Instagram stories | El negocio millonario de esta red social

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Estamos seguros de que no es la primera vez que oyes hablar de Instagram Stories. De hecho, es muy probable que incluso uses esta función de forma habitual. No es de extrañar, y es que desde su lanzamiento el éxito ha sido rotundo. Sigue leyendo si te interesa saber más sobre este tema.

El concepto de Instagram Stories

Se trata de una función de Instagram que permite subir fotos o vídeos que se eliminan en 24 horas. Por si eso fuera poco, cada vez ha ido sumando más posibilidades. Ahora puedes etiquetar a otros usuarios, poner emoticonos e incluso usar las tan famosas máscaras.

Es posible que este concepto te suene, y es que está abiertamente inspirado en Snapchat.

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Un éxito rotundo

Mark Zuckerberg tuvo en su momento la idea de comprar Snapchat, pero el proyecto no llego a buen puerto. Sin embargo, lanzó Instagram Stories, con el mismo concepto, inspirado claramente en su competidor.

El caso es que desde su lanzamiento, Instagram Stories ha tenido una gran acogida, hasta el punto en que mucha gente ha perdido el interés en Snapchat. Al fin y al cabo, Instagram aúna esta función con la de poder subir fotos al feed, de modo que es una red más completa.

Si te fijas, verás que muchos usuarios no suben demasiadas imágenes a su feed, pero en cambio son muy activos en Stories. Esto te hace tener una idea del éxito que ha llegado a tener la fórmula gracias a la estrategia previamente establecida.

Hablando de números, en agosto de 2017, solo un año después de su lanzamiento, Instagram Stories contaba ya con 250 millones de adeptos que usaban esta función a diario. Si sumamos además a los usuarios que suben contenido de forma esporádica, nos encontramos ante la increíble suma de 700 millones de personas en todo el mundo.

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Una herramienta con infinitas posibilidades

¿Dónde reside la clave de su éxito?, puede que te preguntes. Hay contenidos que a la gente le gusta compartir pero no dejar de forma fija en su perfil. Este es precisamente el motivo por el que se suben historias, porque todo desaparece en solo 24 horas.

Por otro lado, el carácter efímero de lo que se comparte le da un aire exclusivo, como el que tienen las ofertas limitadas. Esto es lo que han aprovechado las empresas para empezar a hacer marketing en Instagram Stories. Cada vez puedes ver más compañías que suben contenido de esta manera, y lo cierto es que los resultados son muy buenos.

Para comprender por qué tiene tanto éxito Instagram Stories, has de recordar que la inmediatez y la espontaneidad son un plus cuando hablamos de redes sociales. Estos contenidos suelen ser naturales, pensados en el momento –al menos aparentemente- y actuales. Reúnen todo lo que la gente busca en las redes sociales.

Parece que Instagram Stories ha llegado para quedarse, y es que hace mucho que superó a su competidor Snapchat. Si tienes una empresa, no dejes de explorar las posibilidades que te ofrece esta herramienta. Te garantizarás llegar a gran parte de tu audiencia.

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