El bote más grande de Euromillones jamás repartido

bote más grande de Euromillones

El juego de Euromillones, al que se puede jugar online, tiene un límite en el bote máximo que se puede repartir: 190 millones de euros. Esta cantidad máxima se estableció en enero de 2012. Desde entonces, el bote más grande de Euromillones se ha repartido tres veces. La primera de ellas se repartió el 10 de agosto de 2012, y la segunda dos años más tarde: el 24 de octubre de 2014. La tercera es más reciente: el 6 de octubre de 2017.

La primera ocasión, el ganador del bote de 190 millones fue un matrimonio de Reino Unido, Adrian y Gillian Bayford. Los ganadores recibieron entonces algo más de 148 millones y medio de libras debido al cambio vigente entonces. Consiguieron acertar la combinación de cinco números y dos estrellas que resultó agraciado. La combinación que acertó ese día fue la siguiente:  11, 17, 21, 48, 50, 9 y 10. Cuando ganaron tenían 41 y 40 años, un hijo de 6 y una hija de 4.

Del segundo ganador del bote más grande de Euromillones poco se sabe. Unicamente que el boleto se selló en Portugal. También la combinación de números y estrellas que resultó ganadora: 3, 9, 20, 30, 42, 1 y 6.

El tercer bote más grande de Euromillones, que además ha caído en España, se repartió el 6 de octubre de 2017. Recayó íntegramente en un boleto, sellado en la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. Esta administración se encuentra en el Centro Comercial El Mirador. Por ahora se desconoce quién es su ganador. Solo se sabe que el boleto premiado se adquirió en máquina entre el miércoles y el viernes antes del sorteo. La combinación ganadora fue la siguiente: 1, 9, 15, 19, 25, 1 y 7. Estos dos últimos corresponden a las estrellas.

Cuál es el bote más grande de Euromillones que se puede repartir

Como hemos comentado, el bote más grande de Euromillones que se puede repartir es de 190 millones de euros. Este límite se estableció en 2012, aunque posteriormente se han hecho algunas modificaciones. Estos cambios están encaminados a evitar que pueda acumularse durante varias semanas.

Cuando no hay ninguna combinación ganadora de la máxima categoría de Euromillones, el dinero se va acumulando hasta que se llega a los 190 millones. A partir de entonces, la recaudación que haría que se sobrepasase esa cifra se acumula para la siguiente categoría. Es la correspondiente a los que aciertan 5 números de la combinación más otra cifra. Esta es la que corresponde a una de las dos estrellas de la combinación completa.

El día 24 de septiembre de 2016 cambiaron las normas sobre el bote más grande de Euromillones. Entonces no se modificó su límite, pero sí se limitaron los sorteos que se podía acumular a cuatro adicionales al primero. Es decir, que si el bote no se reparte durante cinco sorteos la cantidad disponible en premios para la máxima categoría no variará: 190 millones. Todo a la espera de que alguien acierte la combinación ganadora.

Qué sucede si nadie acierta la combinación ganadora en cinco sorteos

Llegado ese quinto sorteo, si nadie ha acertado, el bote acumulado se reparte entre los que hayan acertado los cinco números y una estrella de la siguiente categoría. Por lo tanto, aunque no haya ganadores en ese sorteo en la máxima categoría, sí que puede haber otros millonarios si hay acertantes de la siguiente.

El reparto de dinero del bote de la máxima categoría se sumaría entonces al dinero acumulado para los vencedores de otras inferiores. Este bote «secundario», generalmente bastante menos importante, se habrá ido recogiendo durante las semanas anteriores. Procede de todo el dinero que, de no existir un límite para el bote para la máxima categoría, se añadiría a él si no existiese ese tope.

Una vez repartido el bote de la máxima categoría entre las inferiores, en el siguiente sorteo ya no habría bote. Entonces, si nadie acierta la combinación de la máxima categoría de los premios, se acumularía para el siguiente sorteo. Y así sucesivamente, hasta alcanzar los 190 millones de euros de bote máximo.

Si te atraen los premios que puedes conseguir en el sorteo de Euromillones, no necesitas desplazarte a ninguna administración de lotería para conseguirlo.

