3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

posicionar un ecommerce

El SEO no tiene por qué aplicarse sólo a webs o blogs que se centren en contenido. De hecho, posicionar un ecommerce de forma eficaz en los buscadores nos permitirá incrementar nuestras visitas. Pero, dadas las particularidades de este tipo de webs, ¿cómo lo hacemos de forma eficaz?

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

El objetivo de aplicar una estrategia SEO en nuestro comercio online es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, por delante de la competencia que ofrezca los mismos productos. Para ello:

Busca las palabras clave idóneas

Las keyword son clave para que nuestros usuarios nos encuentren. Si tenemos una tienda de calzado, tendremos que buscar qué palabras clave nos generan mejor rendimiento. Es un terreno delicado, puesto que debemos hallar el equilibrio entre aquellas que definan nuestro producto, que utilicen los usuarios para buscar en internet y que, a ser posible, no utilice toda nuestra competencia. Piensa que, cuantos más comercios utilicen la misma palabra clave, más difícil será que aparezcas entre los primeros puestos. Para ayudarte a encontrarla, puedes ayudarte de multitud de herramientas gratuitas disponibles en internet. Entre ellas, el Planificador de Palabras Clave de Google.

Optimiza tus páginas de producto

En la mayoría de los ecommerce de compra cada producto desde la página creada para presentarlo. Por eso, debemos trabajarla bien, de forma que aumentes las conversiones. Para ello:

  • Ten en cuenta el diseño de la página. Debe ser sencillo, y destacar imágenes. Además, la compra debe ser sencilla, para que no se abandone a mitad del proceso. Y, por supuesto, todos los productos deben estar bien accesibles desde la página de inicio. 
  • Debes añadir todos los detalles del producto.
  • Suele ser muy útil añadir reviews positivas o experiencias reales de clientes, puesto que aumenta la confianza.
  • Puedes añadir una CTA que incite a la compra.
  • Añade metadescripciones adecuadas.
  • Añade contenido aspiracional. ¿Cómo puede tu producto solucionar los problemas del usuario? ¿En qué se diferencia de los que ofrecen otros comercios?

Recuerda añadir las keywords adecuadas en cada página de cada producto, fundamentales para posicionar un ecommerce. Hoy en día, existen empresas especializadas en crear textos especializados para ecommerce y así posicionarlos.

 

Para posicionar un ecommerce, ayúdate con el contenido

El posicionamiento mejora cuanto más contenido relevante encontramos en una web. Es decir, que resulte de interés para el usuario. Por eso, si tienes una tienda online, puedes ayudar a mejorar tu aparición en buscadores utilizando un blog. En este caso, nuestra recomendación es que busques contenidos relacionados con tus productos, que puedan serles de utilidad a los usuarios que visiten tu web. ¿Tienes una tienda de cosmética? Puedes dar consejos sobre el cuidado de la piel. ¿Vendes calzado de deporte? Aporta novedades sobre técnicas de running. ¡Y no te olvides de añadir enlaces a los productos relacionados con tus artículos!

Si no tienes claro cómo posicionar adecuadamente la página web de tu ecommerce, o de qué contenidos puedes hablar en tu blog, recuerda que nosotros contamos con un equipo de profesionales en SEO y de redactores expertos que conseguirán atraer visitantes interesados. Aumentará tu relevancia, el número de visitas y, a largo plazo, también las conversiones y las ventas.

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que sirve para el análisis de una página web y que nos aporta información relevante. Gracias al uso de dashboard para medir objetivos podemos controlar nuestras acciones y hacer los ajustes necesarios.

Qué es un dashboard para medir objetivos

Cuando publicamos contenido en una página web y queremos que este sirva para aumentar el tráfico en esta, utilizamos técnicas para mejorar y optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de nuestra página. Puesto que Google utiliza algoritmos variables para las búsquedas, es importante mantenerse al día y controlar que nos ajustamos a sus requisitos.

Dado que la visibilidad y las consecuentes visitas son la clave para aumentar los beneficios como empresa, no podemos perder posiciones. Además, cómo se comportan dichos usuarios cuando entran a nuestra web también nos da información útil.

A través de un dashboard para medir objetivos, Google Analytics nos da la oportunidad de establecer una comparación. Así, podremos saber si nuestra estrategia es la adecuada y las visitas se comportan como esperamos.

Con la utilización de un dashboard para medir objetivos, un sencillo panel nos muestra lo que sucede en nuestra web. Así, por ejemplo, podemos obtener y ver claramente el número de visitas, la duración de cada una de ellas o el porcentaje de rebote.

Un panel o dashboard para medir objetivos puede crearse desde cero o bien partir de los predeterminados. Siempre es conveniente revisar aquellos disponibles, ya que es muy probable que podamos basarnos en los existentes para nuestros objetivos. De este modo, lograremos ahorrar tiempo en el análisis para centrarnos en establecer las modificaciones que sean necesarias.

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Tipos de dashboard para medir objetivos

Con un dashboard para medir objetivos o paneles personalizados de Google Analytics podemos crear nuestro cuadro de mando propio. Utilizando diferentes widgets mostraremos a la vez aquellos indicadores que hayamos seleccionado.

Al usar un conjunto de dashboard para medir objetivos se obtiene de un solo vistazo información específica o global. Si sabemos si nuestra estrategia está funcionando o no, podremos establecer las correcciones pertinentes. Así, será posible alcanzar los objetivos fijados previamente.

Un dashboard para medir objetivos puede utilizar un máximo de 12 widgets a la vez. Sin embargo, podemos crear hasta 20 paneles diferentes, por lo que es posible agrupar la información por relevancia o de acuerdo con el tipo de contenido que nos muestran.

Los tipos de dashboard para medir objetivos varían en función de los widgets que se hayan añadido. Dentro de estos, podemos elegir también cómo queremos mostrar las gráficas en cuanto a diseño y tiempo real.

Algunos de los dashboard para medir objetivos más utilizados son los de información general, con datos sobre visitas, transacciones, ingresos, productos más vendidos o palabras clave buscadas. Los de e-commerce en móviles, con datos como los anteriores pero para transacciones con estos dispositivos.

También aquellos sobre el rendimiento técnico de la web, referente a la velocidad de carga de la página y la respuesta de los usuarios. Por último, aquellos sobre el perfil de los usuarios, con datos sobre países de procedencia o navegadores utilizados.

Un dashboard para medir objetivos nos permite mostrar visualmente una relación entre estos y nuestra actuación o performance. Con estas herramientas de trabajo sabremos qué funciona y qué falla y qué medidas podemos tomar. ¿Tienes ya el tuyo en tu web?

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

Cualquier persona que haya utilizado un buscador para obtener información se habrá dado cuenta de la inmensa cantidad de páginas web que existen. Como empresa, ¿cómo podemos aparecer en uno de estos primeros puestos? En este artículo conoceremos las claves para mejorar el posicionamiento.

En qué consiste el SEO

Está muy de moda utilizar la terminología inglesa para referirnos a Internet o a todo lo relacionado con el marketing. Sin embargo, ¿tenemos claro de qué estamos hablando? El término SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento en las búsquedas.

Se dice que cuando una página en Internet está bien optimizada obtiene una posición mejor en las búsquedas resultantes. Esto es, su relevancia sería mayor con respecto a la palabra o palabras clave que han sido buscadas.

Para mejorar el posicionamiento, debemos tener en cuenta una serie de puntos. Puesto que la metodología a seguir puede ir variando en función de los algoritmos de Google, conviene mantenerse al día en estos temas. También podemos ponernos en manos de profesionales al respecto y dejar que ellos se encarguen de hacer su trabajo por nosotros.

Claves para mejorar el posicionamiento

A grandes rasgos, los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento son los que a continuación exponemos. Recuerda que hay que personas expertas en SEO cuya labor es contribuir a que tu página web alcance los objetivos que marcas.

Cuál es nuestro mensaje

Cuando hablamos de marketing de contenidos, la propia expresión nos lo dice todo: el contenido es lo que vamos a vender. Si la información que suministramos no es lo suficientemente interesante o no aporta valor, de nada nos servirá.

