Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Artículos para Blogs. Los cuatro errores más comunes en su redacción.

Contenidos de esta sección:

Hemos hablado con anterioridad, en este mismo espacio, sobre la redacción de artículos para blogs y de cómo la comercialización de contenidos se ha convertido en un aliado importante para impulsar las herramientas de SEO.  Por lo tanto, contar con contenidos de buena calidad, informativos e ilustrativos, es esencial para mejorar la relevancia del sitio.

Es muy simple. Quien busca un contenido quiere encontrar en él,  calidad e información. Si un lector elije un texto suyo para leerlo y se van con la sensación de haber aprendido algo y a la vez haber disfrutado de una buena lectura, usted ha ganado algo más que una visita. Ha ganado credibilidad.

Todo el que redacta artículos para blogs anhela ganar lectores adeptos y que sus textos sean leídos por muchas personas. Sin embargo deben tener cuidado con algunos puntos que son muy importantes y pueden dejar mucho que desear. Alguno de los factores perjudiciales para la calidad de un texto son la ortografía y los resbalones gramaticales.

Agencia de contenidos barata y eficiente redactores freelance

¿ESCRIBO PARA LOS QUE LEEN MIS ARTÍCULOS?

Es esta la primera pregunta que alguien debe hacerse antes de redactar artículos para blogs. Existen estilos  muy diversos. En algunos casos, como cuando van dirigidos a adolescentes, se puede utilizar un cierto argot tendiente a llegar directamente a la identidad propia del lector.  En otros, como aquellos artículos académicos, es posible utilizar un lenguaje especializado difícil de entender para los legos en esas materias.

Lo importante, si queremos construir un texto que eventualmente sea viral, es ser objetivos y determinar con exactitud el perfil de nuestros lectores.

EVITO LOS LUGARES COMUNES.

Son muchas las frases que se repiten a diario en medios de comunicación, en redes sociales o incluso en muchos de los artículos para blogs publicados en internet que persiguen el mismo objetivo que este,  que usted, amable lector, tiene ante sus ojos en este momento.

Los lugares comunes existen en el lenguaje escrito y oral desde tiempos inmemoriales. Ya todo el mundo los conoce, los identifica y los interpreta como una característica de un texto mal escrito y de pésima calidad.

Algunos ejemplos de ellos son: la exhaustiva investigación, hasta las últimas consecuencias, el voraz incendio, la pertinaz lluvia etc…

LA REDUNDANCIA

La redundancia puede ser un gran enemigo a la hora de emprender la redacción de artículos para blogs.  La idea general es transmitir la mayor cantidad de información  con un número limitado de palabras.  Y definitivamente la redundancia perjudica este propósito. Ningún lector está interesado en pasar su tiempo leyendo algo que no es realmente útil.  Evite por favor el uso de frases redundantes comunes.  ¿Algunos ejemplos?: Ganar un regalo, subir arriba, bajar abajo, noticias frescas de hoy, la inevitable muerte fatal….

LA CACOFONÍA.

Para aquellos que desconocen el término, o eventualmente confunden su significado con el de la REDUNDANCIA, la CACOFONÍA es una construcción gramatical, que en términos lingüísticos es correcta pero estéticamente produce un efecto negativo ya que incluye en una misma frase, palabras que tienen sonidos muy parecidos. Veamos algunos ejemplos para mayor claridad: Parece que aparece, Tomando té, te mejoraras, Como poco a poco coco, Firme la forma solicitada, cada caja encaja perfectamente….

Ebook herramientas colaborativas

CONCLUSIÓN

Si desea mejorar la calidad en la redacción de artículos para blogs, tenga en cuenta estas cuatro recomendaciones y sin duda obtendrá resultados positivos.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp