¿Puede la inteligencia artificial cambiar el marketing de contenidos?

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Es conocido que la inteligencia artificial tiene cada vez más aplicaciones en el marketing digital, cosa que se traslada al marketing de contenidos. No nos referimos a crear contenidos automatizados. Aunque es cierto que ya hay algunos tipos de texto que pueden ser creados por máquinas, algunas publicaciones podrían mostrar una falta de humanidad si no interviene alguna persona.

Partiendo de esta base, queremos hablarte de la influencia que ejerce esta inteligencia artificial en los contenidos. Vamos a ver en qué consiste.

Contenidos personalizados con inteligencia artificial

La inteligencia artificial te permite predecir cuáles son los usuarios más propensos a una conversión. Esto implica saber quién es más probable que compre e incluso quién compraría más cantidad. Sabiendo esto, es mucho más fácil dirigirte al segmento de público que te interesa, pudiendo acotar el tipo de contenidos que ofreces.

Ahora vamos a pedirte que te pongas por un momento en el lugar del cliente. Si tú entras en una web o blog, lo que buscas es contenido que te interese, que sea de tu agrado. Si no lo consigues, probablemente cerrarás la página o como mínimo no te llevarás una opinión muy positiva. En el caso de que esto suceda en tu negocio, se traduce inevitablemente en menos conversiones y, por tanto, en menos ventas e ingresos.

Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial. Esta no solo te permite saber cuáles son las personas más propensas a convertirse en clientes, sino que también sirve para hacerles recomendaciones personalizadas. De esta manera los usuarios verán antes los contenidos que les puedan interesar, teniendo en cuenta, por ejemplo, a cuáles han accedido antes.

Puede la inteligencia artificial cambiar el marketing de contenidos 1

Un cambio en el SEO

Ya hemos visto que la inteligencia artificial sirve para llegar mejor a los potenciales clientes con contenidos idóneos. Sin embargo, también influye en cómo tú debes tratar los textos, ya que has de adaptarte al nuevo entorno.

La novedad más relevante que nos trae la inteligencia artificial en este sentido es la búsqueda por voz. Piensa en el lenguaje que usas cuando escribes palabras clave en el buscador y en el que empleas cuando haces una búsqueda de voz. Escribiendo utilizarás palabras muy esquemáticas, como por ejemplo “aumentar ventas”. En cambio, cuando uses la búsqueda de voz tu forma de hablar recordará más a una conversación. En vez de la fórmula anterior, utilizarás “cómo puedo aumentar las ventas” o “cómo conseguir aumentar mis ventas”.

Ante este nuevo panorama, tendrás que usar en tus textos palabras clave que emplearías en una conversación. Solo así lograrás sacar el máximo partido a las posibilidades que la inteligencia artificial otorga al marketing de contenidos. De hecho, puedes aumentar notablemente el tráfico y las conversiones si sabes aprovechar la oportunidad.

Puede la inteligencia artificial cambiar el marketing de contenidos 2

En definitiva, la inteligencia artificial sí que puede cambiar tu estrategia de marketing de contenidos, y de hecho esta es la tendencia. Probablemente dará muy buenos resultados, pero para ello has de cambiar ligeramente el planteamiento. El foco en este caso serán los clientes, sus gustos, sus pensamientos y su forma de acceder a los contenidos.

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