¿Qué hacer si me toca la lotería? Ideas y recomendaciones inteligentes

Seguro alguna vez te has preguntado, ¿qué puedo hacer si me toca la lotería? Pues bien, hay algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta.

Qué debo hacer si me toca la lotería

Lo primero, después de gritar y saltar de felicidad, es tomárselo con calma. Hay una serie de pautas o consejos que sería bueno que siguieras. Dependiendo del importe del premio, estas recomendaciones pueden variar en algo, pero hay algunas básicas.

En primer lugar, no te apresures en ir a cobrarlo. Los expertos recomiendan dejar pasar al menos un par de semanas antes de hacer efectivo el premio. Esto te ayudará a digerir la buena noticia y no tomar decisiones precipitadas. Ya todos conocemos casos de personas premiadas con grandes sumas que acaban en banca rota. Puesto que como humanos somos impulsivos, tomarnos un tiempo antes de cobrar nos ayudará tomar las decisiones correctas.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta si el décimo es solo tuyo, o compartido. Así podrás hacer el reparto y asumir los impuestos de forma justa. Una vez hayamos cobrado nuestro premio y ya dispongamos del dinero, lo mejor es saldar deudas, si las tenemos. Ese crédito que teníamos, la tarjeta de crédito, la hipoteca, etc.

En tercer lugar, y muy importante: si la suma es considerable, hay que contactar con un abogado y un buen asesor fiscal. ¿Para qué? Pues para que estos profesionales te asesoren sobre cómo invertir tu dinero y que crezca.

En cuarto lugar, unas vacaciones lejos de todos nos dará la perspectiva suficiente. Te aseguramos que, si el premio es grande, te acosarán los asesores y los bancos. Por no decir amigos que aparecen para ver si puedes compartir con ellos tu suerte. Para evitar todo esto, lo mejor es desaparecer un tiempo, hasta que se calmen.

En quinto lugar, tener sentido común. No es lo mismo que te ganes 4.000.000 de euros, que 400.000. Así que piénsate bien si vas a dejar el trabajo, antes de hacerlo. Calcula bien los pros y los contras de todas y cada una de las decisiones que tomes. Y, sobre todo, invierte, no tires la casa por la ventana. Ya conoces el refrán: pan para hoy y hambre para mañana.

Qué no debo hacer si me toca la lotería

Si me toca la lotería no debo pregonarlo a todo el vecindario. Lo mejor es buscar el anonimato, más cuando se trata de premios grandes. Lo cabal sería decirlo solo a los más allegados y guardar el décimo en un lugar seguro.

En la misma línea, no le digas a la gente la cuantía. Estamos en una civilización muy perspicaz, así que no tomes riesgos innecesarios. El primer impulso es gritárselo al mundo, pero eso te va a traer más problemas que oportunidades.

En una palabra, discreción y sentido común. Con estos dos ingredientes podrás disfrutar tu premio y hacerlo crecer. Si la suerte se ha puesto de tu lado, tienes que agradecerlo, por lo que una donación a alguna entidad benéfica sería buena idea.

¿Dónde ha tocado más veces la lotería en España?

Contenidos para juegos de azar y apuesta

Se acerca poco a poco la fecha que todo el mundo espera. La Lotería en España es un acontecimiento nacional, prácticamente viene a significar el inicio de las vacaciones de Navidad para los escolares. Además, ese día, muchos negocios y empresa se toman un parón para disfrutar de las fiestas, siempre cómo no, dependiendo del calendario. Por eso, durante estos días, todas las conjeturas y confabulaciones en torno a la lotería en España son de lo más normal.

Algo que mucha gente se debe de estar preguntando es, ¿dónde ha tocado más veces la lotería en España? Ese tipo de cuestiones más bien de tipo morboso son muy comunes entre todos los mortales, siempre que se forma parte del juego. La ilusión de jugar en España a la lotería radica un poco en eso, en la conversación con el vecino, el compañero de trabajo o familiar, de acontecimientos curiosos como este.

