Además de ser importante que una página web tenga un diseño atractivo, también es necesario que cuente con un buen contenido de calidad, el cual sea original y de calidad. Para esto existen redactores que tienen bastante experiencia en la redacción de distintos temas.

El contenido web ayuda a que se maximicen la rentabilidad del portal web de la empresa, ya que si la web en su interior cuenta con contenido de calidad, las personas se verán atraídas por la web y querrán investigar más a fondo acerca de los bienes o productos que esta ofrece.

Empresas que cuentan con un portal o una página web

Hoy en día, más del 95% de las empresas cuentan con un portal web, así mismo cuentan con redactores de calidad para que les generen contenidos.

Estos contenidos deben ser 100% originales y toda la información que se ofrece debe ser totalmente real o al menos extraída de alguna fuente confiable.

La estrategia de contenidos web es una disciplina de nicho relativamente nueva en el espacio digital. Comparte un terreno común con la experiencia del usuario, diseño de interfaz, desarrollo web, SEO, marketing de contenido, relaciones públicas y marketing tradicional «offline».

¿En qué consiste la estrategia de contenidos web?

La estrategia de contenidos web es la práctica de planificar la creación, entrega y control de contenido útil.

El marketing de contenidos ayuda a las empresas a prepararse y planificar fuentes confiables y rentables de tráfico de sitios web y nuevos clientes potenciales. Si puedes crear solo una publicación de blog que reciba una cantidad constante de tráfico orgánico, un enlace incorporado a un libro electrónico o herramienta gratuita, continuará generando clientes potenciales a medida que pase el tiempo.

El contenido refleja los objetivos de tu organización y las necesidades de los usuarios. Puedes descubrir las necesidades de los usuarios realizando una investigación de mercado, investigando usuarios o analizando las métricas web.

Es posible que hayas escuchado lo importante que es la creación de contenido para el crecimiento de tu negocio, pero como verás a lo largo de esta publicación, debes tener un propósito bien planificado.

¿Cómo crear contenido de calidad para tu web?

A la hora de crear el contenido de tu página web o blog, hay que tener en cuenta que no es solo cuestión de publicar contenido por qué sí, sino que debe ser útil e interesante para el usuario.

Otros puntos relevantes a la hora de crear contenido de calidad:

  • Comprende cómo el usuario piensa y habla sobre un tema. El contenido debe ser creado y estructurado basándose en eso. Hacer esto también te ayudará con la optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Comunícate con las personas de una manera que entiendan. Abrazar los principios de escritura simple ayuda con esto.
  • Sé útil. Al ser útil en el contenido que incluyes, omite lo innecesario.
  • Mantente actualizado y sigue siendo objetivo. Cuando haya nueva información disponible, actualiza el contenido o archívalo.
  • Sé accesible a todas las personas. Tienes la responsabilidad de asegurarte de que todas las personas puedan acceder y beneficiarse de tu información.
  • Sé consistente. Seguir las guías de estilo, tanto para el lenguaje como para el diseño, ayuda a las personas a entender y aprender lo que intentas comunicar.
  • Sé capaz de ser encontrado. Asegúrate de que los usuarios puedan encontrar el contenido tanto a través de la navegación interna como también a través de los motores de búsqueda.
  • Ayuda a definir los requisitos para el sitio en general. El contenido debe impulsar el diseño, la estructura, etc.

Con el fin de alcanzar los objetivos finales de una estrategia de contenidos web, debes considerar hasta el último detalle. La voz y el tono fortalecen la imagen de marca, mientras que nuestros procesos crean una sólida identidad de marca. Mantén el lenguaje claro y conciso y verás como los usuarios y los motores de búsqueda te recompensan por ello.

Lo mejor de una web, la creatividad de sus redactores

El secreto de una buena redacción está en hacer trabajar la creatividad de los redactores para que de este modo nos puedan proporcionar contenido o información relevante para la empresa y además nuestros clientes podrán entender fácilmente los textos incorporados en nuestra web y por ende acceder a los productos o servicios que encuentran disponibles en la web.

Los niveles de atención de los usuarios al leer sitios o portales que se encuentran en Internet suelen descender los primeros párrafos, por eso el contenido debe contener la cantidad de palabras adecuada, evitando a todo punto extenderse, escribir frases demasiado cortas o sin sentido.

Las personas que son expertas en la redacción web tienen la obligación de redactar todos los textos que se publiquen en el sitio, de tal forma que el contenido esté en relación directa a lo que promociona la página web.

Es muy importante que siempre se mantenga un nivel óptimo en la redacción de contenidos, puesto que muchos artículos van a terminar en blogs, redes sociales o páginas web de los usuarios.

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