Hemos visitado ExpoHip 2017

Contenidos Click en la feria ExpoHIP 2017

La NASA ha descubierto 7 planetas nuevos. Esa noticia nos sorprendió ayer. Tres miembros del equipo de Contenidos Click descubrimos y vivimos, del 19 al 21 de febrero, otro planeta: ExpoHip, el Hospitality Innovation Planet. Habitar en este planeta, ubicado en IFEMA, nos abrió las puertas a nuevos contactos y experiencias.

Fueron 3 días de intensas emociones, de duro trabajo y muchas, muchas, muchas nuevas relaciones.

Después de participar en ExpoHip, creemos que el sector HORECA es un campo poco explorado. Sabemos que en él podemos dar rienda suelta a nuestra pasión: crear contenidos de calidad.

[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#f39200″ text_color=»light» icon=»moon-quill» url=»#ppsShowPopUp_102″ target=»_self» align=»center» id=»Buton ID» margin_top=»0″ margin_bottom=»35″]DESCARGAR EBOOK[/mk_button]
Queremos dar las gracias a todos los profesionales que estuvieron en Expohip y que visitaron el stand F122, el nuestro. Agradeceros a todos y cada uno de vosotros las preguntas, las observaciones y los comentarios.

También agradecer a todos los profesionales participantes en ExpoHip que nos recibieron en sus stands: a los amigos de Radi y Moli de Pomeri, de Dickies Chef y de Proyecto 51. A los equipos de Adalides Visuales, de Royal T-Stick y de Molecular Experience. Gracias a los miembros de Epicurean, de Youshow Creations y de Food Pac Service. Al equipo humano de Vinos Almazcara Majara y de Prisca Alimentación. No queremos olvidar al grupo de Global Uniforms y de Grupoagua – Pollet Water Group – Happyagua. También a las personas de Next & Tech 2013, de Dimsum Easy Market y de Alimarket. Al equipo de Indisa, de Codel Aluminium y de Touch Iberica Technology.

Especialmente queremos dar las gracias a Silvia Ferreira (Bonduelle) y Sergi Salarich (Unilever). Asimismo, a Julien Hennico & Álex Lorenzo (El Tenedor). También a Susana Martín (Miguelañez), Sílvia Álvarez (Resol), Violeta Olagüe (Just Eat) y Carla Casadevall (Frit Ravich). Las hacemos extensivas a Ana Escobar (Acción Comunicación), Mayte Carreño (Guía Michelin) y Eva Fité (Foodservice Cluster). Agradecer también a Miguel Ángel Trabado (ESERP), Diego Cosquillat (CEO DIELEN siglo XXI), Antonio Khalaf (CEO Fehractiva), Elena Solera Muñoz (Marketing BBVA), María Kueppers y Alejandro Fresneda (CEO Mr. Noow).

ExpoHip 2017 ha sido una gran experiencia.

ExpoHip 2018: ¡ya te estamos esperando!

Así fué el evento Youtubers influencers de ciencia en CosmoCaixa y Euncet Business School

¡Youtube ciencia y marketing en un evento genial!

El evento Youtubers influencers de Ciencia celebrado en Barcelona en el CosmoCaixa y en Terrassa en Euncet Business School y organizado por Contenidos Click fué todo un éxito.

El acto reunió por primera vez en directo a Aldo Bartra (El Robot de Platón), Martí Montferrer (CdeCiencia), José Luis Crespo (QuantumFracture), Javier Santaolalla (Date un Voltio) y Jose J. Priego (Ciencias de la Ciencia) y CMO de Contenidos Click.

En YouTube no todo son bromas pesadas, ni videos sobre retos de la botella, también hay canales con Youtubers especializados en ciencia con millones de seguidores, algunos de ellos pudieron disfrutar en directo durante dos intensos días del magnífico directo de los cinco Youtubers invitados por Contenidos Click.

Los principales YouTubers científicos más influyentes de habla hispana se unieron por primera vez en un evento en directo,  en las dos jornadas que duró el show organizado por Contenidos Click sobre Marketing y Ciencia en el CosmoCaixa de Barcelona y en Euncet Business School Terrassa.

