herramientas-blogger

Ya hemos visto en la primera entrega que las herramientas para bloggers pueden ser muy variadas y que muchas veces es complicado acertar con la que más nos funciona o que más nos gusta. Pero siempre es importante poder contar con un espacio donde poder informarnos de herramientas para bloggers útiles y que de verdad nos puedan ayudar.
La experiencia es finalmente la que nos va a determinar si algo nos interesa o no. Porque no todos los bloggers gustan de todas las aplicaciones o viceversa, no todas las aplicaciones son recomendadas para todos los bloggers. Pero, claramente, hay herramientas básicas o imprescindibles que nos pueden hacer la vida un poco más fácil.

Herramientas para Bloggers

Aquí te contamos otras cinco que completan las primeras 5 que te propusimos en el primer artículo.

1. Ayudante de WordPress

Conocida también en inglés como WordPress Helper, esta extensión está disponible para Chrome y para Firefox. Trae una gran variedad de características y consejos útiles para el uso de Word Press. Te ofrece consejos básicos e indispensables para comenzar con buen pie en el mundo del blog de la mano de WordPress. Que si se siguen correctamente pueden ayudarnos mucho a la hora de configurar nuestros fondos o themes, nuestra estructura y usabilidad, así como el tema de SEO. Y las mejores pertinentes para que cada una de nuestras publicaciones cuente con la máxima usabilidad y para sacarle el mayor partido.

Además, permite personalizar el teclado, los atajos para acceder a los archivos de ayuda y las últimas actualizaciones de WordPress, todo ello con apenas unos clics. Es una aplicación bastante intuitiva, que te permitirá mejorar tu blog de forma fácil y segura. Podrás siempre que quieras poder actualizar, también, las extensiones que puedes ir instalando mediante plugins. Tanto para Chrome como para Firefox. Que te permitirán disfrutar el uso de tu CMS de forma más completa y fácil.

Incluso puedes incluir extensiones para comprobar que tus links y enlaces funcionen correctamente Este es un plugin para WordPress tiene la función de buscar enlaces rotos a lo largo y ancho de una web o blog. De esta forma sólo debes revisarlo periódicamente y reemplazar los enlaces que lo requieran por aquellos que funcionen correctamente.

2. Flickr

Un blog necesita de contenido completo y de calidad. Pero no siempre el contenido viene en formato de palabra, sino que la aportación de imágenes ayuda a completar y mejorar la calidad de un artículo. Permite aportar información visual para los usuarios. Aligera la lectura, es cierto que cuando hay imágenes es más agradable disfrutar de un artículo. Por lo que la imagen marca una diferencia grande entre un blog que contiene y les da buen uso. Ya que el abuso no asegura nada y no por ello se va a destacar más. Hay que saber usarla en los momentos indicados.

El problema de las fotos es que no es muy fácil tener una buena base y más si no eres fotógrafo. Por eso existen plataformas que nos ayudan a poder acceder a sus bases de datos para nutrirnos de buenas imágenes. Lo bueno y que diferencia a Flickr es que son los usuarios los que suben las imágenes y son ellos mismos los que definen si una imagen puede ser usada y cómo. Existen diferentes tipos de licencia. Para que puedas acceder a todas ellas de la forma que quieras. Desde forma gratuita, nombrando al autor y en algunos casos sin que tengan fines comerciales. Otras veces son únicamente de pago y hay que contactar con el autor.

Pero este tipo de plataformas abren al mundo un gran número de imágenes que nos van a ayudar a poder acceder a ellas sin dejarnos la piel o sin temer que nos puedan denunciar por usarla. Igualmente, no hay mejor que trastear por la propia aplicación para que puedas sacarle el mayor partido. Por cierto, no te olvides de incluir el atributo ALT a las fotos y cambiar el nombre. Ya que a nivel SEO es muy importante, pero ya te lo indicará el ayudante de WordPress.

3. Excel

Puede parecer una obviedad, pero no lo es. La organización de la información es imprescindible para no meter la pata ni perderse en el mar de nuestro propio blog, que suele suceder a medida que crece. Ya que la mayoría no utiliza esta aplicación desde el primer día. Y el control del contenido que tenemos es muy importante. Y si se deja para el último momento podemos liarla bien.

Podremos tener un listado de todos los artículos que vamos escribiendo y de la keywords que le hemos asignado. Parece una tontería, pero no lo es. El mundo de las keyword es muy importante y tener una revisión de qué queremos apuntar en cada artículo te puede ayudar. No solo a no repetirte, ya que es importante apuntar con cada artículo a una keyword.

Además, podemos usar el Excel para la investigación de keywords. Antes de hacer un blog y antes de cada artículo, deberíamos hacer una investigación profunda de las palabras claves que más se utilizan y cómo las vamos a usar. Pon un Excel en tu vida y ordénala a gusto. Es muy importante poder ordenar la información de tu blog y del contenido que tenemos.

4. Hootsuite

De las herramientas para blogger esta es la indicada para aquellos que toman muy en serio las redes sociales con la idea de mejorar su sitio web. Permite utilizar Twitter, Facebook, LinkedIn y otros servicios, así los usuarios podrán acceder directamente a tus contenidos y se esnterarán de las actualizaciones.

Podrás gestionar diferentes redes sociales con una sola aplicación. Por eso es muy útil para los Community Manager. Además, es de fácil manejo desde el móvil también. Básicamente sirve para Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus, Instragram, Youtube o Foursquare.

Te permitirá ahorrar tiempo ya que podrás subir y actualizar tus redes. Y al mismo tiempo podrás ver la gestión y el comportamiento de los usuarios sobres tus contenidos. Además, de aportar la tendencia de lo que se está hablando en cada momento.

5. GoogleSERP Snippet Optimization Tool

Esta herramienta para bloggers es de las más sencillas y podría parecer en muchos casos una tontería, pero es de las más importantes para tener a mano todos los días a todas horas.
En el márketing de contenidos la optimización de los metadatos para buscadores es una de las cosas más imprescindibles que pueden haber.

Saber y poder ver en el momento qué es lo que va a ver los usuarios cuando busquen mi página y me vean en el listado de Google, es una de las cosas más valiosas que podemos tener. Ya que nos permitirá optimizar con muchas de las herramientas que hemos comentado anteriormente a conseguir la frase más óptima, para que todo aquel que nos esté buscando consiga encontrarnos.

Estas son apenas algunas de las miles de herramientas de las que puedes disfrutar. Hay muchas más, pero como pequeño acercamiento a lo más básico te podrán ayudar mucho a que disfrutes de tu blog y de lo que haces. Así que no pierdas más tiempo y ¡empieza a usarlas!

[Total:1    Promedio:5/5]

Recommended Posts