Cada final de año siempre nos encontramos con la necesidad de encontrar un momento para analizar qué ha sido de él, que ha destacado y cuáles han sido las tendencias más destacadas. El mundo de internet vive durante un par de meses un estrés frenético por encontrar el mejor análisis de lo que han sido estos últimos 365 días. Por eso estamos tan seguros de que el márketing de contenidos es tendencia en este 2016 que termina.
Nosotros nos queremos ser menos, pensamos que es importante. Además de que consideramos que en este tiempo las cosas se han ido definiendo aportando mayor nitidez en lo que se refiere al trabajo sobre los contenidos de internet. Por eso estamos contentos de poder asegurar que el marketing de contenido ha sido una de las niñas bonitas de este último 2016 y queremos compartirlo con todo vosotros.
Herramientas de contenidos que confirman esta tendencia
La creación de contenido y su presencia en las redes se ha convertido para muchas empresas y muchas herramientas en un objetivo a mejorar. Además, ya hemos confirmado anteriormente que Google tiene en alta estima la calidad del contenido en una página web o en un blog para mejorar o no su posicionamiento.
SEMrush
Esta es una de las herramientas que muchas empresas utilizan para analizar y mejorar las estrategias de posicionamiento, sobre los buscadores que quieras trabajar. Además de ayudarte a saber en qué y cómo está trabajando la competencia. Por lo que podemos considerar que es una herramienta que sabe lo que hace.
Por eso para cerrar este año ha decidido hacer un evento en 15 de diciembre desde su web. Un evento donde celebrar el lugar que tienen las redes sociales y la presencia online. Además de destacar y hablar y desarrollar, ni más ni menos que durante 8 horas, sobre internet.
Parte de la importancia de este evento es destacar la importancia de lo imprescindible que es el SEO, para que una web o blog puedan aparecer y destacar en las búsquedas. Así cómo la importancia del marketing de contenidos para lograrlo. Confirmandonos que el márketing de contenidos es tendencia.
14 invitados de infarto sobre cómo afecta el marketing de contenidos
La principal razón de este evento es poder llegar a una conclusión general de en qué punto se encuentra actualmente el mundo de los contenidos y del SEO a nivel general. Es cierto que, desde España, este tema siempre ha estado en un escalón más abajo. No porque los profesionales así lo creyeran o porque hicieran menos. Sino porque se consideraba un trabajo menor a nivel empresarial. Por suerte tanto Google como el tiempo mismo, han demostrado que sin el trabajo del márketing de contenidos y de tantos profesionales detrás de miles de webs o blogs, por más dinero que se invierta, sino se invierte en calidad no hay nada que hacer. Por eso es tan importante este evento como cierre anual y como espacio de reflexión de unas tareas que cada vez toman más importancia.
La mesa de ponentes de esta actividad que nos ofrece SEMrush, es de una calidad excelente, por lo que yo no perdería la oportunidad de mejorar y de entender además que ha pasado este último año para entender que es lo que vendrá a futuro.
Matthew Barby, Nathan Chan, Andy Crestonida, Purna Virji, Larry Kim, Jennifer Slegg, Barry Adams, Arnie Kuenn, Tania Wolf, Bastian Grimm, Laurent Bourrelly, Andrea D’ Ottavio, Kevin Richards y con nombre español Alex Navarro. De forma online podrás acceder a catorce profesionales con los que podrás analizar que ha estado sucediendo este año y cómo enfocar el que viene con todas sus novedades. Cómo enfocarlo de forma fresca y conseguir una estrategia acorde a las necesidades de cada empresa.
Entre los temas más destacados: Un buen contenido no es suficiente, Panda prueba tu contenido, Cómo hacer contenido viral, contenido fresco y estrategia, cómo conseguir linkear artículos y ganar dinero o cómo hacer contenido de calidad en youtube que te ayude a rankear.
Así que, si quieres saber que acontecerá en este evento, no lo dudes y conectaré el día 15 de diciembre para disfrutar de un evento único de forma gratuita y disfruta de este evento de calidad.
¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?
Muchos de los temas que se tratan en el evento que hemos comentado, ofrecen una respuesta clara a esta pregunta. Para poder disfrutar de cierto estatus en las redes es necesario tener algo que contar y que aportar a la gente que accede a nuestra web o blog. Conseguir que lo que tengamos que decir es verdaderamente valioso y pueda aportar un valor extra, para que la atracción por parte del público sea alta.
Incidimos mucho en estos temas, hasta el punto de ser pesados, sí. Pero también sabemos que es una de las herramientas más importantes que uno tiene para mostrar su trabajo, por lo que tanto ha luchado y por lo que quiere seguir ahí.
Al fin y al cabo, se puede considerar este gran esfuerzo, como una forma de escaparate. Uno quiere mostrar lo mejor de sí mismo en este escaparate, en el que ya no es importante poner los mejores productos en ese mostrador. Sino que es importante tener conocimientos del valor que puede aportar un espacio cómo ese. De tener un sentido de la estética y ciertos conocimientos que pueden atraer masivamente a la genta a admirar ese escaparate, incluso a entrar a la tienda y finalmente conseguir que se lleven algo de nuestros productos.
Este año, realmente, ha sido el año de los contenidos. Google ha mejorado durante años sus algoritmos para que el robot que lee a diario miles y miles de blogs y webs, sea capaz de discernir y tener cierta selección de lugares y páginas que destacar debido a su contenido y a un trabajo personalizado para cada uno de los sitios. Es importante recordar que este trabajo lleva mucho esfuerzo detrás que no siempre es valorado de primeras. ES trabajo del márketing de contenidos y SEO, es mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer. Por eso SEMrush se esfuerza con el evento que organiza, porque sabe que detrás de una página hay miles de profesionales trabajando.