¿Qué tipos de anchor text o texto ancla existen? | Tipos y características

¿Qué tipos de anchor text o texto ancla existen? | Tipos y características

Dentro de una estrategia linkbuilding hay que tener en cuenta un elemento que nos ayuda a mejorar nuestro SEO, y por tanto nuestra visibilidad y autoridad. Se trata del anchor text. En este artículo explicaremos qué es, qué tipos hay, y cómo y cuándo usarlo.

Qué es el anchor text

El anchor text lo podemos definir en español como texto de anclaje. Se trata de un texto, una frase o unas palabras con las que enlazamos a otras páginas. Su objetivo es resumir de manera muy breve la descripción del contenido enlazado. El usuario podrá hacer click en él y ampliar la información de modo que le sea de utilidad.

Es muy usado en las estrategias SEO, ya que permite posicionar páginas a través de estrategias linkbuilding. Si pensamos en código HTML, lo podríamos encontrar entre las etiquetas de enlace.

No hay duda de que este es un elemento que funciona y que se ha ido aplicando más y más con el paso del tiempo, lo cual ha dado lugar a saber mejor cómo funciona, y cómo actúa de manera directa en mejorar el SEO.

Tipos de anchor text

Hay distintas maneras de aplicar el anchor text para que funcione, pues existen diversos tipos. Estos son los más comunes:

Branded

También conocidos como anchor de marca. Se trata de los textos que usan el nombre de la marca que usa la propia web. Lo hipervinculan a un contenido de interés de su propia página, y por tanto consigue un click seguro por parte del usuario aumentando el tráfico.

Compound

Lo podemos definir como la fusión de la KW con el nombre de la marca, lo cual garantiza el éxito. Un ejemplo: ‘Servicios Inbound Marketing en Contenidos Click’. ‘Inbound Marketing’ sería la palabra clave y ‘Contenidos Click’, la marca.

¿Qué tipos de anchor text o texto ancla existen? | Tipos y características

Money Keyword

También se le conoce como ‘concordancia exacta’, y es posiblemente uno de los tipos de anchor text más importantes que existen. ¿Por qué? Porque juega un papel muy importante en optimizar la clasificación de tu web. De hecho, es algo que Google se toma tan en serio que, si no lo usas, podrás ser penalizado.

Es un match exacto con la palabra clave que estás usando. Por ejemplo, si tu palabra clave es ‘SEO para negocios’, ese mismo será tu anchor text.

Imágenes

¿Una imagen vale más que mil palabras, o no? Seguramente, los que nos dedicamos en parte a la creación de contenidos escritos diríamos que no, pero no obviamos la importancia de estas. De hecho, cuando hablamos de anchor text, variar es importante y las imágenes nos ayudan a diversificar un poco. ¿Cómo funciona el anchor text en ellas?

Pues la etiqueta ALT es la clave. Se trata de un texto alternativo para definir un poco la imagen, que debe llevar la palabra clave haciendo que aumente nuestro SEO en el contenido en el que la hemos incluido.

Naked Link

O si lo traducimos al español: ‘enlace desnudo’. Se trata de un anchor text muy claro, ya que usa la propia URL como palabra para enlazar el contenido. Un ejemplo sería: http://contenidosclick.es.

No optimizados

O también conocidos como genéricos. No aportan ninguna información en la palabra a enlazar, pero sí en  contenido al que dirige. Serían del tipo ‘si quieres saber más, pincha aquí‘.

Enlace de frase

Este tipo de anchor text se construye con una frase larga que describe exactamente el contenido al que te va a dirigir. Esto lo hace atractivo par el usuario, pues sabe lo que va a encontrar si clica en él.

Título

Por último, tenemos el anchor text título. Se usa el título de la página a la que vamos a enlazar como anchor text.

¿Qué tipos de anchor text o texto ancla existen? | Tipos y características

Cómo, cuándo y cuánto usar el anchor text

Ya que sabemos la importancia de los anchor text y todos los tipos que hay; llega el momento de ponerse manos a la obra. Hay que saber reconocer cuáles son los mejores a usar en nuestro caso. Debemos tener en cuenta que estos no pueden ser forzados, deben estar incluidos en el texto de manera natural.

Para conseguir hacerlo de la manera correcta, podemos fijarnos en páginas que tengan autoridad en nuestro sector e inspirarnos en su forma de enlazar. ¿Cómo?

Podemos buscar en Google y ver los tops en resultados con la palabra que queremos enlazar. Por ejemplo, imagina que en este artículo queremos posicionar la palabra ‘anchor text’. Observaremos cuáles son las primeras páginas que salen en los resultados de Google con esa misma KW, y cuáles son los anchor text que han usado tanto externos com internos.

Existen los anchor text que se relacionan con varias páginas externas, y no solo con una en cuestión. Se pueden enlazar con la marca y, a la vez, con palabras clave que tengan que ver con el tema. Usar nuestra marca con anchor text realmente funciona, y hay distintos ejemplos de páginas con autoridad que así lo demuestran.

Cómo optimizar los anchor text y obtener buenos resultados

El anchor text es una potente herramienta, pero no se pueden usar al azar. Tanto usarlos mucho, como usarlos poco, puede ser motivo de penalización por parte de Google. Aquí tienes unos tips para optimizar tus estrategias con anchor text.

Hazlos relevantes

Los anchor text tienen que incluir información de interés, pero sobre todo de calidad. Deben estar relacionados de manera clara con el tema del que estamos hablando. Cuanta mayor relevancia tenga para la palabra clave, mejor considerado estará por Google, y tu algoritmo mejorará mucho.

Distribúyelos de manera inteligente

Hay que intentar y probar cuál es la mejor distribución de los anchor text en un artículo. Busca y analiza cuál es la mejor distribución en tu sector de modo que Google te valore y te suba a su cima. Lo mejor para acertar es colocar más anchor text de marca, y menos del otro tipo.

Cuidado con los sitios tóxicos

Aunque nos interesa ganar backlinks, debemos ser cuidadosos a donde enlazamos, pues muchos caen en el error de hacerlo a sitios de dudosa reputación que han sido penalizados antes, y que traerá consecuencias negativas para tu sitio. Piensa en qué quieres transmitir en tu web o en tu blog.

Si cuidas mucho lo que publicas, vigilas tus estrategias, investigas sobre qué es mejor, y luego lo estropeas enlazando sitios tóxicos, nada habrá merecido la pena.

Olvida los anchor text ricos en palabras clave

Aunque los links internos son beneficiosos, si contienen demasiadas keywords, esto puede ser muy perjudicial para tu perfil de enlaces. Google puede tomarlo como una sobreoptimización y no sacarías el máximo rendimiento a tu estrategia.

Lo mejor es que extiendas el anchor text con una oración completa. Por ejemplo, en vez de solo usar ‘Content Marketing’, usa ‘Qué es el Content Marketing’. Esto te hará destacar y te facilitará las cosas para rankear.

