Google my Business | Qué es, para que sirve y la importancia de sus publicaciones

Google My Business

El SEO local es extremadamente útil para pequeñas empresas. Esta categoría del posicionamiento web funciona mostrando los resultados que aparecen en un determinado lugar. Un punto geográfico concreto. De esta forma, al hacer una búsqueda relacionada con el lugar en el que nos encontramos, Google nos devolverá como resultado las empresas más cercanas. Esto facilita y mejora la visibilidad de pequeños comercios, atrayendo un mayor número de potenciales clientes. Para conseguir aparecer en estos resultados locales, debemos apostar por configurar correctamente nuestra página de Google my Business.

¿Qué es Google My Business?

Google pone a nuestra disposición varias herramientas que nos permiten optimizar el rendimiento de nuestra web. Entre ellas, podemos consultar las analíticas, lanzar anuncios o utilizar Google My Business. Esta plataforma permite que nuestro negocio aparezca vinculado con nuestro entorno. Veámoslo con un ejemplo. Si buscamos en Google «Zapaterías en Barcelona», obtendremos de forma automática los siguientes resultados:

Como podemos observar, nos encontramos con las tiendas más cercanas a nuestra ubicación. Además, nos muestra su posición en el mapa, la dirección y otros datos. Por ejemplo, números de teléfono, su web u horarios, con toda la información completa en su ficha. Aquí podemos ver un ejemplo completo de lo que podemos encontrar al hacer click sobre un negocio:

Google pone el foco, de esta forma, en los negocios locales, poniéndolos al alcance de todos los usuarios. Esta estrategia cobra fuerza dado el uso que hacemos de nuestros dispositivos móviles que, en muchas ocasiones, detecta nuestra ubicación en tiempo real.

La influencia del lugar desde el que se realiza la búsqueda

Los resultados que Google nos ofrece, así como el lugar en el que aparece nuestra web en esos resultados (el llamado «posicionamiento») viene determinado por numerosos factores. El más relevante es el uso de las palabras clave adecuadas en nuestra página web. Estas keywords determinan qué productos o servicios ofrecemos, o de qué temas hablamos. Pero se combinan con otras variables, como el interés de los usuarios en nuestra web y, sobre todo, la ubicación. Si un usuario realiza una búsqueda local, como la mencionada en el ejemplo anterior, en Google.es, se ofrecerán los resultados del entorno. Pero si la búsqueda se realiza a través de la extensión «.com», no se devolverán los mismos resultados. Sin embargo, los dispositivos móviles traen activada por defecto la ubicación automática. Esto permite, por un lado, que se conecten de forma casi automática a Google España y, por otro, que detecte el lugar geográfico desde el que se realiza la búsqueda. Así, se potencia aún más el negocio local.

¿Qué variables afectan al SEO local?

Ya hemos analizado cómo se lleva a cabo el SEO local. Pero debemos tener en cuenta qué variables influyen a la hora de aparecer mejor o peor posicionado, incluso a nivel local. Son las siguientes:

  • El número de empresas que lleven a cabo el mismo negocio que tú.
  • La relevancia de la web. Esta mejora con reseñas, tráfico, etc.
  • La relevancia de tu ubicación, sobre todo en relación al primer punto. Un negocio genérico en una localidad pequeña funcionará mejor que en una grande, ya que la competencia es menor. Como desventaja, también disminuye el número de usuarios.
  • El uso de otras redes sociales. El algoritmo de Google también tiene en cuenta, además de nuestra web, cómo nos perciben los usuarios en nuestras redes. Por eso, y porque el contenido de valor mejora la relevancia de la web, es importante cuidar toda nuestra presencia en internet.

 

Ventajas de utilizar Google my Business

Una vez comprendido el funcionamiento real de la plataforma, analizamos las ventajas de implementarlo:

  • Puedes mantenerte informado sobre las reseñas de tu negocio, y gestionarlas adecuadamente.
  • Tendrás acceso a estadísticas que incluyen datos relevantes como el número de veces que han utilizado maps o tu número de teléfono para localizarte. Asimismo, podrás comprobar cuántas visitas a tu web llegan desde tu ficha de Google My Business.
  • La principal ventaja es que puedes competir en posicionamiento con grandes empresas que realizan importantes inversiones en SEO. Esto se debe a que tu empresa, a nivel local, se mostrará entre los primeros resultados.
  • Mejorará tu visibilidad. Permitirá que te des a conocer entre la gente de tu ciudad que busca tiendas o negocios similares al tuyo.
  • Puedes aportar fotos reales, bien creadas, que apoyen a tu comercio. Esto mejora la confianza de los clientes y aumenta sus necesidades de compra.
  • Puedes mantener a los usuarios interesados publicando actualizaciones a menudo.
  • En relación a tus usuarios, también les proporcionarás información útil. Un cliente que tiene la información sobre tu negocio a mano, y bien estructurada, es un usuario que tienes más posibilidades de atraer. Y de fidelizar.google my business

¿Cómo sacarle todo el rendimiento?

El truco de Google My Business radica en crear una buena ficha de negocio. Para comenzar, sólo necesitas una cuenta de Gmail que esté activa. Y, para crearla, sólo debes seguir los pasos que la propia plataforma pone a tu disposición. Puedes registrar tu negocio haciendo click aquí. A continuación, te recomendamos que proporciones todos los datos que puedan resultar de interés y aportar valor. Tus horarios comerciales, días de apertura, tu página web, números de teléfono y, en general, cualquier información que ayude a que tus usuarios se pongan en contacto contigo.

Las variables que afectan al posicionamiento

Principalmente, podemos hablar de que Google, a nivel local, detecta el uso de palabras clave y localizaciones. Es decir, aquellas búsquedas que tienen una estructura similar a «zapaterías en Barcelona» o, si ofrecemos servicios, «agencia de marketing digital en Barcelona», son las que mejores resultados suelen ofrecer. Otras búsquedas, más indefinidas, pueden no ofrecer resultados tan relevantes. Pongamos otro ejemplo: «Ventanas en Madrid», no ofrece resultados tan atinados como «limpieza de ventanas en Madrid». Sin embargo, no son las únicas variables. También hemos hablado de la autoridad o reputación de una web. Debemos ser conscientes de que, aunque el posicionamiento local nos sirve para mejorar nuestra visibilidad, es probable que tengamos mucha competencia. Sobre todo si hablamos de ciudades grandes o de negocios que no sean muy específicos. Es por ello que debemos «llamar la atención» de nuestros usuarios y destacar sobre la competencia.