Pues bien, por si tenías alguna de duda acerca de donde ha tocado más veces la lotería en España, te diremos que Madrid ha sido, a nivel provincial, el lugar donde más veces ha caído el premio más importante, El Gordo, del Sorteo de Lotería de Navidad, con un total de setenta y nueve veces.

Las ciudades donde más veces ha tocado la Lotería en España

La segunda ciudad de España en el ranking es Barcelona, donde el Gordo de Navidad ha llegado a caer hasta en 47 veces, una distancia bastante considerable. Las siguientes ciudades en la lista son Valencia, que todavía entra en el podio con veinte veces que ha salido allí el premio gordo, Sevilla con dieciséis, Cádiz con catorce, Málaga con trece, y finalmente Alicante Vizcaya y Zaragoza que cuentan con once premios cada una.

En el resto de ciudades españolas que ha tocado, lo ha hecho menos veces, pero también saben lo que es saborear las mieles de la fortuna en un día tan especial. A continuación te dejamos un listado del resto de lugares ganadores, al menos en una ocasión, del gordo de Navidad:

Con 10 veces

  • Murcia

Con 9 veces

  • Asturias

Con 8 veces

  • Badajoz
  • Islas Baleares
  • Granada

Con 6 veces

  • Gipúzcoa
  • Córdoba
  • A Coruña

Con 5 veces

  • Burgos
  • Navarra
  • Lugo

Con 4 veces

  • Lérida
  • Segovia
  • Las Palmas
  • La Rioja
  • Almería
  • León

Con 3 veces

  • Álava
  • Ciudad Real
  • Cuenca
  • Castellón
  • Jaén
  • Valladolid
  • Huesca
  • Albacete

Con 2 veces

  • Girona
  • Guadalajara
  • Soria
  • Tenerife
  • Palencia
  • Pontevedra
  • Toledo
  • Cáceres

Solamente 1 vez

  • Teruel
  • Salamanca

Lugares donde la suerte todavía está por llegar

Como curiosidad final, debemos apuntar que nunca ha tocado El Gordo de Navidad en Ávila, Huelva, Orense, Tarragona y Zamora. Esto puede hacernos pensar que son ciudades a las que no acompaña la suerte. Sin embargo, es mucho más positivo pensar que, simplemente por estadística, en estas ciudades estará cerca de caer, por primera vez, el premio más importante de la lotería en España, el Gordo de Navidad. ¡Juega a la LOTERÍA y que te acompañe la suerte y la ilusión!

¿Quién ha sido el ganador de la lotería en más ocasiones?

https://contenidosclick.es/wp-content/uploads/2015/02/redactar-contenidos-con-escritores-5.png

Poco a poco se va acercando diciembre. Los boletos de lotería empiezan a circular por todas partes: el trabajo, en los compañeros del deporte, en el bar, etc. En toda esta tesitura es muy normal pensar en quien habrá sido el ganador de la lotería en más ocasiones. ¿Existe alguien que realmente haya ganado premios en varias ocasiones?

Y lo cierto es que sí que existe una persona que ha ganado un gran número de veces la lotería, en su país, ya que es de Estados Unidos. El sujeto se llama Richard Lustig, y ha ganado el Gran Premio de la Lotería de su Florida natal hasta en 7 ocasiones. Lo mejor de todo, es que este ganador de la lotería “casi profesional” se ha atrevido a publicar un libro que distribuye a través de Amazón. El él, supuestamente revela los mejores métodos y las claves fundamentales de su estrategia para hacerse con boletos ganadores en tantas ocasiones.

Los secretos del mayor ganador de la lotería

Su obra se titula Aprende cómo incrementar tus posibilidades de ganar la lotería (AuthorHouse). Por supuesto, en Norte América el libro ha sido el más vendido en varias ocasiones. Sin embargo, los comentarios de sus lectores en la tienda online más grande ponen, como mínimo, en tela de juicio la fiabilidad de su método. Sin embargo, es interesante observar la estrategia de alguien que se ha proclamado ganador de la lotería de su país hasta en siete ocasiones.

