4 herramientas de Google para tu estrategia

4 herramientas de Google para tu estrategia

La mayor parte de las compañías y marcas están planeando aumentar su presupuesto de Marketing Digital este año, la mala noticia es que la mayoría acepta no estar preparadas. Para no ser parte de estas compañías y estar preparados para enfrentarnos al futuro, te ofrecemos algunas herramientas de Google para sobrevivir en el mundo del Marketing Digital

Google te ofrece herramientas gratuitas para tu estrategia de marketing ¿Las estás aprovechando?

GOOGLE ANALYTICS ACADEMY

Ésta es la apuesta de por formar especialistas en Analytics y sus herramientas. La plataforma ofrece cursos gratuitos de alta calidad, con temas desde lo más básico como “Digital Analytics Fundamental” hasta temas más específicos como el curso de “Mobile App Analytics”.

La herramienta te ofrece la oportunidad de desarrollarte en el área antes de comenzar a medir o bien actualizar tus conocimientos si ya estás familiarizado con Analytics.

GOOGLE KEYWORD PLANNER

El Keyword Planner  fue introducido a base de taller para la realización de campañas de Adwords. Puedes investigar entre diversas palabras clave, métricas y conocer la rentabilidad de determinados términos.

La mecanismo es útil tanto si vas a iniciar con tu primera campaña de Adwords como si fueras un experto en el área.

THINK WITH GOOGLE

Aquí descubrirás insights, aspectos sobre el mercado, historias de éxito, manuales y sobretodo ayudará a inspirarte. Usar esta herramienta te será de utilidad para hacer un benchmark del mercado, encontrar el qué y cómo se está haciendo.

GOOGLE TRENDS

Ésta te será útil para poder explorar las búsquedas más comunes, encontrar nuevas tendencias, fragmentar los intereses por zona geográfica e incluso conocer en qué tiempo se buscan más las keywords relacionadas con tu negocio. Utilizarla te ayudará a ampliar tu estrategia de SEO.

Hay distintas plataformas en Internet, pero descubrir las que te ofrece Google te dará mayores beneficios al desarrollar tu estrategia de forma eficaz. Es tan fácil que solo necesitas una cuenta de Gmail.

Tus objetivos en Google Analytics

Tus objetivos en Google Analytics

Existen distintas plataformas y herramientas que te pueden ayudar a dar datos acerca de tus plataformas digitales (incluyendo sitios webs, aplicaciones, redes sociales, etc). La más utilizada y con la que probablemente haces tus informes mes a mes es Google Analytics. Sin embargo, hay algo fundamental a lo que quizás aún no has prestado tanta atención, tus objetivos.

Google Analytics nos proporciona datos importantes, pero esta herramienta no sirve de nada si no va analizada según los objetivos de marca.

¿Subirías a un taxi sin decir a dónde vas? Supongamos que eres del 99,9% de las personas que no. En ese caso, es igual de necesario y esencial definir qué es lo que quieres conseguir en tu sitio web, a dónde quieres llegar y dejarlo plasmado como objetivo en Google Analytics. De esta manera los datos nos ayudarán a dirigirnos hacia nuestro objetivo y conseguir el resultado deseado.

Como no es lo mismo que trabajar en aumentar las conversiones en tu sitio web, lograr más registros en él o hacer que los usuarios lean los contenidos, es evidente que no puedes leer los datos de manera igual en cada caso.

Tipos de objetivos

Aunque hay muchos tipos de objetivos, los principales son aquellos que identificamos mediante una página clave y específica, es decir, aquella en la que sabemos que un usuario debe caer al completar una tarea importante dentro sitio, como por ejemplo al final de una suscripción o tras haber finalizado la compra.

De todas maneras, a medida que el uso de Google Analytics va madurando y se va familiarizando más el uso de esta herramienta, se hace igual de importante contar con micro objetivos. Estos estarían indicándonos el acercamiento hacia el objetivo global del sitio web. Aquí el tiempo en página, consumo de contenidos o interacción con determinados elementos, toma relevancia para definir la fidelidad del usuario con el sitio.