Guestblogging

Hacer un artículo de invitado en un blog sigue siendo una estrategia muy efectiva. Busca dominios de calidad, y con autoridad y relevancia, en el mismo sector en el que trabajas. Esta es la única manera de conseguir tráfico de calidad.

Es importante que tengas en cuenta que los temas que escribas en estos blogs deben ser igual de relevantes que si fueran para tu web.

Haz un rastreo

Rastrear los anchor text para saber dónde se dirigen es fundamental. Debes tener una buena organización y registro de los que has usado y hacia dónde linkan, así como cuáles funcionan mejor.

Escoge los sitios correctos

Tanto la relevancia del sitio, es decir, que tenga suficiente autoridad, como un tráfico de calidad, es la clave del éxito con los anchor text. La autoridad del dominio al que enlace debe ser superior a 30, y la autoridad de página, mayor de 35.

No sobreoptimices

Muchos creen que exagerar los anchor text pues ayudarles a posicionar mejor, pero lo cierto es que lo único que pueden conseguir es una penalización. Y es que este tipo de acciones se ven como algo antinatural.

Conclusión

Por tanto, no olvides usar anchor text para tus estrategias de marketing, pues son muy efectivos. Recuerda que para aplicarlos no puedes dejarlo al azar, debes ser organizado y tenerlo todo bajo control. Aspectos como dónde enlazas, cómo y cuándo lo haces, es importante para que tu estrategia funcione.

Recuerda estos tips que serán muy útiles:

  • Vincula con entre dos y seis palabras.
  • Vincula a una misma página con las KWs correctas para un buen posicionamiento.
  • Coloca KWs en las URL de tus páginas.
  • Elige anchor descriptivos, mejor que genéricos.
  • Y recuerda que las palabras clave no deben superar el 15 % del anchor.

Si aprendemos a usar los anchor text adecuadamente, se convertirán en un potente aliado en nuestras estrategias de marketing. 

Y recuerda que si todo esto te queda un poco grande y necesitas ayuda, en Contenidos Click tenemos los mejores profesionales en este campo para ayudarte. Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites creando una estrategia de anchor text que mande tu negocio a la cima de Google antes de lo que imaginas.

Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

Hoy os hablamos de otro término de marketing digital que quizá no conocer y que puede serte útil si estás pensando en crear una nueva página web, o si has creado una recientemente. Se trata de Google Sandbox. Vamos a conocer todo sobre él.

Qué es Google Sandbox

Google Sandbox es un periodo de tiempo durante el cual Google pone a prueba todas las páginas web que se han creado recientemente.

El fin es descubrir si estas páginas cumplen con las normas que Google cree necesarias y correctas para obtener una buena experiencia de usuario. ¿Cómo? Analizando si existe un contenido de calidad y si tiene un carácter influyente, además de usar todas las técnicas de spam con el fin de proteger a los consumidores.

Aunque las páginas que analiza Google Sandbox están indexadas, aún no se las clasifica en un ranking, ya que es esta herramienta la que determina qué posición deben tener. Este proceso puede durar entre 3 y 6 meses, e incluso se han dado casos que han llegado a un año. ¿De qué depende este tiempo? Pues no está determinado, pero es obvio que el peso recae sobre la web que puede tener en cuenta ciertos puntos para conseguir salir de este tiempo lo antes posible. Algunas de ellas son tener un contenido de excelente calidad, enlaces de páginas con autoridad y comprar un dominio que existió antes.

Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

Para qué sirve Google Sandbox

Podríamos definir a Google Sandbox como un periodo de cuarentena obligatoria de una web con el fin de ganarse su puesto en la red. Hay que pensar que cada día se crean miles de páginas en el mundo y que muchas de ellas no cumplen con las normativas ni cuida de la experiencia de usuario. Este es el motivo por el que alguna de ellas pueden de pronto aparecer en la primera página de Google y unos días después bajar hasta la quinta.

Google Sandbox se encarga de erradicar por completo una web que no esté a la altura de Internet y de su buscador. No obstante, aunque puede darte miedo escuchar hablar de este algoritmo así, te resultará muy útil para tener un filtro limpio sobre tu web con el que tener todo en regla.

Ejemplos de Google Sandbox

¿Qué es lo que hace Sandbox? O mejor dicho, ¿qué efecto podría tener en las analíticas? Pues bien, en las gráficas podrás ver que hay un tiempo de standby en tu web en el que Google Sandbox piensa dónde y cómo va a posicionar tu página. Conforme va analizado, entonces logra que las palabras clave tomen posiciones. Es posible que veas tu páginas desaparecer por unos días mientras ‘se piensa’ qué hacer con ella.

En Internet hay mucha competencia y solo una página que hable sobre algo novedoso y diferente que no haya en ningún otro lugar puede ganar tráfico en pocos días. No obstante, siempre habrá un periodo desierto, por llamarlo de algún modo, en toda la web que comience la trayectoria en Internet.

Cualquier gráfica de ua herramienta de analíticas te mostrará el proceso que irá de menos a más y que dejará ver que hace Google Sandbox con tu web. En base a ello, podrás tomar las decisiones pertinente.

¿Por qué Google Sandbox afecta a mi negocio?

No hay duda de que una página web que se pone en cuarentena o que incluso desaparece por unas horas o unos días, reducirá las ventas del negocio. Mientras Google Sandbox piensa qué hacer con tu web, tendrás que ganar tráfico de otras formas y, además, no estarás trabajando el SEO como se requiere y por tanto, este se verá también afectado. no importa si crees que estás haciendo las cosas bien, tendrás que esperar a que Google Sandbox así lo determine.

Por tanto, es posible que tu negocio a través de Internet sufra un parón mientras este algoritmo decide qué hacer y cómo posicionar tu red.

¿Cómo saber si estoy bajo Google Sandbox?

Una de las maneras de averiguarlo es a través del comando allianchor. Este comando nos devuelve las páginas que tienen enlaces externos con la palabra clave ordenados de mayor a menor cantidad de enlaces. ¿Cómo se hace eso? Pues bien, imagina que tu web compite por una palabra clave con mucha competencia y nos damos cuenta de que no aparecemos en Google. Pues bien, en google.es ponemos: allianchor y la palabra clave en cuestión. Ahí veremos la posición real por anchor text, lo cual determina que Google Sandbox nos tiene castigados.

También puedes probar poniendo el nombre de tu dominio. Es muy probable que si Google con su algorritmo te ha metido en cuarentena, ni siquiera salgas con el nombre completo de tu página web.

Cuánto dura el Sandbox

Como mencionamos anteriormente, la variabilidad en el tiempo depende de muchos factores, aunque el tiempo medio suele estar entre 3 y 6 meses. No obstante, se han dado casos en los que en un mes se ha salido y otros, en los que se ha necesitado al menos un año.

Es posible que tu página esté bien optimizada, que tenga contenido de calidad, que disponga de enlaces internos y también externos a páginas de autoridad, y aun así, estés en en cuarentena por este algoritmo de Google que pretende que solo las mejores páginas aparezcan en su ranking.

