Los Youtubers más influyentes de la ciencia se dan cita en Barcelona

Contenidos Click eventos con influencers #Youtubers

No solo de memes y moda viven los Youtubers. Los amantes de la ciencia están de suerte. La próxima semana los influencers científicos de habla hispana más relevantes de la red se dan cita en Barcelona en un evento gratuito que se celebrará los días 16 de febrero (Terrassa) y 17 de febrero (Barcelona), organizado por Contenidos Click e impulsado por la Euncet Business School.

El evento Marketing y Divulgación científica en Youtube”, en el que se espera la participación de más de medio millar de personas, reunirá a los 5 youtubers científicos del momento:

Aldo Bartra (Perú)
Canales «El Robot de Platón» y «El Robot de Colón»

José Luís Crespo (Madrid)
Canal «QuantumFracture»


Martí Montferrer (Cataluña)
Canales «CdeCiencia» y «Cogitare»

Javier Santaolalla (Canarias)
Canal «Date un Voltio» y «Date un Vlog»

“En Contenidos Click estamos muy orgullosos de poder organizar este evento por primera vez en Barcelona. Hay mucha gente joven que quiere ser youtuber y dedicarse al marketing o a la ciencia es una muy buena opción”, nos comenta Jose J. Priego CMO de Contenidos Click y también youtuber de ciencia (Canal «Ciencias de la Ciencia» y «Historias de la Historia») que actuará como dinamizador en las mesas redondas.

“Marketing y ciencia, evolución de canales en Youtube, el perfil de los fans o cómo monetizar sus canales, serán algunos de los temas sobre los que hablarán los influencers en estas jornadas” comenta Priego de Contenidos Click.

El evento se dividirá en dos jornadas: el jueves 16 de febrero se celebrará la primera en el Auditorio de la Euncet Business School en Terrassa (19:00 h). La segunda jornada tendrá lugar el viernes 17 de febrero en el Auditorio del CosmoCaixa de Barcelona (18:30h).

Las jornadas “Marketing y Divulgación científica en Youtube” se celebran en el marco del

Máster en Dirección de Marketing que también coordina Jose J. Priego.

Jornadas “Marketing y Divulgación científica en Youtube”

16 DE FEBRERO DE 19 H. A 20:30 H. EUNCET BUSINESS SCHOOL (TERRASSA)

17 DE FEBRERO DE 18:30 H. A 20 H. COSMOCAIXA (MUSEO DE LA CIENCIA, BARCELONA

 

Más información e inscripciones:

https://contenidosclick.es/evento-marketing-youtube-barcelona/

Contenidos Click en la feria ExpoHIP de Madrid


Contenidos Click está presente en la Feria ExpoHIP. Puedes visitarnos en HALL 4 STAND F122, los días 19 al 21 de febrero.

ExpoHIP se convertirá en el centro neurálgico de la innovación para el sector HORECA. Esta Feria será el punto de encuentro de la innovación, tendencias, productos y soluciones especificas para cada uno de los segmentos de la industria. Contenidos Click será parte clave para todas aquellas empresas de este sector que quieran potenciar su generación de contenidos, ofreciendo nuestros Packs de generación de contenidos. Estos paquetes cuentan con Artículos para blogs (orientados a SEO), Infografías, Ebooks (para conseguir leads) y video-post (para potenciar junto a las infografías en las redes sociales).

Te invitamos a que nos conozcas y te informaremos con detalle de todos nuestros servicios.

¿Quieres una entrada gratuita? Solicítala enviando un email a cc@contenidosclick.es

¡¡Te esperamos!!

La importancia de congresos para Startups y emprendedores

La importancia de congresos para Startups y emprendedores

Qué difícil es comenzar desde cero, querer sacar una empresa como Startup y emprendedor. Un trabajo duro, en el que darse a conocer es cada vez más complejo. El mundo online, parece haber facilitado un poco este campo, pero al mismo tiempo la amplia proliferación de miles de empresas, genera un abanico tan amplio a la hora de elegir que no es fácil destacar.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos. La presencia de la página y su contenido ayuda mucho a visibilidad, ya no solo dentro de los buscadores sino también para los usuarios tengan una acceso más cercano a nuestra empresa o negocio. Pero los comienzos son siempre duros, por eso es interesante poder encontrar lugares comunes con otras empresas y un poco de reconocimiento dentro del emprendimiento.

Así es como las ferias, congresos o encuentros preparados para difundir, fomentar y potenciar startups y empresas emprendedoras cumplen un papel fundamental a la hora de ofrecer espacios de difusión. Donde inversores pueden hacer acopio de las novedades del momento y de un gran número de nuevas ideas que pueden significar un negocio seguro.

