Tener contenidos interesantes y de calidad nunca es suficiente para lograr enganchar al público. Es necesario que el material llegue de forma accesible, que sean fácilmente localizables y que tengan durabilidad. Para lograrlo, la información debe ser redactada con miras a obtener textos amigables de cara al SEO, y es que la relación entre Inbound Marketing y SEO es imprescindible.
El Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios.
Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.
Estas son las claves de SEO e Inbound Marketing para hacer que una página sea más atractiva para los motores de búsqueda y atraer tráfico cualificado:
Palabras clave
El primer paso es adentrarse en la piel del cliente. Hay que hacer un primer estudio de palabras clave para saber qué y cómo busca.
Elabora un listado con posibles temáticas y estudia más detalladamente las palabras clave.
Landing pages
La selección de palabras clave es muy importante para posicionar una landing page.
Deberán colocarse principalmente en los títulos, en las palabras resaltadas y en los pies de imágenes o gráficos.
Blog
Es una gran herramienta para conectar con el cliente. Permite generar contenidos descargables que conformarán la estrategia de Inbound Marketing.
Al publicar nuevo contenido, se recomienda redactar un post resumen que incluya una call to action. Este post debe contener las diferentes palabras clave escogidas para posicionar el contenido y que deben estar incluidas fundamentalmente en el título y en la URL.
Social Media
Una vez publicados la landing page y el post, hay que aprovechar al máximo cualquier espacio para promocionarlos.
Publicar en las redes sociales el enlace junto con un texto que incluya las palabras clave permitirán a los seguidores acceder al contenido y compartirlo.