Para mejorar el posicionamiento no basta solo con ajustarnos a los parámetros. Hay que ofrecer algo que nos diferencie de los demás y que deje claro por qué somos buenos en lo que hacemos. Ya que esto, al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier empresa o persona que utilice Internet para promocionarse o dar a conocer lo que hace.

Busca las palabras clave

Las palabras clave son las expresiones que más se buscan. Si sabes lo que tu público objetivo quiere conocer, solo tienes que darle lo que quieren. Existen diversos planificadores que nos ayudan a descubrir cuáles son estas palabras para mejorar el posicionamiento.

Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web

Cuida el contenido y la frecuencia

De nada nos sirve publicar artículos de mala calidad a diario como compartir uno excelente una vez al mes. La frecuencia, además de mostrar profesionalidad y compromiso, nos ayuda a generar una expectativa.

Para mejorar el posicionamiento, habrá que elegir una frecuencia y una cantidad de información adaptada a nuestras posibilidades. Planifica con tiempo y distribuye tus contenidos de manera periódica.

Incluye los enlaces

Los enlaces a otros artículos o a otras webs, además de añadir veracidad, sirven también para mejorar el posicionamiento. Como indica otro término anglosajón, el page rank, existe un listado que ordena las páginas en función de su relevancia. Cuanto más nos hayan nombrado, más importancia adquiriremos. Conectar con otras webs nos ayuda a crear relaciones positivas y beneficiosas para nuestra posición.

Comparte lo que haces

Una vez que tenemos nuestro contenido optimizado, toca compartirlo para aumentar la visibilidad. Las redes sociales son una excelente manera de contactar directamente con el público potencial. Si a alguien le gusta algo, solo tiene que hacer un clic para que aparezca en su muro. Esto hará que el número de personas que nos lean se vaya multiplicando. Recuerda incluir estas opciones en tu web.

Si deseas mejorar el posicionamiento de tu página y no estás seguro de cómo hacerlo, en Contenidos Click te ahorramos los quebraderos de cabeza. Con una amplia experiencia y un equipo de profesionales trabajando codo con codo, nos aseguraremos de que tu contenido sea de primera calidad.

¿Qué es el Linkbuilding y como implementarlo a mi estrategia?

SEO ¿Qué es el Linkbuilding y como implementarlo a mi estrategia

Al hablar de posicionamiento orgánico (SEO) conviene hablar de una de las técnicas más importantes y recomendables: el Linkbuilding. Al planificar una estrategia de SEO, sería interesante no olvidarse de este aspecto. Los enlaces muchas veces serán clave para lograr un buen posicionamiento.

Por lo general, se habla de cuidar el contenido, y por supuesto que así debe ser. Pero los contenidos se pueden ampliar y complementar enlazándolos con otros también de calidad. Se podría decir que es incluso lo más recomendable, ya que leer en dispositivos en ocasiones es difícil. Si los textos son muy extensos, más aún. El uso de enlaces y contenidos relacionados puede ayudar a una lectura más cómoda.

Así, un contenido más digerible se convierte en un contenido de mayor calidad. Ya que por muy buen contenido que puede tener un artículo, si un lector no es capaz de consumirlo, no servirá de mucho.

El linkbuilding es una técnica que ayudará a lograr esto de forma planificada y eficiente. Poner foco y esfuerzo en la captación de enlaces ayudará a un mejor posicionamiento. Puede aportar un valor diferencial con otros contenidos que no lo trabajan.

¿Qué es el linkbuilding?

Si se quiere ofrecer una definición del término, quizá la Wikipedia ofrezca la más clara.

Linkbuilding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

Su propio nombre ya deja ver en qué consiste esta técnica, pero es muy interesante la diferenciación que hace esta definición del mismo. Y es que el linkbuilding puede generarse de forma natural o artificial.

La construcción natural es la fórmula ideal. Significa que se está generando un contenido relevante. Y otros sitios lo toman como referencia. Pero en este artículo se irán mostrando los elementos a tener cuenta para construir linkbuilding «artificial».

Al final, los algoritmos de los motores de búsqueda serán los que posicionen una página. Conociendo los parámetros en los que se basan, se podrá lograr un buen posicionamiento. Emplear bien estas técnicas es igual de importante que crear buenos contenidos. El mejor consejo es que se traten de aunar ambas cuestiones.

