Linkedin es considerada una red social. Y las herramientas para Linkedin no son una materia muy atendida ni conocida en el mundo del marketing de contenidos y marketing online. Pero su estructura y sus fines varían mucho de lo que igual estamos acostumbrados a considerar una red social, así como las formas de medir o lo que nos podemos encontrar en ella. Está pensada para profesionales y ninguno se quiere perder la posibilidad de mejorar su estatus en este genial escaparate de empresas y especialistas de las diferentes categorías que podemos encontrar en Linkedin

Por eso controlar las herramientas para Linkedin es un valor añadido para nuestro curriculum y para nuestra presencia online. Una manera perfecta de hacer crecer nuestro valor de marca con una enorme red de contactos profesionales que pueden crear la diferencia.

Desde Contenidosclick te queremos hacer llegar un resumen con las mejores herramientas de Linkedin para que te puedas hacer una idea de las miles de posibilidades que tiene uno en esta red social, que a veces parece ser limitada, pero que no puede aportar mucho más de lo que nosotros creemos.

Hemos preparado un par de infografias que te facilitaran la lectura de este artículo.

Aquí va la primera infografia y al final del artículo encontrarás la segundo infografia con las mejores herramientas para Linkedin

infografia-las-mejores-herramientas-para-linkedin-1

Herramientas para Linkedin para recibir noticias o alertas

1. Linkedin Contacts

Con esta herramienta podrás estar al día y disponer de toda a información relevante de todos tus contactos en esta red social. Podrás instalártela de forma fácil en tu móvil y recibir las diferentes alertas.

Con ella podrás tener al día las novedades de tu red de profesionales y de los cambios que vayan reflejando en Linkedin. sin perder un ápice de las novedades profesionales.

Además, podrás tener los detalles de los cumpleaños de todos aquellos de los que no te quieras olvidar. Así como de los cambios de trabajo de aquellos profesionales a los que quieras tener cerca.

De forma muy fácil y sencilla tendrás en tu móvil todos aquellos cambios que desees saber en un sólo intente.

2. Outlook Social Conector

Herramientas-para-Linkedin-2

Cada vez es más común volver al uso de Outlook y del entorno de Windows, para dejar de usar únicamente Google. Ya que a veces eso significa regalarle a Google demasiada información confidencial que igual no es necesario. Por lo que la vuelta a Outlook es cada vez más común en muchas empresas.

Por eso Linkedin y Windows se han unido para que puedas disponer de toda la información necesaria de esta genial red social con tan solo unos clicks.

Puedes de forma muy sencilla incorporar tanto Facebook como Linkedin a tu cuenta de email para:

  • Mantenerte conecta a las redes sociales y recibir alertas en cuanto haya novedades o cambios que te puedan interesar.
  • Organizar a tus contactos de Outlook y poder ver  cómo funcionan en las redes sociales.
  • Y para crear una red de esos contactos de profesionales que quieras disponer cuando quieras.

3. Linkedin Pulse

Con esta aplicación para móvil, ya que está para iPhone y para Android, podrás recibir al instante todas las noticias que quieras de lo que está sucediendo en la red social.

De forma instantánea y sencilla verás en directo las noticias de todas aquellas empresas en las que estés interesado. Y contactar con todos los profesionales de tu rubro. Estar al día de las novedades profesionales. Además de poder personalizar todas las noticias que quieras recibir, así como su contenido.

Con esta herramienta podrás estar alerta de todo aquello que te interese.

4. OFunnel

Un auténtico asistente, que te ayudará a que no te olvides ninguna de las acciones  establecidas con los distintos profesionales de nuestra red de contactos. Por lo que una vez al día nos manda un email con las alertas de todas acciones, eventos y noticias que nos interesa para lo largo de ese día.

5. Sync.Me

Es la herramienta de noticias de Linkedin que más se parece a una red social. Con esta herramienta podrás disfrutar de la actividad de Facebook y Linkedin en tu móvil de forma muy sencilla.

Es una de las aplicaciones más útil, ya no solo por su practicidad a la hora de tener muy accesibles a todos tus contactos, como sus actualizaciones con noticias, fotos. Te ayuda a unificar a tus contactos, te organiza la agenda del día y crea copias de seguridad. Además son ya más de diez millones los usuarios de esta aplicación, por lo que muchos de tus contactos disfrutarán de las mismas actividades.

6. Yoono

Esta es principalmente para el móvil y sirve para poder recibir todas las noticias y novedades de todas las redes sociales que quieras. Además de poder gestionarlas de forma muy sencilla, ahora veremos algunas aplicaciones más para gestionar de forma sencilla.