Cómo rellenar correctamente nuestra ficha de Google My Business

Dados todos los datos analizados hasta ahora, debemos tener cuidado con algunos aspectos a la hora de rellenar nuestra ficha:

  • Intenta que todos tus datos sean coherentes. Es decir, debes utilizar el mismo nombre en My Business, en tu web, redes, etc. Con esto nos referimos a que si optamos por utilizar «Contenidos Click», en la plataforma de Google no debemos usar «Agencia Contenidos Click», puesto que puede generar discrepancia en el buscador.
  • También debemos tener cuidado con la dirección. Calle, Carrer, o avenida no son lo mismo. Nuestra mejor opción para que la ficha aparezca correctamente vinculada en Maps, es utilizar la dirección que se muestre en esta última herramienta.
  • Valoraciones y reseñas. Debemos potenciar que nuestros usuarios compartan su opinión sobre nuestro negocio. Si recibimos una mala crítica, también debemos gestionarla adecuadamente. Esto aplica tanto para las que nos encontremos en nuestro perfil de Google, como en otros repositorios en los que podamos aparecer: Webs de restaurantes, tiendas, hoteles, servicios, etc. Estas webs nos generarán un tráfico que contribuye también a mejorar nuestro posicionamiento local.
  • Por otro lado, elige bien a qué categoría pertenece tu negocio. No queremos que se muestre en «organización de eventos» si lo que ofrecemos es posicionamiento web. Una mala categorización puede generar desconcierto en el usuario y pérdida reputacional. Utiliza, al menos, tres categorías distintas que definan correctamente tu producto o servicio.
  • Utiliza imágenes. Deben estar cuidadas y ser originales y de tu propiedad.
  • Por último, opcionalmente, puedes elaborar una pequeña presentación de tu empresa. Intenta que no sea demasiado larga. 200 o 300 palabras deben bastar para presentar tu negocio, quién eres y qué es lo que te hace especial frente a la competencia.

Conclusiones

El SEO local es una garantía para dar visibilidad a un negocio que aún no tiene mucha capacidad para competir con grandes inversiones en posicionamiento. Es, además, un escaparate perfecto para poner al alcance de tus potenciales clientes, los más cercanos a tu negocio, todos tus productos y servicios. No debemos olvidarnos de que aún existen muchas personas que apuestan por el comercio de cercanía, por el trato personal y por poder ver los productos in situ. Si es tu caso, tu mejor baza es optar por utilizar correctamente Google My Business. Una ficha bien estructurada, con toda la información al alcance de todos los usuarios y que, además, aparecerá en un primer vistazo al hacer una búsqueda en Google, mejorará tu visibilidad.

Recuerda que es importante ofrecer contenido dinámico y permanentemente actualizado. De esta forma, Google te «premiará» subiendo tu negocio a los primeros resultados. Si no tienes claro como hacerlo, no te preocupes.

En Contenidos Click somos especialistas en crear contenidos para Google My Business. Podemos realizar ofertas, novedades y cualquier tipo de contenido que permita que tu público se acerque aún más a ti.

14 curiosidades del marketing digital que te harán alucinar

14 curiosidades del marketing digital que te harán alucinar

El Marketing Digital es un campo tan extenso que esconde un montón de secretos que te sorprenderán. De hecho, queremos contarte algunas curiosidades del Marketing Digital con las que te prometemos que ¡lo vas a flipar!

Curiosidades del marketing Digital que solo unos pocos conocen

Está claro que la presencia en Internet ha avanzado a pasos agigantados. Mientras al principio encontrábamos apenas algunos negocios o páginas web, hoy podemos encontrar cualquier cosa que busquemos. El Marketing Digital ha sido culpable de esto. ¿Quieres conocer ya las curiosidades más asombrosas?

Búsquedas en Google

¿Sabías que cada día se hacen 3.5 billones de búsqueda en Google? eso significa que, si hay unos 8000 millones de personas en el mundo, ¡cada una de ellas hace varias búsquedas diarias! La cifra es escalofriante, ¿no te parece?

La profesionalidad de Google

¿Sabías que Google utiliza unos 1000 ordenadores a la vez en 0,02 segundos para ofrecer resultados? Con razón se ha convertido en el rey del marketing.

Lo más vendido

Es cierto que en la red podemos encontrar todo lo que queramos, pero lo que más se compra online son: alojamientos, billetes de transporte, ropa y accesorios y regalos varios.

Acceso por dispositivos móviles

La cantidad de usuarios móviles es realmente escalofriante, pues ha sufrido un aumento de un 2 % en tan solo el último año. Esto ha creado la necesidad de adaptar las páginas web a accesibilidad móvil. No hacerlo, te traerá pérdidas, ¡muchas!

El poder de Facebook

Si no estás en las redes no existes. ¿Has escuchado esta frase alguna vez? Pues te aseguramos que es verdad. Y muestra de ello es una de las curiosidades del Marketing Digital que más nos ha llamado la atención.

El 20 % de las visitas que reciben las páginas web provienen de Facebook, la red social más grande del momento.

La novedad del vídeo móvil

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Quienes nos dedicamos al mundo de los contenidos escritos nos negamos a admitir este hecho. No obstante, el vídeo móvil sigue creciendo a pasos agigantados. 

Tomando en cuenta que los móviles son los dispositivos con los que más se accede a Internet y se realizan compras y que van con el usuario a todos lados, ¡hay que lanzarse a la creación de este tipo de contenidos! ¿No crees?

Y sigue el uso del móvil

En varias encuestas realizadas se llegó a la conclusión de que el 80 % de los usuarios de Smartphones usan este dispositivo para sus compras en Internet. ¿Qué tal si lanzas un eCommerce?