Evento Youtubers influencers de Ciencia en CosmoCaixa

Ante un auditorio espectacular y con unas 300 personas en el aforo, los Youtubers explicaron trucos, secretos y anécdotas sobre sus canales y Youtube en general.

Los protagonistas del evento estuvieron más de dos horas charlando en un show muy bien conducido por Jose J. Priego, más conocido cómo JJ en el canal de Youtube Ciencias de la Ciencia.

El acto empezó con el ya famoso… shhhhhhhhhhhhhh empezemos de Martí de C de Ciencia lo que hizo arrancar las primeras risas de un público totalmente entregado.

El auditorio del CosmoCaixa de Barcelona fue cómo un talisman, ya que los famosos Youtubers no sólo estaban delante de su gran público sino que hicieron el evento en la meca de la ciencia, el famoso Museo de la Ciencia de Barcelona.

La ciencia y el talento no sólo se respiraba arriba en el escenario si no que también en todo el auditorio dónde se daban cita desde niños de 14 años hasta mayores de 45 años con un interés común: Youtube ciencia y marketing.

El acto fué cubierto por numerosos medios de comunicación entre los que destacó una entrada en directo de Barcelona TV (Beteve) que puedes ver a continuación.

Aquí el video de la cadena de televisión Betevé dónde podrás ver un buen resumen de cómo fué el evento Youtubers de Marketing y ciencia en el CosmoCaixa. 

 

Ciencia y Marketing en la Universidad Euncet Business School en Terrassa

En un entorno entrañable en medio de la naturaleza y con el aula magna de Euncet Business School expectante, el día antes del evento en Barcelona, los Youtubers influencers en ciencia nos ofrecieron un magnífico aperitivo a lo que sería el día después el colofón en el CosmoCaixa.

Javier Santaolalla de Date un Voltio bromeó con el público a la vez que explicó varias anécdotas vividas en su canal.

Evento Youtubers ciencia Terrassa
Foto gentileza de Diari de Terrassa quien cubrió el evento en Euncet Business School

Los Youtubers fueron presentados por JJ Priego y fué con el video de la famosa «Langosta Azul» de Aldo Bartra que se arrancaron las primeras de las muchas risas que el público nos ofreció.

Durante el show se dieron respuesta a varias preguntas de ciencia cómo:

  • ¿Es posible construir una Estrella de la Muerte?
  • También dialogaron sobre, si alguna vez el ser humano,  coincidiera con una civilización extraterrestre, como sería ese encuentro.
  • En cúanto a marketing hubo preguntas cómo: si Tesla era un fenómeno de la ciencia o uno de marketing o si el hombre llegó a la luna o fué un montaje comercial…
  • Cada uno de los Youtubers también manifestó cuál era el mayor descubrimiento científicos de la história en el que Javier Santaolalla respondió con una graciosa respuesta…que hizo reír al público.

Todos los asistentes pudieron hacerse fotos y conversar con sus ídolos al final del evento que duró más de dos horas que se hicieron muy cortas para la mayoría de los asistentes.

Youtubers influencers organización de eventos

 

Si los seguidores lo piden seguramente se repetirá el evento en otras ciudades

La dirección de Contenidos Click organizadora del evento, manifestó al final de los dos días, que cómo el resultado había sido muy bueno harían todo lo posible para volver a repetir el evento en otras ciudades, sin descartar incluso un evento internacional.

Para ello han convocado una encuesta en internet dónde todos los seguidores pueden votar la ciudad en la que quieren que se haga el próximo Marketing y Ciencia con los principales Youtubers influencers del sector.

Si quieres que se haga el evento en tu ciudad o próxima a ella rellena aquí el formulario, recuerda que ganará la cicudad que tenga más votos.

powered by Typeform

Los Youtubers más influyentes de la ciencia se dan cita en Barcelona

Contenidos Click eventos con influencers #Youtubers

No solo de memes y moda viven los Youtubers. Los amantes de la ciencia están de suerte. La próxima semana los influencers científicos de habla hispana más relevantes de la red se dan cita en Barcelona en un evento gratuito que se celebrará los días 16 de febrero (Terrassa) y 17 de febrero (Barcelona), organizado por Contenidos Click e impulsado por la Euncet Business School.

