Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

¿Cómo jugar la lotería del jueves y sábado? Te lo contamos

Contenidos de esta sección:

La lotería del jueves y sábado es un sorteo de Lotería Nacional que se lleva a cabo semanalmente. Es un sorteo muy popular. De hecho, es uno de los más conocidos en todo el país, y uno de los que cuentan con más participación. A continuación, te contamos en qué consiste la lotería del jueves y sábado, y cuáles son las principales diferencias entre participar en el sorteo un día u otro.

 

Lotería del jueves y sábado: ¿qué tipo de sorteo es?

La lotería del jueves y sábado es un tipo de juego de azar en el que se reparten premios de cantidades importantes. Es un sorteo de la Lotería Nacional al que se juega adquiriendo unos boletos que contienen un número. Estos boletos se llaman décimos.

¿Qué son los décimos?

Décimo es el nombre que recibe cada uno de los boletos individuales que se deben adquirir para poder participar en la lotería del jueves y sábado. Cada décimo forma parte de un billete. Dicho billete contiene un número de cinco cifras. El día del sorteo, es decir, cada jueves y cada sábado, se extraerán cinco números de cinco bombos diferentes, con tal de definir el número del billete ganador. Cada décimo también contiene un número de serie y una fracción.

Agencia de contenidos barata y eficiente redactores freelance

¿Qué diferencias hay entre la lotería del jueves y sábado?

La lotería del jueves y sábado siguen exactamente el mismo procedimiento en cuanto al sorteo. Sin embargo, hay algunas diferencias en cuanto al precio o el premio.

En primer lugar, los números de los décimos se dividen en seis series los jueves, y diez series los sábados. Por otro lado, el precio también es distinto. Un décimo de lotería del jueves tiene un precio de 3 euros, mientras que un décimo de lotería del sábado cuesta 6 euros.

En cuanto a los premios, también hay ciertas diferencias. Ambos sorteos consisten en un primer y segundo premio. En caso de que la última cifra del número ganador coincida con la última cifra del número de tu boleto, recibirás un importe equivalente al precio del décimo.

¿Cuándo se puede comprobar la Lotería Nacional?

La Lotería nacional se juega todas las semanas. Los jueves a las 21:00 y los sábados a las 13:00 (se trate de sorteos ordinarios o extraordinarios). Es posible comprobar la Lotería Nacional inmediatamente después del sorteo si se hace de forma manual.

Comprobar la Lotería Nacional antes de cobrarla

Nuestro consejo es que te asegures bien de comprobar la Lotería Nacional antes de dirigirte directamente a cobrarla. Si has recibido un mail de nuestra página en que te avisamos de un premio, no está de más que te acerques a tu administración más cercana a comprobarlo. El cobro de dicho premio dependerá de su cuantía. Los premios menores de 2.500€ se pueden cobrar directamente en la administración. Si has jugado vía web podemos transferir el dinero a tu bolsa o a tu cuenta corriente, tú lo decides. Los premios mayores de esa cantidad se cobran en las entidades bancarias asociadas, que en este momento son todas las más importantes del país.

Tanto las administraciones de lotería como las entidades asociadas deben comprobar la Lotería Nacional: que el décimo sea premiado y que esté en buen estado. Para premios superiores a 2.500€ se requiere también la comprobación de la identidad de la persona que va a cobrarlo.

¿Cuáles son los premios? ¿Cuándo se realiza el sorteo?

El primer premio de la lotería del jueves es de 30.000 euros por décimo, mientras que el segundo premio consiste en 6.000 euros por décimo. Por otro lado, el importe del primer premio de la lotería del sábado consiste en 60.000 euros por décimo; el segundo premio consiste en una suma de 12.000 euros por décimo.

Banner ebook herramientas dummies

El sorteo se realiza, como norma general, cada jueves y cada sábado, excepto en ocasiones especiales en las que en lugar de realizar el sorteo tradicional, este se sustituya por un sorteo especial o extraordinario.

Debes saber que, ocasionalmente, se celebran sorteos de Lotería Nacional especiales, a un precio de 12 euros, cuyo primer premio es de 100.000 euros por décimo ganador. Por otro lado, también existen los sorteos extraordinarios. El precio del décimo de un sorteo extraordinario es de 15 o 20 euros, en función de cada sorteo. Entre los más conocidos se encuentran el Sorteo Extraordinario de Navidad o la Lotería del Niño.

Jugar la lotería del jueves y sábado es muy sencillo. Solo tienes que elegir un boleto con tu número de la suerte, ¡y cruzar los dedos!



WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp