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Estrategia de Marketing de Contenidos. Preguntas frecuentes.

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La forma en que se desarrolla y se implementa una estrategia de marketing de contenidos, y los resultados que la misma puede llegar a ofrecer, es un tema que despierta mucha curiosidad y genera dudas en las empresas que aún no han hecho uso de esta novedosa herramienta.

Es por ello que el día de hoy, traemos una sesión de preguntas frecuentes sobre el tema de la estrategia de marketing de contenidos.

¿Necesito un agente de prensa para emprender una estrategia de marketing de contenidos?

No. Este es un mito bastante extendido y que causa mucha confusión en aquellos que recién incursionan en el terreno del marketing digital. De hecho, lo que en realidad necesita son escritores profesionales, especializados en SEO o si lo prefiere una excelente agencia de contenidos, que desarrolle una campaña profesional y exitosa para su empresa.  Si desea obtener mayor información sobre este tema, por favor pinche aquí.

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¿Una estrategia de marketing de contenidos está destinada solo a generar tráfico?

La generación de tráfico es parte esencial de una campaña de marketing de contenidos. Sin embargo no es el objetivo final. No se trabaja para tener más visitas solamente. Se trabaja para que esas visitas se conviertan en ventas efectivas, constantes y crecientes.

Una estrategia de marketing de contenidos, persigue educar al público con respecto a un producto o un servicio, con el fin de influir en su decisión de compra final, pasando como es apenas lógico, por una generación de tráfico necesaria.

¿Con una estrategia de marketing de contenidos, se revelan los secretos de mi negocio y esto lo puede acabar?

No.  El hecho de que sus posibles clientes, conozcan las intimidades de sus productos y servicios, no hará que su negocio acabe.  Por el contrario. Los clientes se sentirán cercanos a su compañía, y el conocimiento que tengan de ella y de los productos y servicios que ofrece, a mediano y largo plazo, influirán en su decisión de compra. Este es un tema ya investigado, probado y documentado de forma científica.

¿Puedo publicar los contenidos por varios canales?

Por supuesto que sí.  No solo puedes hacerlo sino que debes hacerlo. Aunque finalmente, los canales de difusión de los contenidos, los debe definir el responsable de la campaña, o la agencia de contenidos encargada, la idea siempre será  replicar los contenidos por el mayor número de canales disponibles. Redes sociales, Email. SMS… etc.

¿Marketing de contenidos es solo SEO?

Una estrategia de marketing de contenidos, no deja de ser una estrategia de SEO.  Esta es en realidad una verdad a medias.  Si bien es cierto que, sin la existencia de SEO no sería posible diseñar estrategias como las que se llevan a cabo en estos momentos, también lo es que, la calidad de los contenidos y la forma en que pueden fidelizar a un lector, que seguramente a corto plazo será un cliente, es muy importante.

A pesar de muchos mitos, una estrategia de marketing de contenidos es una forma eficiente y confiable, de posicionar una empresa con seguridad y sostenibilidad en un mercado determinado, logrando influir de forma definitiva en la decisión de compra de un alto número de personas.

Si desea contratar una campaña de marketing de contenidos u obtener mayor información sobre este tema, por favor no dude en contactarnos pinchando aquí.

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