Lo cierto es que Richard Lustig nunca creyó tener un método propio para ganar la lotería. Al menos, en las primeras 3 o 4 veces. Fue entonces cuando empezó a pensar que quizás no se tratara solo de suerte, y que se puede actuar para posicionarse uno mismo más cerca de los premios. Estos son sus consejos.

Consejos de la persona que se ha proclamado más veces ganador de la lotería

Comprar muchos boletos de lotería

¿Cuál es el primer consejo del hombre que más veces se ha proclamado ganador de la lotería? Pues comprar cuantos más billetes de lotería, mejor. Su experiencia le ha enseñado que esta táctica es mucho más favorable que comprar distintos billetes en varias administraciones para probar suerte en muchos sitios.

Según Lustig, comprar billetes de esta forma ayuda a borrar más rápido los que no están premiados y en mayor cantidad. Eso hace aumentar las posibilidades de proclamarse ganador de la lotería.

Jugar al mismo número siempre

Esta es una de las claves más comprometidas. El autor asegura que, jugando siempre al mismo número o combinación, consigues que crezcan (muy ligeramente) tus probabilidades de hacerte con el boleto ganador.

Invierte bastante, aunque sin pasarte

Para el 7 veces ganador del premio gordo en Florida, las probabilidades crecen de manera muy notable cuando se gasta más dinero. Por ejemplo, él afirma que, cuando invierte en torno a 25 dólares, su posibilidad aumenta de 1 entre 120.000 a 1 entre 1.333. Brutal.

Juega con cabeza y responsabilidad

Paradójicamente, el autor recomienda no pasarse de un presupuesto establecido en la compra de lotería. “Nunca gastes más de lo que puedes permitirte perder”. Además, para gastar el premio se debe ser muy cuidadoso. Son conocidos muchos casos de ganadores de lotería que han acabado completamente arruinados.

En cualquier caso, para ser el que más veces se ha proclamado ganador de la lotería se debe jugar siempre y con mucha ilusión. Esperando que nos llegue la suerte que tarde o temprano, llegará.

¿Cuáles son los números más premiados en la Lotería de Navidad?

Escritores de contenidos para juegos del azar y apuestas

A la hora de escoger un décimo de la Lotería de Navidad las motivaciones de cada uno de nosotros son muchas y diferentes. La fecha de nacimiento de un hijo, un acontecimiento histórico importante, la fecha de nuestra boda, la fecha de una primera cita, etc. Cada uno tiene sus propias supersticiones, todas igual de válidas. No obstante, hay personas que se guían por las estadísticas. Por este motivo, vamos a repasar los números más premiados en la Lotería de Navidad.

Uno de los números más premiados: El Gordo

El número 5 es el Gordo por excelencia. Este es el reintegro del primer premio que más veces ha tocado en la historia del Sorteo de Navidad. En concreto, ha sido premiado ya un total de 32 veces. Un dato muy a tener en cuenta si se creen en las estadísticas. No obstante, y analizando todos los sorteos las cifras más afortunadas son las pares. Curioso, ¿verdad? Hasta en 106 ocasiones, el Gordo ha terminado en un número par.

Otros de los números más premiados también afortunados son el número 4 y el 6, los cuales, han sido agraciados hasta en 27 ocasiones cada uno.

Cabe resaltar, como dato importante, que el premio Gordo ha recaído en 73 veces sobre un número comprendido entre el 10.001 y el 30.000. ¡Sí, 73 veces! Podríamos decir que estos son los números más premiados de la Lotería de Navidad.

Los números menos afortunados

Si crees que debes apostar por aquellos números que menos suerte han traído, hemos de decirte que debes optar por las terminaciones en el número 1, el 2 y el 9.

El Gordo jamás ha tocado en los décimos que hayan comenzado por 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64 y 77.  Ni tampoco del 66 al 75 y del 80 al 99. Como puedes ver, existen algunas combinaciones de números que se resisten al Gordo. Pero esto no significa, ni mucho menos, que puedan ser los próximos afortunados.

Curiosidades sobre los números más premiados

Lo cierto es que la suerte tiene sus propios caprichos. Es por este motivo que, a veces, suceden cosas muy curiosas en torno al Sorteo de Navidad. Por ejemplo, el Gordo ha tocado hasta en cuatro ocasiones en números con tres cifras iguales: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666. ¡Increíble, pero cierto!

