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Google Adwords es la plataforma de publicidad del buscador más importante de Internet. Millones de anunciantes en todo el mundo confían en el poder de este servicio publicitario de pago (SEM) poniendo en marcha múltiples tipos de campañas en Google Ads. No obstante, no todas las empresas conocen realmente las diferentes maneras en las que anunciarse en dicha plataforma. Nosotros te las contamos.

Qué es Google Adwords

Google Adwords o Google Ads es un servicio de publicidad patrocinada creado en el año 200 por el gigante Google. De esta manera, Google estaba renunciando a su objetivo de ser el único buscador 100% libre de publicidad. En la actualidad, su éxito es tal que se ha convertido en la principal fuente de ingresos de Google.

La principal característica de Google Ads es que se trata de una plataforma de publicidad dinámica. Es decir, el usuario pagará o cobrará por el tráfico obtenido. En el caso de los anunciantes PPC o pago por clic solo pagarán por aquellos anuncios en los que el usuario haya pinchado sobre ellos. En definitiva, sus ventajas son:

  • Permite hacer campañas de publicidad por medio de presupuestos flexibles y modestos.
  • Genera tráfico de manera inmediata.
  • Admite la modulación del tráfico que queramos generar durante un periodo de tiempo específico.
  • Las visitas a los anuncios del buscador están generadas por el propio interés del usuario. Es decir, la intención de búsqueda es la que selecciona los enlaces patrocinados más relevantes para el consumidor.
  • Supone un cálculo fácil del ROI o retorno de la inversión. La conversión con Google Ads es sencilla de seguir.
  • Permite una segmentación bastante precisa en cada una de las campañas de anuncios seleccionadas.
  • Genera reconocimiento de marca, ya que los usuarios tienden a identificar a las empresas que aparecen en los primeros puestos de una búsqueda como referentes de calidad.

Tipos de campañas en Google Ads

Una de las claves para sacar partido a esta plataforma de publicidad patrocinada es conocer los diferentes tipos de campañas en Google Ads. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es una lista de objetivos a lograr con cada una de las campañas de anuncios. Por ejemplo, no es lo mismo una empresa que desee aumentar sus ventas que otra que tenga como meta generar más tráfico hacia su sitio web o aumentar su reputación en Internet. De esta manera, Google Ads nos ofrece cubrir varias clases de objetivos:

  • Impulsar las ventas.
  • Generar mayor número de conversiones.
  • Conseguir más flujo de tráfico online hacia la web.
  • Dar a conocer un producto o marca.
  • Aumentar la notoriedad de un producto o marca.
  • Promoción de una aplicación.
  • Campañas sin un objetivo específico.

A partir de estas metas podemos definir el tipo de campaña de Google Ads que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Campañas de búsqueda

Esta es la clase de campaña de publicidad más habitual en Google Ads. Consiste en presentar tu anuncio entre los enlaces patrocinados de Google en el momento en que un usuario realice una búsqueda que coincida con las palabras clave utilizadas en tu campaña. Las campañas de búsqueda se muestran, tanto en la red de búsqueda como en la red de display. La gran ventaja de este tipo de campaña es que nos permite dirigirnos a usuarios que están buscando lo que nosotros promocionamos en ese momento. Es decir, contamos con la ventaja de la intención de compra o interés previo del consumidor. El problema surge cuando existe una mala optimización de la campaña de manera que esta es incapaz de competir con otros anuncios similares.

Campaña de Display

La red de Display enmarca a todos los sitios web que utilizan Google AdSense para monetizar sus contenidos. Si eliges esta clase de campaña entonces tus anuncios aparecerán en aquellas páginas web relacionadas con las palabras clave por las que pujas. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa deportiva tu anuncio aparecerá en un blog de fútbol.

Campaña de Shopping

Estas campañas también se conocen como campañas de búsqueda de ficha de producto. En ellas, aparecen anuncios con la foto, el precio de aquello que vendes y el nombre de la tienda online o e-commerce en el que puedes comprar dicho producto. De esta forma, el usuario tiene toda la información que te interesa mostrarle sin necesidad de que tenga que hacer clic sobre el anuncio. Los anuncios de las campañas shopping aparecen en la pestaña de shopping de Google, en la red de búsquedas, en los partners de búsquedas de Google, en Youtube y en la red de Display (Google Discover).

Campaña de video

Este tipo de campañas son muy útiles para aumentar la notoriedad de una marca en la red. Su buen uso genera mayores oportunidades de venta, un incremento en el tráfico hacia la página web de la empresa, así como un gran apoyo a campañas de marketing 360º.

Las campañas de video se muestran en Youtube, así como en las webs de partners de video Google. La presentación de estos anuncios se mostrará basándose en el presupuesto y a la clase de puja seleccionada.

Campaña de aplicación

Estas campañas están exclusivamente orientadas a conseguir una mayor cantidad de descargas e interacciones con una aplicación determinada. Estos anuncios se crean basándose en una serie de palabras clave, así como por medio de una poderosa segmentación de la audiencia. En este caso, es la propia plataforma de Google Ads la que te sugiere títulos y descripciones para implementar tus anuncios.

Campaña Smart

Entre los diferentes tipos de campañas en Google Ads no podemos dejar de mencionar las también conocidas como campañas inteligentes o smart. Esta clase de anuncios de pago son bastante sencillos de configurar, ya que van orientados a personas que no están muy familiarizadas con la plataforma de Google Ads. Este tipo de campaña es muy similar a las campañas de búsqueda o display, con la diferencia de que puedes vincular tu empresa a Google My Business para que los usuarios que se encuentren cerca puedan ver tu anuncio.

 

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