Algunos términos clave

Para lograr una buena planificación de linkbuilding dentro de la estrategia de SEO, deben tenerse muy presentes ciertos términos. Se debe recordar que la cuestión clave es lograr que otras páginas enlacen a una página o contenido concreto. Aquí se van a mostrar algunos términos clave y unas pequeñas tips para su buen uso.

Origen o lugar

El lugar se refiere a dónde está situado el enlace que dirige al contenido en la página de origen. Es decir, un enlace que referencia dicho contenido está incluido en un texto de un contenido relacionado. Es un enlace en una barra lateral, descontextualizado.

Si el enlace funciona como un elemento natural, será bien valorado por Google. Si es un elemento forzado, introducido solamente para generar tráfico, podrá ser penalizado.

Por lo tanto el lugar u origen del enlace es el primer elemento que influirá en la ejecución de la técnica de linkbuilding.

Anchor text

Muy relacionado con el término anterior. Hace referencia a la «forma» del enlace. Es el texto visible del mismo.

Cuando se crea un enlace desde un contenido a otro, lo ideal es que este sea lo más natural posible. Es decir, dentro de un texto, una frase y su significado dentro de dicho texto mejoran con la información a la que se enlaza. No es algo forzado.

Si esto se logra, esta construcción de enlaces premiará la posición del contenido. Pero además se estará dando una información de mucho valor al usuario. Ya que no le quedará duda de a dónde se va a dirigir. Sabrá que el contenido que va a abrir tratará sobre un tema en concreto, sin lugar a la sorpresa.

Follow y no follow

Los enlaces tienen una característica que les hace generar valor o no. Lo ideal, según se viene viendo, sería que generasen valor. Para eso existen los enlaces follow que se encargan de beneficiar el SEO de un contenido enlazado. Es decir, si el enlace de origen tiene la característica follow, beneficiará el posicionamiento del de destino.

Pero debido a las trampas que en internet, como en cualquier otro ámbito, siempre existen, se creó el no follow. Esto evita que los enlaces que generan linkbuilding aporten valor a un contenido. Y es así por el hecho de que muchos enlaces son solamente spam. Y se aprovechan de esta técnica para generar tráfico a una página, aunque no aporte nada al contenido de origen.

Temática

Para 2017 se convertirá en factor clave. Ya venía ganando importancia. Y es uno de los aspectos con los que comenzaba el artículo. El contenido seguirá siendo el rey. Y siempre debe cuidarse su tratamiento y los contenidos con los que se «amplia» un artículo.

Así que lo que debe quedar claro es que esta técnica de linkbuilding puede ser muy beneficiosa para el posicionamiento de una página. Puede serlo si se hace de forma correcta, siempre basándose en una estrategia bien planificada que busca cumplir objetivos concretos. Y por supuesto, que siempre busque la calidad del contenido. Ofrecer calidad a los usuarios. El posicionamiento mediante la trampa está cada vez más penalizado, y no aporta valor a la red.

El objetivo primero debe ser posicionar una página. Pero siempre se debe tener presente la mejora de calidad de los contenidos en general. En la red cabe de todo, pero está en manos de los que generan contenidos que los usuarios puedan navegar por un «sitio mejor».

Cómo posicionar un e-commerce

Como posicionar un e-commerce Mujer comprando en internet

Tener una e-commerce es una gran opción para vender productos en la actualidad. Está claro que, para pequeños comercios o nuevos proyectos, un e-commerce permite competir sin realizar una gran inversión. Al menos no la que requiere disponer de una tienda física. Pero con solo tenerlo no se resuelve nada. Al menos si no se sabe cómo posicionar un e-commerce en buscadores.

Si los clientes no encuentran una tienda, ya sea física o digital, no comprarán en ella. Esto es evidente. Entonces cómo posicionar un e-commerce en un mercado tan saturado.

En el que además las grandes marcas parecen imbatibles. Ya sea por las agresivas campañas en SEM con las que copan las primeras posiciones de resultados como anuncios. O ya sea porque son los más buscados y los que más resultados de calidad suelen ofrecer.

