Posicionamiento y SEO para principiantes.

Muchos profesionales del marketing han trabajado con estrategias de SEO para el posicionamiento de su contenido, pero si apenas estás iniciando en este mundo esta serie de puntos te podrán ayudar:

La realidad del posicionamiento y SEO en contenidos. ¿QUÉ ES SEO?

Para partir debemos saber qué significa SEO. La definición más básica sería que es “El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda y sus siglas significan Search Engine Optimization”.

La manera más simple de verlo es que el SEO es el cómo posicionar de manera adecuada tu sitio o contenido de la manera más orgánica, sin pagar.

SIEMPRE HAY QUE ESTAR ACTUALIZADO.

El mundo del SEO se actualiza de manera muy rápida, lo que hoy conocemos como verdad, mañana no lo será. Por esto siempre se debe estar pendiente de los cambios que va anunciando plataformas como Google y los expertos del SEO que van publicando en sus blogs.

LA AUDIENCIA ES LO MÁS IMPORTANTE.

Al querer posicionar tu contenido, siempre debes tener muy en claro qué términos, frases o palabras busca tu público. Para tenerlo más claro e iniciar puedes hacerlo desde el buscador de palabras claves de AdWords.

MEDIR ES LA CLAVE.

Siempre hay que saber si la estrategia está funcionando, se debe tomar métrica de las páginas, menús y actividad de los usuarios, además de llevar control de las palabras claves en Google. Para esto lo mejor es usar la herramienta de Google Analytics.

NO TODO ES AUTOMÁTICO.

Es un error dejar que WordPress o administrador de contenido haga automáticamente las descripciones de contenidos o escriba el título y ligas de tus páginas. Los sistemas automáticos lo hacen sin ninguna estrategia y se esta perdiendo una oportunidad valiosa para posicionar tu contenido.

Lo más importante al querer mejorar el posicionamiento tu contenido, es siempre tener claro y estar consiente de que realmente nadie conoce cuál es algoritmo perfecto de Google. Se debe siempre estar actualizado, tener claro las opiniones de expertos, tener paciencia, pero sobretodo tener confianza en ti mismo, usar tu sentido común e ir realizando pruebas en tu sitio.

SEO | La realidad del posicionamiento de contenidos

posicionamiento de contenidos

Muchos profesionales del marketing han leído y trabajado con estrategias SEO para el posicionamiento de contenidos, pero si estás iniciando en este mundo, esta serie de puntos te podrán ayudar.

SEO: La realidad del posicionamiento de contenidos. ¿QUÉ ES SEO?

Para partir debemos saber qué significa. La definición más básica sería que es “El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda y sus siglas significan Search Engine Optimization”.

La manera más simple de verlo es que el SEO es el cómo posicionar de manera adecuada tu sitio o contenido de la manera más orgánica, sin pagar.

SIEMPRE HAY QUE ESTAR ACTUALIZADO.

El mundo del SEO se actualiza de manera muy rápida, lo que hoy conocemos como verdad, mañana no lo será. Por esto siempre se debe estar pendiente de los cambios que va anunciando plataformas como Google y los expertos del SEO que van publicando en sus blogs.

LA AUDIENCIA ES LO MÁS IMPORTANTE.

Al querer posicionar tu contenido, siempre debes tener muy en claro qué términos, frases o palabras busca tu público. Para tenerlo más claro e iniciar puedes hacerlo desde el buscador de palabras claves de AdWords.

MEDIR ES LA CLAVE.

Siempre hay que saber si la estrategia de posicionamiento de contenidos está funcionando, se debe tomar métrica de las páginas, menús y actividad de los usuarios, además de llevar control de las palabras claves en Google. Para esto lo mejor es usar la herramienta de Google Analytics.

NO TODO ES AUTOMÁTICO.

Es un error dejar que WordPress o administrador de contenido haga automáticamente las descripciones de contenidos o escriba el título y ligas de tus páginas. Los sistemas automáticos lo hacen sin ninguna estrategia y se esta perdiendo una oportunidad valiosa para posicionar tu contenido.

Lo más importante al querer mejorar el posicionamiento de contenidos, es siempre tener claro y estar consiente de que realmente nadie conoce cuál es algoritmo perfecto de Google.

Se debe siempre estar actualizado, tener claro las opiniones de expertos, tener paciencia, pero sobretodo tener confianza en ti mismo, usar tu sentido común e ir realizando pruebas en tu sitio.

REDACCIÓN WEB. IMPORTANCIA DE LA DENSIDAD DE LAS PALABRAS CLAVE.

REDACCIÓN WEB. IMPORTANCIA DE LA DENSIDAD DE LAS PALABRAS CLAVE.

En lo referente a redacción web, algunos conceptos técnicos son volátiles, ya que cambian muy rápidamente, mientras que otros son postulados que se mantienen firmes en el tiempo y que forman parte del universo SEO.

La mala interpretación de algunas reglas de optimización, pueden conducir a poner en riesgo el posicionamiento logrado por un sitio, e incluso a ser acreedor a una penalización del gigante de los motores de búsqueda.

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¿Cómo se gana dinero con un blog informativo?

¿Cómo se gana dinero con un blog informativo?

Incorporar un blog informativo a tu tienda en línea o a la página corporativa de tu negocio realmente puede aumentar tus ventas e incrementar a casi el 200% tu proyección en el mercado. Esto ocurre gracias al enorme tráfico que acarrean los contenidos que publicas, los cuales son fuente de información para millones de usuarios que realizan búsquedas de datos específicos todos los días.

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