El primer eCommerce

Seguro que estás pensando que esta palabra es un nuevo concepto de la red, pero es una de las curiosidades del Marketing Digital que más nos ha llamado la atención. ¿Sabías que en 1994 una famosa cadena de pizzerías ya vendió su primera pizza online? ¡1994!

Voy a tener suerte

Ese botón que Google creó con el fin de promocionar las empresas que estaban más en la cima, ¡nunca se usa! Bueno sí, pero muy pocas veces.

El caso es que, quisieron quitarlo, pero al parecer, si lo hicieran se reduciría su acción con el usuario. Vamos que no lo usamos, pero no queremos que nos lo quiten. ¡Y si lo hacen nos vamos por otro buscador! ¿Quién nos entiende?

El email

El email marketing es una de las herramientas más eficaces que se usa hoy día. Pues bien, el primer servicio gratuito de email, comenzó en 1996 y era Hotmail.

La influencia del email

Y para demostrar los buenos resultados del email marketing, se estima que al menos un 65 % de los usuarios de email lo abren para descubrir ofertas, promociones, descuentos o regalos. ¿Aún no usas el esta estrategia en tu negocio? ¡Pues no esperes más!

Los blogs

¿Sabías que el 70 % de los bloggers hablan de marcas en sus artículos sin que estas les paguen? ¿Quieres conseguir eso con la tuya? Crea un contenido de calidad, con un producto que sea útil, ¡y espera que hablen de ti gratis!

El primer mensaje spam

Los mensajes spam es algo que muchos odiamos. Pero, desgraciadamente, siempre han existido y de momento, parece que siempre lo harán. El primero apareció en 1978 con el título ‘La computadora más barata del mundo’. Eso sí, su alcance de 600 personas fue ridículo comparado con lo que un mensaje spam puede conseguir hoy día.

Cupones móviles

Se ha demostrado que los cupones que se pueden descargar en apps móviles son más solicitados que los que se entregan en papel de manera convencional. ¿Quieres hacer promociones para tu negocio a través de cupones? Ahorra papel y cuida el planeta, ¡los móviles son el secreto!

Seguro que más de una de estas curiosidades del marketing digital te han dado ideas para mejorar tu negocio. Si no sabes cómo hacerlo o cómo empezar, ¡habla con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte y darte la información que necesites. ¡No esperes más para lanzar tu empresa a la cima del éxito y de Google!

¿Cómo crear backlinks y por qué es tan importante para el SEO de tu web?

¿Cómo crear backlinks y por qué es tan importante para el SEO de tu web?

¿Sabías que las páginas que más posicionan suelen ser las que más backlinks tienen? Esto significa que los backlinks tienen mucha importancia para Google, y por tanto, para nuestro negocio, el cual queremos que esté en la cima. Es importante saber cómo crear backlinks para mejorar el SEO de tu web. Vamos a darte todos los tips que necesitas para lograrlo.

Qué son los backlinks

Los backlinks son los enlaces que se dirigen a tu página desde otro sitio web. Esto significa  que el contenido que ofreces es relevante para Google. Y cuando Google piensa eso de tu sitio, ¡vas a aparecer entre sus primeros puestos!

Cuando una página que no es la tuya, pero que de algún modo ambas tienen relación por el contenido que ofrecen, te enlaza, es porque cree que puede ampliar sus contenidos a través de la información que tú ofreces. 

Pero lo que Google valora no es la cantidad de backlinks que lleven a tu sitio, sino que realmente el contenido enriquezca el sitio y la confianza que le provoque la web que nos está enlazando. ¿Te parece complicado? ¡No lo es para nada!

Cómo crear backlinks que funcionen

Como ves, a Google no le importa la cantidad, sino la calidad. Estos favorecen a la autoridad de tu dominio, es decir, cuantos más backlinks de páginas reconocidas tenga tu web, más autoridad tendrá en Google. De esta manera es como podrás posicionarte en los primeros puestos.

  • Lo primero que necesitas, es una herramienta que te permita monitorear los backlinks que recibes, ya que si estos llegan de páginas de dudosa reputación no harán más que perjudicarte. 
  • Después trabaja en la autoridad de dominio. Es fácil usar algunas herramientas sencillas que puedes descargarte en tu ordenador para saber cómo está funcionando esto. Para conseguir una buena autoridad de dominio, tienes que trabajar en tus contenidos y servicios, de modo que los usuarios se sientan atraídos y consigan todo aquello que necesitan.
  • Los backlinks deben ser naturales, no parecer que están puestos ahí por el SEO sino para enriquecer el contenido y la información.
  • No hagas trampas. Google ya se las sabe todas, no podrás engañarle. De nada vale que hagas ‘pactos’ con otras webs para que enlacen a tu sitio a cambio de que tú enlaces a los suyos. Google lo detectará y te penalizará. Por tanto, es mejor que te enlacen de varios sitios distintos a que lo hagan muchas veces desde el mismo.
  • Investiga a la competencia. Seguro que hay páginas parecidas a la tuya posicionadas en primera fila de Google. Pues bien, saber qué contenido ofrecen puede servirte para ‘imitarlas’. ¡OJO! Imitar no es copiar. Con una herramienta puedes saber desde dónde reciben los backlinks.
  • Ofrece un artículo de invitado. Para saber cómo crear backlinks, una vez que tengas identificados los que recibe ti competencia, ofrece una artículo como invitado o una entrevista. Si tu contenido es bueno, habrás ganado un seguidor que te interesa y mucho.
  • Busca enlaces rotos. Seguro que cuando buscas info para escribir contenido te encuentras algunos links rotos. Esto perjudica mucho a una web. Quizá el propietario no se ha dado cuenta o no tiene tiempo para solucionarlo. Crea un contenido que se relacione con el tema y pídele que cambie ese enlace hacia tu web.
  • Pide enlaces a las compañías o webs con las que trabajas o colaboras de continuo. Eso de que la confianza da asco no sirve en este caso.
  • Sé constante. Si te pones metas alcanzables como lograr un backlink cada cierto tiempo, y luchas por conseguirlo, ¡el éxito está garantizado!
  • Regala enlaces a las páginas que quieres que te enlacen. Cualquier web investiga los backlinks que llegan a su página. Si ven el tuyo y creen que lo que ofreces es de calidad y puede aportar algo a su sitio, lo más probable es que te respondan con otro enlace.