Pese a esto, seguro que hay formas de conseguirlo, y aquí se tratan de mostrar algunas de ellas.

1. Palabra clave:

Esto es esencial en SEO. Es la piedra angular de una estrategia para posicionar un e-commerce. Definir bien las palabras clave es el primer y fundamental paso para poder posicionar un e-commerce.

Se debe tener claro qué se quiere vender y cómo se “cree” que los clientes lo buscan en internet. Se dice que se “cree”, pero esto debe saberse. Y dicho conocimiento se logra mediante investigaciones y análisis del comportamiento de los usuarios en internet.

Incluso la prueba más sencilla, podrá dar ciertos datos analizables. Cuando se habla de una prueba sencilla, significa que se pueden realizar pruebas con pocos medios. Pero nunca se puede realizar una prueba sin planificación. Se deben definir los objetivos de forma clara.

Podría decirse que la palabra clave es la síntesis máxima para definir un producto. Aunque los algoritmos que emplean los motores de búsqueda han evolucionado mucho, la palabra clave sigue teniendo mucha importancia.

2. Long tail:

Buscar un posiconamiento muy específico puede ayudar a destacar. Si se realiza un buen ejercicio en la búsqueda de valores diferenciadores de un negocio, el long tail puede ser muy eficaz.

Internet está saturado y destacar no es sencillo. Si se emplean palabras clave muy genéricas podría llegarse a muchas más búsquedas, pero sería muy difícil aparecer en las primeras posiciones.

Mientras que si se empelan palabras clave más específicas y descriptivas, se aparecerá en menos búsquedas, pero mucho más enfocadas, y en posiciones mucho más altas.

Como posicionar un e-commerce. Long tail
Long tail

3. Metatítulo y metadescripción:

Se refieren a la descripción de la página. El metatítulo será el nombre de la página junto a una pequeña descripción de la misma. La metadescrión será el texto que acompañe al título en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, ambas son importantes en el sentido en que serán la carta de presentación del e-commerce ante el potencial cliente. Si en una página de resultados estos “metas” muestran al cliente lo que busca es posible que escoja ese sitio entre los demás.

4. Enlaces permanentes:

Se corresponden con la arquitectura de la página. Una buena categorización de los contenidos y de los productos pueden ayudar a posicionar un e-commerce.

Se podría decir que los puntos anteriores afectan a la encontrabilidad de la tienda en un escenario plagado de otras similares. Y los enlaces permanentes afectan a la encontrabilidad de los productos una vez dentro de la página.

Es muy importante tener esto siempre presente. A veces, se puede llegar a pensar que vale con que la gente encuentre y acceda a un e-commerce. Pero nada más lejos de la realidad.

Si un usuario llega a una tienda, y no encuentra lo que busca, se irá.

Por lo que hay que realizar un esfuerzo importante en crear categorías reconocibles y que alberguen lo que los usuarios entren a buscar.

5. Contenidos:

Ahora mismo es lo que puede encumbrar o hundir un e-commerce. Para posicionar un e-commerce es fundamental cuidar los contenidos. Hay que crear descripciones originales que ayuden a los usuarios a tomar decisiones. Y a hacerlo de forma tranquila y segura.

La descripción no debe entenderse como una “casilla a rellenar”. Para entender el comercio online, hay que entender los cambios y rupturas que este genera con el marco previo del comercio tradicional. El usuario pierde el contacto directo y personal con el vendedor, y esto reduce la confianza en las transacciones.

Generar diálogos de confianza y de cercanía reduce estos miedos. El emplear también descripciones técnicas, ofrecer garantías de consumo o contar con servicios de postventa ayudan mucho a los usuarios a tomar decisiones de compra.

Pero todo esto también ayuda a lograr un buen posicionamiento SEO, ya que ambos aspectos van de la mano.

El uso de buenas fotografías, con buenas descripciones de las mismas, será un plus a la hora de posicionar un e-commerce. Por buenas fotografías se entienden fotografías de buena calidad, con buena resolución, que aporten información de valor a la descripción del producto.

