SEO negativo ¿Qué es?

SEO negativo ¿Qué es?

En el momento de hacer SEO, una práctica muy común ahora es el SEO negativo. Si no sabes en qué es, aquí te vamos a dar la definición, así como algunos de los componentes clave para poder detectar cuándo se está llevando a cabo esta estrategia.

El SEO negativo es algo muy simple de entender y no es otra cosa que SEO que realizan los competidores y no con la finalidad de escalar posiciones, sino todo lo contrario.

El SEO negativo es cuando la competencia ataca a tu empresa con SEO perjudicial para tu página perdiendo posiciones y, con ello, tráfico orgánico.

Una vez definido el SEO negativo, debemos explicar cuáles son los diferentes tipos de SEO negativo que puede hacerte la competencia. Estos son los siguientes:

  • Construyendo enlaces nocivos para tu sitio.
  • Haciendo reportes Spam.
  • Pueden hackear tu página y modificar el archivo robots.txt, incluir contenido spam, modificar plugins malware, incluir iframes ocultos o links perjudiciales. Las posibilidades son más que variadas.

Cuando tengas en cuenta cuáles son los tipos de SEO negativo que te pueden estar aplicando, debes averiguar si te lo están haciendo. Te puedes dar cuenta de las siguientes formas:

  • Si has sufrido una clara caida en tu tráfico orgánico, pérdida de posiciones y tu estrategia SEO sigue los estándares  de Google.
  • Si te llegan un montón de backlinks, de repente, con anchor text, desde múltiples sitios que no tienen nada que ver con tu temática.
  • Si hay contenido duplicado de tu página en Internet.
  • Si has recibido una notificación de malware o linkbuilding antinatural en Google Webmaster Tool.

Como lo puedes ver, el SEO negativo no es falso y existe, así que lo ideal para evitarlo es que realices contenido de calidad y, además, crear una marca potente en línea en torno a tu sector.

Comercio electrónico rentable: SEO, un gran aliado

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La expectativa que genera la posibilidad de obtener una ganancia o por el contrario, perdidas cuando se ha hecho una inversión importante, sea esta en dinero o en trabajo, es una de las características de cualquier proyecto comercial.  El comercio electrónico no es ajeno a esta dicotomía y como es normal en los negocios en general, la inversión viene antes de los resultados.

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5 Estrategias de SEO obsoletas

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La práctica de estrategias de SEO debe ser una trabajo de actualización constante. Muchas de las técnicas más comunes han dejado de ser eficientes debido a los cambios en motores de búsqueda y sus algoritmos.

Si sigues utilizando una de estas estrategias de SEO lo estás haciendo muy mal.

Estas son cinco estrategias de SEO que ya no funcionan y que debes cambiar:

1.- Meta etiquetas de Keywords

Google ha dejado de tomar en cuenta este elemento para posicionar los sitios en búsquedas. Es inútil usarlas, sólo servirían para buscadores más pequeños como Bing de Microsoft.

2.- Dominios EMD

Son aquellos que encajan exactamente a los términos de búsqueda. Hoy en día entran en juego muchos otros factores para un buen posicionamiento y por ello ha dejado de ser una técnica eficiente. Siempre será mucho más importante, por ejemplo, que el sitio web sea responsivo.

3.- Anchor Text

El Anchor Text sigue siendo una pieza importante para el posicionamiento web, sin embargo, el utilizar la misma frase repetidamente, una práctica común desde hace mucho tiempo, ahora es muy penalizada por Google debido a que puede entenderse como un intento de dar información incorrecta sobre el contenido del sitio.

4.- Alta en directorios

Esta era una costumbre muy común a principios del nuevo milenio, en el presente se sigue usando pero puede ser contraproducente, sobre todo en la cuestión de nuevos sitios web, esto porque el tráfico proveniente de directorios puede ser malinterpretado por Google y esto arruinar un buen posicionamiento.

5.- Intercambio de enlaces

El intercambio en masa de enlaces puede ser también penalizado por Google, ya que generalmente para una estrategia basada en esta acción se lleva a cabo utilizando bots de envío de correo electrónico, por lo que no simbolizan un criterio real para posicionar un sitio web.

4 herramientas de Google para tu estrategia

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La mayor parte de las compañías y marcas están planeando aumentar su presupuesto de Marketing Digital este año, la mala noticia es que la mayoría acepta no estar preparadas. Para no ser parte de estas compañías y estar preparados para enfrentarnos al futuro, te ofrecemos algunas herramientas de Google para sobrevivir en el mundo del Marketing Digital

Google te ofrece herramientas gratuitas para tu estrategia de marketing ¿Las estás aprovechando?

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3 razones para invertir en SEO

3 razones para invertir en SEO

El SEO cada vez es más necesario para obtener éxito dentro del marketing digital, hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Actualmente el posicionamiento web es uno de los elementos más importantes en una estrategia de marketing digital.

Cualquier empresa deberá mejorar su posicionamiento SEO para garantizar que es encontrada por sus clientes potenciales y ser competitiva.

Conoce tres razones que te harán invertir en él:

1. Competencia entre empresas

De acuerdo con datos públicados por Borrell Associates, las empresas gastarán más de 65 millones de dólares en SEO este año, 72 en 2018 y 79 en 2020. Esto se traduce en que si existiera una empresa que no vaya a invertir en SEO, seguramente no estará en punta de lanza en el mercado. Si tienes una empresa y aún no tienes un presupuesto asignado a SEOdebes replantear seriamente tu estrategia para poder competir en el mercado.

