tenemos bien configurado, en Google Analytics podemos comprobar si el tráfico de nuestra página web ha descendido. Si, efectivamente, tu web se ha visto afectada, aquí te damos unos consejos para mejorar tu posicionamiento:

  • Ponte en el lugar de tus usuarios. ¿Qué les gustaría leer? ¿En qué tono? ¿Con cuánta regularidad?
  • Escribe contenidos de calidad. Y, sobre todo, que sean completamente originales. Ten en cuenta que copiar contenidos penaliza a la web que aporte el contenido más tarde. Intenta, basándote en el punto anterior, que aporte valor al usuario. Piensa que el algoritmo de Google intenta simular el comportamiento humano: Si a nuestros usuarios les gusta, aumentará el tráfico y mejorará nuestro posicionamiento.
  • Fomenta el diálogo con tus seguidores. Los comentarios positivos siempre ayudan a mejorar el posicionamiento.
  • Asegúrate de que utilizas las palabras clave correctas, pero no «sobreoptimices». Un uso excesivo de keywords puede darle pistas a Google de que lo que quieres es, precisamente, mejorar tu posicionamiento, y no aportar contenido de valor.
  • Una vez sabido esto, revisa los post antiguos de tu blog, aquellos que pueden estar dándote problemas. Si fuera necesario, reescríbelos, aportando un mínimo de palabras y con un uso adecuado de las palabras clave.
  • Revisa tu estructura web. La usabilidad también ayuda a mejorar el posicionamiento. Comprueba que tus enlaces funcionan correctamente, que es fácil encontrar todas las secciones. Por último, puedes enlazar unos contenidos con otros, de forma que siga un flujo natural y los usuarios no abandonen la web.

En definitiva, ha llegado el momento de pensar en calidad, y no en cantidad. Atrás quedan los tiempos de preparar cientos de artículos con uso indiscriminado de keywords. Tras la nueva actualización de Google, debemos pensar en crear contenido de valor para el usuario, y en Contenidos Click somos expertos en este campo. Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una prueba de contenido gratuita. ¡No te lo pienses más!

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

posicionar un ecommerce

El SEO no tiene por qué aplicarse sólo a webs o blogs que se centren en contenido. De hecho, posicionar un ecommerce de forma eficaz en los buscadores nos permitirá incrementar nuestras visitas. Pero, dadas las particularidades de este tipo de webs, ¿cómo lo hacemos de forma eficaz?

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

El objetivo de aplicar una estrategia SEO en nuestro comercio online es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, por delante de la competencia que ofrezca los mismos productos. Para ello:

Busca las palabras clave idóneas

Las keyword son clave para que nuestros usuarios nos encuentren. Si tenemos una tienda de calzado, tendremos que buscar qué palabras clave nos generan mejor rendimiento. Es un terreno delicado, puesto que debemos hallar el equilibrio entre aquellas que definan nuestro producto, que utilicen los usuarios para buscar en internet y que, a ser posible, no utilice toda nuestra competencia. Piensa que, cuantos más comercios utilicen la misma palabra clave, más difícil será que aparezcas entre los primeros puestos. Para ayudarte a encontrarla, puedes ayudarte de multitud de herramientas gratuitas disponibles en internet. Entre ellas, el Planificador de Palabras Clave de Google.

Optimiza tus páginas de producto

En la mayoría de los ecommerce de compra cada producto desde la página creada para presentarlo. Por eso, debemos trabajarla bien, de forma que aumentes las conversiones. Para ello:

  • Ten en cuenta el diseño de la página. Debe ser sencillo, y destacar imágenes. Además, la compra debe ser sencilla, para que no se abandone a mitad del proceso. Y, por supuesto, todos los productos deben estar bien accesibles desde la página de inicio. 
  • Debes añadir todos los detalles del producto.
  • Suele ser muy útil añadir reviews positivas o experiencias reales de clientes, puesto que aumenta la confianza.
  • Puedes añadir una CTA que incite a la compra.
  • Añade metadescripciones adecuadas.
  • Añade contenido aspiracional. ¿Cómo puede tu producto solucionar los problemas del usuario? ¿En qué se diferencia de los que ofrecen otros comercios?

Recuerda añadir las keywords adecuadas en cada página de cada producto, fundamentales para posicionar un ecommerce. Hoy en día, existen empresas especializadas en crear textos especializados para ecommerce y así posicionarlos.

 

Para posicionar un ecommerce, ayúdate con el contenido

El posicionamiento mejora cuanto más contenido relevante encontramos en una web. Es decir, que resulte de interés para el usuario. Por eso, si tienes una tienda online, puedes ayudar a mejorar tu aparición en buscadores utilizando un blog. En este caso, nuestra recomendación es que busques contenidos relacionados con tus productos, que puedan serles de utilidad a los usuarios que visiten tu web. ¿Tienes una tienda de cosmética? Puedes dar consejos sobre el cuidado de la piel. ¿Vendes calzado de deporte? Aporta novedades sobre técnicas de running. ¡Y no te olvides de añadir enlaces a los productos relacionados con tus artículos!

Si no tienes claro cómo posicionar adecuadamente la página web de tu ecommerce, o de qué contenidos puedes hablar en tu blog, recuerda que nosotros contamos con un equipo de profesionales en SEO y de redactores expertos que conseguirán atraer visitantes interesados. Aumentará tu relevancia, el número de visitas y, a largo plazo, también las conversiones y las ventas.

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que sirve para el análisis de una página web y que nos aporta información relevante. Gracias al uso de dashboard para medir objetivos podemos controlar nuestras acciones y hacer los ajustes necesarios.

Qué es un dashboard para medir objetivos

Cuando publicamos contenido en una página web y queremos que este sirva para aumentar el tráfico en esta, utilizamos técnicas para mejorar y optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de nuestra página. Puesto que Google utiliza algoritmos variables para las búsquedas, es importante mantenerse al día y controlar que nos ajustamos a sus requisitos.

Dado que la visibilidad y las consecuentes visitas son la clave para aumentar los beneficios como empresa, no podemos perder posiciones. Además, cómo se comportan dichos usuarios cuando entran a nuestra web también nos da información útil.

A través de un dashboard para medir objetivos, Google Analytics nos da la oportunidad de establecer una comparación. Así, podremos saber si nuestra estrategia es la adecuada y las visitas se comportan como esperamos.

Con la utilización de un dashboard para medir objetivos, un sencillo panel nos muestra lo que sucede en nuestra web. Así, por ejemplo, podemos obtener y ver claramente el número de visitas, la duración de cada una de ellas o el porcentaje de rebote.

Un panel o dashboard para medir objetivos puede crearse desde cero o bien partir de los predeterminados. Siempre es conveniente revisar aquellos disponibles, ya que es muy probable que podamos basarnos en los existentes para nuestros objetivos. De este modo, lograremos ahorrar tiempo en el análisis para centrarnos en establecer las modificaciones que sean necesarias.

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Tipos de dashboard para medir objetivos

Con un dashboard para medir objetivos o paneles personalizados de Google Analytics podemos crear nuestro cuadro de mando propio. Utilizando diferentes widgets mostraremos a la vez aquellos indicadores que hayamos seleccionado.

Al usar un conjunto de dashboard para medir objetivos se obtiene de un solo vistazo información específica o global. Si sabemos si nuestra estrategia está funcionando o no, podremos establecer las correcciones pertinentes. Así, será posible alcanzar los objetivos fijados previamente.

Un dashboard para medir objetivos puede utilizar un máximo de 12 widgets a la vez. Sin embargo, podemos crear hasta 20 paneles diferentes, por lo que es posible agrupar la información por relevancia o de acuerdo con el tipo de contenido que nos muestran.

Los tipos de dashboard para medir objetivos varían en función de los widgets que se hayan añadido. Dentro de estos, podemos elegir también cómo queremos mostrar las gráficas en cuanto a diseño y tiempo real.

Algunos de los dashboard para medir objetivos más utilizados son los de información general, con datos sobre visitas, transacciones, ingresos, productos más vendidos o palabras clave buscadas. Los de e-commerce en móviles, con datos como los anteriores pero para transacciones con estos dispositivos.

También aquellos sobre el rendimiento técnico de la web, referente a la velocidad de carga de la página y la respuesta de los usuarios. Por último, aquellos sobre el perfil de los usuarios, con datos sobre países de procedencia o navegadores utilizados.

Un dashboard para medir objetivos nos permite mostrar visualmente una relación entre estos y nuestra actuación o performance. Con estas herramientas de trabajo sabremos qué funciona y qué falla y qué medidas podemos tomar. ¿Tienes ya el tuyo en tu web?

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

La utilización de las páginas web, la creación de contenidos o la difusión y comunicación a través de las redes sociales tiene la finalidad de incrementar el tráfico web para poder transformar este en ventas. ¿Sabemos cómo atraer visitas con el Marketing de Contenidos?

Leer más

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

Cualquier persona que haya utilizado un buscador para obtener información se habrá dado cuenta de la inmensa cantidad de páginas web que existen. Como empresa, ¿cómo podemos aparecer en uno de estos primeros puestos? En este artículo conoceremos las claves para mejorar el posicionamiento.

En qué consiste el SEO

Está muy de moda utilizar la terminología inglesa para referirnos a Internet o a todo lo relacionado con el marketing. Sin embargo, ¿tenemos claro de qué estamos hablando? El término SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento en las búsquedas.

Se dice que cuando una página en Internet está bien optimizada obtiene una posición mejor en las búsquedas resultantes. Esto es, su relevancia sería mayor con respecto a la palabra o palabras clave que han sido buscadas.

Para mejorar el posicionamiento, debemos tener en cuenta una serie de puntos. Puesto que la metodología a seguir puede ir variando en función de los algoritmos de Google, conviene mantenerse al día en estos temas. También podemos ponernos en manos de profesionales al respecto y dejar que ellos se encarguen de hacer su trabajo por nosotros.

Claves para mejorar el posicionamiento

A grandes rasgos, los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento son los que a continuación exponemos. Recuerda que hay que personas expertas en SEO cuya labor es contribuir a que tu página web alcance los objetivos que marcas.

Cuál es nuestro mensaje

Cuando hablamos de marketing de contenidos, la propia expresión nos lo dice todo: el contenido es lo que vamos a vender. Si la información que suministramos no es lo suficientemente interesante o no aporta valor, de nada nos servirá.

Para mejorar el posicionamiento no basta solo con ajustarnos a los parámetros. Hay que ofrecer algo que nos diferencie de los demás y que deje claro por qué somos buenos en lo que hacemos. Ya que esto, al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier empresa o persona que utilice Internet para promocionarse o dar a conocer lo que hace.

Busca las palabras clave

Las palabras clave son las expresiones que más se buscan. Si sabes lo que tu público objetivo quiere conocer, solo tienes que darle lo que quieren. Existen diversos planificadores que nos ayudan a descubrir cuáles son estas palabras para mejorar el posicionamiento.

Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web

Cuida el contenido y la frecuencia

De nada nos sirve publicar artículos de mala calidad a diario como compartir uno excelente una vez al mes. La frecuencia, además de mostrar profesionalidad y compromiso, nos ayuda a generar una expectativa.

Para mejorar el posicionamiento, habrá que elegir una frecuencia y una cantidad de información adaptada a nuestras posibilidades. Planifica con tiempo y distribuye tus contenidos de manera periódica.

Incluye los enlaces

Los enlaces a otros artículos o a otras webs, además de añadir veracidad, sirven también para mejorar el posicionamiento. Como indica otro término anglosajón, el page rank, existe un listado que ordena las páginas en función de su relevancia. Cuanto más nos hayan nombrado, más importancia adquiriremos. Conectar con otras webs nos ayuda a crear relaciones positivas y beneficiosas para nuestra posición.

Comparte lo que haces

Una vez que tenemos nuestro contenido optimizado, toca compartirlo para aumentar la visibilidad. Las redes sociales son una excelente manera de contactar directamente con el público potencial. Si a alguien le gusta algo, solo tiene que hacer un clic para que aparezca en su muro. Esto hará que el número de personas que nos lean se vaya multiplicando. Recuerda incluir estas opciones en tu web.

Si deseas mejorar el posicionamiento de tu página y no estás seguro de cómo hacerlo, en Contenidos Click te ahorramos los quebraderos de cabeza. Con una amplia experiencia y un equipo de profesionales trabajando codo con codo, nos aseguraremos de que tu contenido sea de primera calidad.

¿Todavía no sabes cómo encontrar trabajo con Google fácilmente?

Los buscadores son una herramienta que se utiliza prácticamente para todo. Tanto si buscamos información sobre algún tema específico, una localización o artículos en concreto que necesitemos, recurrimos a ellos. Ahora, también es posible encontrar trabajo con Google. Una nueva funcionalidad que nos permitirá ajustar nuestras preferencias.

Leer más

Marketing de Contenidos | 7 claves para reinar los buscadores en 2018

7 Claves del marketing de contenidos para 2018

Con el primer mes del año a punto de terminar, ya habrás podido medir el éxito de tu estrategia de marketing online de 2017. Independientemente de tus resultados, podrás mejorarlos si tienes en cuenta las claves del marketing de contenidos de cara a 2018. Aquí te presentamos siete de ellas.

2018, el año del storytelling

Una de las claves del marketing de contenidos ha sido siempre generar buenos contenidos. No será la primera vez que digamos que los contenidos deben ser interesantes, actuales y verdaderos. Todo eso sigue vigente, pero 2018 nos trae una novedad. No se trata de algo que no supiéramos antes, aunque desde hace unos meses resulta más evidente que nunca a efectos de aumentar las ventas. A las personas nos gusta que nos cuenten historias.

Las marcas invitan a los usuarios, mediante el storytelling, a unirse a las campañas de marketing. Y lo hacen contándoles historias con las que se identifican.

¿Cómo usar el storytelling de forma efectiva?

Si todavía no has dado el paso de contratar a un equipo de redactores profesionales y tú creas tu propio contenido, estos son los pasos que debes seguir para sacra el máximo partido a la técnica del storytelling.

  1. Los mejores cuentos comienzan con un «había una vez» y siguen planteando un problema. Caperucita roja debía atravesar un bosque, Cenicienta acababa de quedarse huérfana en un entorno hostil. Averigua cuál es el problema de tu protagonista. Una pista: tu protagonista es tu cliente potencial.
  2. Muestra a tu protagonista los peligros de hacer las cosas del mueso incorrecto: Caperucita se para a recoger flores y habla con el lobo. Las cosas no terminan bien para ella. ¿Qué sucederá si tu cliente potencial presta atención a soluciones engañosas?
  3. Da a tu usuario la verdadera solución a sus problemas: tú eres el leñador que salva a Caperucita y su abuelita.
  4. Final feliz. Con un poco de suerte habrás conseguido una venta o fidelizado un cliente.

Esta es la magia del storytelling.

Email marketing

A nadie le gusta recibir correos no deseados. De hecho, abrir la bandeja de entrada de correo y encontrarte con docenas de e-mails de publicidad es garantía segura de borrarlas todas sin fijarte en quien las envía. Si no quieres que eso suceda con tus correos promocionales, apúntate esta técnica: email marketing. Solo enviarás correos a aquellas personas que deseen recibirlos. Sabrás quiénes son porque habrás conseguido sus direcciones a cambio de contenidos. Esos contenidos se llaman leads y son imanes de clientes potenciales.

Existen muchas plataformas que te permiten crear correos electrónicos atractivos en los que puedes insertar vídeos o imágenes. Y, lo mejor, esas mismas plataformas te permiten medir el éxito de tus campañas de email marketing. Una buena noticia: puedes integrar storytelling y email marketing en una sola acción. Asó pondrás a funcionar dos claves del marketing de contenidos de una sola vez. También obtendrás los beneficios de ambas con la mitad de esfuerzo.

Memes y Gifs llegaron para quedarse

Se usan en redes sociales como modo de humor gráfico, pero también en prensa y, cada vez más, como forma de publicidad. Como empresa cuentas con muchos recursos en internet que te permiten crear memes y gifs animados personalizados. El humor es vital en todos los aspectos de la vida y también en el marketing de contenidos. Si lo piensas te darás cuenta de que los antiguos anuncios impresos en revistas no son más que memes… un poco más serios.

Tomarse a uno mismo a risa de vez en cuando te hace más cercano y la cercanía aumenta la confianza del usuario. Es la confianza la que convierte al usuario en cliente y al cliente ocasional en cliente fiel. Justo lo que necesita tu negocio. Así que no temas hacer un chiste de vez en cuando.

El SEO de nuevo entre las claves del marketing de contenidos

Google hace todo lo posible por mejorar la experiencia de los usuarios. Sus acciones van a encaminadas a descubrir las páginas más útiles dado un término de búsqueda determinado. Por supuesto, las campañas ppp (pay per click) de Google Adwords ayudan a obtener un posicionamiento rápido en buscadores, pero no son la panacea. Para obtener visibilidad a largo plazo es necesario ofrecer ¿adivinas qué? Efectivamente: un contenido de calidad e interesante para tus usuarios y potenciales clientes.

Google perfecciona sus algoritmos casi cada día para ser capaz de reconocer ese contenido. Es labor del marketing de contenidos satisfacer a ese algoritmo. Pero para lograrlo debes satisfacer también a los clientes que te encuentren. Nuestro consejo es que lances una campaña ppp solo cuando tu contenido sea impecable. Así te aseguras de que tu presencia en buscadores sea estable y duradera. Si no quieres invertir en anuncios, la espera será un poco más larga, pero los beneficios de un marketing de contenidos que integra una buena estrategia SEO llegarán.

 

Produce contenido de manera constante

No hace falta que escribas un post diario en tu blog, aunque, si es de calidad, ayudará. Debes decidir cuál será tu calendario editorial. Una vez tomada esa decisión, bastará con que te ciñas a ella. Cuatro posts mensuales o incluso dos pueden ser suficientes. Recuerda que tu contenido debe ser de calidad. Integra la magia del storytelling en tus posts y no defraudes a tus lectores. Si pierdes su confianza te costará mucho recuperarla.

Integración estratégica de todos tus canales

Lo más probable es que 2018 empiece con una gran producción de contenido. Dado que el público objetivo de cada modelo de negocio tiende a diversificar su presencia en diversas redes sociales, tú tenderás a publicar en gran número de ellas. Pues bien, una de las claves del marketing de contenidos en estos casos es que el mensaje que ofrezcas a tus usuarios sea unificado. Pinterest, Instagram, Youtube, Twitter o Facebook serán tus medios de comunicación. pero lo importante eres tú. Tu contenido y por tanto tu marca deben ser reconocibles en todas esas plataformas.

La tendencia sigue apuntando a que menos es más

A la hora de manejar correctamente las redes sociales es mejor tener presencia en unas pocas, pero que esa presencia sea efectiva. Haz un pequeño estudio, encuentra las redes en las que tu público se mueve en mayor medida. Luego aprende a gestionar esas redes de manera profesional y crea los mejores contenidos para ellas. O ponte en contacto con profesionales que creen esos contenidos para ti.

Nueva longitud de caracteres en la descripción de Google de las SERP

¿Cómo te afecta el incremento de caracteres en los snippets?

¿Cómo te afecta el incremento de caracteres en los snippets / descripción?

Seguro que también te has dado cuenta de que, cuando haces una consulta en Google, cada resultado aparece seguido de mucha más información en la descripción que hace pocas semanas. Eso se debe a un incremento de caracteres en los snippets. De hecho, un portavoz de la compañía lo explicó así: “acabamos de implementar un cambio para proporcionar snippets más útiles y descriptivos. El objetivo de este cambio es que las personas obtengan más información acerca del contenido de las páginas y puedan juzgar con más precisión si ese contenido es relevante para sus búsquedas El resultado del cambio es que los snippets ahora son más largos».

Así que no hay mucho más que pensar: ha habido un incremento de caracteres en los snippets. Este incremento se encuadra dentro de la política de Google que ya hemos comentado cuando hablábamos de sus nuevos algoritmos: Rankbrain y Google Fred.

¿Qué es un snippet?

Los snippets son las cajas de texto que Google muestra en su página de resultados y que están compuestas por el título de la página web y por una pequeña descripción del contenido de la misma. El incremento de caracteres de los snippets se ha dado en esa pequeña descripción.

¿Cómo crea Google los snippets?

La verdad es que este incremento de caracteres en los snippets ha desatado una pequeña revolución (otra) entre los expertos en SEO. Algunos consideran que es necesario actualizar las metadescripciones. Nosotros sin embargo no recomendamos esto. El hecho es que los snippets se crean de forma dinámica por Google teniendo en cuenta el título de la página, la metadescripción, el contenido de la página y los términos de búsqueda.

Así, si el título de una página y si contenido son coherentes, una buena metadescripción deberá serlo por lógica. ¿Por qué? Porque la metadescripción debe ser un resumen del contenido. Los expertos en SEO de Contenidos Click pertenecen al bando de quienes piensan que el incremento en los caracteres de los snippets hará que Google llene esos caracteres con el contenido de la página.

¿Cómo afecta el incremento de caracteres en los snippets a las páginas web?

Teniendo en cuenta que el snippet está formado por título y descripción más contenido descriptivo que Google encuentra en la página, esos son los tres pilares sobre los que trabajar cuando se crea una página web. Los tres son tarea del copywriter o redactor de contenidos; es decir, una especialidad de Contenidos Click.

Metadescripciones

En su página de soporte, Google explica cómo crear buenas metadescripciones. Esto es importante porque los snippets se nutren en primer lugar de ellas. Y doblemente importante ahora que se ha dado un incremento de caracteres en los snippets. Veamos pues qué es lo que Google recomienda.

Las metadescripciones existen para que los dueños de las páginas web puedan crear pequeños resúmenes del contenido de cada una de sus páginas. Resúmenes que sean comprensibles y que de verdad tengan relación con el contenido de dichas páginas. Google las utiliza en los snippets cuando considera que la información que se ofrece en ellas es más descriptiva que cualquier otro texto de los que se encuentran an la página.

Una buena metadescripción puede ayudar a mejorar el número de veces que un usuario hace click en el snippet de la página de resultados de Google.

Guía para la redacción de metadescripciones

  1. Es importante que cada página tenga su propia meta descripción. No es lo mismo una página de inicio que una página de producto o una página «sobre mí». Si la metadescricpción de todas ellas es la misma será Google quien decida si usarla en el snippet o no. Sobre todo tras el incremento de caracteres en los snippets, es importante que seas tú quien diseñe, hasta donde es posible, lo que aparecerá en ellos.
  2. Es muy importante que esas metadescripciones sean significativamente diferentes. Google pretende, como siempre, mostrar resultados que ayuden a sus usuarios. Cuando tres páginas correspondientes al mismo sitio web posicionan muy alto, descripciones similares no ayudan a los usuarios. Google penaliza este hecho. Si tu sitio web tienen muchas páginas, el esfuerzo mínimo que debes realizar es el de dar prioridad a las metadescripciones de las páginas críticas.
  3. Agrega etiquetas en las metadescripciones. Una metadescripción no tienen por qué ser una frase o un grupo de frases. Puedes añadir datos estructurados. Google advierte de que un blog, por ejemplo, puede dar en la metadescripción de sus entradas información clave acerca del autor, el tema o la fecha. Un tipo de información que de otro modo no aparecería en el snippet. Este tipo de información debe estar claramente etiquetada y separada.
  4. Haz descripciones de calidad. Es decir, asegúrate de que tus descripciones describen. El hecho es que estas metadescripciones no están en un lugar de la página que el usuario llegue a ver. por eso muchas veces se dejan de lado. Pero no es menos cierto que las descripciones de alta calidad se usan por Google en las páginas de resultados. Por ello es importante trabajarlas.

Guía para la redacción de títulos

En realidad, las directrices para crear buenos títulos que funcionen con el incremento de caracteres en los snippets de Google son muy similares a las anteriores:

  1. Escribe títulos precisos y descriptivos. Los títulos deben guardar una relación directa con el contenido de la página.
  2. No llenes los títulos de palabras clave al tuntún. Ya hemos hablado de que Google ha aprendido a pensar. Si intentas hacerle trampa Rankbrain te pillará y te penalizará seguro. Es mejor darle una vuelta al título o buscar a un profesional que redacte tus contenidos.
  3. No hagas títulos muy largos ni muy cortos. Google penaliza a ambos. Es verdad que como consejo se queda un poco corto, pero es un hecho. Un límite de unos 55 a 60 caracteres (incluyendo espacios) es lo mejor. Pero recurda, debes ser descriptivo, preciso y atraer a tu cliente potencial. Al fin y al cabo la mayoría de ellos no leerá más que tu título y el pequeño texto del snippet.

El incremento de caracteres en los snippets y el contenido de la página

En realidad aquí es donde recae el misterio del incremento de caracteres en los snippets. Como hemos dicho más arriba, título y metadescripción son solo parte del snippet. google toma contenido de la página para rellenar esos 320 caracteres. Por eso el contenido de la página es todavía más importante que antes. Por eso necesitas que tus artículos, tus descripciones de productos, tu página sobre mí y todos los textos de tu página tengan una calidad profesional.

Ya no vale con rellenar una página con palabras clave o con frases vacías. Ahora cada palabra cuenta. Y ahí es donde los redactores de Contenidos Click pueden ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.