También otros tipos de contenido multimedia pueden aportar beneficios al posicionamiento.

Si se incluyen tutoriales en formato vídeo de cómo usar un producto habrá más posibilidades de que los usuarios lleguen el sitio. Y si dichos tutoriales son buenos y generan confianza, podrían influir en la decisión de compra.

6. Genera cross-content:

Relacionar contenidos internos será muy positivo a la hora de mejorar los resultados de conversión. En primer lugar, porque Google premiará los enlaces que aporten valor a un producto o un contenido. Lo indexará como contenidos de calidad. Y en segundo lugar, porque es probable que también lo premien los usuarios. Si realmente los perciben como enlaces valiosos puedan comprar más productos relacionados.

Cómo posicionar un e-commerce. Me gusta social
Herramientas sociales

7. Herramientas sociales:

Incluir herramientas sociales que permitan a los usuarios valorar, comentar o compartir productos. Esto generará un valor incalculable a un e-commerce. Si los productos reciben buenas valoraciones y comentarios y además se hacen circular por redes, es evidente que beneficiará a la venta de productos.

Si las valoraciones fueran malas, ayudaría a mejorar o entender que se deben realizar cambios concretos en la propia tienda o incluso en el modelo de negocio.

 

 

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online

A continuación, te presentamos las 30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online razones por las que creemos que nuestro trabajo es imprescindible a la hora de querer potenciar un blog o una web. El Marketing de contenidos para un negocio online, es uno de los elementos más importantes a la hora de querer sacar adelante una página y destacar frente a las demás. ¡Apúntatelas!

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1.- Calidad para el usuario

Ofrecer al usuario un lugar dónde poder consultar o acceder a información de calidad y fidedigna, ayudará asentar a nuestros usuarios y nuestra web o blog.

2.- Ofrecer un servicio especial

Destacar frente a los demás, no solo directamente con nuestros productos, sino ofrecer un valor añadido para cubrir las necesidades de los usuarios y que se refleje en nuestra web o blog.

3.- Aportar novedades a los usuarios

La gente disfruta navegando y llegando a páginas donde les aporten algo más que un producto, sino toda una experiencia en la que aprender y poder informarse.

4.- Fidelizar a los usuarios

Si podemos ofrecer contenidos de calidad a diario, los usuarios acudirán a nuestra web o blog de forma periódica, fidelizando posibles clientes.

5.-Dar visibilidad a tu blog o negocio

Al final los buscadores solo quieren contentar a sus clientes que son los usuarios, para ello deben ofrecer en las primeras páginas las webs o blogs de mejor calidad y que más se acerque a lo que nuestros clientes buscan.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

6.- Puedes ampliar el espectro de clientes

Apareciendo en las primeras páginas tenemos más posibilidades de que más clientes acudan a nuestra página.

7.- Te ayuda a estar al día en el mercado

Te permite conocer las novedades de tu propio mercado y a estar al día de lo que sucede.

8.- Te permite conocer los gustos de los usuarios

Con el marketing de contenidos uno aprende a conocer a los usuarios y a desmitificar lo que se puede creer férreamente, pero que a la larga no funciona. Es una manera de acceder a las formas de búsqueda de los usuarios y estar más cerca de sus necesidades.

9.- Te permite focalizar o ampliar tu negocio

Es una manera de poder mejorar nuestro negocio. Saber qué‚ cosas funcionan mejor y qué‚ nos están estorbando, para centrarnos en lo que realmente importa.

10.- Podrías aumentar tus ventas

Al tener más número de usuarios accediendo a nuestra web o blog. Tenemos muchas más posibilidades de que los usuarios terminen decidiendo por nuestro producto y no por otro.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

11.- Podrías contar con una mejor posición SEO

El contar con una web o blog con contenidos interesantes y que puedan atraer al público objetivo, es una de las maneras para que Google o los buscadores que usen los usuarios cuente con tu web o blog antes que con otra que no tiene un contenido interesante.

12.- Podrías conseguir links de otras webs

Otra de las razones por las que Google cuenta con un blog o una web, es si otras páginas linkean a su web con tus artículos. Ya que es señal de que tu contenido tiene información útil e interesante. Además, el contenido de calidad genera un 97% más de links.

