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El Interim Management en dirección estratégica y comercial

Contenidos de esta sección:

El Interim Management se ha convertido en los últimos años en una opción clave para empresas que quieren seguir siendo competitivas en un mercado cambiante. Esta manera de reforzar de manera puntual las organizaciones, aportando experiencia y conocimiento específico, mantiene su tendencia al alza.

Interim Management: ¿Qué es?

Se trata de una modalidad de externalización puntual en las áreas de dirección. O lo que es lo mismo, las empresas que recurren a un Interim Manager integran en sus equipos, por un tiempo determinado, a un profesional experto en dirección para reforzar la planificación estratégica. Suele entrar en acción en el nacimiento de la empresa, o bien durante procesos de cambio o crisis. Un ejemplo habitual es el caso de relevo generacional. Permiten así que la dirección pueda poner el foco en otros asuntos más a largo plazo.

Cuándo optar por el Interim Management

Al decantarse por el Interim Management, la empresa está apostando por profesionalizar y alcanzar metas estratégicas a las que no le es posible llegar con sus recursos actuales. 

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¿Qué hace un Interim Manager?

El Interim Manager aporta todo su saber hacer a la empresa en la que es contratado y lo hace a través de las siguientes acciones:

  • Establece un plan de acción tras realizar una evaluación minuciosa de la situación inicial de la empresa. Para ello investiga y analiza de manera interna y también externa.
  • Acompaña y complementa los equipos, no es solo un asesor, se implica en los proyectos de los que forma parte. Los éxitos alcanzados los celebra como uno más.
  • Efectúa el seguimiento del cumplimiento de objetivos marcados, solamente así se garantiza la estabilidad a largo plazo.

Cómo dar con el profesional adecuado

Nuestra recomendación es ejecutar una búsqueda exhaustiva y profesionalizada. De poco sirve contratar a alguien que no pueda desempeñar el rol necesario.

Por ello, antes de tomar ninguna decisión conviene definir ciertas cuestiones como:

  1. Necesidad real actual que se quiere solucionar. Cuanto más concreta sea, mejores serán los resultados. Conviene ser realistas y específicos.
  2. Competencias que debe poseer la persona que contratemos. No todas las empresas precisan de las mismas, dependerá del sector, el organigrama de la empresa y los métodos de trabajo y decisión que existan.
  3. Objetivos generales que se quieren alcanzar. Recordamos que el Interim Manager ayuda en la Planificación estratégica y comercial y define los objetivos de un modo más operativo.

Tanto si se tiene esto claro, como si no, recomendamos contratar a través de agencias especializadas como la nuestra. De este modo, el retorno de la inversión se garantiza y la relación contractual y profesional se ve reforzada.

Conclusión

El Interim Management aporta valor a las empresas y les permite alcanzar objetivos con una planificación estratégica. De este modo ahorran costes contando con directivos expertos el tiempo necesario.

Si necesitas mejorar las estrategias de marketing de tu empresa, así como posicionamiento del sitio web, contacta ya y alcanza los objetivos que hasta ahora no imaginaste.

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