Otra curiosidad que rompe con las normas de la estadística y las matemáticas son los números correlativos. Estos se consideran con pocas oportunidades de salir premiados. ¿De verdad? Sin embargo, ha sucedido en dos veces en lo que va de historia de la Lotería.

  • La cifra 13.093 en el año 1939.
  • El número094 en el año 1856.
  • La cifra 53.452 en el año 1919.
  • El número 53.453 en el año 1929.

Tanto si eres supersticioso, si crees en el azar, como si haces tus propios cálculos matemáticos, el Sorteo de Navidad está cada vez más próximo y las opciones de ganar con él. Si no quieres que este año la suerte pase de lado, aún estás a tiempo de adquirir tu décimo escogiendo el número que ti intuición elija. Nosotros desde aquí solo podemos desearte mucha suerte.

Historia de la Lotería de Navidad

Escritores de contenidos para juegos del azar y apuestas

La Lotería de Navidad es un evento anual con más de doscientos años de historia. ¿Quieres saber qué motivó su creación? ¿O quizás tienes curiosidad por conocer la administración que más premios ha repartido? ¿Sabes cuántos euros se reparten en premios? Sigue leyendo para descubrir todo sobre la historia de la Lotería de Navidad.

¿Cómo es la Lotería de Navidad?

  • El Sorteo se realiza siguiendo el llamado Sistema Tradicional, que consiste en disponer de un bombo para números y otro para premios.
  • Los niños de San Ildefonso tardan al menos tres horas y media en anunciar todo el sorteo.
  • Está formado de 160 series de números y cada una tiene 100.000 billetes.
  • Los billetes enteros salen a 200 euros, mientras que los décimos cuestan 20 euros.
  • El total de dinero recaudado con la compra de décimos o billetes asciende a 3.200.000.000 de euros.
  • El total que se destina a premios (el 70% de lo recaudado) es de 2.240.000.000 de euros. El 30% restante se destina a los gastos de gestión y al Tesoro Público.
  • Cada serie distribuye en 14.000.000 de euros y, en total, se reparten 24.486.400 de euros en premios.

Orígenes de la Lotería de Navidad

Su origen se remonta a la época de las Cortes de Cádiz. Pensada como una forma de aumentar el dinero de las arcas públicas sin afectar a los contribuyentes, se celebró por primera vez el 18 de diciembre de 1812.

Por entonces, pero, era conocida como “Lotería Moderna”, para diferenciarla de la “Lotería Primitiva”. Y no sería hasta ochenta años más tarde, en el sorteo del 23 de diciembre de 1892, que comenzaría a llamarse Sorteo extraordinario de Navidad (o Lotería de Navidad).

Los niños del colegio de San Ildefonso llevan cantando los números ganadores de la Lotería de Navidad desde la celebración del primer premio. Aunque durante más de cien años lo tenían algo más difícil, porque los números estaban impresos en papel. No fue hasta el 1913 que fue implantado el sistema de bolas y bombos que se sigue usando a día de hoy.

Curiosidades sobre la Lotería de Navidad

¿Te has preguntado alguna vez si se ha llegado a repetir en alguna ocasión el Gordo de Navidad? Pues la respuesta es que sí, y en dos ocasiones. La primera fue en 1956 y 1978, con el número 15.560; pero luego en 2006 resultó ganador el número 20.297, que ya había tocado en 1903.

Una de las curiosidades más felices de la Lotería de Navidad es lo que ocurrió a dos amigos sevillanos. Uno compró su décimo en Sevilla y el otro en Madrid. Resultó que ambos tuvieran la suerte de su lado al ganar el primero y el segundo primero.

El tema de las administraciones de loterías es muy importante en este sorteo, muchos son los establecimientos que se enorgullecen de anunciar los premios que han repartido. Pero la administración más famosa de todas, por ser en la que más premios han tocado, es Doña Manolita.