13.- Aumentaría el conocimiento de marca

Podrías crear una referencia hacia tu marca, ya que la gente acude a ti no solo a comprar sino a informarse y estar al día. Por lo que se va creando cierto estatus en tu marca.

14.- Mejorarías el tráfico web

El que un usuario acuda a tu web o blog, es síntoma de un interés que a la larga se puede convertir en un futuro cliente.

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15.- Mejora presencia online

Cómo comentábamos anteriormente, la mejor forma de que la gente acuda a tu web es estar presente en la red y si es en las primeras páginas mejor, ya que estar s mejor considerado y los usuarios pincharán en tu página.

16.- Podrías crear estrategias prácticas y útiles

Cuando uno tiene la información necesaria puede focalizar y evitar la información innecesaria. Cuando uno cuenta con las herramientas necesarias, puede centrarse en lo realmente necesario.

17.- Sabrías cómo aprovechar las herramientas

No siempre es fácil controlar las herramientas con las que uno puede contar. Y cada vez el listado es más amplio, por lo que saber cuáles son importantes y aprender a usarlas no es tarea fácil. Pero ayuda sacar el mejor partido para contar con la información necesaria.

18.- Sabrías cómo optimizar de la mejor manera

Al contar con la información necesaria, podemos saber cómo la gente busca o quiere acceder a nuestros productos o a nuestras páginas. No siempre lo que uno piensa es lo que la gente hace para llegar a nuestra web. Por lo que tener la información necesaria permite optimizar mejor.

19.- Le podrías sacar el máximo partido a las redes sociales

Las redes sociales son actualmente un gran escaparate que nadie quiere dejar pasar. Es muy importante saber cómo focalizar nuestra marca en las redes sociales, para sacarle el mejor partido.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

20.- Sabrías cómo poder destacar en las redes sociales

Cuando uno saca el mejor partido se centra en lo importante. En este caso sería centrarse en cómo llamar la atención de la gente para destacar en las redes sociales.

21.- Puedes jugar con los contenidos virales en las redes

Cómo ya hemos contado en algunos de nuestros artículos anteriores, es muy importante buscar la manera de destacar en las redes sociales. Una de ellas es buscando contenidos virales que hagan mover nuestra marca.

22.- Tendrías muchas más posibilidades de estar indexado y presente en la red

Los sitios web que mantienen un blog tienen una media de 434% más de páginas indexadas. Lo cual es claramente un beneficio a tener muy en cuenta.

23.- Podrías empatizar mucho más con tus clientes

Un 61% de los usuarios en la red dicen que se sienten más identificados con una empresa cuando tiene un blog.

24.- Podrías atraer muchos más usuarios y potenciales clientes

Los contenidos interesantes y destacados son unas de las razones principales por las que los consumidores siguen a las marcas en las redes sociales y en las páginas online.

25.- La posibilidad de posicionarte en al menos primera página es más segura

Las páginas posicionadas en la primera página de resultados de Google tienen una media de entre, de al menos, 2.032 y 2.494 palabras en total.

26.- Con el márketing de contenidos es más fácil trabajar las palabras claves

El posicionamiento mediante palabras claves ha crecido desde 2004 un 68%. La manera más fácil de posicionarse para estas palabras claves es a través del marketing de contenidos.

27.- Las palabras claves han de tratarse de forma natural

Gracias al marketing de contenidos sabemos cómo evoluciona Google, y entre muchas de sus novedades que un texto contenga las palabras claves de forma natural es indispensable.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

28.- Podemos estar al día de lo que los buscadores quieren

La actualización de Internet es continua. Y Google quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios por eso siempre piensa en cómo mejorar. Estando al día con el marketing de contenidos, sabrás cómo destacar en la red.

29.- Sirve para destacar frente a la competencia

Entre otras cosas podemos ver que a día de hoy muchas empresas ya destinan un 25% de su presupuesto al marketing de contenidos de la empresa

30.- Decididamente, los usuarios consumen más cuanto mejor es el marketing de contenidos

El 50% de los usuarios y consumidores dice que el marketing de contenidos influye positivamente en su decisión de compra.

