Estrategia de Contenidos.   Primeras decisiones a tomar.

Emprender una estrategia de contenidos implica la toma de varias decisiones que resultarán de importancia vital en la obtención de los objetivos propuestos.

Veamos tres de estas decisiones y la razón por la cual son tan importantes.

Contenidos como Sebo o Contenidos disponibles sin conversión.

La primera acción que debemos tomar en relación con el tipo de estrategia de contenidos que vamos a desarrollar, es decidir si vamos a usar el contenido como un sebo, teniendo que diligenciar un formulario de contacto previo,  o si este va a estar disponible sin necesidad de conversión.

Un ejemplo de estrategia de contenidos disponibles sin necesidad de conversión, son los blogs, que ayudan a generar tráfico calificado y posicionamiento orgánico antes de conducirlos a la generación de un Lead.

El contenido utilizado como un Sebo es, por razones obvias, diferente al que utilizaremos para publicar en un blog, en el que aún no hemos logrado la conversión del potencial cliente.

Como ejemplos de contenidos que podemos utilizar como Sebo para lograr una conversión, tenemos, los libros electrónicos, los Webinars, seminarios, Diccionarios y Glosarios.

Antes de tomar la decisión, es interesante observar lo que su mercado está consumiendo y la tendencia de los competidores.  No siempre, por ejemplo, un Ebook es la mejor opción para una estrategia de contenidos.  A veces conviene dejar esta decisión a los expertos. Si desea conocer la opinión de uno por favor pinche aquí.

¿Hacer visible la programación de las publicaciones?

Una estrategia de marketing de contenidos requiere definir antes de iniciar la labor, entre otros temas, la cantidad de contenidos que se elaborarán, por día, por semana o por mes.

Sin embargo, la fecha y los horarios de estas publicaciones son otro punto de discusión.  A favor de hacer visible la programación de publicaciones, podemos decir que esto genera fidelidad y expectativa entre los lectores, lo cual  se traduce en incremento de tráfico.

Sin embargo, si la campaña de marketing no ha sido diseñada por una agencia de contenidos profesional, experimentada y que cuente con un grupo de escritores suficiente y competitivo, es probable que muchas veces el cronograma no pueda cumplirse a cabalidad, lo que genera desconfianza y rechazo entre los lectores.

La recomendación que damos a nuestros clientes que están iniciando una estrategia de contenidos, es crear un calendario mínimo.  Por lo general, iniciar con una entrada al blog por semana, e ir incrementando las publicaciones semana a semana, mes a mes, pero siempre publicando el cronograma.

¿En dónde promover los contenidos?

Son muchas las formas de promover los contenidos, y la gran mayoría de ellas son gratuitas.

El Email Marketing es una primera opción, que será de gran utilidad gracias al uso de las bases de datos disponibles en la empresa.  A través de un boletín de noticias, u otro tipo de contenido educativo, se puede iniciar una buena estrategia de difusión de contenidos.

Las redes sociales por supuesto son ideales para este propósito. La idea es crear un resumen de los contenidos, de acuerdo con el formato de cada red, lo que hará posible compartir y viralizar la información.

Los medios de comunicación pagados son una última opción de difusión. La filosofía del Marketing Digital, van en sentido contrario a la publicidad tradicional, por ello, lo mencionamos como una última opción a considerar.

Si desea desarrollar una estrategia de contenidos y no quiere ocuparse de estos temas, solo contrate a la mejor agencia de contenidos de Europa pinchando aquí.

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