Nuestra última curiosidad ocurrió en el año 2013. En el sorteo de ese año, una de las personas que asistía como público en la celebración del sorteo resultó ser ganadora de uno de los premios. Su reacción fue grabada durante el directo.

Comprobar la Primitiva: resultados de la Primitiva

Escritores de contenidos para juegos del azar y apuestas

¿Estás cansado de tener que salir a la calle para comprobar la Primitiva? ¿De no enterarte nunca en el momento cuál ha sido la combinación ganadora? ¿Sueles guardar siempre tus apuestas no sea que hayas comprobado mal si había tocado algo? ¡Hay tantas combinaciones y premios posibles!

Sigue leyendo si ya no quieres más líos a la hora de comprobar la Primitiva.

Aviso por mail o en tu cuenta de usuario

Si has jugado a la Primitiva a través de una página web estás de suerte porque tienes la formá más fácil y sencilla de enterarte de los resultados de tu apuesta. ¿Recuerdas que en el momento de rellenar tus datos personales piden ingresar un correo electrónico? Pues eso era, precisamente, para poder avisarte por mail de si tu décimo ha sido premiado o no. No hace falta que vuelvas a entrar a la web, ni que te crees ninguna cuenta, toda la información aparece detallada en el correo.

Comprobar la Primitiva

Pero entendemos que no todo el mundo quieren jugar a la Primitiva online, o no se puede todas las veces. O quizás simplemente quieres comprobar el resultado del último sorteo para decidir que combinación jugar la próxima vez. Para este caso te ofrecemos una forma muy rápida de saber el resultado de la Primitiva. Este sale en la página web oficial de La Primitiva.

Página detallada de resultados de la Primitiva

Aunque a veces no vale simplemente con saber el número que ha tocado. Porque la Primitiva, como tantos otros sorteos, ofrece múltiples posibilidades de obtener algún premio, sino el primero, alguno secundario. Y a veces es en esto, saber si quizás tu número no es el del gran premio pero sí tiene una terminación especial, en lo que más nos confundimos todos.

 

Cómo comprar Lotería de Navidad online

Contenidos para juegos del azar y apuestas

Los que quieren comprar Lotería de Navidad no siempre tienen tiempo para acercarse a una administración donde la vendan. Puede que tampoco les gusten los número que para dicho sorteo suelen venderse en empresas, bares o restaurantes. En esos casos, lo mejor es comprar la Lotería de Navidad online en una web debidamente autorizada para ello.

También es la mejor opción si, simplemente, buscas hacerte con uno o varios décimos sin moverte de tu casa. Incluso de localidades distintas. Y prácticamente la única de hacerlo si vas a comprar lotería desde otro país y no puedes desplazarte hasta España. Conseguirlo es bastante más sencillo de lo que puede parecer, como verás a continuación.

Cómo comprar décimos de Lotería de Navidad online

Lo primero que tienes que hacer es buscar una página web autorizada de venta de lotería online que sea segura. Para ello asegúrate de que su dirección empieza por https://. También es conveniente que te asegures de que corresponde a una administración física. O bien, que está debidamente autorizada por Loterías y Apuestas del Estado para la venta de lotería.

Antes de nada, es aconsejable que abras una cuenta de usuario en la página. Así quedarán registrados los décimos que compres. Además, en muchos casos, recibirás un mensaje de correo electrónico tras cada sorteo. En él te comunican si has ganado o no un precio. Hecho esto, localiza el apartado de la página dedicado a la venta de Lotería Nacional y haz clic en él.

Verás que la web muestra varios elementos. El primero en el que tienes que fijarte es el que permite seleccionar el sorteo al que quieres jugar. Generalmente será una lista desplegable. En ella, además del Sorteo de Navidad podrás elegir los próximos sorteos de Lotería Nacional correspondientes al jueves y al sábado. Pero el que te interesa es el de lotería navideña.

Elige los décimos y números que quieras

Una vez seleccionada la opción del sorteo de Navidad, llega el momento de elegir el número o números con los que quieras participar. Y la cantidad de décimos de cada uno que quieras comprar. Generalmente, las páginas de venta de Lotería de Navidad online mostrarán una lista con una imagen de todos los números que tienen disponibles. Al lado de cada uno verás un cuadro en el que introducir la cantidad de décimos de ese número que quieres.