El evento Marketing y Divulgación científica en Youtube”, en el que se espera la participación de más de medio millar de personas, reunirá a los 5 youtubers científicos del momento:

Aldo Bartra (Perú)
Canales «El Robot de Platón» y «El Robot de Colón»

José Luís Crespo (Madrid)
Canal «QuantumFracture»


Martí Montferrer (Cataluña)
Canales «CdeCiencia» y «Cogitare»

Javier Santaolalla (Canarias)
Canal «Date un Voltio» y «Date un Vlog»

“En Contenidos Click estamos muy orgullosos de poder organizar este evento por primera vez en Barcelona. Hay mucha gente joven que quiere ser youtuber y dedicarse al marketing o a la ciencia es una muy buena opción”, nos comenta Jose J. Priego CMO de Contenidos Click y también youtuber de ciencia (Canal «Ciencias de la Ciencia» y «Historias de la Historia») que actuará como dinamizador en las mesas redondas.

“Marketing y ciencia, evolución de canales en Youtube, el perfil de los fans o cómo monetizar sus canales, serán algunos de los temas sobre los que hablarán los influencers en estas jornadas” comenta Priego de Contenidos Click.

El evento se dividirá en dos jornadas: el jueves 16 de febrero se celebrará la primera en el Auditorio de la Euncet Business School en Terrassa (19:00 h). La segunda jornada tendrá lugar el viernes 17 de febrero en el Auditorio del CosmoCaixa de Barcelona (18:30h).

Las jornadas “Marketing y Divulgación científica en Youtube” se celebran en el marco del

Máster en Dirección de Marketing que también coordina Jose J. Priego.

Jornadas “Marketing y Divulgación científica en Youtube”

16 DE FEBRERO DE 19 H. A 20:30 H. EUNCET BUSINESS SCHOOL (TERRASSA)

17 DE FEBRERO DE 18:30 H. A 20 H. COSMOCAIXA (MUSEO DE LA CIENCIA, BARCELONA

 

Más información e inscripciones:

https://contenidosclick.es/evento-marketing-youtube-barcelona/

La importancia de congresos para Startups y emprendedores

La importancia de congresos para Startups y emprendedores

Qué difícil es comenzar desde cero, querer sacar una empresa como Startup y emprendedor. Un trabajo duro, en el que darse a conocer es cada vez más complejo. El mundo online, parece haber facilitado un poco este campo, pero al mismo tiempo la amplia proliferación de miles de empresas, genera un abanico tan amplio a la hora de elegir que no es fácil destacar.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos. La presencia de la página y su contenido ayuda mucho a visibilidad, ya no solo dentro de los buscadores sino también para los usuarios tengan una acceso más cercano a nuestra empresa o negocio. Pero los comienzos son siempre duros, por eso es interesante poder encontrar lugares comunes con otras empresas y un poco de reconocimiento dentro del emprendimiento.

Así es como las ferias, congresos o encuentros preparados para difundir, fomentar y potenciar startups y empresas emprendedoras cumplen un papel fundamental a la hora de ofrecer espacios de difusión. Donde inversores pueden hacer acopio de las novedades del momento y de un gran número de nuevas ideas que pueden significar un negocio seguro.

Startup Weekend en España

Es curioso cómo desde hace unos años este tipo de eventos se han extendido a lo largo de todo el país. Justo este fin de semana que viene coinciden en fecha en Córdoba y en Burgos. Burgos hondea ya su sexto año y Córdoba le sigue por el quinto. Pero no son las únicas ciudades ya que son varias las que repiten año tras año estos encuentros, para potenciar la creación de empresas en las distintas comunidades a lo largo del país. Una iniciativa más que estimulante ya que implica a muchos sectores y moviliza muchas marcas que buscan ideas nuevas. O ideas huevas que buscan inversores dispuestos a apostar por nuevos modelos de actuación.

Además es interesante poder disfrutar de una gran variedad de perfiles laborales que podemos encontrar de las diferentes ramas. Como por ejemplo: abogados,  programadores, desarrolladores, product managers, diseñadores gráficos o industriales, marketing, recursos humanos, gestores y un sin fin de profesiones más que completan las necesidades de las startups. Además de crear situaciones muy particulares en las que forman distintos grupos de trabajo para sacar adelante una idea.