Cómo salir rápidamente de Google Sandbox

Ahora que ya sabes el daño que Google Sandbox puede hacer no solo a tu web sino también a tu negocio, es hora de ponerse manos a la obra y hacer los cambios necesarios para conseguir mejorar nuestro sitio y salir cuanto antes de esta cuarentena tan perjudicial. ¿Cómo?

Lo primero: los contenidos

Si bien es cierto que Google toma en cuenta muchas cosas para posicionar, o no, ua página web, los contenidos siguen siendo lo más importante. Aunque creamos un sitio web con la idea de vender, si solo usamos nuestros contenidos para ello, no conseguiremos ganarnos la simpatía de Google.

Debemos crear contenidos de calidad que ofrezcan información de valor, porque para eso existe Internet. Seguro que, además de empresario eres usuario de la red y te encanta poder averiguar cualquier cosa que necesites con solo un click. A tus posibles clientes les sucede exactamente lo mismo. Y ¿sabes qué? Que si no encuentran lo que buscan en tu página, lo harán en ora y como consecuencia, comprarán en ella y no en la tuya.

No solo debes crear contenido de valor, sino que este debe estar bien redactado, responder cuestiones y dudas que los usuarios tengan y mucho mejor si das la opción a comentarios que respondas rápidamente. Cuando escoges temas que no están muy ‘machacados’ en Google, tienes muchas más posibilidades de que te saquen de Google Sandbox y puedas comenzar a subir posiciones.

Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

¡Enrédate!

Sí y sí a las redes sociales. Ya sabes que estas funcionan como la pólvora y tu web puede ser la mecha que las encienda. Comparte tus contenidos en las redes y haz campañas que atraigan nuevos usuarios y que fidelicen a los que ya tienes. Esto te permite tener tráfico social y con ello, mejoras tu tasa de rebote y el minutaje (el tiempo que el usuario pasa en tu sitio) entre otras cosas.

Apuesta por el contenido long tail

Aunque las palabras clave long tail tienen pocas búsquedas, también tienen mucha menos competencia. Es más fácil posicionar con ella que con una palabra muy conocida y con mucha competencia. En el momento que pocas personas busquen esa palabra exactamente, lo cual sucede, ganarás posiciones rápidamente.

Por otro lado, los contenidos long tail que respondan cada una de las dudas que los usuarios se hagan con respecto a un tema, especialmente si trata de un asunto del cual no hay mucho en Internet o la información que hay es escasa e incompleta. Además de atraer la atención de los usuarios, es probable que otras páginas relacionadas enlacen a la tuya y con ello ganes autoridad.

Compra un dominio antiguo

Este paso no es algo que todos los nuevos sitios puedan hacer. Si tu nueva página debe tener el nombre de tu empresa, es decir un nombre corporativo, difícilmente podrás comprar un dominio existente. Pero si es otro tipo de página, pta por comprar un dominio que ya ha sido usado con anterioridad porque es muy probable que no esté en Google Sandbox y hasta es posible que ya tenga algo de autoridad.

Cambia de hosting

Lleva tu dominio a otro hosting, así podrías despistar a Google Sandbox y lograr ganar posicionamiento.

Actualiza

Para Google es muy importante que tanto el diseño como el contenido de tu web se vaya actualizando. Esto le permite darse cuenta de que el propietario del sitio tiene interés en él.

Busca enlaces

intenta que otros sitios de autoridad enlacen al tuyo. Hazlo con equilibrio pes una página nueva no puede tener demasiados enlaces en poco tiempo, ya que sería sospechoso y, por tanto, Google lo penalizaría.

No copies contenido

Ya hemos explicado antes que el contenido debe ser de valor y ofrecer a tus lectores y usuarios lo que buscan. Es posible que haya contenido parecido en la red, pero no copies ni hagas una estructura similar, o saldrás perdiendo.

Cuida tu SEO

Si no ves tu página en las primeras posiciones no significa que no estás trabajando bien tu SEO. Es simplemente que Google Sandbox te ha metido en su proceso de cuarentena. sigue trabajando a fondo el SEO de tu sitio, y cuando salgas de Google Sandbox ganarás posiciones fácilmente.

Conclusión: qué debo tener en cuenta

No te preocupes si te das cuenta de que estás en Google Sandbox, ya que es un proceso por el que todas las nuevas páginas web pasan. Sigue trabajando en todo lo necesario para mejorar tu página y salir cuanto antes de la cuarentena. Si no bajas la guardia, estar unos meses en Google Sandbox no te perjudicará en nada, aunque tendrás que armarte de paciencia.

Por tanto, en resumen, recuerda:

  • Crear contenido de calidad que no sea copiado y que aporte valor al lector y que no se trate solo de vender los productos. Elige temas que no estén muy explicados e intenta detallarlos al máximo para que marques la diferencia.
  • Enlaza a páginas de autoridad para recibir enlaces a cambio.
  • Intenta hacerte con un dominio antiguo que haya pasado la cuarentena y que te permita avanzar sin problemas en las posiciones de Google.

Recuerda que para Google las cosas forzadas no funcionan. Todo debe ser natural. Hay muchos que optan por meter un alto número de links que no hacen más que deshumanizar el contenido. Este puede ser uno de los motivos por los que tu salida de Google Sandbox se demore.

Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

Sea que estés en la cuarentena o no, no dejes de trabajar tu SEO con palabras clave y tu tráfico social a través de las redes. Cuanta más presencia tengas en Internet, más fácil será ganar posiciones en el rey de los buscadores. Si tu sitio en Google Sandbox y necesitas ayuda para mejorar tu web y salir cuanto antes de esta cuarentena que tanto perjuicio puede causar a tu negocio, no dudes en contactar con otros En Contenidos Click contamos con los profesionales necesarios para ayudarte a trabajar tu SEO y poder decir adiós para siempre a Google Sandbox.

Habla con nosotros y crearemos la estrategia perfecta para ti y tu negocio teniendo en cuenta el estado en el que se encuentre tu sitio web. Y además, podemos ayudarte a aumentar tus ventas y crear contenidos de calidad. Porque por mucha info que tengamos, hay ocasiones en las que es necesario contar con los profesionales adecuados. ¡Y en Contenidos Click los tenemos!

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO

Antes de conocer la importancia del marketing de contenidos para tu estrategia SEO debemos entender algún concepto. ¿Cómo puede ayudar la redacción de contenidos a la estrategia SEO de tu negocio? ¿Por qué donde quiera que miras ves esas tres letras? ¿Se trata de magia? ¿Es un truco publicitario ideado por las agencias de marketing online? En realidad, la respuesta es más simple: la culpa es de Google.

¿Por qué es tan importante desarrollar una buena estrategia SEO?

Al contrario de lo que quizá creas, el SEO no es un invento de los creativos. No es que las agencias de marketing necesitasen crear algo que justificase su existencia en la era de internet, cuando todos tenemos acceso a todo.

El SEO (Search Engine Optimization) nace por culpa de Google. Y no, no queremos decir que Google sea una empresa malvada. Al contrario. Google, como el resto de buscadores, tiene una única misión en el mundo: ayudar a sus usuarios a encontrar lo que buscan.

Y para eso lleva años desarrollando algoritmos de búsqueda, cada vez más refinados, que analizan los sitios web de empresas como la tuya. Ese análisis le permite saber cuáles son las páginas de mayor calidad. Y Google entiende que la calidad de la página es mejor cuánto más ayuda al usuario que introdujo unas palabras en la casilla que nos dice que hoy vamos a tener suerte.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO

¿Qué es lo que analiza Google que podemos trasladar a nuestras webs?

Realmente, el análisis de los buscadores es complejo, pero toda estrategia SEO responde a los parámetros que Google considera más importantes para sus usuarios:

  • ¿Se carga rápido tu página?
  • ¿Es fácil navegar por ella?
  • Tiene autoridad; ¿la enlazan otras páginas relevantes del sector?
  • ¿Está la información ordenada?
  • El contenido de la página es capaz de retener a los usuarios que llegan a ella; ¿es de calidad?

Una buena estrategia pensada para optimizar el SEO de una web debe tener en cuenta todas esas cuestiones ¡Y muchas más!

¿Cuál es el papel del marketing de contenidos en una estrategia de posicionamiento SEO?

Si te fijas en la lista de la sección anterior, el último elemento se refiere a la creación y redacción de contenidos. ¿Es el contenido de una página lo bastante bueno como para que quien llegue a ella se quede a leer?

Esta es, en realidad, una cuestión crucial y una de las facetas de más peso del marketing de contenidos. Lo que haya en tu web es, en último término, lo que te concederá la reputación online necesaria para posicionar mejor en buscadores. La base de toda estrategia SEO on page debe estar ligada al marketing de contenidos.

La página más rápida, más atractiva, con las mejores imágenes, no sirve de nada si la información que contiene está mal escrita, desactualizada o es, sencillamente, incorrecta.

Además, el famoso inbound marketing, que consiste en atraer a los clientes a ti en lugar de empujarlos hacia tus productos o servicios, necesita el marketing de contenidos al 100%. Son los contenidos atractivos y de calidad los que atraen a los posibles clientes.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO 1

¿Por qué debo contar con un blog SEO en la estrategia de marketing digital?

Contar con un blog SEO en la estrategia de marketing digital es necesario e importante. Y, lo es, por muchas razones que vamos a detallar a continuación, pero, especialmente porque a través de esta herramienta vas a generar una conexión con tus clientes potenciales, podrás fidelizar a los de tu cartera y, además, es el paso previo a la conversión.

Estrategia digital

El blog, de hecho, es mucho más. Se trata de usar ese espacio virtual para conjugar las aspiraciones de tu servicio o empresa con las necesidades, intereses o inquietudes de tus clientes. Asimismo, es donde podrás implementar acciones para desarrollar el branding de tu marca sin limitaciones.

Escucha activa

Este espacio, entre otras ventajas, te permitirá desarrollar una escucha activa si lo abres a la participación y generarás, desarrollarás y ampliarás tu comunidad, creando, así tu propio espacio virtual para interactuar con tus clientes. Será, pues, una fuente de información que te aportará las claves para desarrollar tu estrategia de marketing con conocimiento de causa; Y, por ello, con la seguridad de conseguir que tus acciones sean, altamente, efectivas.

Podrás establecer un plan de marketing basado en función del rendimiento de los contenidos. Y, por supuesto, si empleas correctamente el marketing de contenidos serás capaz de conseguir empatizar con tus clientes potenciales. Si logras este reto, lograr la conversión será muy fácil.

Posicionar el blog y la página web

Ratificamos la importancia de contar con un blog SEO en la estrategia digital porque es muy importante para que tu empresa o servicio sea visible en Internet. No solo ayudará a tu marca desde una posición meramente de generar reputación corporativa; sino que ayudará a aumentar el posicionamiento de tu página web al trabajar artículos y textos para blog optimizados para los buscadores. ¿Quieres saber cómo optimizar textos para blog? Te dejamos este artículo que te ayudará a lograrlo.

Conseguir leads

En consecuencia al punto anterior, si cuidas el contenido del blog podrás tener más leads. Aportar valor, como hemos indicado, es básico en un contexto como este porque los lectores del blog serán personas que, realmente, tienen interés en el tema.

Esta coyuntura se tiene que aprovechar para fidelizar esas visitas, con regalos virtuales, como, por ejemplo, descuentos, promociones o, algún ebook, en función de la estrategia de tu campaña comercial, que los podrán descargar de forma gratuita dejando sus datos de contacto.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO 2

Crear engagement

La frecuencia con la que publiques ayudará a incrementar el grado de engagement de los usuarios del blog. Por tanto, una vez lo tengas activo será importante marcar una agenda o un calendario de publicaciones para conseguir que la visita a tu blog sea recurrente en el tiempo.

Lo ideal es que publiques cada día, pero, en su defecto, como mínimo tienes que hacerlo de dos a tres veces a la semana para no perder contacto con tu público objetivo. Esta relación virtual te garantizará, con más fiabilidad, que pasen de ser lectores a compradores.

¿A qué estás esperando? Ya conoces de la importancia del marketing de contenidos para tu estrategia seo y de la creación de un blog SEO para posicionarse en Google.

¿No sabes cómo empezar? ¡Nosotros te ayudamos!

 

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

posicionar un ecommerce

El SEO no tiene por qué aplicarse sólo a webs o blogs que se centren en contenido. De hecho, posicionar un ecommerce de forma eficaz en los buscadores nos permitirá incrementar nuestras visitas. Pero, dadas las particularidades de este tipo de webs, ¿cómo lo hacemos de forma eficaz?

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

El objetivo de aplicar una estrategia SEO en nuestro comercio online es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, por delante de la competencia que ofrezca los mismos productos. Para ello:

Busca las palabras clave idóneas

Las keyword son clave para que nuestros usuarios nos encuentren. Si tenemos una tienda de calzado, tendremos que buscar qué palabras clave nos generan mejor rendimiento. Es un terreno delicado, puesto que debemos hallar el equilibrio entre aquellas que definan nuestro producto, que utilicen los usuarios para buscar en internet y que, a ser posible, no utilice toda nuestra competencia. Piensa que, cuantos más comercios utilicen la misma palabra clave, más difícil será que aparezcas entre los primeros puestos. Para ayudarte a encontrarla, puedes ayudarte de multitud de herramientas gratuitas disponibles en internet. Entre ellas, el Planificador de Palabras Clave de Google.

Optimiza tus páginas de producto

En la mayoría de los ecommerce de compra cada producto desde la página creada para presentarlo. Por eso, debemos trabajarla bien, de forma que aumentes las conversiones. Para ello:

  • Ten en cuenta el diseño de la página. Debe ser sencillo, y destacar imágenes. Además, la compra debe ser sencilla, para que no se abandone a mitad del proceso. Y, por supuesto, todos los productos deben estar bien accesibles desde la página de inicio. 
  • Debes añadir todos los detalles del producto.
  • Suele ser muy útil añadir reviews positivas o experiencias reales de clientes, puesto que aumenta la confianza.
  • Puedes añadir una CTA que incite a la compra.
  • Añade metadescripciones adecuadas.
  • Añade contenido aspiracional. ¿Cómo puede tu producto solucionar los problemas del usuario? ¿En qué se diferencia de los que ofrecen otros comercios?

Recuerda añadir las keywords adecuadas en cada página de cada producto, fundamentales para posicionar un ecommerce. Hoy en día, existen empresas especializadas en crear textos especializados para ecommerce y así posicionarlos.

 

Para posicionar un ecommerce, ayúdate con el contenido

El posicionamiento mejora cuanto más contenido relevante encontramos en una web. Es decir, que resulte de interés para el usuario. Por eso, si tienes una tienda online, puedes ayudar a mejorar tu aparición en buscadores utilizando un blog. En este caso, nuestra recomendación es que busques contenidos relacionados con tus productos, que puedan serles de utilidad a los usuarios que visiten tu web. ¿Tienes una tienda de cosmética? Puedes dar consejos sobre el cuidado de la piel. ¿Vendes calzado de deporte? Aporta novedades sobre técnicas de running. ¡Y no te olvides de añadir enlaces a los productos relacionados con tus artículos!

Si no tienes claro cómo posicionar adecuadamente la página web de tu ecommerce, o de qué contenidos puedes hablar en tu blog, recuerda que nosotros contamos con un equipo de profesionales en SEO y de redactores expertos que conseguirán atraer visitantes interesados. Aumentará tu relevancia, el número de visitas y, a largo plazo, también las conversiones y las ventas.

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que sirve para el análisis de una página web y que nos aporta información relevante. Gracias al uso de dashboard para medir objetivos podemos controlar nuestras acciones y hacer los ajustes necesarios.

Qué es un dashboard para medir objetivos

Cuando publicamos contenido en una página web y queremos que este sirva para aumentar el tráfico en esta, utilizamos técnicas para mejorar y optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de nuestra página. Puesto que Google utiliza algoritmos variables para las búsquedas, es importante mantenerse al día y controlar que nos ajustamos a sus requisitos.

Dado que la visibilidad y las consecuentes visitas son la clave para aumentar los beneficios como empresa, no podemos perder posiciones. Además, cómo se comportan dichos usuarios cuando entran a nuestra web también nos da información útil.

A través de un dashboard para medir objetivos, Google Analytics nos da la oportunidad de establecer una comparación. Así, podremos saber si nuestra estrategia es la adecuada y las visitas se comportan como esperamos.

Con la utilización de un dashboard para medir objetivos, un sencillo panel nos muestra lo que sucede en nuestra web. Así, por ejemplo, podemos obtener y ver claramente el número de visitas, la duración de cada una de ellas o el porcentaje de rebote.

Un panel o dashboard para medir objetivos puede crearse desde cero o bien partir de los predeterminados. Siempre es conveniente revisar aquellos disponibles, ya que es muy probable que podamos basarnos en los existentes para nuestros objetivos. De este modo, lograremos ahorrar tiempo en el análisis para centrarnos en establecer las modificaciones que sean necesarias.

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Tipos de dashboard para medir objetivos

Con un dashboard para medir objetivos o paneles personalizados de Google Analytics podemos crear nuestro cuadro de mando propio. Utilizando diferentes widgets mostraremos a la vez aquellos indicadores que hayamos seleccionado.

Al usar un conjunto de dashboard para medir objetivos se obtiene de un solo vistazo información específica o global. Si sabemos si nuestra estrategia está funcionando o no, podremos establecer las correcciones pertinentes. Así, será posible alcanzar los objetivos fijados previamente.

Un dashboard para medir objetivos puede utilizar un máximo de 12 widgets a la vez. Sin embargo, podemos crear hasta 20 paneles diferentes, por lo que es posible agrupar la información por relevancia o de acuerdo con el tipo de contenido que nos muestran.

Los tipos de dashboard para medir objetivos varían en función de los widgets que se hayan añadido. Dentro de estos, podemos elegir también cómo queremos mostrar las gráficas en cuanto a diseño y tiempo real.

Algunos de los dashboard para medir objetivos más utilizados son los de información general, con datos sobre visitas, transacciones, ingresos, productos más vendidos o palabras clave buscadas. Los de e-commerce en móviles, con datos como los anteriores pero para transacciones con estos dispositivos.

También aquellos sobre el rendimiento técnico de la web, referente a la velocidad de carga de la página y la respuesta de los usuarios. Por último, aquellos sobre el perfil de los usuarios, con datos sobre países de procedencia o navegadores utilizados.

Un dashboard para medir objetivos nos permite mostrar visualmente una relación entre estos y nuestra actuación o performance. Con estas herramientas de trabajo sabremos qué funciona y qué falla y qué medidas podemos tomar. ¿Tienes ya el tuyo en tu web?

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

Cualquier persona que haya utilizado un buscador para obtener información se habrá dado cuenta de la inmensa cantidad de páginas web que existen. Como empresa, ¿cómo podemos aparecer en uno de estos primeros puestos? En este artículo conoceremos las claves para mejorar el posicionamiento.

En qué consiste el SEO

Está muy de moda utilizar la terminología inglesa para referirnos a Internet o a todo lo relacionado con el marketing. Sin embargo, ¿tenemos claro de qué estamos hablando? El término SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento en las búsquedas.

Se dice que cuando una página en Internet está bien optimizada obtiene una posición mejor en las búsquedas resultantes. Esto es, su relevancia sería mayor con respecto a la palabra o palabras clave que han sido buscadas.

Para mejorar el posicionamiento, debemos tener en cuenta una serie de puntos. Puesto que la metodología a seguir puede ir variando en función de los algoritmos de Google, conviene mantenerse al día en estos temas. También podemos ponernos en manos de profesionales al respecto y dejar que ellos se encarguen de hacer su trabajo por nosotros.

Claves para mejorar el posicionamiento

A grandes rasgos, los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento son los que a continuación exponemos. Recuerda que hay que personas expertas en SEO cuya labor es contribuir a que tu página web alcance los objetivos que marcas.

Cuál es nuestro mensaje

Cuando hablamos de marketing de contenidos, la propia expresión nos lo dice todo: el contenido es lo que vamos a vender. Si la información que suministramos no es lo suficientemente interesante o no aporta valor, de nada nos servirá.

Para mejorar el posicionamiento no basta solo con ajustarnos a los parámetros. Hay que ofrecer algo que nos diferencie de los demás y que deje claro por qué somos buenos en lo que hacemos. Ya que esto, al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier empresa o persona que utilice Internet para promocionarse o dar a conocer lo que hace.

