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¿Funcionan las campañas PPC (pay per click) para empresas B2B?

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Las campañas PPC (Pay per Click) a través de plataformas como Google Adwords o Bing Adwords, representan una buena oportunidad para llegar a un público objetivo, conseguir leads de valor y hacer crecer el negocio. Al fin y al cabo, los compradores, sea del mercado B2B o B2C, recurren a los buscadores de internet cuando necesitan realizar su siguiente compra.

¿Qué son las campañas PPC?

Las campañas pay per click están planteadas para mostrar anuncios de productos o servicios muy concretos, dirigidos a un target determinado. A través de estos anuncios, se intenta motivar al público para clicar en un link y visitar una web o una landing page.

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Como su propio nombre indica PPC (pay per click), el anuncio solamente se paga si el usuario clica en él. Así que el anunciante no paga la campaña por la cantidad de veces que el anuncio aparezca en los resultados de búsqueda (lo que se llama impresiones), si no por el número de clicks recibidos.

¿Funcionan las campañas PPC para empresas B2B?

Hay quien piensa que este tipo de campañas PPC son eficaces solamente en empresas B2C, porque las relaciones comerciales en este contexto implican un mayor volumen de conversiones y compras, de menor importe económico y con un inferior ciclo de venta. Con las empresas B2B ocurre precisamente todo lo contrario. Sin embargo, este tipo de publicidad, con un plan de marketing bien diseñado, puede generar muchos beneficios también en el negocio B2B. Es decir que, si se prepara un buen plan de marketing con diferentes campañas publicitarias, con varios tipos de anuncios y palabras clave, la empresa B2B puede llegar a conectar con su buyer persona, ese usuario interesado en lo que le estamos ofreciendo través de nuestro anuncio.

Consejos para una campaña PPC en B2B

Estas son algunas claves que conviene tener en cuenta para mejorar la eficacia de nuestras campañas PPC aplicadas a empresas B2B.

1.Definir un comprador concreto

Cualquier marca puede lanzar una campaña pay per click, pero lo más eficaz e inteligente es hacerlo dirigiéndola a un público muy específico. Los anuncios tienen que estar orientados a un target cuanto más definido mejor. Para esto, es necesario conocer a la perfección quien es el buyer persona, qué busca, qué necesita, cómo toma las decisiones, dónde, cómo, cuándo, etc.

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2.Conocer el ciclo de ventas

También es fundamental conocer el ciclo medio de venta del producto o servicio que estamos ofreciendo. En algunos casos puede requerir un periodo de varios meses antes de que se complete el proceso y esto influiría en el retorno de la inversión de la estrategia de nuestra campaña PPC. En ocasiones estos anuncios en el mercado B2B, también generan lo que se llaman conversiones asistidas, en vez de conversiones directas.

Es decir, que la conversión no sucede en el momento en el que el usuario ve nuestro anuncio, sino que se produce más tarde y por medio de otro canal. Como puede ser, por ejemplo, una visita a nuestra web gracias a los resultados del SEO orgánico.

3.Determinar palabras clave

Uno de los primeros pasos, es realizar un análisis exhaustivo de las palabras clave que nuestro target utiliza para encontrar determinado producto o servicio. Usar keywords demasiado generales o no haber identificado las palabras clave negativas, generarán un tráfico improductivo y por consiguiente, un coste en publicidad innecesario, del que no obtendremos leads de calidad.

Ahora que ya sabes algunos trucos para lanzar una campaña PPC para tu negocio B2B, ¿Por qué no lanzas una y la coordinas con tu estrategia de inbound marketing? En Contenidos Click te podemos ayudar con el estudio de palabras clave.

 

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