Entre otras tareas y funciones de la Startup Weekend, es esa, la de poder concebir una idea en tan solo 54 horas, o un fin de semana. Los participantes cuentan con un minuto para poder exponer su idea y ofrecerla de tal manera que sea la más votada por los participantes dl encuentro. De todas las ideas seleccionadas las más votadas serán las que formen partes de equipos creados al azar con un perfil multidisciplinar. Que contarán, como ya dijimos, de tan solo 54 horas para sacar adelante este proyecto. El último día presentarán sus trabajos frente a un jurado que decidirá cual es el que mejor está planteado y desarrollado para poder sacar adelante y convencerles de que esa idea es una startup en proceso.

Un evento muy solicitado y cada vez más porque enfrenta a los mejores profesionales a grandes retos de los que quieren formar parte. ofreciendo trabajar codo a codo a cientos de personas sin apenas conocerse. Un reto que pocos quieren perderse. Por eso su proliferación a lo largo y ancho del país. Aunque por supuesto lleva años realizándose por todo el mundo. Más de un centenar de países tienen sus  Startup Weekend y se contabilizan casi tres mil eventos de este tipo. Una oportunidad muy útil y especial de destacar y colaborar con distintos profesionales.

The Global Startup Battle

Entre estos eventos internacionales está la batalla de emprendedores que coincide este año, con los Startup Weekend de Córdoba y Burgos. Este es un combate mundial, en el que los mejores jueces del mundo ven participar a casi doscientas ciudades, con miles de proyectos en competición y con ni más ni menos que quince mil emprendedores que buscan conseguir ganar los diferentes premios que ofrece la gran batalla final. Así como poder destacar para poder llevar adelante las diferentes ideas.

Un trabajo en conjunto que demuestra la versatilidad de los participantes así como su disponibilidad a creer en un proyecto y a sacarlo adelante. Un momento excepcional para Startup y emprendedores.

Por eso si en algún momento surge la posibilidad de participar en un encuentro de este tipo no dejes pasar la oportunidad. Además ahora este tipo de encuentros son de fácil acceso a lo largo del país.

Necesidades al emprender

Como ya hemos comentado no es fácil crear de cero una startup y emprender. Este tipo de eventos ayudan a sacar adelante ideas que igual en otros momentos se quedaron en el tintero por falta de soluciones.

Es cierto que hay miles de eventos diferentes, ya no solo los Startup Weekend, sino ferias donde poder concursar u ofrecer de forma más distendidas diferentes ideas.

La Cámara de Comercio de España suma con un directorio muy interesante de eventos para emprendedores, con cada cita por mes. Donde poder disfrutar de un entorno similar al nuestro para poder sacar adelante lo que en algún momento pudo sonar como una idea descabellada.

Pero por supuesto la imagen es muy importante. Por lo que cuidar las formas, el estilo y el contenido siempre ayudará a sacar adelante con más fuerza un trabajo. En el mundo del marketing cada uno de los factores será imprescindible llevarlo pulido. Y como siempre defendemos desde aquí en marketing de contenidos es la cara más visible de lo que uno quiere ofrecer con sus productos y negocio. Por lo que se vuelve imprescindible contar con un buen material a la hora de emprender.

Y como siempre incidimos si no te ves capaz de poder llevar adelante un programa de contenidos, pide ayuda. Ya que al igual que para poder contar con un logo afortunado contamos con un buen diseñador. Lo mismo sucede a la hora de  poder contar con un buen plan de contenidos que nos ayude a destacar lo que queremos en nuestro nuevo negocio.

La importancia de actualizar los contenidos de una web

Estar presentes en la red no simplemente significa tener una página web bonita, sino que es importante mantenerla actualizada constantemente, esto ayuda a que los clientes y visitadores de la web se vean atraídos por sus artículos y contenidos. El contenido en web es demasiado importante ya que refleja el interior de la web, de que trata y si ofrece productos, servicios o alguna cosa en general.

Leer más