Busca las palabras clave

Las palabras clave son las expresiones que más se buscan. Si sabes lo que tu público objetivo quiere conocer, solo tienes que darle lo que quieren. Existen diversos planificadores que nos ayudan a descubrir cuáles son estas palabras para mejorar el posicionamiento.

Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web

Cuida el contenido y la frecuencia

De nada nos sirve publicar artículos de mala calidad a diario como compartir uno excelente una vez al mes. La frecuencia, además de mostrar profesionalidad y compromiso, nos ayuda a generar una expectativa.

Para mejorar el posicionamiento, habrá que elegir una frecuencia y una cantidad de información adaptada a nuestras posibilidades. Planifica con tiempo y distribuye tus contenidos de manera periódica.

Incluye los enlaces

Los enlaces a otros artículos o a otras webs, además de añadir veracidad, sirven también para mejorar el posicionamiento. Como indica otro término anglosajón, el page rank, existe un listado que ordena las páginas en función de su relevancia. Cuanto más nos hayan nombrado, más importancia adquiriremos. Conectar con otras webs nos ayuda a crear relaciones positivas y beneficiosas para nuestra posición.

Comparte lo que haces

Una vez que tenemos nuestro contenido optimizado, toca compartirlo para aumentar la visibilidad. Las redes sociales son una excelente manera de contactar directamente con el público potencial. Si a alguien le gusta algo, solo tiene que hacer un clic para que aparezca en su muro. Esto hará que el número de personas que nos lean se vaya multiplicando. Recuerda incluir estas opciones en tu web.

Si deseas mejorar el posicionamiento de tu página y no estás seguro de cómo hacerlo, en Contenidos Click te ahorramos los quebraderos de cabeza. Con una amplia experiencia y un equipo de profesionales trabajando codo con codo, nos aseguraremos de que tu contenido sea de primera calidad.

¿Qué es el Linkbuilding y como implementarlo a mi estrategia?

SEO ¿Qué es el Linkbuilding y como implementarlo a mi estrategia

Al hablar de posicionamiento orgánico (SEO) conviene hablar de una de las técnicas más importantes y recomendables: el Linkbuilding. Al planificar una estrategia de SEO, sería interesante no olvidarse de este aspecto. Los enlaces muchas veces serán clave para lograr un buen posicionamiento.

Por lo general, se habla de cuidar el contenido, y por supuesto que así debe ser. Pero los contenidos se pueden ampliar y complementar enlazándolos con otros también de calidad. Se podría decir que es incluso lo más recomendable, ya que leer en dispositivos en ocasiones es difícil. Si los textos son muy extensos, más aún. El uso de enlaces y contenidos relacionados puede ayudar a una lectura más cómoda.

Así, un contenido más digerible se convierte en un contenido de mayor calidad. Ya que por muy buen contenido que puede tener un artículo, si un lector no es capaz de consumirlo, no servirá de mucho.

El linkbuilding es una técnica que ayudará a lograr esto de forma planificada y eficiente. Poner foco y esfuerzo en la captación de enlaces ayudará a un mejor posicionamiento. Puede aportar un valor diferencial con otros contenidos que no lo trabajan.

¿Qué es el linkbuilding?

Si se quiere ofrecer una definición del término, quizá la Wikipedia ofrezca la más clara.

Linkbuilding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

Su propio nombre ya deja ver en qué consiste esta técnica, pero es muy interesante la diferenciación que hace esta definición del mismo. Y es que el linkbuilding puede generarse de forma natural o artificial.

La construcción natural es la fórmula ideal. Significa que se está generando un contenido relevante. Y otros sitios lo toman como referencia. Pero en este artículo se irán mostrando los elementos a tener cuenta para construir linkbuilding «artificial».

Al final, los algoritmos de los motores de búsqueda serán los que posicionen una página. Conociendo los parámetros en los que se basan, se podrá lograr un buen posicionamiento. Emplear bien estas técnicas es igual de importante que crear buenos contenidos. El mejor consejo es que se traten de aunar ambas cuestiones.

Algunos términos clave

Para lograr una buena planificación de linkbuilding dentro de la estrategia de SEO, deben tenerse muy presentes ciertos términos. Se debe recordar que la cuestión clave es lograr que otras páginas enlacen a una página o contenido concreto. Aquí se van a mostrar algunos términos clave y unas pequeñas tips para su buen uso.

Origen o lugar

El lugar se refiere a dónde está situado el enlace que dirige al contenido en la página de origen. Es decir, un enlace que referencia dicho contenido está incluido en un texto de un contenido relacionado. Es un enlace en una barra lateral, descontextualizado.

Si el enlace funciona como un elemento natural, será bien valorado por Google. Si es un elemento forzado, introducido solamente para generar tráfico, podrá ser penalizado.

Por lo tanto el lugar u origen del enlace es el primer elemento que influirá en la ejecución de la técnica de linkbuilding.

Anchor text

Muy relacionado con el término anterior. Hace referencia a la «forma» del enlace. Es el texto visible del mismo.

Cuando se crea un enlace desde un contenido a otro, lo ideal es que este sea lo más natural posible. Es decir, dentro de un texto, una frase y su significado dentro de dicho texto mejoran con la información a la que se enlaza. No es algo forzado.

Si esto se logra, esta construcción de enlaces premiará la posición del contenido. Pero además se estará dando una información de mucho valor al usuario. Ya que no le quedará duda de a dónde se va a dirigir. Sabrá que el contenido que va a abrir tratará sobre un tema en concreto, sin lugar a la sorpresa.

Follow y no follow

Los enlaces tienen una característica que les hace generar valor o no. Lo ideal, según se viene viendo, sería que generasen valor. Para eso existen los enlaces follow que se encargan de beneficiar el SEO de un contenido enlazado. Es decir, si el enlace de origen tiene la característica follow, beneficiará el posicionamiento del de destino.

Pero debido a las trampas que en internet, como en cualquier otro ámbito, siempre existen, se creó el no follow. Esto evita que los enlaces que generan linkbuilding aporten valor a un contenido. Y es así por el hecho de que muchos enlaces son solamente spam. Y se aprovechan de esta técnica para generar tráfico a una página, aunque no aporte nada al contenido de origen.

Temática

Para 2017 se convertirá en factor clave. Ya venía ganando importancia. Y es uno de los aspectos con los que comenzaba el artículo. El contenido seguirá siendo el rey. Y siempre debe cuidarse su tratamiento y los contenidos con los que se «amplia» un artículo.

Así que lo que debe quedar claro es que esta técnica de linkbuilding puede ser muy beneficiosa para el posicionamiento de una página. Puede serlo si se hace de forma correcta, siempre basándose en una estrategia bien planificada que busca cumplir objetivos concretos. Y por supuesto, que siempre busque la calidad del contenido. Ofrecer calidad a los usuarios. El posicionamiento mediante la trampa está cada vez más penalizado, y no aporta valor a la red.

