Estrategia de marketing de contenidos.  4 razones para contratarlas.

La comercialización ha cambiado con los años.  Las campañas de publicidad impersonales, que pretenden implantar el recuerdo de una marca, ya no surten efecto. Una adecuada estrategia de marketing de contenidos es la forma de hablarle al público del siglo XXI.

Son muchas las razones que encuentran las Empresas para contratar una estrategia de marketing de contenidos.  Hoy haremos un breve repaso por cuatro de ellas:

El contenido y la información son la base del mundo moderno.

Para las empresas es muy difícil obtener clientes o compradores, sin que estos conozcan sus productos o sin que ellos tengan la menor idea de cómo la empresa puede ayudar a resolver sus problemas.

Una estrategia de marketing de contenidos, permite a los compradores conocer esta información, con la posibilidad de hacer preguntas y encontrar soluciones, lo que representa un acercamiento entre las partes.

La única forma posible para crear contenido relevante para el público y que así mismo se disparen las búsquedas de google es a través de una estrategia de marketing de contenidos planificada y eficiente.

La estrategia de marketing de contenidos se integra con diversas estrategias

El uso de los contenidos no se limita a los blogs. A pesar de que son el principal canal de difusión de ideas e información, pueden ser utilizados en otro tipo de  estrategias de marketing digital.

Inbound Marketing, es uno de los principales beneficiarios de los contenidos utilizados en Marketing.  Si su empresa aún no tiene una estrategia de entrada configurada, no hay problema. Puede iniciar dando pequeños pasos para generar clientes potenciales, o retener a los actuales.  El email marketing es un gran aliado para empresas en esta posición.

El material creado dentro de una estrategia de marketing de contenidos, puede igualmente ser usado para replicarlo en redes sociales.

Los costes de una estrategia de marketing de contenidos son bajos.

Los costes siempre entran en juego a la hora de hablar de inversiones.  Para emprender una estrategia de marketing de contenidos, tan solo es preciso obtener un dominio, pagar por un hosting, diseñar un sitio web y contratar el servicio de redacción de artículos.

Si exceptuamos el servicio de redacción de artículos, los demás conceptos no superaran  los cincuenta euros por año.  Contratar escritores freelance o acudir a los servicios de una agencia de contenidos puede representar un valor significativo que sin duda tendrá un retorno casi inmediato.

Es una oportunidad para educar al mercado acerca de su producto o servicio

En algunos segmentos, en particular la tecnología, las aplicaciones que tienen sus productos pueden llegar a ser un poco difícil de entender para el segmento de la población al que desea llegar.

A través del contenido, es posible educar al mercado y mostrar cómo sus soluciones son los más adecuadas para suplir  las necesidades de las Personas.

A través de la comercialización de contenidos se pueden mostrar al público las mejores aplicaciones de sus productos y formar una audiencia especializada y fiel que puede entender mejor el mercado.

Invertir en la creación de contenido relevante es una tendencia en todos los mercados y todos los sectores industriales y comerciales. Todas las empresas pueden beneficiarse de los resultados de una estrategia de marketing de contenidos.  ¿Tu empresa  ya invierte en marketing de contenidos? Si aún no lo hace solo es preciso que pinches aquí.

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