De acuerdo con lo prometido, el día de hoy, traemos la segunda entrega de nuestra serie de diez ideas para crear contenidos en las redes sociales, destinada a hacer más fácil la labor de los expertos en Marketing de Contenidos.
6- ASUMA UN MEA CULPA:
¿Hizo algo mal?, ¿Cometió un error?, muy bien, utilice la oportunidad para actualizar sus redes sociales y mostrar su compromiso con la verdad y la transparencia. Asuma su error. Nada es imperdonable. Sus seguidores notarán que usted es un ser humano y confiará más que antes en usted.
7- APROVECHE LOS ANIVERSARIOS.:
El mundo está lleno de aniversarios. Si usted consulta en Internet, todos los días se celebra algo. El día de la madre, el día del árbol, el nacimiento de fulanito, la muerte de perenganito… etc. No pase por alto estos eventos y festéjelos. Rinda los debidos homenajes y de la noche a la mañana habrá aparecido una actualización.
8- CITE:
Si se siente agotado y quiere avanzar un poco más rápido en la redacción de contenidos, cite a alguien. Un escritor, un político, otro experto en marketing de contenidos, cualquiera que le ayude a ocupar espacio. Generalmente, estas citas aportan dignidad y elegancia al contenido y por supuesto ayudan en el propósito de crear contenidos y mantener actualizado el sitio.
Si recibe un material interesante de uno de sus seguidores, por vía e-mail, dele las gracias públicamente, elógielo y a continuación compártalo. Por su puesto un experto en marketing de contenidos nunca confesará que ese oportuno aporte lo salvó de no tener nada con que actualizar. Por el contrario es preciso comentar, que dada la calidad y la importancia del aporte, se desplazan para otros días contenidos programados con anterioridad.
10- HAGA ENCUESTAS:
Las encuestas son muy populares y son una herramienta ideal para todos los que trabajan en marketing de contenidos. Las encuestas permiten obtener ideas, conocer a sus seguidores, perfilarlos y segmentarlos. Pero por sobre todo, y es lo que más cuenta a la hora de hablar de marketing de contenidos, permiten hacer actualizaciones diarias.