El objetivo primero debe ser posicionar una página. Pero siempre se debe tener presente la mejora de calidad de los contenidos en general. En la red cabe de todo, pero está en manos de los que generan contenidos que los usuarios puedan navegar por un «sitio mejor».

Cómo posicionar un e-commerce

Como posicionar un e-commerce Mujer comprando en internet

Tener una e-commerce es una gran opción para vender productos en la actualidad. Está claro que, para pequeños comercios o nuevos proyectos, un e-commerce permite competir sin realizar una gran inversión. Al menos no la que requiere disponer de una tienda física. Pero con solo tenerlo no se resuelve nada. Al menos si no se sabe cómo posicionar un e-commerce en buscadores.

Si los clientes no encuentran una tienda, ya sea física o digital, no comprarán en ella. Esto es evidente. Entonces cómo posicionar un e-commerce en un mercado tan saturado.

En el que además las grandes marcas parecen imbatibles. Ya sea por las agresivas campañas en SEM con las que copan las primeras posiciones de resultados como anuncios. O ya sea porque son los más buscados y los que más resultados de calidad suelen ofrecer.

Pese a esto, seguro que hay formas de conseguirlo, y aquí se tratan de mostrar algunas de ellas.

1. Palabra clave:

Esto es esencial en SEO. Es la piedra angular de una estrategia para posicionar un e-commerce. Definir bien las palabras clave es el primer y fundamental paso para poder posicionar un e-commerce.

Se debe tener claro qué se quiere vender y cómo se “cree” que los clientes lo buscan en internet. Se dice que se “cree”, pero esto debe saberse. Y dicho conocimiento se logra mediante investigaciones y análisis del comportamiento de los usuarios en internet.

Incluso la prueba más sencilla, podrá dar ciertos datos analizables. Cuando se habla de una prueba sencilla, significa que se pueden realizar pruebas con pocos medios. Pero nunca se puede realizar una prueba sin planificación. Se deben definir los objetivos de forma clara.

Podría decirse que la palabra clave es la síntesis máxima para definir un producto. Aunque los algoritmos que emplean los motores de búsqueda han evolucionado mucho, la palabra clave sigue teniendo mucha importancia.

2. Long tail:

Buscar un posiconamiento muy específico puede ayudar a destacar. Si se realiza un buen ejercicio en la búsqueda de valores diferenciadores de un negocio, el long tail puede ser muy eficaz.

Internet está saturado y destacar no es sencillo. Si se emplean palabras clave muy genéricas podría llegarse a muchas más búsquedas, pero sería muy difícil aparecer en las primeras posiciones.

Mientras que si se empelan palabras clave más específicas y descriptivas, se aparecerá en menos búsquedas, pero mucho más enfocadas, y en posiciones mucho más altas.

Como posicionar un e-commerce. Long tail
Long tail

3. Metatítulo y metadescripción:

Se refieren a la descripción de la página. El metatítulo será el nombre de la página junto a una pequeña descripción de la misma. La metadescrión será el texto que acompañe al título en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, ambas son importantes en el sentido en que serán la carta de presentación del e-commerce ante el potencial cliente. Si en una página de resultados estos “metas” muestran al cliente lo que busca es posible que escoja ese sitio entre los demás.

4. Enlaces permanentes:

Se corresponden con la arquitectura de la página. Una buena categorización de los contenidos y de los productos pueden ayudar a posicionar un e-commerce.

Se podría decir que los puntos anteriores afectan a la encontrabilidad de la tienda en un escenario plagado de otras similares. Y los enlaces permanentes afectan a la encontrabilidad de los productos una vez dentro de la página.

Es muy importante tener esto siempre presente. A veces, se puede llegar a pensar que vale con que la gente encuentre y acceda a un e-commerce. Pero nada más lejos de la realidad.

Si un usuario llega a una tienda, y no encuentra lo que busca, se irá.

Por lo que hay que realizar un esfuerzo importante en crear categorías reconocibles y que alberguen lo que los usuarios entren a buscar.

5. Contenidos:

Ahora mismo es lo que puede encumbrar o hundir un e-commerce. Para posicionar un e-commerce es fundamental cuidar los contenidos. Hay que crear descripciones originales que ayuden a los usuarios a tomar decisiones. Y a hacerlo de forma tranquila y segura.

La descripción no debe entenderse como una “casilla a rellenar”. Para entender el comercio online, hay que entender los cambios y rupturas que este genera con el marco previo del comercio tradicional. El usuario pierde el contacto directo y personal con el vendedor, y esto reduce la confianza en las transacciones.

Generar diálogos de confianza y de cercanía reduce estos miedos. El emplear también descripciones técnicas, ofrecer garantías de consumo o contar con servicios de postventa ayudan mucho a los usuarios a tomar decisiones de compra.

Pero todo esto también ayuda a lograr un buen posicionamiento SEO, ya que ambos aspectos van de la mano.

El uso de buenas fotografías, con buenas descripciones de las mismas, será un plus a la hora de posicionar un e-commerce. Por buenas fotografías se entienden fotografías de buena calidad, con buena resolución, que aporten información de valor a la descripción del producto.

También otros tipos de contenido multimedia pueden aportar beneficios al posicionamiento.

Si se incluyen tutoriales en formato vídeo de cómo usar un producto habrá más posibilidades de que los usuarios lleguen el sitio. Y si dichos tutoriales son buenos y generan confianza, podrían influir en la decisión de compra.

6. Genera cross-content:

Relacionar contenidos internos será muy positivo a la hora de mejorar los resultados de conversión. En primer lugar, porque Google premiará los enlaces que aporten valor a un producto o un contenido. Lo indexará como contenidos de calidad. Y en segundo lugar, porque es probable que también lo premien los usuarios. Si realmente los perciben como enlaces valiosos puedan comprar más productos relacionados.

Cómo posicionar un e-commerce. Me gusta social
Herramientas sociales

7. Herramientas sociales:

Incluir herramientas sociales que permitan a los usuarios valorar, comentar o compartir productos. Esto generará un valor incalculable a un e-commerce. Si los productos reciben buenas valoraciones y comentarios y además se hacen circular por redes, es evidente que beneficiará a la venta de productos.

Si las valoraciones fueran malas, ayudaría a mejorar o entender que se deben realizar cambios concretos en la propia tienda o incluso en el modelo de negocio.

 

 

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online

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A continuación, te presentamos las 30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online razones por las que creemos que nuestro trabajo es imprescindible a la hora de querer potenciar un blog o una web. El Marketing de contenidos para un negocio online, es uno de los elementos más importantes a la hora de querer sacar adelante una página y destacar frente a las demás. ¡Apúntatelas!

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1.- Calidad para el usuario

Ofrecer al usuario un lugar dónde poder consultar o acceder a información de calidad y fidedigna, ayudará asentar a nuestros usuarios y nuestra web o blog.

