No hay duda que desde que aparecieron las redes sociales en el mundo de Internet, estas han sido un gran impulso tanto a nivel particular como profesional. Hay una serie de estrategias que pueden ayudarnos a una mayor efectividad en el uso de las redes, como por ejemplo, usar hashtags. ¿Es realmente importante? ¿Cómo hacerlo?
¿Es importante usar hashtags?
Antes de entender la importancia que tienen los hashtags, es necesario saber qué es un hashtag. Se trata de una cadena de una o varias palabras encadenadas, sin espacios entre sí y que van precedidas de una # para que el sistema y los usuarios puedan identificarlos de manera rápida.
Los hashtags redirigen a páginas o perfiles con gran afluencia y un elevado número de seguidores, y puede hacer efecto rebote hacia tu página o perfil. Cuantos más uses, más posibilidades hay de hacerte famoso en las redes sociales. Aunque claro, esto no es tan fácil como suena, pues un uso excesivo también puede estar penalizado.
Por tanto, aunque los hashtags pueden ser una estrategia muy efectiva, es necesario saber cómo, dónde y cuándo utilizarlos para que no nos penalicen y lograr buenos resultados. A continuación veremos unos tips muy útiles.
Cómo usar hashtags de manera correcta
No hay duda de que si aprendemos cómo usar esta magnífica herramienta, marcaremos un antes y un después en nuestros perfiles de las redes, ya sea particular o profesional. Aquí tienes algunos motivos por los que deberías usar hashtags:
- Para etiquetar mensajes o conversaciones. Si etiquetas los mensajes que publicas en redes, les darás un contexto y será más educativo y entendible para el usuario.
- Para crear tendencia. Usar uno adecuado puede generar una nueva tendencia Por probar…
- Para encontrar influencers.
- Para encontrar contenidos.
- Puedes ‘espiar’ a la competencia.
- Para crear o unirse a un chat.
- Puede ser útil para buscar a tu público objetivo.
- Ideal para curar contenido.
- Perfecto para personalizar y promover campañas.
Como ves, los hashtags sirven para determinados objetivos. Estos tips te ayudarán a usarlos de la mejor manera:
No deben ser muy largos
Lo más recomendable es que los hashtags no tengan más de 4 palabras como máximo. Si son muy extensos serán difíciles de recordar y de localizar.
No usar más de 10 hashtags por publicación
Este es uno de los puntos más importantes a la hora de usar hashtags, pues es el principal motivo por el que las principales redes sociales penalizan muchas cuentas. Es necesario guardar un equilibrio y que los hashtags siempre vayan relacionados con tu perfil.
Sin faltas
No se puede cometer errores ortográficos o de tipo, pues entonces perderán su validez y no servirán para nada.
Sin signos
Los signos de puntuación también rompen los hipervínculos y los hashtags perderán su efectividad.
Todo a la vez
Redes sociales como Instagram, clasifica las imágenes como recientes según la fecha en la que subiste el post, y no cuando agregaste lo hashtags. Así que, lo mejor es que subas todo a la vez.
Identifica tu marca
Al usar los hashtags, estos deben identificar tu marca. Ejemplo de ello son las grandes marcas como por ejemplo Coca Cola, que para promocionar su producto Nestea usa #fríoynatural.
Usa palabras clave
Nos referimos con palabras clave, a aquellas que los usuarios buscan, siempre relacionadas con tu negocio o perfil. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, lo más común sería usar cosas como #fashion, #trendy,#style, y otros. Puedes hacer una búsqueda de las más solicitadas y adaptar tu estrategia a ellas.
Estudia y estudia
Usar hashtags no es algo que pueda dejarse al azar y ponerlos como queramos así porque sí.Por tanto, para crear una buena estrategia es importante estudiar y analizar cuáles son los mejores hashtags y hacia dónde dirigir los que van relacionados con tu negocio.
Para conseguir esto, hay diversas herramientas como por ejemplo:
- Hashtags for likes. Se puede descargar en un dispositivo móvil y te enseña los más populares en Instagram.
- Hashtagfy. No solo te contará cómo funciona el que eliges, sino que te dará alternativas y comparaciones de otros parecidos.
- Keyhole. Te permite monitorear un hashtag para saber si puedes usarlo en tu publicación.
- Trendsmap. Esta herramienta es muy útil para usar en twitter, pues te muestra cuáles son los temas de conversación más usados y vigentes en tiempo real en todo el mundo, lo cual permite tener un alcance increíble.
- Metricool. Si eres de los que le gustan los gráficos, las métricas y las estadísticas, esta herramienta consta de eso. se debe actualizar constantemente para ver datos y fechas en tiempo real y poder mantenerte al día con los redes.
Como ves, usar hashtags puede ser muy efectivo si sabes cómo hacerlo y evitar las penalizaciones que las grandes pueden hacerte. Con las herramientas que te hemos presentado, podrás lograr el éxito. ¡Ponte manos a la obra!
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