Existen algunas estrategias y acciones que pueden ayudar a tu empresa en la producción de contenidos, con el fin de hacerlos auténticos y así generen más tráfico, influyan en sus visitantes y produzcan clientes potenciales que se conviertan a futuro en clientes efectivos.
Además de los canales tradicionales, como las páginas web y los blogs, la producción de contenidos atiende miles de millones mensuales de ellos que son compartidos en Facebook. Cada minuto, alrededor de 400 horas de vídeo se publican en YouTube. Diariamente, 70 millones de fotos se publican en Instagram, más de 500 millones de tweets se publican en Twitter y más de 400 millones de broches de presión en Snapchat.
Vivimos en un mundo, donde se ofrece mucha información diferente, aunque muchas de ellas hablan de los mismos temas. La producción de contenidos de calidad hace entonces una gran diferencia. El contenido relevante es el contenido que genera audiencia. Hoy en día el público busca autenticidad. La autenticidad genera empatía que genera influencia.
¿Cuáles son los tres pilares de la producción de contenidos?
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Autenticidad
Tener conocimiento sobre el tema que tratamos o contratarla producción de contenidos con alguien que posea este conocimiento. Trasmitir los mensajes que no difunden nuestros competidores. Conocer las necesidades de información de nuestro público, tener en cuenta su vida cotidiana, sus gustos y sus deseos. Escribir textos personalizados, en lo posible atendiendo la solicitud de “uno” solo de nuestros lectores. Todo esto sumado nos llevará a producir contenidos auténticos.
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Audiencia
Sí tu empresa ya funciona bien y es conocida por la producción de contenidos con autenticidad, generar audiencia debe ser el siguiente paso y esto debería ser relativamente fácil. Lo que vamos a hacer es conducir a nuestros visitantes por un camino en donde les mostraremos que deben hacer para acceder a cierta información. Pero para lograr este objetivo, debemos tener lectores adeptos, fieles, curiosos y que se hayan formado con base en la producción de contenidos.
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Influencia
Para lograr influencia, a través de la producción de contenidos, el primer punto que viene a la mente es el conocimiento del comportamiento, de las rutinas, y de los hábitos de nuestro público objetivo.
Hablar de sus experiencias, ofrecer noticias, identificar cual es el momento adecuado para hablar de uno u otro producto, responder sus preguntas, generar inquietudes y finalmente solucionar una necesidad especifica. Todo ello es influir en nuestra audiencia.
Conclusión
Se ha demostrado que uno de los pilares para el éxito del marketing digital es la producción de contenidos. Sin embargo, esta estrategia descansa sobre tres pilares fundamentales: Autenticidad, Audiencia e Influencia.
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