5 ideas innovadoras para tu campaña navideña

 En INBOUND MARKETING, MARKETING DIGITAL

Diciembre es un mes en el que aumentan las compras y el consumo. Por eso es tan conveniente esforzarse en lanzar una buena campaña navideña. Es cierto que muchas marcas usan los mismos recursos. Apelar a la familia y a la solidaridad es lo más típico en estas fiestas, y es que es lo que nos inspira la Navidad. Vamos a ver algunas otras ideas que puedes tomar en cuenta a la hora de plantear tu campaña.

5 ideas para una campaña navideña

Cambia el empaque de tus productos

Cuando la gente compra regalos busca no solo la utilidad, sino que sean bonitos y entren por los ojos. Has de tener muy claro que las necesidades pasan a un segundo plano para dar paso a los deseos. Por eso es una buena idea lanzar ediciones limitadas de tus productos con empaques más navideños.

También puedes preparar algunos sets con varias cosas que se complementen. Es algo que se usa mucho en el sector de la cosmética, por ejemplo, y tiene salida en este tipo de ocasiones.

Lanza un calendario de adviento

Seguro que recuerdas esas Navidades de tu niñez en las que cada día abrías una ventana con la chocolatina correspondiente. Es un concepto que puedes aprovechar también para la campaña navideña de tu marca.

Una opción es lanzar el calendario en formato físico, ofreciendo cada día una muestra de producto. Esto no puede aplicarse a cualquier tipo de negocio, pero sí que puedes preparar un calendario de adviento online. Cada día habrá un descuento o una pieza de contenido gratuita, tú eliges qué es lo que mejor se adapta a tu compañía.

5-ideas-innovadoras-para-tu-campaa-navidea

Concursos y sorteos

También puedes hacer concursos y sorteos navideños a través de las redes sociales. Algunas ideas son pedir a la gente que comparta imágenes con motivos de Navidad en las que aparezca tu marca, plantear preguntas relacionadas con estas fechas o incluso pedir que estas personas compartan qué les gustaría que les dejaran debajo del árbol.

El aliciente será hacer un sorteo entre todos los participantes.

Asóciate con otras tiendas

Ya te decíamos que la Navidad es un buen momento para aumentar tus ventas. Es por este motivo que puedes aprovecharlo para lanzar algo diferente, y una opción es asociarte con marcas que pueden complementar lo que tú haces.

Podríais lanzar un producto conjunto o simplemente hacer una promoción que se aplique a ambos negocios. Hay muchas posibilidades que explorar.

Cambia el aspecto de tu web

Por último, da un toque navideño a tus perfiles online. Piensa que esto ayudará a dar a tu web y tus redes sociales un aspecto más acogedor que incentivará la compra.

Estas son algunas ideas para lanzar una buena campaña navideña. Recuerda también trabajar el SEO en los contenidos que publiques, pues en estas fechas es muy normal buscar palabras clave como “regalos” o “Navidad”. Explora todas las posibilidades que se te presenten y tus ventas aumentarán de forma notable. Eso sí, empieza con tiempo para alcanzar a los más previsores.

[Total:2    Promedio:5/5]
Recent Posts

Enviar un comentario

once + catorce =

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp
6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categoríasbuscadores de palabras clave para planificar tu estrategia de contenidos-1