2. Más usuarios, más búsquedas

Se está dando un cambio generacional en la población que cada vez es más notorio, esto influirá directamente en la búsqueda por usuarios, es decir, la población de mayor edad está dando paso a la gran cantidad de jóvenes familiarizados completamente con Internet, entonces cada vez hay más usuarios en línea, una cifra superior a los 3 mil millones. De ese sector, quienes pasan más tiempo en la web son los millennials, 7.43 horas al día, según las estimaciones de Statista, por lo que es básico invertir en SEO.

3. Más puntos de venta para la visibilidad de búsqueda

Los motores de búsqueda alternativos crecerán a la par de los motores de búsqueda convencionales, como Google y Bing, especialmente en el uso de asistentes digitales, como los basados en tiendas de aplicaciones o de plataformas individuales, como ebay.com o YouTube. Obviamente será esencial destacar en cualquiera de ellos, para eso es necesario buen SEO.

Recuerda que el núcleo de una buena estrategia de SEO se basa en la creación de un gran contenido, el diálogo con el público a través de medios de comunicación digitales y generar enlaces de alta calidad.

Posicionamiento y SEO para principiantes.

Muchos profesionales del marketing han trabajado con estrategias de SEO para el posicionamiento de su contenido, pero si apenas estás iniciando en este mundo esta serie de puntos te podrán ayudar:

La realidad del posicionamiento y SEO en contenidos. ¿QUÉ ES SEO?

Para partir debemos saber qué significa SEO. La definición más básica sería que es “El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda y sus siglas significan Search Engine Optimization”.

La manera más simple de verlo es que el SEO es el cómo posicionar de manera adecuada tu sitio o contenido de la manera más orgánica, sin pagar.

SIEMPRE HAY QUE ESTAR ACTUALIZADO.

El mundo del SEO se actualiza de manera muy rápida, lo que hoy conocemos como verdad, mañana no lo será. Por esto siempre se debe estar pendiente de los cambios que va anunciando plataformas como Google y los expertos del SEO que van publicando en sus blogs.

LA AUDIENCIA ES LO MÁS IMPORTANTE.

Al querer posicionar tu contenido, siempre debes tener muy en claro qué términos, frases o palabras busca tu público. Para tenerlo más claro e iniciar puedes hacerlo desde el buscador de palabras claves de AdWords.

MEDIR ES LA CLAVE.

Siempre hay que saber si la estrategia está funcionando, se debe tomar métrica de las páginas, menús y actividad de los usuarios, además de llevar control de las palabras claves en Google. Para esto lo mejor es usar la herramienta de Google Analytics.

NO TODO ES AUTOMÁTICO.

Es un error dejar que WordPress o administrador de contenido haga automáticamente las descripciones de contenidos o escriba el título y ligas de tus páginas. Los sistemas automáticos lo hacen sin ninguna estrategia y se esta perdiendo una oportunidad valiosa para posicionar tu contenido.

Lo más importante al querer mejorar el posicionamiento tu contenido, es siempre tener claro y estar consiente de que realmente nadie conoce cuál es algoritmo perfecto de Google. Se debe siempre estar actualizado, tener claro las opiniones de expertos, tener paciencia, pero sobretodo tener confianza en ti mismo, usar tu sentido común e ir realizando pruebas en tu sitio.

SEO | La realidad del posicionamiento de contenidos

posicionamiento de contenidos

Muchos profesionales del marketing han leído y trabajado con estrategias SEO para el posicionamiento de contenidos, pero si estás iniciando en este mundo, esta serie de puntos te podrán ayudar.

SEO: La realidad del posicionamiento de contenidos. ¿QUÉ ES SEO?

Para partir debemos saber qué significa. La definición más básica sería que es “El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda y sus siglas significan Search Engine Optimization”.

La manera más simple de verlo es que el SEO es el cómo posicionar de manera adecuada tu sitio o contenido de la manera más orgánica, sin pagar.

SIEMPRE HAY QUE ESTAR ACTUALIZADO.

El mundo del SEO se actualiza de manera muy rápida, lo que hoy conocemos como verdad, mañana no lo será. Por esto siempre se debe estar pendiente de los cambios que va anunciando plataformas como Google y los expertos del SEO que van publicando en sus blogs.

LA AUDIENCIA ES LO MÁS IMPORTANTE.

Al querer posicionar tu contenido, siempre debes tener muy en claro qué términos, frases o palabras busca tu público. Para tenerlo más claro e iniciar puedes hacerlo desde el buscador de palabras claves de AdWords.

MEDIR ES LA CLAVE.

Siempre hay que saber si la estrategia de posicionamiento de contenidos está funcionando, se debe tomar métrica de las páginas, menús y actividad de los usuarios, además de llevar control de las palabras claves en Google. Para esto lo mejor es usar la herramienta de Google Analytics.

NO TODO ES AUTOMÁTICO.

Es un error dejar que WordPress o administrador de contenido haga automáticamente las descripciones de contenidos o escriba el título y ligas de tus páginas. Los sistemas automáticos lo hacen sin ninguna estrategia y se esta perdiendo una oportunidad valiosa para posicionar tu contenido.

Lo más importante al querer mejorar el posicionamiento de contenidos, es siempre tener claro y estar consiente de que realmente nadie conoce cuál es algoritmo perfecto de Google.

Se debe siempre estar actualizado, tener claro las opiniones de expertos, tener paciencia, pero sobretodo tener confianza en ti mismo, usar tu sentido común e ir realizando pruebas en tu sitio.