5 KPI's para tu blog Controla el éxito de tu blog de la mejor manera

En marketing online no basta con realizar ciertas acciones o promociones. También debemos medir y analizar los resultados obtenidos. Esto sirve para comprobar si se han alcanzado los objetivos y el éxito, o no, de nuestras campañas de publicidad o estrategias online. En función del tipo de página que tengamos y de los objetivos, los KPI’s varían, pero te proponemos 5 que harán que controlen si tu blog va en buen camino.

¿Qué son exactamente los KPI’s y para qué sirven?

El término KPI viene de sus siglas en inglés Key Performance Indicator. Son, en definitiva, una serie de indicadores que nos sirven para medir ciertos parámetros de nuestra web. De esta forma, determinaremos la eficacia de nuestra campaña de publicidad, estrategia de contenidos, etc. Para garantizar su eficacia, lo primero es establecer qué metas queremos alcanzar. Los usaremos como parámetros de control, para comparar con los resultados reales. Recuerda que deben ser realistas, cuantificables y objetivos.

5 KPI's para tu blog Controla el éxito de tu blog de la mejor manera 1

5 KPI’s para medir el éxito de tu blog

Para elegir los objetivos y los KPI’s que nos muestren cómo avanza nuestro blog, os proponemos los cinco que mejor reflejan el éxito del mismo:

1. Número de visitas

Es, quizás, el parámetro más evidente. Podemos compararlo con meses anteriores para comprobar la evolución: Si aumentan las visitas, nuestra estrategia está surtiendo efecto. A través de Google Analytics podemos obtener con facilidad el número de visitas o sesiones en el período que necesitemos evaluar.

2. Tiempo de la visita

Otra variable a considerar es la duración media que cada usuario permanece en nuestra página. Traducimos: Cuanto más tiempo se quede, mayor será el interés que tenga en nuestros contenidos, productos o servicios. Comprobar qué páginas tienen una tiempo medio de visita más alto nos servirá para conocer cuáles son esos intereses, y potenciarlos.

3. Tipos de usuarios

Nos interesa saber de dónde son, si utilizan móviles u ordenadores y, sobre todo, si son usuarios nuevos o están repitiendo la visita. Esto, junto al punto anterior, nos puede servir para saber si estamos mejorando nuestro alcance. También de dónde vienen: ¿Desde nuestras redes sociales? ¿O quizás desde nuestra publicidad de pago?

5 KPI's para tu blog Controla el éxito de tu blog de la mejor manera 2

4. El alcance

También es importante saber qué páginas ven nuestros usuarios una vez que llegan a la home (o a la página interna donde les hayamos dirigido). Es decir, ser conscientes del flujo de navegación nos permitirá por un lado qué páginas les resultan atractivas y, por otro, cuáles abandonan.

5. KPI’s y palabras clave

Podemos conocer a través de qué palabras clave llega la gente a nuestro blog. Es decir, qué términos utilizan en Google para llegar a nosotros. Poténcialas con nuevos artículos y conseguirás mejorar (aún más) las visitas a tu blog y el alcance.

Conocer estos KPI’s nos ayudará a medir el éxito de nuestra estrategia, pero debemos aprender a interpretarlos. Un alcance bajo implicará que quizás la información no esté bien estructurada. Un tiempo de visita alto, que estamos acertando con nuestro valor añadido. Y el uso de palabras clave aumentará todos los indicadores anteriores. Así que si necesitas ayuda para mejorar tus resultados, apuesta por una estrategia de marketing de contenidos. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.
[Total:1    Promedio:5/5]

¿Has visto estos otros artículos?