El rastro de la actividad que realices en redes sociales y plataformas crea tu identidad digital y por tanto indexable y recuperable.
¿Qué resultados aparecen cuando escribes tu nombre?, ¿Se relaciona lo que aparece con lo que quieres que aparezca? Estas son sólo algunas de las preguntas que debes plantearte para crear tu identidad digital.
Es muy importante la creación de tu propia identidad digital, es decir, el rastro que queda de lo que dices de tu marca más las interacciones con los demás. Si realmente quieres crear una identidad de tu marca, no importa lo que digas ser si no aparece en Google.
Te damos estos datos para crear tu identidad digital:
REVISA LO QUE APARECE DE TI
Estudia la cantidad de resultados y a tu competencia en la indexación. Decidiendo si te posicionarás con tu nombre o un alias.
PIENSA EN QUIÉN ERES Y QUIÉN QUIERES SER
De acuerdo a eso, realiza un análisis de tus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.
IDENTIFICA TU TERRITORIO
Cuáles son las características de tu producto o servicio y todas las alternativas que hay en torno; las necesidades funcionales y emocionales de tu público meta y sus intereses. Busca las tendencias a través de Google Trends o Google Adwords.
PLANIFICA TU ENTORNO DIGITAL
Crea una matriz con los puntos de contacto digitales donde tendrás presencia y los contenidos asociados a cada una de esas plataformas.
NETWORKING
Desarrolla una red de relaciones y conexiones de interés de acuerdo a tus objetivos.
GENERA VISIBILIDAD
Aprovecha el mundo online teniendo siempre tu perfil actualizado y generando contenido relevante y atractivo. Con esto mejorarás y construirás una mayor presencia.
MIDE SIEMPRE TUS RESULTADOS
Utiliza herramientas de analítica y métricas para revisar periódicamente los indicadores que te muestran qué tan bien lo estás haciendo: alcance, visibilidad, influencia y calidad contra cantidad.