Aquí tienes unos pequeños apuntes de cómo cuidar tu página, y cuáles son las razones por las que mantener un contenido de calidad en tu blog o en tu web es esencial para considerar cualquier presencia online. Cómo ya hemos comentado en artículos anteriores, no siempre todos podemos dedicarnos a todas las tareas para sacar adelante un negocio. Por lo que contar siempre con un profesional en muy importante para poder estar tranquilo de que las cosas se están haciendo bien.

3 tips para palabras clave

3 tips para palabras clave

El uso de palabras clave como estrategia es fundamental para hacer que tu empresa o marca sea exitosa. Esto va relacionado directamente con los motores de búsqueda y el posicionamiento SEO.

La presencia y el contenido de las marcas en las plataformas digitales debe transmitir una buena experiencia a los seguidores y posibles nuevos consumidores, por esto es muy importante que sea una preocupación constante la cuestión de diseño, contenido creativo y la facilidad para navegar por el sitio.

Las palabras clave son el tema o motivo principal del contenido de una página.  Es decir, que dentro de un mismo sitio se pueden tener cientos, e incluso miles, de palabras claves.

Aparecer siempre en los primeros lugares de las búsquedas puede traer mayores beneficios a tu marca o empresa, así como entender la manera en la que se posiciona la marca para conocer qué conceptos tienen mayor rendimiento y beneficios a la larga.

Te dejamos estos tres tips para elaborar una estrategia exitosa con palabras clave:

1. Haz una investigación de tus palabras clave

La elección de las palabras clave para tu empresa es necesario hacerlas a partir de lo que piensa el cliente de tu marca y no de cómo crees que se ve. También, revisar cuáles son las palabras que está utilizando la competencia o el sector es de gran ayuda.

2. Evita las palabras sueltas

Los usuarios al hacer sus búsquedas siempre utilizan oraciones completas y no palabras solas, por lo que es necesario procurar que la palabra de enfoque de la empresa se encuentre en la frase.

3. Debes ser consciente

Mantener la coherencia de los conceptos de la marca, dará como resultado que todas las búsquedas en el navegador conduzcan al lugar indicado. Cuando se encuentra la manera de entrelazar las palabras claves y las frases, los resultados son más efectivos.

SEO negativo ¿Qué es?

SEO negativo ¿Qué es?

En el momento de hacer SEO, una práctica muy común ahora es el SEO negativo. Si no sabes en qué es, aquí te vamos a dar la definición, así como algunos de los componentes clave para poder detectar cuándo se está llevando a cabo esta estrategia.

El SEO negativo es algo muy simple de entender y no es otra cosa que SEO que realizan los competidores y no con la finalidad de escalar posiciones, sino todo lo contrario.

El SEO negativo es cuando la competencia ataca a tu empresa con SEO perjudicial para tu página perdiendo posiciones y, con ello, tráfico orgánico.

Una vez definido el SEO negativo, debemos explicar cuáles son los diferentes tipos de SEO negativo que puede hacerte la competencia. Estos son los siguientes:

  • Construyendo enlaces nocivos para tu sitio.
  • Haciendo reportes Spam.
  • Pueden hackear tu página y modificar el archivo robots.txt, incluir contenido spam, modificar plugins malware, incluir iframes ocultos o links perjudiciales. Las posibilidades son más que variadas.

Cuando tengas en cuenta cuáles son los tipos de SEO negativo que te pueden estar aplicando, debes averiguar si te lo están haciendo. Te puedes dar cuenta de las siguientes formas:

  • Si has sufrido una clara caida en tu tráfico orgánico, pérdida de posiciones y tu estrategia SEO sigue los estándares  de Google.
  • Si te llegan un montón de backlinks, de repente, con anchor text, desde múltiples sitios que no tienen nada que ver con tu temática.
  • Si hay contenido duplicado de tu página en Internet.
  • Si has recibido una notificación de malware o linkbuilding antinatural en Google Webmaster Tool.

Como lo puedes ver, el SEO negativo no es falso y existe, así que lo ideal para evitarlo es que realices contenido de calidad y, además, crear una marca potente en línea en torno a tu sector.