Debido al incremento del marketing de contenidos, el crecimiento de los blogs corporativos y tiendas online, cada vez se hacen más frecuentes las empresas que ofrecen servicios de creación de contenidos con redactores profesionales especializados.
Pero, ¿cuál es la verdadera labor de un redactor? A simplemente parece fácil el trabajo, mantener un blog o web actualizado con un número de artículos por semana; sin embargo, requiere de conocimientos sobre el tema, agilidad con las letras y tiempo para desempeñar este trabajo.
Asignación del tema
Los editores de contenidosclick tienen en su agenda las asignaciones semanales de artículos para los distintos sitios online y según el perfil de cada redactor, le asignan los temas en los cuales podrían desenvolverse mejor.
Fase de investigación
Luego de que el redactor conozca los temas asignados, a continuación comienza a investigar acerca de estos.
Debe ser una investigación que le ayude a aclarar los puntos más importantes que debe tratar en el artículo asignado, lecturas rápidas de fuentes oficiales sobre distintos puntos de vista para formarse una idea clara y dar a conocer a los lectores un punto de vista adecuado.
Proceso de escritura
Luego de tener el tema bien planteado, es momento de comenzar a escribir, dando rienda suelta a sus ideas y a la vez tomando en cuenta lo leído. Un redactor profesional siempre tiene un punto de vista original y eso ayuda a posicionar las publicaciones en los mejores lugares de los motores de búsqueda.
Revisión para corregir errores
Ahora hacen falta unas 2 o 3 lecturas al texto para asegurarse que no ha quedado algún error o cabo suelto en los párrafos del artículo, a partir de este momento el redactor se encargará de corregir cualquier defecto para que los artículos queden completamente bien.
Optimización SEO
Finalmente, luego de subir el artículo en el sitio aún sin publicar, el escritor comienza a colocar las palabras claves adecuadas para asegurar el posicionamiento en los primeros lugares del ranking de Google.