
Marketing Automation
Marketing Automation
Exprime al máximo las posibilidades del marketing digital: automatiza e incrementa tus ventas gracias al marketing automation
Exprime al máximo las posibilidades del marketing digital: automatiza e incrementa tus ventas gracias al marketing automation
¿Qué es Marketing Automation?
La automatización en marketing es la ejecución de ciertas acciones concretas a través de
diferentes softwares, en una o varias campañas, para mantener un contacto progresivo y
personalizado con los clientes. Todo ello encaminado a aumentar las ventas de tu
negocio.
Estas acciones o procesos del marketing automation incluyen la segmentación
pormenorizada de clientes o leads, la integración y gestión de su información en una
base de datos y la gestión de la campaña.
En la actualidad, muchas empresas se benefician de lo que el marketing automation
puede hacer por ellas. Las empresas que hoy ya han tomado conciencia sobre la
automatización del marketing digital son las que tendrán ventaja mañana.
En conslusión consiste en automatizar toda tu web para conseguir unos mejores resultados y ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios
¿Qué incluye marketing automation?
Segmentación de las visitas
Sabrás que le interesa a cada usuario que te visite
Campañas de email automáticas
Automatiza tus emails y newsletters
Formularios personalizados
Consigue más leads ofreciéndole al usuario algo de su interés
Pop-ups y banners automatizados
Todo lo que aparece en tu web está hecho a medida para ti
Base de datos de tus clientes
Recopila toda la información para ofrecer una mejor experiencia
¿Qué ventajas te aporta el Marketing Automation?

