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¿Cómo identificar las fortalezas y debilidades de tu empresa?

Contenidos de esta sección:

Toda empresa que tenga como objetivo el avance y desarrollo de su negocio, sea cual sea, debe realizar evaluaciones periódicas. En ocasiones esta valoración de fortalezas y debilidades de tu empresa puede hacerse cuesta arriba por diversas causas. Una puede ser que no cuentes con profesionales expertos en este tipo de análisis, otra que precises de una valoración externa para asegurar la objetividad. En cualquier caso, esta identificación es necesaria, ya seas una gran organización o una pequeña empresa.

La importancia de detectar fortalezas y debilidades de tu empresa

La importancia radica en que sin conocer estos aspectos de tu negocio no podrás hacer frente de manera adecuada a las situaciones que se planteen en tu día a día y menos aprovechar las oportunidades que te brinde el mercado. Nos referimos a situaciones que supongan una amenaza a tu estabilidad como empresa. 

Con el objetivo de hacer un análisis profundo de estos aspectos tan relevantes, existe un sistema conocido como DAFO (SWOT en inglés), que aplican muchas organizaciones y del que te hablamos ahora.

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¿Qué es DAFO?

El DAFO consiste en realizar un estudio externo e interno para determinar la situación real en la que se ubica tu empresa en el mercado actual. Las siglas proceden de los elementos o factores que incluye: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. 

Esta herramienta de análisis estratégico permite obtener una visión de la que partir en la planificación y selección de objetivos. 

¿Qué resultados muestra un DAFO?

Más allá de delimitar las fortalezas y debilidades de tu empresa, puede revelar información relevante que facilite:

  1. Encontrar las causas que están produciendo errores de larga trayectoria. Al indagar en las debilidades se descubren cuestiones que no han sido abordadas y están influyendo negativamente en otros procesos desde hace tiempo.
  2. Desvelar cuáles son los impedimentos que impiden el crecimiento. Las amenazas arrojan luz a este respecto, en ocasiones no podemos llegar a ellas sin una profunda investigación y reflexión.
  3. Mostrar información sobre posibles nuevas vías de negocio. Aquí entran en juego las oportunidades y su unión a las fortalezas. Esta conjunción abre los ojos a nuevas opciones y servicios antes ignorados.
  4. Identificar alternativas de solución a amenazas actuales. Al ser un análisis que implica a diferentes actores dentro de la organización, se llega a conseguir un verdadero sinfín de ideas y propuestas nuevas.

El resultado de una buena evaluación es un documento de enorme valor que permite afrontar posibles crisis y además proporciona información relevante para el negocio respecto al mercado. Por ese motivo queremos que tu empresa no se quede atrás y desperdicie todo su potencial, somos conscientes de que tú tampoco.

Conclusión

Sabemos que realizar un buen análisis DAFO requiere de competencias específicas y experiencia en labores de investigación y análisis. Si además tu empresa no cuenta con estrategias de marketing digital para posicionar, contacta y cuéntanos tus necesidades.

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