Cómo crear backlinks: cómpralos

Todo lo mencionado anteriormente es la forma orgánica, o lo que es lo mismo, gratis, de conseguir backlinks. Pero ya sabes que con dinero, casi todo se puede comprar. Hay muchas páginas web que están muy cotizadas por su fama en la red y que ofrecen backlinks en venta.

Periódicos reconocidos, revistas especializadas y muchos más sitios que reciben miles de visitas diarias, deben ser tu objetivo. Claro, antes de invertir dinero en ello, algo que no será barato, tienes que investigar bien la autoridad de dominio del sitio y que realmente vas a acertar con la decisión.

Esta forma sobre cómo crear backlinks puede ser más rápida, aunque también más cara. Tú decides, teniendo en cuenta tus circunstancias, cuál es la mejor manera de lograr mejorar el SEO con los backlinks.

Recuerda que estos deben llegarte de una página con autoridad de dominio, con una variedad de anchor sin centrarse demasiado en palabras claves, guardando el equilibrio entre los follow y no follow y sobre todo, que tengan relación con el contenido que ofreces.

 

Cómo crear memes para captar la atención de tus clientes

Cómo crear memes para captar la atención de tus clientes

Lo memes se han puesto de moda, y para qué vamos a negarlo, ¡nos encantan! Es cierto que comenzaron como un medio de entretenimiento, pero cada vez son más los negocios que eligen crear memes para captar la atención de sus clientes. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Qué es un meme

Aunque a estas alturas, la palabra meme está muy extendida, nunca está de más recordar qué es. Un meme es una imagen divertida, emotiva o atrayente de un tema concreto. Siempre la suele acompañar una frase que describe lo que quiere trasmitir.

Suelen hacerse muchos reenvíos de ellos diarios y se han convertido en una estrategia de marketing increíble para los negocios. ¿Quieres saber cómo usarlo en el tuyo?

¿Cómo ayudan los memes a mi negocio?

Puedes usarlos para despertar interés por un asunto o simplemente para entretener a tus clientes. Si tienes la costumbre por ejemplo, de enviar newsletters e incluyes un meme que entretenga y divierta, es posible que tus clientes solo lo abran por eso. Pero para verlo, tendrán que ver lo que le ofreces en la newsletter y es posible que sea del interés de muchos.

También puedes incluirlos dentro de tu blog, para motivar a seguir leyendo, o compartirlos en tus redes sociales. Han habido cuentas en las redes que empezaron publicando imágenes y hoy son una gran empresa. Lo mismo pero al contrario puede suceder, que por el uso de memes en las redes, una empresa se haga grande. ¿Quieres que sea la tuya? Entonces necesitas saber cómo crear memes.

Cómo crear memes para tu negocio

Los memes no solo son útiles para captar clientes a través del email, sino también para interactuar con las personas en las redes sociales. Muchas de ellas llegarán a ser clientes de tu negocio también. ¿Cómo puedes crear memes que funcionen?

  • Conoce tu marca y tu público. Los memes se enfocan en un público específico, siendo muy atractivos para los jóvenes y no tan interesantes para las personas mayores por ejemplo. Estos también tienen que ir relacionados con tu marca, ya que si su contenido no tiene nada que ver, no cumplirán con el efecto que se busca.
  • Analiza tus objetivos. Analizar y marcar tus objetivos es primordial a la hora de hacer memes. Dependiendo de si quieres atraer usuarios, humanizar la marca o empatizar con cierta circunstancia, tendrás que crear memes distintos.
  • Mira los mejores. Hay muchos memes en la red muy famosos, así como páginas que los hacen. Echa un vistazo y coge ideas. No se trata de copiar, lo cual es un delito, sino de hacerlos originales y atrevidos basándote en otras ideas.
  • Sé moderado. En cuanto comiences a crear memes para tu negocio, verás los buenos resultados que ofrecen. No obstante, sé cuidadoso y no publiques más de los que debes, pues abusar de ellos, podría ‘empachar’ a tu audiencia.
  • Cuidado con el humor. El humor es algo subjetivo. De ahí que haya expresiones como ‘humor negro o ‘humor amarillo’. No todos los tipos de humor son aptos para todos, y un exceso puede ser contraproducente. Si no tienes cuidado con este asunto, perjudicarás a tu negocio.
  • No los uses como sustitutos. Ten presente que los memes son un complemento, no un sustituto ni a tu contenido ni a su calidad y originalidad.

Distintas formas de crear memes

Seguro que ya habrás visto que hay muchos memes distintos en Internet. Estas son algunas:

  • Imagen con frase. Este es el más visto, y consta de una imagen, que sueñe ser divertida, junto con una frase.
  • Solo imágenes. A veces una imagen puede decir mucho por sí sola, y con ella misma se basta. Es otra manera de crear memes. Lo más común es combinar dos fotos o más para transmitir un mensaje.
  • Con vídeo. Estos también se conocen como gif. Se trata de un vídeo con una imagen o la expresión facial de una persona que lo dice todo.
  • De texto. Sí, los hashtags se conocen como memes de texto, pues puede hacer uno de lo que quieras. En tu imaginación están los límites.

En Internet puedes encontrar cientos de imágenes que lo dicen todo. Solo tienes que agregar la frase que consideres necesaria y ¡aumentar ventas para tu negocio!

Si te organizas y creas una buena estrategia de marketing en la que los memes actúen como un complemento, podrás lanzar tu negocio a la cima. Esto no es fácil, pero se consigue con perseverancia y esfuerzo.

Si no sabes cómo planificar una estrategia, ni cómo crear los contenidos para ella, incluidos los memes, en Click Contenidos queremos y podemos ayudarte. Habla con nosotros y te diremos qué hacer para que aumentar las ventas y lanzar la popularidad de tu negocio por toda la red.