Startup Weekend en España

Es curioso cómo desde hace unos años este tipo de eventos se han extendido a lo largo de todo el país. Justo este fin de semana que viene coinciden en fecha en Córdoba y en Burgos. Burgos hondea ya su sexto año y Córdoba le sigue por el quinto. Pero no son las únicas ciudades ya que son varias las que repiten año tras año estos encuentros, para potenciar la creación de empresas en las distintas comunidades a lo largo del país. Una iniciativa más que estimulante ya que implica a muchos sectores y moviliza muchas marcas que buscan ideas nuevas. O ideas huevas que buscan inversores dispuestos a apostar por nuevos modelos de actuación.

Además es interesante poder disfrutar de una gran variedad de perfiles laborales que podemos encontrar de las diferentes ramas. Como por ejemplo: abogados,  programadores, desarrolladores, product managers, diseñadores gráficos o industriales, marketing, recursos humanos, gestores y un sin fin de profesiones más que completan las necesidades de las startups. Además de crear situaciones muy particulares en las que forman distintos grupos de trabajo para sacar adelante una idea.

Entre otras tareas y funciones de la Startup Weekend, es esa, la de poder concebir una idea en tan solo 54 horas, o un fin de semana. Los participantes cuentan con un minuto para poder exponer su idea y ofrecerla de tal manera que sea la más votada por los participantes dl encuentro. De todas las ideas seleccionadas las más votadas serán las que formen partes de equipos creados al azar con un perfil multidisciplinar. Que contarán, como ya dijimos, de tan solo 54 horas para sacar adelante este proyecto. El último día presentarán sus trabajos frente a un jurado que decidirá cual es el que mejor está planteado y desarrollado para poder sacar adelante y convencerles de que esa idea es una startup en proceso.

Un evento muy solicitado y cada vez más porque enfrenta a los mejores profesionales a grandes retos de los que quieren formar parte. ofreciendo trabajar codo a codo a cientos de personas sin apenas conocerse. Un reto que pocos quieren perderse. Por eso su proliferación a lo largo y ancho del país. Aunque por supuesto lleva años realizándose por todo el mundo. Más de un centenar de países tienen sus  Startup Weekend y se contabilizan casi tres mil eventos de este tipo. Una oportunidad muy útil y especial de destacar y colaborar con distintos profesionales.

The Global Startup Battle

Entre estos eventos internacionales está la batalla de emprendedores que coincide este año, con los Startup Weekend de Córdoba y Burgos. Este es un combate mundial, en el que los mejores jueces del mundo ven participar a casi doscientas ciudades, con miles de proyectos en competición y con ni más ni menos que quince mil emprendedores que buscan conseguir ganar los diferentes premios que ofrece la gran batalla final. Así como poder destacar para poder llevar adelante las diferentes ideas.

Un trabajo en conjunto que demuestra la versatilidad de los participantes así como su disponibilidad a creer en un proyecto y a sacarlo adelante. Un momento excepcional para Startup y emprendedores.

Por eso si en algún momento surge la posibilidad de participar en un encuentro de este tipo no dejes pasar la oportunidad. Además ahora este tipo de encuentros son de fácil acceso a lo largo del país.

Necesidades al emprender

Como ya hemos comentado no es fácil crear de cero una startup y emprender. Este tipo de eventos ayudan a sacar adelante ideas que igual en otros momentos se quedaron en el tintero por falta de soluciones.

Es cierto que hay miles de eventos diferentes, ya no solo los Startup Weekend, sino ferias donde poder concursar u ofrecer de forma más distendidas diferentes ideas.

La Cámara de Comercio de España suma con un directorio muy interesante de eventos para emprendedores, con cada cita por mes. Donde poder disfrutar de un entorno similar al nuestro para poder sacar adelante lo que en algún momento pudo sonar como una idea descabellada.

Pero por supuesto la imagen es muy importante. Por lo que cuidar las formas, el estilo y el contenido siempre ayudará a sacar adelante con más fuerza un trabajo. En el mundo del marketing cada uno de los factores será imprescindible llevarlo pulido. Y como siempre defendemos desde aquí en marketing de contenidos es la cara más visible de lo que uno quiere ofrecer con sus productos y negocio. Por lo que se vuelve imprescindible contar con un buen material a la hora de emprender.

Y como siempre incidimos si no te ves capaz de poder llevar adelante un programa de contenidos, pide ayuda. Ya que al igual que para poder contar con un logo afortunado contamos con un buen diseñador. Lo mismo sucede a la hora de  poder contar con un buen plan de contenidos que nos ayude a destacar lo que queremos en nuestro nuevo negocio.

3 Consejos para que Google lea tu contenido digital

3 Consejos para que Google lea tu contenido digital

Parece casi insondable el mundo de Google y sus algoritmos. Que traen de cabeza a miles de profesionales en la lucha por el posicionamiento y las mejoras webs. Y todo para que Google lea su contenido digital. Pero hay algo básico, que desde hace unos años es permanente: Contenido de calidad.

1. Creación de artículos de calidad

Google, como proveedor de información, busca ayudar y ofrecer a los usuarios lo que están buscando. Para ello sabe que debe posicionar lo más buscado, lo que más aporte al que busca información original y fresca. Información que aporte al lector datos nuevos o información sustanciosa, siempre que el producto sea lo que el usuario busca. Por lo que si queremos destacar en la red, tenemos que redactar contenidos de calidad para tu blog o tu web.

2. Palabras clave

Es muy importante hacer una investigación breve, con diferentes herramientas, sobre cómo buscan los usuarios. Puede a veces parecer muy obvio, pero es más complejo de lo que parece. Muchas veces una palabra o un grupo de palabras nos puede ayudar a enfocar el texto que escribamos a lo que el público en general busca. Por lo que si Google busca contenido digital y si encuentra esas palabras en tu web o blog, considera que esa página puede aportar al usuario lo que busca.
Ya ves que es indispensable la creación de una estrategia previa, para no escribir en balde cosas que igual el público no busca. Es importante estar al día y adelantarse un poco para ofrecer al público lo mejor.

3. Si solo no puedes pide ayuda

Es muy importante tener tu página web correctamente planificada y adaptada a las novedades que exige el mercado. Es cierto que uno no siempre puede abarcar todas las disciplinas. Por lo que es importante saber cuando dar paso a profesionales que puedan ayudarte en la ardua tareade llevar al día y actualizar tu web. Así que no lo dudes, si no te ves capaz de llevar adelante los contenidos de tu web, pide ayuda a profesionales en servicios de márketing de contenidos o a redactores freelance.

Comprar artículos para blog. Mucho más fácil con un plan de contenidos.

Comprar artículos para blog. Mucho más fácil con un plan de contenidos.

Planifica una buena estrategia de marketing de contenidos para lograr aumentar la captación de leads. Obtén un buen posicionamiento en los resultados de Google y aumenta el tráfico hacia tu blog. Comprar artículos para blog, es la principal estrategia para la generación de Leads cuando hablamos de Marketing Inbound. Sin ellos es mucho más difícil y costoso atraer interesados en tu producto y relacionarte con ellos.
Para generar los resultados deseados, debemos ser constantes y estratégicos, con el fin de garantizar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, crear público fiel y comprometido y generar clientes potenciales recurrentes.

Leer más

3 tips para palabras clave

3 tips para palabras clave

El uso de palabras clave como estrategia es fundamental para hacer que tu empresa o marca sea exitosa. Esto va relacionado directamente con los motores de búsqueda y el posicionamiento SEO.

La presencia y el contenido de las marcas en las plataformas digitales debe transmitir una buena experiencia a los seguidores y posibles nuevos consumidores, por esto es muy importante que sea una preocupación constante la cuestión de diseño, contenido creativo y la facilidad para navegar por el sitio.

Las palabras clave son el tema o motivo principal del contenido de una página.  Es decir, que dentro de un mismo sitio se pueden tener cientos, e incluso miles, de palabras claves.

Aparecer siempre en los primeros lugares de las búsquedas puede traer mayores beneficios a tu marca o empresa, así como entender la manera en la que se posiciona la marca para conocer qué conceptos tienen mayor rendimiento y beneficios a la larga.

Te dejamos estos tres tips para elaborar una estrategia exitosa con palabras clave:

1. Haz una investigación de tus palabras clave

La elección de las palabras clave para tu empresa es necesario hacerlas a partir de lo que piensa el cliente de tu marca y no de cómo crees que se ve. También, revisar cuáles son las palabras que está utilizando la competencia o el sector es de gran ayuda.

2. Evita las palabras sueltas

Los usuarios al hacer sus búsquedas siempre utilizan oraciones completas y no palabras solas, por lo que es necesario procurar que la palabra de enfoque de la empresa se encuentre en la frase.

3. Debes ser consciente

Mantener la coherencia de los conceptos de la marca, dará como resultado que todas las búsquedas en el navegador conduzcan al lugar indicado. Cuando se encuentra la manera de entrelazar las palabras claves y las frases, los resultados son más efectivos.