Herramientas para gestionar Linkedin

7. SlideShare

Es una herramienta que permite trabajar, publicar, archivar y difundir presentaciones, para que puedas mejorar y embellecer nuestra cuenta de Linkedin, que en muchas ocasiones puede pecar de plana.

Un herramienta de uso muy sencillo e instintivo que permite darle un valor añadido a tu cuenta como profesional o como marca.

8. Five Hundred Plus

Esta completa herramienta te permitirá tener en un sólo lugar todas los intercambios y relaciones con los distintos contactos profesionales. Además de poder darle un uso de agenda ya que te recuerda aquellos encuentros pendientes que vayas a tener con esos mismo contactos. Es muy sencilla de utilizar además de ser gratuita.

9. Bookmarklet

Es tan sencillo como una herramienta que sirve para compartir con todos tus contactos toda aquello que quieras que sea visto. Puedes compartir de forma muy fácil y sencillos todo tipo de artículos  webs.  Además tiene la posibilidad de instalarla en el propio navegador para que su uso sea más sencillo aún.

10. Buffer

Es una herramienta genial para las diferentes redes sociales, ya que nos permite dejar latente una publicación para un momento de mayor impacto. Nos permite dejar preparado el material que queramos publicar en el día y horario que queramos. Una herramienta muy práctica para usar tanto con Facebook, Twitter, Google y como no con Linkedin.

11. Hootsuite

Una aplicación muy fácil desde la que podrás gestionar diferentes redes sociales desde una sola aplicación. Por eso es una de las aplicaciones más utilizadas por los Community Manager. Además es de fácil manejo desde el móvil también. Básicamente sirve para Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus, Instragram, Youtube o Foursquare.

12. Sproutsocial

Con esta herramienta podrás gestionar las diferentes redes sociales, al igual que alguna de las ya comentadas aplicaciones. pero con esta herramienta podrás analizar de forma sencilla y básica estas mismas aplicaciones. Si no te resulta suficiente ahora te contamos algunas herramientas más que te pueden venir bien para el análisis Linkedin, principalmente.

Herramientas para el análisis de Linkedin y otras redes sociales

13. Oktopost

Esta herramienta permite analizar de forma bastante completa, destacando el engagement. O sea la relación que crean los usuarios con tu marca desde las redes. Además con esta herramienta podrás gestionar también alguna de las redes sociales.

14. Analytics

Es una de las herramientas de análisis más destacadas para analizar datos, aunque es de complejo uso y necesita tener un buen dominio de la herramienta para poder sacarle el mayor jugo. Pero permite tener una visión muy detallada de como funcionan los usuarios en la web y se puede especificar para redes sociales.

15. Export Linkedin Analytics

Es una forma muy sencilla de poder sacar todo el jugo que desees a los datos y estadísticas que te puede ofrecer una red social como Linkedin. Además su mayor aportación es la facilidad de uso.

16. Social Motus

Es de muy fácil manejo, aunque para su uso, se puede hacer de forma gratuita pero las mejores opciones son de pago. Permite tener un control muy detallado del impacto de nuestros contenidos publicados sobre los usuarios en las distintas redes sociales. Podrás investigar mucho y valorar que contenidos mejoran o no tu valoración como maraca o como profesional.

17. Socialab

Es una herramienta muy interesante que conjuga ciencia y análisis social. Desde ella podrás descubrir y analizar datos sobre las relaciones sociales como nodos, ya que es muy interesante su forma de visualizar los datos. No dejes de probarla.

Herramientas de Linkedin para tu perfil y otros perfiles

18. Resume Builder

Es una aplicación ideal para gestionar tu perfil en Linkedin, ya que recopila toda la información de nuestro propio perfil, para convertirla en un Curriculum Vitae con tan solo unos clics, conviertiéndola en un PDF. Es de acceso muy sencillo y valora todos tus contenidos incluyéndolos. Con lo que podrás tener un CV en un minuto.

19. Linkedin Job Search

las-35-mejores-herramientas-para-linkedin

 

Es de uso muy sencillo y la puedes usar al incorporar los datos con los que te abriste la cuenta de Linkedin. Te permite la posibilidad de crear la alerta de trabajo que estés buscando, lo más detallada posible. Y si lo que quieres es ver las ofertas a las que puedes optar puede crear los filtros que más te convengan y recibir alertas y noticias sobre lo que andes buscando. Además puedes incluir nivel de experiencia, sector, funciones o incluso si buscas en una empresa concreta.

20. Linkedin Ads

Como su nombre indica permite crear anuncios para poner en la red social en cuestión de minutos . Además podrás elegir dos lugares de los diferentes lugares dentro de Linkedin donde poder poner tus anuncios, para poder decidir a qué diferentes públicos puedes  vocalizar.

21. Blink Chat para Linkedin

Es una manera muy sencilla de mantenerte en contacto con los diferentes usuarios que contengas en tu red de contactos. Te permite crear un chat online con todo aquí que esté conectado, lo que es una plus muy interesante.

22. Visual CV

Herramientas-para-Linkedin-4

 

Al igual que Resume Builder podrás crear un Curriculum Vitae de forma muy sencilla y fácil, ideal para ser impreso. Tendrás que probar ambas aplicaciones para decidir cual te gusta más.

23. Rapportive

Es una aplicación muy útil y práctica a la hora de buscar una persona en Linkedin. tan solo necesitamos su email y con él accederemos a la información pública de ese contacto. Desde dónde trabaja a contactos comunes, fotografía y su perfil en la redes sociales. Por supuesto no aporta ninguna otra información que el contacto no haya subido a Linkedin.

24. Discoverly

Es muy parecido a Rapportive. Solo que destaca mucho los contactos en común, además de que te permite acceder al resto de las redes sociales.

25. Connectifier

Nos permite a ceder a la información que nos aportan Rapportive y Discoverly, pero además nos permite completar un perfil con información que queramos aportar sobre ese contacto, ya sea porque estamos buscando perfiles profesionales o por cualquier otro interés profesional. Pero además nos guarda el historial de búsqueda de perfiles de Linkedin.

26. Unbias

Su apellido es Linkedin anonymiser foro recruit. Una aplicación pensada para reclutadores. Ofrece ver los perfiles de Linkedin sin algunos datos como la fotografía. Centrando el foco en la experiencia y formación, para que cierta información innecesaria, no nuble la imparcialidad a la hora de seleccionar.

Herramientas para tu Blog

Herramientas-para-Linkedin-infografia-2

27. Leenk.me

Un pluggin especial para wordpress con el que podrás, de forma automática, publicar en las redes sociales todo lo que hagas en tu blog. Por supuesto Linkedin es una de esas redes.

28. Next Scripts

Otro pluggin con el que también podrás destacar tus nuevas publicaciones en las diferentes redes. Por supuesto suele suceder que haya varias aplicaciones para cubrir una misma necesidad. Por lo que siempre es útil probarlas y elegir la que más nos satisfaga.

29. FB Linkedin Resume

Sirve principalmente para blogs profesionales donde publicar toda la información que uno quiera reflejar de Linkedin en tu blog. Muy sencillo y cómodo para ahorrarse el tener que reescribir toda la información.

30. WP Linkedin Plugin

Es un plugin que sirve básicamente para lo mismo, ofrecer la posibilidad de reflejar tu perfil de Linkedin en tu blog.

31. Revival Old Post

Te permitirá encontrar tus mejores post dentro d las redes sociales, para poder sacarle el mejor partido a cada uno de ellos o incluso para mejorarlos y volver a publicarlos en las redes sociales. Una manera de reutilizar y sacar el mejor provecho a todo nuestro trabajo.

32. Shareaholic

Son esos botoncitos que muchas veces aparecen cuando leemos un artículo que nos puede interesar y que queremos llevar a nuestras redes sociales. Pues muy fácil, tan solo hay que pinchar en la L de Linkedin.  Así podemos llevar ese pedazo de artículo, sobre todas las aplicaciones que existen para Linkedin, y publicarlo en nuestro muro.

Herramientas para Contactos en Linkedin

33. LinkedIn Connected

Básicamente es una aplicación para gestionar tus contactos. Así podrás encontrar a las personas que quieras y ver la relaciones que existen entre todos los usuarios. Permite acceder a contactos que igual de otra manera no podrías ya que puedes ver los lazos de conexión que pueden existir hasta cualquier usuario.

34. Connection Timeline

Es una herramienta con la que ver la evolución de los diferentes contactos que hemos tenido en nuestra linea del tiempo en Linkedin.

35. Linkedin Search

Como su nombre indica, nos permite acceder a la búsqueda de contactos en la red social. es completamente gratuita y seguramente podrás encontrar a todos aquellos que se hayan apuntado alguna vez a Linkedin.

las-35-mejores-herramientas-para-linkedin1

Aquí tienes un buen resumen de las mejores aplicaciones para esa gran red social que es Linkedin. Por supuesto no son todas las que existen. Como ya sabemos cada día podemos disfrutar de geniales novedades. Pero para empezar creemos que están bien estas 35, ¡comienza a investigar!

[Total: 9   Promedio: 4.7/5]

¿Has visto estos otros artículos?