Consigue tu primer contenido de psicología gratis

Consigue tu primer contenido de psicología gratis

La red está llena de blogs y webs con contenido de psicología gratis. Cada vez existen más personas que buscan aprender a entenderse mejor, a gestionar emociones complicadas, a mejorar sus relaciones sociales o en definitiva a sentirse más felices y plenos. Por eso internet está lleno de sitios que pretenden cubrir esas necesidades. Pero lo cierto es que muchas de ellas ofrecen una información de poca fiabilidad o que no se apoyan en estudios contrastados por la comunidad de profesionales del sector. De ahí la importancia de recurrir a redactores profesionales para los contenidos de tu blog.

Redactores profesionales a tu servicio para contenido de psicología gratis

Las redes sociales e internet en general, son un lugar de encuentro para amigos, pero también para profesionales y empresas que desean encontrar clientes potenciales, incluyendo a los gabinetes de psicología, que buscan atraer a los que podrían ser sus pacientes. Pero, al igual que ocurre con cualquier otro sector, nos encontramos con que internet da voz a un sinfín de consultas de psicología y ofrece un montón de opciones. Así que, la mejor solución es aplicar una estrategia de marketing digital que te permita destacar sobre la competencia y diferenciarte de los demás.

Para conseguirlo, nos vamos a enfocar en dos puntos. El primero es el tipo de contenido. Un redactor especializado en contenido de psicología es capaz de empatizar con los usuarios y saber qué es lo que necesitan encontrar en un artículo. El tono comunicativo en este sector es especialmente importante dado que se pueden tratar temas emocionalmente delicados. Por eso hay que saber ser claros y directos pero a la vez positivos, sin perder la objetividad. Toda la información tiene que estar avalada por alguna escuela u organización fiable en el sector y además, estar expuesta de forma atractiva y de fácil lectura. Esto aporta un valor añadido a la consulta de psicología y genera confianza en el usuario. Algo que es de gran importancia para que una persona decida dar el paso para solicitar una cita presencial.

Posicionamiento SEO para tu web

El segundo punto que un redactor tiene en cuenta es el posicionamiento SEO. En un mundo digital saturado de información, posicionarse es imprescindible. El marketing de contenidos trabaja precisamente para conseguirlo. La optimización del SEO se lleva a cabo con los contenidos adecuados que cumplen con los requisitos de Google para aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Los expertos en SEO además, están continuamente actualizándose para adaptarse a las cambiantes exigencias de los algoritmos de este gran buscador.

Consigue tu primer contenido de psicología gratis

En el campo de la psicología existen distintas corrientes y enfoques para afrontar los problemas internos de las personas. Los contenidos del blog deben ser el reflejo de la filosofía del profesional y de la forma en la que se va a relacionar con el paciente. Por eso te ofrecemos un primer contenido de psicología gratis que nos servirá para pulir cualquier detalle y afianzar el tono que se le desea dar a la comunicación con los clientes. Sabemos que se trata de un campo en el que el nivel de confianza tiene que ser máximo. Nuestros redactores expertos en contenido de psicología, pueden conseguir trasladar tus técnicas de abordaje psicológico a contenidos amenos y de gran utilidad.

El marketing de contenidos te puede ayudar conectar con el público y convertir a los visitantes en nuevos pacientes. Consigue tu contenido gratis para tu blog de psicología.

¿Por qué usar el marketing de contenidos en el sector de la psicología?

marketing de contenidos sector de la psicología

Usar el marketing de contenidos en el sector de la psicología es mucho más que una estrategia para atraer el público y aumentar el tráfico hacia nuestra web. Es una forma de generar material útil para los usuarios. Y a la vez demostrar que somos expertos en la materia y queremos conectar con la gente para brindarles apoyo y ayuda en sus necesidades.

Ventajas del marketing de contenidos en el sector de la psicología

El marketing de contenidos incluye técnicas para optimizar el SEO y de esta forma posicionar mejor en los motores de búsqueda cuando nuestro público objetivo busque temas relacionados con la psicología.

Pero además puedes beneficiarte de otras ventajas muy importantes para el éxito de tu marca.

Es más útil y relevante que la publicidad convencional

Es verdad que algunos anuncios son creativos y llegan a sorprendernos y a arrancarnos una sonrisa. Pero son los menos y la gente suele evitarlos a toda costa. Por eso, cuando escribimos la información y la publicamos en internet, estamos siendo sutiles y ofreciendo algo en vez de pedir clientes de forma directa e intrusiva. Las redes sociales nos demuestran que las estrategias de marketing de contenidos son amigables con el público. Eso las hace mucho más efectivas, en especial cuando incitan a la interacción.

Es más barato

La publicidad tradicional es un 62% más costosa que cualquier campaña de marketing de contenidos. Aplicarla en tu web de piscología te permitirá ahorrar y ajustar tus finanzas. Así podrás realizar otro tipo de inversiones destinadas al crecimiento de tu empresa o gabinete. Lo ideal es contratar a redactores especializados que estudien el target y generen contenidos adaptados al público y el tono de la compañía. Mientras tanto los propietarios pueden emplear su tiempo a dar más y mejores servicios a los clientes.

Le da prestigio a tu marca

Cuando una empresa nace, se aspira que ser un referente importante en el sector. Crear branding y mostrarnos como expertos ante nuestro público. Para ello, el marketing de contenidos es una excelente herramienta ya que nos permite tratar esos temas en los que podemos demostrar un amplio conocimiento. Podemos mostrarle al público aquello que sabemos que hacemos bien.

la psicología

Mejora el posicionamiento

Cuanto mayor sea nuestra presencia en internet, mayores serán las oportunidades de aparecer en los primeros puestos en los motores de búsqueda. Generar contenidos de interés sobre psicología para los usuarios de forma continúa, sirve para actualizar nuestra web. Esto repercute positivamente en la indexación y el rastreo de los buscadores. Además, los contenidos de calidad son premiados por Google con una mejor visibilidad. Pero no basta con redactar información sobre psicología. Hay que hacerlo incluyendo las estrategias de SEO adecuadas para ir subiendo posiciones.

Estrategia para el público

Las campañas publicitarias convencionales se crean con con la idea de cumplir unos objetivos concretos de la empresa. Se centran en hablar de la propia empresa y señalar las ventajas de su producto. El marketing de contenidos tiene una perspectiva totalmente diferente, ya que se preocupa de las necesidades se su público y de encontrar soluciones a sus problemas. De esta manera es como se crea una estrategia que consigue atraer a los usuarios y potenciales clientes.

Si aún no has incluido el marketing de contenidos en tu web de psicología, ¡ya estás tardando! Sigue leyendo en: 3 ventajas de aplicar marketing de contenidos en clínicas de salud mental.

¿Por qué es esencial el marketing de contenidos para mi tienda de deportes?

marketing de contenidos sector deportes

Ofrecer a tus clientes contenidos de calidad transmite un mensaje muy importante sobre tu audiencia. Este tipo de marketing basado en la información relacionada con tu tienda de deportes es sumamente importante, ya que es capaz de otorgar un valor añadido a todo aquello que haces. ¿Por qué entonces no dedicar parte de tus esfuerzos al content marketing?

Adelántate a la competencia de tu tienda de deportes con una técnica desconocida para muchos

Todavía muchas empresas y marcas definen el marketing de contenidos como la capacidad para redactar información adecuada a cada negocio. Lo cierto es que están equivocados. Si el marketing de contenidos es tan poderoso, precisamente es porque se trata de una técnica mucho más elaborada.

Para poder realizar una buena estrategia de content marketing nunca debemos olvidar que la calidad de un buen post siempre es capaz de modificar tanto la visión del que lo lee como del que lo escribe. Por lo tanto, el marketing de contenidos no se limita simplemente a enlazar unas frases con otras.

De hecho, su correcta ejecución permitirá a tu tienda de deportes adelantar a su competencia. Los clientes ven en ellas, no solo un buen negocio donde poder comprar sus productos deportivos, sino que además encuentran una buena fuente de información con la que resolver todas sus dudas.

tienda de deportes

Sácale el máximo partido a tu blog especializado en deportes y gana clientes

Hoy en día ¿qué empresa no tiene un blog? Todas. No obstante, a día de hoy ¿qué empresa tiene un blog especializado y correctamente actualizado? No tantas. Aprovecha esta oportunidad que te brinda el marketing de contenidos para ganar clientes por medio de la elaboración de posts de calidad para tu blog.

El marketing de contenidos es el conjunto de técnicas que van a hacer que tu posicionamiento SEO mejore. Gracias a la continua actualización de tu blog tu página web ascenderá posiciones dentro de los resultados de búsqueda en motores como Google. Tu empresa, por fin, dejará de ser una completa desconocida y podrá permitirse el lujo de conseguir un mayor número de clientes.

Para que esto sea posible el marketing de contenidos se encargará de generar una información relacionada con el sector deportivo, fielmente contrastada, orientada a los requisitos SEO y lo suficientemente atractiva como para que no se pierda en las inmensidades de la red.

Adaptamos el contenido a todas empresas dedicadas al deporte del mercado para generar clientes de calidad

En Contenidos Click somos especialistas en la creación de contenidos especializados en tienda de deportes. Nuestro equipo de redactores no solo dispone de los conocimientos necesarios para realizar una buena redacción, sino que además están formados en marketing digital.

Esto significa que con nosotros tus contenidos siempre estarán adaptados para lograr tus objetivos. No tendrás un simple texto. Dispondrás de un arma comercial súper potente capaz de llegar a tu público objetivo para influir en su actitud de compra. Porque un buen contenido especializado es aquel que:

  • Ha sido creado en base al target de tu audiencia. Es decir, cumple con los requisitos que tu público encierra: gustos, motivaciones, deseos, inquietudes, etc.
  • Su estructura y elaboración ha pasado un control de calidad relacionado con la gramática y la sintaxis.
  • Esta información ha sido correctamente adaptada para seguir los criterios actuales del posicionamiento SEO. O lo que es lo mismo. Contiene una serie de palabras clave escogidas según las propias búsquedas de tu audiencia.
  • Es atractivo e interesante.

tienda de deportes

Aumenta la visibilidad en el sector del deporte y sé una empresa de referencia en tu campo

Cuando una empresa se hace reina del marketing de contenidos está generando su propio triunfo. Su visibilidad en Internet aumenta, gracias a que su información es compartida por los propios usuarios en las diferentes redes sociales. Y con esta publicidad lo raro sería que no se convirtiera en todo un referente dentro de su sector.

Las personas amantes del deporte siempre están buscando información que complete sus entrenamientos, posibles lesiones, alimentación y nutrición, etc. Si además de vender productos deportivos, complementas tu actividad con artículos de calidad que resuelvan las dudas de tu audiencia el éxito está asegurado.

Este es el verdadero poder del marketing de contenidos bien entendido. Su capacidad para atraer nueva clientela al tiempo que fideliza la que ya se tenía. Tus clientes no querrán confiar en nadie más para su rutina deportiva.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

Las marcas que trabajan con el deporte han de estudiar minuciosamente cuál va a ser la línea en la que se van a mover sus objetivos. Para poder orientar una campaña de marketing de contenidos es fundamental saber dónde está la diana hacia la que se quiere apuntar.

Una vez definidas las metas, los redactores especializados en la creación de contenidos del sector deportes para Internet, serán los encargados de adaptarlos para que cumplan con su objetivo empresarial. Y es que el marketing de contenidos no solo se pueden utilizar en el día a día para la elaboración de posts para un blog. También se utiliza para otras estrategias publicitarias, tales como:

  • Presentación de un nuevo producto.
  • Comunicación de una oferta o promoción.
  • Noticias propias de la empresa.
  • Realización de campañas especiales como la de Navidad.
  • Puesta en marcha de una estrategia de email
  • Soporte al social media marketing.

En definitiva, el contenido es el rey, pero solo podrá reinar si es elaborado con los suficientes conocimientos que lo eleven hacia el trono. No lo dudes más y convierte tu tienda de deportes en una líder a seguir gracias al marketing de contenidos. En poco tiempo, podrás comprobar cómo los datos no mienten y tus números solo indican una subida al alza.

tienda de deportes

Por otro lado, si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en: 4 ventajas por las que usar marketing de contenido en tu blog deportivo.