Puede que también aparezcan los décimos disponibles de cada uno. Esto resulta útil si no quedan muchos y son menos de los que tienes pensado comprar. Y si no tienes pensado ningún número en concreto, también puedes optar por comprar uno o varios décimos al azar.

En muchos casos, la página en la que compres Lotería de Navidad online dispondrá de un buscador con varios filtros para que puedas localizar números. Por ejemplo, por terminación, sólo de números pares, por cantidad de décimos disponibles, etc.

Cuando tengas seleccionados los números de Lotería de Navidad que quieres comprar es el momento de formalizar su adquisición. Para ello hay que elegir la opción dispuesta para enviarlos al carrito de compra virtual y comprobar después que la compra que vas a efectuar coincide con lo seleccionado.

Por último, tras confirmar la compra, solo queda decidir si deseas recibir el décimo en formato físico o sólo en electrónico. Si quieres tenerlo en papel ten en cuenta que el envío de décimos suele acarrear un recargo. También tendrás que indicar la forma de pago. En algunas webs puedes elegir si quieres jugar tú solo a los décimos que compras, o en grupo. Esta última modalidad solo la puedes elegir si has iniciado sesión con tu cuenta de usuario. Y cuando termines, tras confirmar el pago, recibirás tus décimos de Lotería de Navidad.

Cómo jugar la lotería online automática sin preocuparme, ni perder tiempo

Jugar ocasionalmente a la lotería online es una tarea que únicamente te llevará un rato. Abrir la web donde juegas y elegir el número o la combinación en función del juego sólo roba unos minutos. Pero hacerlo cada vez que quieres jugar si lo haces con regularidad puede ser pesado. Además, dado que el ritmo diario que llevamos suele ser trepidante, olvidarse de hacerlo es frecuente. Por suerte, puedes jugar a la lotería online automática y olvidarte de que tienes que renovar tus apuestas.

Conseguirlo es muy sencillo. Bastarán unos cuantos ajustes para que tus apuestas queden configuradas como automáticas. O para que la web en la que juegas habitualmente sepa que quieres jugar durante varios sorteos. Apostar a la lotería online automática durante los sorteos que desees solo te llevará unos minutos. Eso sí, antes tendrás que abrir una cuenta de usuario de la página de lotería que te interesa. También deberás indicar en la cuenta los datos de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria para hacer los pagos.

Cómo indicar que quieres jugar a la lotería online automática

Lo primero que tienes que hacer para jugar a la lotería online automática es informarte de si en la web que juegas habitualmente puedes hacerlo. Es probable que sí, aunque puede que no en todos los juegos. En cualquier caso, si no lo ves claro, lo mejor es que contactes con sus propietarios y les preguntes directamente.

En el caso de la Lotería Nacional, para jugar durante varios sorteos a un mismo número tendrás que abonarte a él. Para ello, cuando lo compres por primera vez, tendrás que activar una opción específica para abonarse. Después tendrás que elegir cuántos sorteos quieres abonarte a ese número. A partir de entonces no tendrás que hacer nada más. Cada sorteo seleccionado jugarás al número elegido y la cantidad que tengas que abonar se cargará en tu cuenta o tarjeta.

Cómo abonarse para jugar automáticamente a otros sorteos de lotería

El procedimiento que debes seguir para automatizar el juego en otros sorteos de lotería son ligeramente distintos. Eso sí, para hacerlo también hay que abonarse durante varias semanas o sorteos a una combinación. O bien especificar que quieres jugar durante varias semanas o sorteos con una combinación aleatoria en cada una.

Además de a la Lotería Nacional, puedes jugar automáticamente online a los siguientes: Lotería Primitiva, El Gordo de la Primitiva, Bonoloto y Euromillones. En todos los casos, lo primero que hay que hacer es elegir la combinación con la que jugarás e indicarla. A continuación hay que buscar la opción que permita abonarse. Cuando lo hagas toca indicar si quieres jugar siempre con la misma combinación que has elegido para este primer sorteo. Para ello elige las semanas o sorteos en los que quieres jugar automáticamente, y finaliza el proceso.

Si quieres jugar durante varios sorteos de manera automática pero no quieres hacerlo siempre con la misma combinación, también puedes hacerlo. Para ello, en el momento de abonarte, busca una opción con un texto que lo indique claramente. Será algo parecido a «abonarme a combinaciones aleatorias cada sorteo». Selecciónala y finaliza la compra de lotería. Desde ahora, cada sorteo que hayas elegido jugar, el sistema elegirá una combinación por ti.

Hay muchas webs donde podrás jugar a la lotería online automática en varios juegos de azar. Entre ellos, la Lotería Primitiva, el Gordo de la Primitiva o el Euromillones. Hacerlo es muy sencillo.

Pasos a seguir para jugar online la Bonoloto

Jugar a la Bonoloto online es tan sencillo como hacerlo en una administración de lotería convencional. Además, con la comodidad añadida de que no necesitas moverte de casa para hacerlo. Sólo precisas conexión a Internet, tener decidida la combinación con la que vas a jugar y el método de pago. En unos cuantos pasos tendrás tu boleto electrónico con la combinación elegida para jugar a la Bonoloto en tu poder.

Antes de jugar a la Bonoloto a través de Internet es muy recomendable que te asegures de que la web en la que vas a hacerlo es fiable y segura. Si ya tienes decidido en cuál hacerlo, sólo tienes que seguir unos pocos pasos para hacer tu apuesta. Comienzan con la creación de una cuenta de usuario en la página. Si la has creado antes, inicia sesión en ella.

Qué pasos dar para jugar a la Bonoloto online

Para comenzar localiza la opción que tiene la página web de Loterías para jugar a la Bonoloto. Cuando se abra verás, como sucede en páginas de venta de lotería online, un espacio para que elijas la combinación para jugar.

Al igual que sucede en la Lotería Primitiva, puedes optar por introducir una combinación de seis números para hacer una única apuesta. Pero también para hacer varias. Para ello tendrás que anotar 5 números (44 apuestas), 7 números (7 apuestas), 8 (28 apuestas), 9 (84 apuestas), 10 (210 apuestas) u 11 números (462 apuestas).

Tanto si juegas con un boleto de una apuesta, o de varias, puedes abonarte a él y jugar en los sorteos que decidas de manera automática. Así no tendrás que preocuparte por abrir la web y renovar la apuesta cada vez. Los responsables de la página se encargarán de generar el boleto indicado para cada sorteo y de cobrarte el importe correspondiente.

Es posible que te dé lo mismo la combinación de números con los que participarás en el juego. En este caso, puedes decidir que el sistema los decida por ti. Generalmente, para ello hay que marcar una opción denominada aleatoria. Si los que aparecen en pantalla no te gustan, haz que se genere aleatoriamente otra combinación. Incluso puedes abonarte para varios sorteos de la Bonoloto con combinaciones aleatorias.

Más secretos sobre la Bonoloto

Si te abonas podrás elegir o bien en cuántos sorteos seguidos quieres jugar o cuántas semanas quieres hacerlo. En caso contrario, podrás elegir los sorteos de la Bonoloto de la semana en curso que quedan. Como verás, la Bonoloto tiene sorteos todos los días de la semana excepto el domingo. Si quieres participar en todos, no tendrás que elegirlos uno a uno. Bastará con escoger la opción dispuesta para seleccionar todos los de la semana de una vez.

Para tener opciones de ganar algún premio, también tienes la opción de jugar a la Bonoloto reducida. Con este sistema tendrás garantizados algunos premios de los de menor cuantía ( 3, 4 o 5 aciertos). Sólo necesitas introducir la combinación adecuada en cada caso, que será de 10,11, 12, 15 o 20 números. Es algo más caro que el sistema convencional, eso sí.

Cuando tengas elegida tanto la combinación con la que quieres jugar a la Bonoloto como las apuestas a realizar con ella y los sorteos en los que quieres participar, llega el momento de pagar. Pero antes debes validar tus apuestas y comprobar que todos los pasos que has dado son correctos.