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Marketing de contenidos. 4 razones para iniciar hoy.

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Emprender una campaña de marketing de contenidos, es una decisión que puede tomar algo de tiempo para las empresas que aún no hacen uso de las herramientas que Internet pone a su disposición para acercarse a sus clientes de forma segura y efectiva. Hablaremos hoy, de las razones que deben tener en cuenta esas empresas para dar el primer paso:

Razones para iniciar una campaña de Marketing de contenidos de inmediato.

  • Mejorar las relaciones con los clientes:

El marketing de contenidos permite a las empresas comprometerse con los clientes durante todo el ciclo de compra. Esto reduce las probabilidades de que se vean afectados por el competidor o que renuncien a la compra en un momento determinado del proceso.

  • Aumentar el compromiso con la marca.

Las investigaciones muestran que los consumidores no quieren relacionarse con las marcas que solo los buscan para hablarles de sus productos y así influir en ellos para que compren. Es por ello que el marketing de contenidos busca construir una relación de confianza que va más allá de la venta.   Un blog de contenidos, pretende participar en muchos de los momentos de la vida del consumidor, ayudándole a solucionar problemas y de forma tangencial mostrarle que los productos o servicios de la empresa pueden ayudarlos en ese propósito.

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  • Aumentar la visibilidad de la marca.

Si una empresa no se encuentra bien posicionada en los entornos digitales, que es donde circula la mayor parte de la audiencia en estos momentos, nadie hará ese trabajo por ella. Ignorar el marketing de contenidos es la forma más fácil y rápida de hacerse invisible para la inmensa mayoría de consumidores en el mundo moderno y de facilitar espacios que son aprovechados por los competidores.

  • Crear evangelizadores de la marca.

La construcción de una relación de confianza hace que hasta aquellos lectores que no son clientes potenciales se conviertan en difusores de la marca. Una sola persona, puede hablar de los productos de una empresa, mostrarlos e incluso contactar a posibles clientes, siendo apenas el lector habitual de un blog.

La gente recuerda las empresas que estuvieron con ellos cuando sea necesario. Este sentimiento de reciprocidad está presente en cada ser humano, y es un arma de persuasión durante un proceso de compra.

Todo lo que puede motivar a la conclusión de una venta puede considerarse marketing de contenidos: textos sobre el producto o servicio, vídeos, imágenes, infografías, libros electrónicos, comentarios , testimonios de clientes, historias de éxito, información técnica, información de entrega, intercambio y vuelta política, etc.

Si su empresa está interesada en iniciar una campaña de marketing de contenidos hoy mismo, la mejor recomendación es que lo haga con la mejor agencia de contenidos de Europa, para lo cual solo debe pinchar aquí.

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