¿Cómo se puede hacer un buen storytelling y lograr transmitir lo que queremos?

hacer un buen storytelling

Desde que vivíamos en cuevas, la forma de transmitir los conocimientos, la historia, las creencias y la identidad ha sido contando historias. Los niños se duermen mejor si les cuentan un cuento. Gran parte de nuestro ocio se basa en asistir al desarrollo de historias.  Algunas las leemos, otras las vemos y otras las jugamos. Sí, los videojuegos mejor valorados cuentan con una historia sólida que los sostiene. Y el storytelling no es más que eso: contar historias. Pues bien, saber hacer un buen storytelling es sinónimo de saber hacer un buen marketing de contenidos.

En qué consiste una buena historia

No se trata de dar una clase de creación litearia, pero sí haremos un repaso rápido a los elementos que toda historia debe contener para atrapar tu atención. La tuya, sí. Porque si tu propia historia no te resulta interesante, jamás podrás hacer que interese a otros.

Hacer un buen storytelling requiere un principio impactante

Las buenas novelas y las buenas películas nos enganchan desde el primer momento. Algo sucede ante nuestros ojos que nos deja con la boca abierta. Se plantean preguntas cuya respuesta queremos conocer. O aparecen problemas que nuestro cerebro necesita resolver. Es importante saber cómo funciona el cerebro humano para hacer un buen storytrelling.

A las personas nos gusta el orden por encima de todas las cosas. Por eso las buenas historias comienzan destruyendo el orden establecido. Para que nuestra cabeza quiera volver a lugar seguro. A un sitio donde se siente a salvo. Por eso para hacer un buen storytelling dentro del contexto del marketing de contenidos debes plantear una cuestión que a tu usuario le interese resolver. Puede ser una pregunta o el enunciaado de un problema. O algo lo bastante exótico como para despertar el interés. Si no, nadie seguirá leyendo.

Fíjate en el principio de este artículo: para hablar de marketing de contenidos te he llevado a la edad de piedra.

Cómo puedo hacer un buen storytelling y lograr transmitir lo que quiero

El nudo: o cómo hacer que todo parezca más difícil antes de solucionarse

Una novela de longitud media tiene unas trescientas páginas y una película entre hora y media y dos horas de duración. Entre el principio impactante y el final debe haber contenido de interés para hacer un buen storytelling. Tienes que tener mucho ojo para no dejarte a los lectores, que son tus clientes, por el camino. El storytelling es, en un solo artículo, la parte equivalente a la zona media del embudo de ventas. Asegúrate de que toda tu información sea valiosa.

De nada sirve enganchar a un cliente potencial con un buen inicio para perderlo en el segundo párrafo. Para que esto no suceda, debes manejar dos cosas: cómo estructurar la información y cómo manejar los ritmos. Esos son los dos aspectos fundamentales para hacer un buen storytelling.

Estructura de la información

La información no debe ofrecerse de golpe ni de manera desordenada. Ocurre a menudo que, cuando sabemos mucho de un tema, queremos decirlo todo a la vez. Sin embargo este es el mejor método para que nadie se entere de nada. El resultado inmediato de un artículo mal estructurado es que el lector se vaya de tu sitio web. Es decir, que pierdas un cliente. Hay herramientas que ayudan a estructurar bien el contenido para que este se comprenda. Los títulos y subtítulos son muy útiles. Ayudan a establecer jerarquías de más a menos importante. Y también ofrecen espacios en blanco para que el lector pueda descansar.

Las listas también son importantes a la hora de hacer un buen storytelling. Porque sirven a modo de resumen y de punto de anclaje a la mirada.

Las negritas, las cursivas y los subrayados también te ayudarán. Sobre todo en textos más técnicos o con muchos datos.

El ritmo del relato o artículo

Además de colocar cada cosa en su sitio, tienes que saber distribuir con elegancia y estilo la información. Incluso si el orden lógico de las cosas es el correcto, todos los datos no pueden estar juntos en el mismo apartado de tu página. Eso solo puede querer decir dos cosas: que hay fragmentos vacíos de contenido o que en realidad no sabías tanto como pensabas. En cualquier caso, tu lector, tu cliente, saldrá agotado de ese párrafo denso. Y tú quieres que llegue hasta el final del artículo.

Hablábamos antes del espacio que tu cliente necesita para descansar los ojos. También le hace falta para procesar la información. Los usuarios de internet son inteligentes, pero tienen un importante hándicap que debes asumir para hacer un buen storytelling. Y es que viven muy deprisa. Por eso necesitan contenidos muy precisos, muy bien estructurados y fáciles de leer.

¿Por qué decimos que todo parece más difícil?

Si te fijas, esta es la parte donde el contenido de este artículo está más concentrado. Hablamos de:

  • Estructura
    • Cómo ordenar de manera lógica el contenido utilizando herramientas como
      • Títulos
      • Subtítulos
      • Listas
      • Texto enriquecido (negritas, cursivas o subrayado)
    • Dejar espacios en blanco
  • Ritmo
    • Densidad de la información bien repartida en el texto para que sea más fácil de leer
    • Motivos por los que se necesitan esos espacios en blanco

Son muchos datos. Son como todos esos capítulos o minutos centrales de una novela o película. Debes hacerlo interesantes y, si es necesario, repetirlos para que no queden flecos sueltos en la memoria de tu lector.

hacer un buen storytelling1

El gran final

Este es el momento en el que debes resolver el problema que planteabas al principio. El final es lo que convertirá a tu lector en cliente. Al menos lo hará si has sabido hacer un buen storytelling. Aquí es donde no puedes permitirte engañarle. Es mi responsabilidad en este momento explicarte por qué hablaba al principio de los grupos de hombres y mujeres que se reunían junto al fuego a contarse historias. Lo hacían noche tras noche porque esas historias les mantenían unidos. Y eso es lo que tú, como stroyteller, quieres conseguir. Quieres que tu lector, tu usuario, tu cliente, se comprometa con tu negocio y tu marca. Quieres que tu cliente permanezca «unido» a ti. Por eso le ofreces contenido de calidad. Historias donde resuelves sus problemas.

Por eso confías en las estructuras del marketing de contenidos. Si quieres saber mucho más sobre cómo crear los mejores contenidos, solo tienes que seguir en nuestro blog.