2.- Ofrecer un servicio especial

Destacar frente a los demás, no solo directamente con nuestros productos, sino ofrecer un valor añadido para cubrir las necesidades de los usuarios y que se refleje en nuestra web o blog.

3.- Aportar novedades a los usuarios

La gente disfruta navegando y llegando a páginas donde les aporten algo más que un producto, sino toda una experiencia en la que aprender y poder informarse.

4.- Fidelizar a los usuarios

Si podemos ofrecer contenidos de calidad a diario, los usuarios acudirán a nuestra web o blog de forma periódica, fidelizando posibles clientes.

5.-Dar visibilidad a tu blog o negocio

Al final los buscadores solo quieren contentar a sus clientes que son los usuarios, para ello deben ofrecer en las primeras páginas las webs o blogs de mejor calidad y que más se acerque a lo que nuestros clientes buscan.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

6.- Puedes ampliar el espectro de clientes

Apareciendo en las primeras páginas tenemos más posibilidades de que más clientes acudan a nuestra página.

7.- Te ayuda a estar al día en el mercado

Te permite conocer las novedades de tu propio mercado y a estar al día de lo que sucede.

8.- Te permite conocer los gustos de los usuarios

Con el marketing de contenidos uno aprende a conocer a los usuarios y a desmitificar lo que se puede creer férreamente, pero que a la larga no funciona. Es una manera de acceder a las formas de búsqueda de los usuarios y estar más cerca de sus necesidades.

9.- Te permite focalizar o ampliar tu negocio

Es una manera de poder mejorar nuestro negocio. Saber qué‚ cosas funcionan mejor y qué‚ nos están estorbando, para centrarnos en lo que realmente importa.

10.- Podrías aumentar tus ventas

Al tener más número de usuarios accediendo a nuestra web o blog. Tenemos muchas más posibilidades de que los usuarios terminen decidiendo por nuestro producto y no por otro.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

11.- Podrías contar con una mejor posición SEO

El contar con una web o blog con contenidos interesantes y que puedan atraer al público objetivo, es una de las maneras para que Google o los buscadores que usen los usuarios cuente con tu web o blog antes que con otra que no tiene un contenido interesante.

12.- Podrías conseguir links de otras webs

Otra de las razones por las que Google cuenta con un blog o una web, es si otras páginas linkean a su web con tus artículos. Ya que es señal de que tu contenido tiene información útil e interesante. Además, el contenido de calidad genera un 97% más de links.

13.- Aumentaría el conocimiento de marca

Podrías crear una referencia hacia tu marca, ya que la gente acude a ti no solo a comprar sino a informarse y estar al día. Por lo que se va creando cierto estatus en tu marca.

14.- Mejorarías el tráfico web

El que un usuario acuda a tu web o blog, es síntoma de un interés que a la larga se puede convertir en un futuro cliente.

#infografia razones marketing de contenidos

15.- Mejora presencia online

Cómo comentábamos anteriormente, la mejor forma de que la gente acuda a tu web es estar presente en la red y si es en las primeras páginas mejor, ya que estar s mejor considerado y los usuarios pincharán en tu página.

16.- Podrías crear estrategias prácticas y útiles

Cuando uno tiene la información necesaria puede focalizar y evitar la información innecesaria. Cuando uno cuenta con las herramientas necesarias, puede centrarse en lo realmente necesario.

17.- Sabrías cómo aprovechar las herramientas

No siempre es fácil controlar las herramientas con las que uno puede contar. Y cada vez el listado es más amplio, por lo que saber cuáles son importantes y aprender a usarlas no es tarea fácil. Pero ayuda sacar el mejor partido para contar con la información necesaria.

18.- Sabrías cómo optimizar de la mejor manera

Al contar con la información necesaria, podemos saber cómo la gente busca o quiere acceder a nuestros productos o a nuestras páginas. No siempre lo que uno piensa es lo que la gente hace para llegar a nuestra web. Por lo que tener la información necesaria permite optimizar mejor.

19.- Le podrías sacar el máximo partido a las redes sociales

Las redes sociales son actualmente un gran escaparate que nadie quiere dejar pasar. Es muy importante saber cómo focalizar nuestra marca en las redes sociales, para sacarle el mejor partido.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

20.- Sabrías cómo poder destacar en las redes sociales

Cuando uno saca el mejor partido se centra en lo importante. En este caso sería centrarse en cómo llamar la atención de la gente para destacar en las redes sociales.

21.- Puedes jugar con los contenidos virales en las redes

Cómo ya hemos contado en algunos de nuestros artículos anteriores, es muy importante buscar la manera de destacar en las redes sociales. Una de ellas es buscando contenidos virales que hagan mover nuestra marca.

22.- Tendrías muchas más posibilidades de estar indexado y presente en la red

Los sitios web que mantienen un blog tienen una media de 434% más de páginas indexadas. Lo cual es claramente un beneficio a tener muy en cuenta.

23.- Podrías empatizar mucho más con tus clientes

Un 61% de los usuarios en la red dicen que se sienten más identificados con una empresa cuando tiene un blog.

24.- Podrías atraer muchos más usuarios y potenciales clientes

Los contenidos interesantes y destacados son unas de las razones principales por las que los consumidores siguen a las marcas en las redes sociales y en las páginas online.

25.- La posibilidad de posicionarte en al menos primera página es más segura

Las páginas posicionadas en la primera página de resultados de Google tienen una media de entre, de al menos, 2.032 y 2.494 palabras en total.

26.- Con el márketing de contenidos es más fácil trabajar las palabras claves

El posicionamiento mediante palabras claves ha crecido desde 2004 un 68%. La manera más fácil de posicionarse para estas palabras claves es a través del marketing de contenidos.

27.- Las palabras claves han de tratarse de forma natural

Gracias al marketing de contenidos sabemos cómo evoluciona Google, y entre muchas de sus novedades que un texto contenga las palabras claves de forma natural es indispensable.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

28.- Podemos estar al día de lo que los buscadores quieren

La actualización de Internet es continua. Y Google quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios por eso siempre piensa en cómo mejorar. Estando al día con el marketing de contenidos, sabrás cómo destacar en la red.

29.- Sirve para destacar frente a la competencia

Entre otras cosas podemos ver que a día de hoy muchas empresas ya destinan un 25% de su presupuesto al marketing de contenidos de la empresa

30.- Decididamente, los usuarios consumen más cuanto mejor es el marketing de contenidos

El 50% de los usuarios y consumidores dice que el marketing de contenidos influye positivamente en su decisión de compra.

Aquí tienes unos pequeños apuntes de cómo cuidar tu página, y cuáles son las razones por las que mantener un contenido de calidad en tu blog o en tu web es esencial para considerar cualquier presencia online. Cómo ya hemos comentado en artículos anteriores, no siempre todos podemos dedicarnos a todas las tareas para sacar adelante un negocio. Por lo que contar siempre con un profesional en muy importante para poder estar tranquilo de que las cosas se están haciendo bien.