¿Por qué tu portal necesita redactores de contenido jurídico?

Los portales jurídicos y de abogados no son conocidos por la variedad de temáticas o por ser webs o blogs de entretenimiento donde encontrar información de forma amena. Es verdad que tampoco son espacios donde uno vaya a buscar esa información. Pero, la facilidad de palabra para un portal jurídico, serviría para que mucha más gente accediera a sus webs en busca de información simplificada y accesible. De ahí la importancia de redactores de contenido jurídico.

Los usuarios acceden a este tipo de páginas en busca de ayuda, de información de accesibilidad a una temática altamente compleja. Y en la mayoría de los casos se encuentran con páginas un tanto vacías, que poco pueden aportar a primera vista. Ya que sabemos el arduo trabajo que es trabajar en un bufete jurídico. Por eso cómo siempre recomendamos, el pedir ayuda a profesionales es siempre un valor añadido a la hora de sacar adelante un proyecto en internet. Saber que nuestros propios profesionales que no anden ahogados entre contenciosos, sentencias y leyes. Ya que así no puedan además ser capaces de asumir una tarea como la de completar de contenido una web o blog. Es ser consciente de que no todo el mundo es capaz de abarcar todas las tareas.

La justicia tiene muchas cosas que contar y la injusticia aún más. Los ciudadanos desconocen muchos datos interesantes que, si conocieran, les harían valorar y comprender mejor el trabajo de los profesionales del sector.  Los redactores de contenido son capaces de bucear por toda la historia y prolegómenos del ámbito jurídico-legal. Encontrar aspectos atractivos para el lector de un portal de abogacía. Por ejemplo, el caso de los detectives, los laboratorios de criminalística o los árbitros. Personajes que forman parte del día a día de una profesión que destacar.

Los detectives

La justicia dio un paso adelante con el surgimiento del detectivismo moderno. Mucho se debe a Allan Pinkerton, un escocés nacido en Glasgow en 1819, que emigró a Estados Unidos a los 23 años. En 1850 fundó en Chicago la Agencia Pinkerton, la primera firma de detectives de la historia. También tenía buen ojo para la publicidad. Su eslogan era “Nunca dormimos” con un ojo abierto como logo símbolo.

detective

Comenzó con mucho trabajo, esclareciendo robos y otros delitos cometidos en estaciones y vagones de ferrocarril. Cobró fama al descubrir una conspiración para asesinar al presidente Abraham Lincoln en 1861, en Baltimore. Durante la guerra de Secesión, organizó el servicio secreto del Ejército de la Unión.

Historias como esta, contadas por los redactores profesionales, pueden ser un pequeño ejemplo de los aportes que se pueden dar a un blog o web jurídico. Confieren un toque de entretenimiento al portal de un bufete. Además de aportar nuevas perspectivas de lo que realmente puede hacer un bufete de abogados. O al menos todas las posibilidades. Porque ya sabemos que no todo son como en las películas. Pero siempre es interesante poder valorar todas las acciones de un bufete y todos los niveles labora

Los laboratorios de criminalística

La identificación de Jack el Destripador habría sido pan comido, si los adelantos científicos en torno al ADN se hubieran desarrollado unos cien años antes. Scotland Yard hubiera salvado la vida a algunas prostitutas de Whitechapel. Por desgracia no fue así. Pero a día de hoy, con los avances científicos podemos averiguar infinitud de cosas que nos pueden aportar una gran información.

Este tema podría ser otro de los hilos de que tirar para poder disfrutar de una temática distendida y muy accesible. Podría atraer futuros clientes con usuarios que simplemente buscan información y se encuentran con una web completa que permite acceder a toda la información necesaria. Para saber cómo acceder a un abogado y en qué casos buscarlo. Además de que sea atraído por un texto fresco original y destacado, con una temática cercana a nuestro rubro, pero que se acerca más a la fantasía que puedan tener los usuarios sobre una profesión más bien seria.

escena-crimen

Los árbitros

El arbitraje de equidad requiere de ecuanimidad y de conocimientos legales ¿Fue imparcial el Papa Alejandro VI cuando le pidieron que estableciera la línea divisoria entre las posesiones de España y Portugal en la época de los Descubrimientos? Recordemos que el Papa Borgia era un español de Valencia.

Crónicas de testamentos insólitos, de curiosidades de medicina forense y de muchas cosas más, déjelas en manos de redactores creativos y entusiastas. Aprovechar todas las líneas editoriales que nos pueda ofrecer una temática es imprescindible, ya que nos puede aportar un gran número de futuros clientes, de la mano de usuarios curiosos.

Otras temáticas para redactores de contenido jurídico

Una acción muy importante para poder atraer a un público concreto que sabemos que busca temas concretos. Es según los temas más tratados en los estudios jurídicos poder elaborar textos que atraigan a los que buscan información concreta. Es decir, pongamos que un usuario busca información de qué papeles son necesarios para poder divorciarse e información de qué hay que hacer. Podría ser un texto interesante a rescatar para poder acercarse a las búsquedas reales de lo que nuestros clientes quieren. Simplificar el lenguaje jurídico puede ser un imán para usuarios ávidos de información. De ahí la importancia de redactores de contenido jurídico.

O si en cierta época del año proliferan cierto tipo de cuestiones legales, sacar previa a esa fecha un texto que aporte un valor añadido a la página. O que, si por una decisión judicial se comienzan a tramitar cierto tipo de cuestiones, poder trabajar un texto que explique la situación concreta. La realidad jurídica de esa decisión y de qué forma enfocaría el bufete un tema así, sin exponerse frente a la competencia.

Pero simplificar la vida al usuario puede ser un gancho muy interesante para trabajar con redactores de contenido y temática jurídica. Y así poder destacar una web o blog de un estudio o bufete de abogados frente a la competencia. Ya que además de un trabajo bien hecho, saben las necesidades de los usuarios que buscan información en internet y saben cómo destacar. Por supuesto desde Contenidos Click te ofrecemos asesoramiento a este respecto y un grupo de redactores de contenido jurídico de gran calidad.

¿Te dedicas al sector del automóvil? Aumenta las ventas con un blog profesional

¿Te dedicas al sector del automóvil? Aumenta las ventas con un blog profesional

¿Es un concesionario de venta de coches, o mejor aún, fabrica sus componentes o los ensambla para producir un coche? Entonces, un redactor profesional tiene mucho que contar en su portal. Un blog profesional aumentaría considerablemente el número de clientes potenciales.  Las razones es que a través de un blog, aportará un valor extra a su sector, ofreciendo al cliente información útil, curiosa, entretenida y desconocida que le hará amar todavía más el mundo de los automóviles.

Leer más

Aumente las ventas de su negocio de pintura con los mejores contenidos sobre pinturas

Aumente las ventas de su negocio de pintura con los mejores contenidos sobre pinturas

La pintura es el arte plástico más antiguo. También, la pintura de superficies, muebles y otros componentes de una vivienda u oficina puede tener connotaciones artísticas. Y a las páginas web de los fabricantes de pinturas y de otras empresas y portales relacionados, les viene bien un artista en la producción de contenidos en torno a la excitante experiencia de pintar.

Leer más