La confianza de los usuarios como medio de clasificación en Facebook

La confianza de los usuarios como medio de clasificación en Facebook

No es la primera vez que hablamos de la confianza de los usuarios. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos que es tan importante que hasta Facebook se ha decidido a clasificar a los medios de comunicación según esa confianza. También tú deberías tener en cuenta este factor. Te presentamos aquí la reacción de Facebook al feedback de sus usuarios. Una estrategia que vale tanto para Zuckerberg como para ti.

Facebook y la confianza de los usuarios

Desde luego, Facebook no es la página web de una pequeña empresa. Facebook es una empresa en sí misma. Una empresa cuyo negocios se desarrolla online y que, por tanto, se rige según las leyes del mecado digital. Esto incluye las normas del marketing digital y la creación de contenidos. Quizá creas que no es Facebook quien crea sus contenidos. De hecho, tienes una parte de razón. Los contenidos de Facebook los crean sus usuarios.

Nosostros, cada vez que entramos en nuestra página de Facebook, subimos a esa web un contenido. A veces se trata de contenido personal, otras veces, sobre todo si somos empresas o negocios, subimos contenido empresarial. No importa qué tipo de usuario de Facebook seamos. A Zuckerberg le interesa contar con nuestra confianza. Sin ella se queda sin contenidos y sin clientes de los que pagan: anunciantes.

Los orígenes de Facebook son los que determinan esta decisión

Facebook nació como una plataforma de contacto entre amigos y familiares. A nadie se le escapa que ese objetivo inicial se ha ido perdiendo y que hoy en día los contenidos de Facebook son en su mayoría publicitarios y de empresas. De hecho, el gigante azul ha recibido numerosas quejas a este respecto. Zuckerberg ha interpretado esas quejas como feddback negativo. Es decir, como un decrecimiento de la confianza de los usuarios.

En una página como Facebook, sin la confianza de los usuarios el neocio desaparece. Ocurre lo mismo en todos los negocios, tanto fuera como dentro de internet. Por eso esta gran empresa ha tomado la decisión de poner en valor esa confianza de dos modos diferentes.

Retomar la frecuencia de publicaciones de familia y amigos

El propio Zuckerberg ha respondido al feedback de sus usuarios en su perfil oficial. Admite que los videos y el contenido corporativo de grandes empresas ha aumentado mucho de dos años a esta parte. Tanto, que supera al contenido de amigos y familiares. La política de Facebook s revertir ese proceso.

Clasificar los medios de comunicación según su fiabilidad

Era de suponer que Zuckerberg no renunciaría a sus ingresos. Al menos no a la mayoría. Pero, como un buen empresario inteligente, sabe de dónde provienen esos ingresos. Y no es de los anunciantes, como puediera parecer. Quienes hacemos posible que Facebook venda publicidad somos nosotros. Por eso es tan importante para la plataforma nuestra confianza, la confianza de los ususrios.

Así, lo que Facebook ha hecho ha sido lanzar encuentas sobre los medios de comunicación. Para saber cuáles de esos medios son más fiables a ojos de los usuarios. Esos medios más fiables son los que segirán teniendo más presencia en Facebook. Así se persigue recuperar la buena relación de la plataforma con todos aquellos que nos hemos abierto un perfil en ella. Pero también se atajan problemas globales, como la desinformación. Es este un movimiento doblemente inteligente. Por una parte Facebook se posiciona como adalid de un mundo mejor y por otro devuelve a sus clientes finales, nosotros, aquello por lo que no unimos a su plataforma en un primer lugar.

¿Cómo copiar a Facebook y aumentar la confianza de los usuarios en nuestro propio negocio online?

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre cómo el marketing de contenidos funciona en varios sentidos. Uno de ellos es el de aumentar la confianza de los usuarios en nosotros. Esto es lo que pretende Facebook y es algo que también puedes hacer tú mismo. De hecho, puedes hacerlo bien desde tu blog o bien desde tu propia página de Facebook.

Ten en cuenta estas reglas esenciales a la hora de crear contenidos:

  • Tus posts deben ser interesantes. Pero no interesantes para ti, sino para tus usarios. Esto quiere decir que deben referirse a temas que les preocupan. Si es posible, debes ayudarles a solucionar problemas.
  • Tus contenidos deben ser de calidad. Pero calidad es un término ambiguo. La confianza de los usuarios se gana con contenidos veraces y actualizados.
  • Debes ser capaz de posicionar bien esos contenidos; es decir, debes tener en cuenta el SEO.

Puedes echar un vistazo a cómo lograr todas esas cosas desde tu blog en algunos de nuestros posts previos.

¿Cómo seguir presente en Facebook mediante el marketing de contenidos?

Si Facebook ha comenzado por tamizar la presencia de medios de comunicación en su plataforma, no parece descabellado pensar que hará lo mismo con otros tipos de negocio. Puede ser alarmante que, tras hacer una inversión en Facebook Ads, lo ganado pueda perderse por una cuestión de confianza de los usuarios. Por eso es importante crear relaciones estables y de calidad con esos usuarios.

Las publicaciones en Facebook no son muy distintas a las publicaciones de blog. De hecho, contar con una página de Facebook específica para tu negocio te ayudará a dar difusión a ese blog. Pero recuerda que Facebook no es una tribuna, sino un lugar donde lo más importante es la interacción. Los contenidos que lances en facebook deben generar interés y debate. Tu presencia en redes sociales debe alejarse de la sensación de robot. Sólo siendo humano, cercano y agradable podrás ganarte la confianza de los usuarios.

Tus publicaciones en Facebook deben responder a los mismos criterios que las publicaciones de tu blog. Además, y esto es lo más complejo, deben añadir cercanía y disponibilidad. Recuerda que el feedback de tus clientes es básico. Si hablas con ellos pronto sabrás en qué aciertas y en qué fallas. Y no hay nada mejor que conocer los propios errores de comunicación para corregirlos. Una buena estrategia de marketing basada en la interacción en facebook te reportará mucha visibilidad. Y esa estrategia de comunicación tambiéne s tarea del marketing de contenidos.