Las redes sociales son plataformas que conectan a usuarios. Estas se han impuesto a la televisión, periódicos o radio, haciendo que las marcas apuesten en ellas para la difusión de sus campañas de publicidad y estrategias de marketing. Se aprovechan por el volumen de usuarios, tendencias multimedia y facilidades planteadas, por el simple hecho de poder conectar con ellos.
Como parte de esto, se han construido diversas herramientas que ayudan a a las redes sociales para implementar estrategias de marketing.
La siguiente es una lista de herramientas para llevar a cabo mediciones en redes sociales.
Social Analytics de HootSuite
Esta herramienta permite medir cambios en impresiones de “tweets”, visitas al perfil, menciones y seguidores. Muestra datos clave como el resumen por mes de la actividad de la cuenta.
Tweet Reach
Ofrece respuestas con ideas que ayudan a ajustar estrategias, alertas de cuándo publicar contenido e información que ayuda a decidir qué contenido está funcionando.
Brandwatch
Social Mention
Busca la mención de una palabra o frase a través de diversas plataformas, buscando contenido en blogs, comentarios, noticias o redes sociales con resultados en cuatro rangos: fortaleza, sentimiento, pasión e investigación.
Twazzup
Reporta el uso de una palabra o frase filtrada en “top influencers”, “tweets” generales, principales palabras clave relacionadas al concepto buscado y “top links”, que son las ligas que más están siendo utilizadas.
Addictomatic
Esta herramienta permite identificar las noticias con más tendencia dentro de redes sociales o sitios, con categorías como entretenimiento, juegos, deportes, etc.
Howsociable
Esta herramienta ofrece monitorear la presencia de una marca a través de 36 métricas de redes sociales. Los resultados por plataforma están medidos con base en magnitud, fecha, gráfica y un histórico de resultados.
SumAll
Ofrece la promesa de convertir usuarios en clientes mediante analíticas de redes sociales y un tablero de negocios. La presentación que ofrece esta herramienta de sus mediciones incluye envío de correos electrónicos con un resumen de métricas.
Simply Measured
La herramienta de medición en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, ofrece reportes de actividad en estas redes sobre contenido pagado, propio y actividad generada.