Aumenta la conversión de tu negocio

Personaliza tu página a los intereses de cada usuario

Consigue leads mediante notificaciones a medida

Haz que tu negocio crezca y mejore su rendimiento
Ideal para e-commerce y empresas de servicios que necesitan leads
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FAQs
Preguntas frecuentes sobre Marketing Automation
- 1. ¿Qué necesitáis para poner en marcha el servicio de marketing automation?
- 3. ¿Se incrementarán mis ventas debido al marketing automation?
- 2. ¿Cómo me ayuda a conseguir leads de calidad?
- 4. ¿Por qué es importante contratar a una empresa para automatizar marketing?
- 5. ¿Qué tareas se pueden automatizar?
- 6. ¿Cómo sé si lo que estoy haciendo funciona?
- 7. ¿Cuáles son las diferencias entre marketing automation y email marketing?
- 8. ¿Qué hay que saber sobre la ley de protección de datos para las campañas de marketing automation?
- Ver más preguntas
- No veo mi pregunta en la lista.
1. ¿Qué necesitáis para poner en marcha el servicio de marketing automation?
Sobre todo,
necesitaremos que nos brindes toda la información posible. Hacer una campaña de
marketing automation es un proceso lleno de detalles. Por lo que cuanta más
información puedas brindar a nuestro equipo de expertos, más posibilidades
tendrán, a la hora de trabajar con ella, de lograr la máxima eficiencia posible
para tu negocio.
El marketing
automation es mucho más que una simple herramienta de automatización. Es,
además, una herramienta de investigación y estudio. Y también de captación,
segmentación y conversión. En la agencia de marketing automation de Contenidos
Click tenemos la experiencia, el software y el equipo humano adecuado para
trabajar y lograr la máxima eficiencia. Solo nos hace falta la información de
tu negocio.
2. ¿Cómo me ayuda a conseguir leads de calidad?
Una de las
máximas en las que se basa el marketing automation, y que hace que cientos de
empresas lo usen de manera habitual, es que la calidad importa más que la
cantidad. Por eso, tras las campañas, lo habitual es que el resultado sea la
consecución de leads de calidad.
Y esto es
así porque, gracias a la automatización de marketing, es posible personalizar
las interacciones con cada cliente en potencia. A partir de la etapa del embudo
de ventas en la que se encuentre, y de su información personal, se puede
ofrecer un trato singular a cada cliente. El resultado: leads de calidad.
3. ¿Se incrementarán mis ventas debido al marketing automation?
Sí, pero
automatizar en marketing no es tan sencillo. El marketing automation no es un
truco de magia que baste con aplicarlo para cosechar resultados. Para que una
campaña de marketing automation sea efectiva y que consiga cumplir su objetivo
final, que se entiende que de una manera u otra es incrementar las ventas, debe
ser orquestado correctamente. Por eso, lo mejor es confiar la tarea a un equipo
de profesionales experimentados como el que tenemos en la agencia de marketing
automation de Contenidos Click.
Según un
estudio de Forrester, casi el 60% de las empresas que han puesto en práctica
una estrategia de marketing automation en sus campañas de marketing digital,
han doblado el volumen de su tasa de oportunidad de negocio. Y esto implica una
mejora en la tasa de conversión.
Por eso, se
considera que automatizar el marketing puede suponer un incremento de ventas,
pero se tiene que saber cómo proceder.
4. ¿Por qué es importante contratar a una empresa para automatizar marketing?
Cualquier
empresa tiene una necesidad constante de optimizar su eficacia. De no hacerlo,
lo más probable es que su competencia le gane la partida. Es necesario contar
con un equipo de profesionales que entiendan la necesidad del negocio de
automatizar en marketing para sacar todo el provecho de esta herramienta.
En
Contenidos Click contamos con un equipo en la automatización de marketing
digital con amplia experiencia en la búsqueda de formas de automatización,
optimización y simplificación de las tareas. Esto nos permite implantar
acciones determinadas encaminadas a lograr un incremento del ROI (Retorno sobre
la Inversión).
5. ¿Qué tareas se pueden automatizar?
Gracias al
marketing automation se pueden automatizar varias tareas, como la
personalización de las comunicaciones con los contactos que tengas en tu base
de datos. En esta personalización, se nutre a los contactos con los mensajes
más oportunos para que atraviesen el funnel. Nuestro equipo, para crear estas
secuencias, trabaja en desencadenantes previamente estudiados.
Así, por
ejemplo, también es posible cultivar leads a través de un envío inmediato de
suscripciones. Se intenta, además, reenganchar a los usuarios que han
abandonado una página a través del envío de emails para que retomen su compra o
que lleven tiempo sin interactuar con la web. También se automatiza el envío de
correos para optimizar el onboarding.
Otra
operación que se puede automatizar es la selección de los objetivos que sean
más importantes para tu empresa. Es decir, es posible establecer la selección
de un target concreto, el que tenga el potencial de compra más grande. Porque
gracias al marketing automation, si se aplica correctamente, podrás hacer
llegar el contenido adecuado a la persona adecuada.
Y, por
último, automatizar el marketing permite guiar a los leads de manera automática
según el plan establecido previamente. Así, atravesarán el funnel de conversión
con éxito y finalizarán el proceso de compra.
6. ¿Cómo sé si lo que estoy haciendo funciona?
Una de las
ventajas de la automatización en marketing es la posibilidad de comprobar
resultados en tiempo real. Lo cual puede ser muy útil cuando algo no funciona.
En base a la estrategia de la campaña y en función de la fase del embudo de
ventas en que esté el cliente, se pueden interpretar datos en tiempo real.
Esto es
posible gracias a los softwares que se utilizan en este tipo de campañas. Si
los números o porcentajes no encajan con el plan establecido, se está haciendo
algo que no funciona.
7. ¿Cuáles son las diferencias entre marketing automation y email marketing?
Hay mucha
gente que confunde el automatizar marketing con el email marketing. Y aunque,
si bien ambas sirven para contactar con clientes en potencia, tienen sus
diferencias. Es cierto que con una campaña de email marketing es posible
realizar envíos masivos de correos, así como rastrear sus tasas de apertura.
Sin embargo, esta misma acción dentro del marketing automation puede ser
traducible en beneficios. En el marketing automation es posible trazar una
estrategia más amplia y ambiciosa. Es decir, se puede dar un paso más allá que
con el email marketing.
Y esto es
así porque es posible ejecutar campañas múltiples, porque existe la posibilidad
de hacer modificaciones instantáneas en función de la acción realizada, hacer
una analítica profunda pormenorizada, y se pueden clasificar los resultados de
cada función basándose en diferentes parámetros.
8. ¿Qué hay que saber sobre la ley de protección de datos para las campañas de marketing automation?
Uno de los
pilares sobre las que se sustenta el marketing automation son las bases de
datos. Por eso, en Contenidos Click, a la hora de diseñar las soluciones
informáticas sobre las que trabajamos para automatizar el marketing, tenemos en
cuenta la Ley de Protección de Datos Personales.
Esta Ley
depende de un reglamento del parlamento europeo llamado GDPR. Nuestra agencia
de marketing automation trabaja bajo todos los puntos de esta reglamentación.
Esto implica, entre otros, que todos los datos personales de tus clientes serán
almacenados a nivel europeo. Que tu cliente tiene derecho a ser olvidado, y que
tienes la obligación de darle de baja de tu base de datos si así nos lo pide.
Además, estás obligado a tener un inventario de todos los datos. Y que debes
almacenar todos los consentimientos para el tratamiento de datos de tus
clientes.