Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Google My Business en tiempos de Coronavirus

Contenidos de esta sección:

El negocio local se esta viendo afectado por la grave situación en la que nos encontramos actualmente, y Google ha tomado medidas para garantizar la transparencia de la información a través de Google My Business.

Google está eliminando temporalmente algunas funciones de Google My Business como resultado de las limitaciones causadas por la situación de COVID-19.

«Durante la situación sin precedentes de COVID-19, estamos tomando medidas para proteger la salud de los miembros de nuestro equipo y reducir la necesidad de que la gente entre en nuestras oficinas. Como resultado, puede haber algunas limitaciones temporales y retrasos en el apoyo a medida que damos prioridad a los servicios críticos.»

Por ahora, estas son las características serán limitadas o eliminadas temporalmente:

Banner general blog

1. Reseñas y preguntas en Google My Business.

Google My Business no publicará nuevas reseñas, respuestas de reseñas o nuevas preguntas y respuestas hasta nuevo aviso. Las revisiones, las respuestas a las revisiones y, las preguntas y respuestas existentes seguirán siendo visibles.

Es de suponer que las nuevas revisiones, respuestas y preguntas que se envíen se publicarán cuando Google disponga de los recursos necesarios para ello.

El experto en marketing local Bill Hartzer dio su opinión sobre la decisión de restringir estas características:

«Lo más probable es que Google esté haciendo esto porque quiere asegurarse de que la información proporcionada es válida y de fuentes confiables. Sólo puedo imaginar lo rápido que las preguntas y respuestas podrían salirse de control si permitieran que alguien respondiera a las preguntas».

2.  Reclamaciones, verificaciones y nuevas listas.

Durante este tiempo, el equipo de asistencia de Google My Business dará prioridad a la revisión de nuevos listados, reclamaciones y verificaciones para empresas críticas relacionadas con la salud.

Esto significa que, al dar Google prioridad a los servicios críticos, otros tipos de empresas pueden esperar un retraso en la publicación de nuevos listados, reclamaciones y verificaciones.

Edición de información empresarial.

La priorización de Google de los servicios críticos también se extenderá a la revisión de las ediciones de información empresarial.

Esto incluye revisiones para:

Banner ebook herramientas dummies
  • Cambios en los estados abiertos y cerrados: Permite notificar si nuestro negocio está operativo o no.
  • Horas especiales: Cambios de horario a causa del Coronavirus.
  • Cierres temporales: Cierre de la empresa por motivos del COVID-19
  • Descripciones de negocios.
  • Atributos del negocio.

Si su empresa no proporciona un servicio crítico relacionado con la salud, entonces puede pasar algún tiempo antes de que vea cualquier edición en su lista de Google My Business.

3. Google Posts no se ve afectado.

Google, por el momento, no está restringiendo la funcionalidad de Google Posts. Eso significa que si tienes nuevas actualizaciones para compartir con tus clientes, puedes usar tu lista de Google My Business para publicar publicaciones.

Sin embargo, eso puede cambiar con el tiempo, ya que son tiempos impredecibles los que estamos viviendo. Aprovecha las ventajas de Google Posts mientras esté disponible.

¿Quieres saber más sobre el Coronavirus y cómo hacerle frente? No te pierdas nuestros artículos sobre esta enfermedad y mantente informado durante la cuarentena.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp