Supón que tienes una empresa que solo presta servicios en la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Supongamos también que tu compañía está especializada en servicios de catering para eventos.
Dado que tu empresa solo cubre el área de la ciudad de Barcelona, no tendría mucho sentido que un cliente de Bilbao o de Madrid solicitara tus servicios en su ciudad. Es apenas obvio que tu interés es la búsqueda de clientes en la región de tu ámbito de aplicación, es decir, los usuarios que estén buscando servicios de catering en Barcelona. Es entonces cuando una estrategia de marketing de contenidos en Barcelona resulta una opción muy interesante, para las empresas que funcionan únicamente para esta comunidad.
¿Es posible desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en Barcelona?
Si. Solo es preciso utilizar las herramientas adecuadas. Google pone a tu disposición dos herramientas para diseñar e implementar una efectiva campaña de marketing de contenidos en Barcelona. Veamos cómo funcionan:
Google Places
Como su nombre lo indica, Google Places es una herramienta que nos permite decirle a Google exactamente en qué lugar del planeta nos encontramos y quienes queremos que nos encuentren. Para ello solo debemos abrir una cuenta y registrarnos.
El registro es muy sencillo, pero muchos se equivocan al dejar de lado alguna información que pueda ser de interés para el usuario, como las horas de la compañía de funcionamiento, el radio de cobertura, las formas de pago, cuadros sobre la empresa o incluso si el sitio cuenta con estacionamiento. Llenar esta información hace toda la diferencia.
Al final de la inscripción, es necesario validarla con un número de PIN. Para acceder a este número, debes tener un teléfono celular activo en el área en donde registraste tu ubicación ya que lo recibirás por medio de un mensaje SMS. Sólo después de la confirmación de este código es que la inscripción será validada y dentro de unos días, finalmente será indexado.
Google+ local
Este es el espacio disponible para el usuario en su perfil de Google+. Las empresas que se registren en sitios de Google y el usuario medio pueden hacer comentarios acerca de tu empresa, dar una opinión sobre la calidad del servicio, clasificarla como buena o mala, a través de un sistema de puntuación significativa en 30 puntos, subir fotos y compartir información de otros usuarios que tienen una cuenta en la red social de Google.
Toda la información que se ha suscrito a Google Places también estará disponible en Google+ Local, susceptibles de recibir comentarios y opiniones de sus clientes. Y nada mejor que el propio cliente para recomendar su empresa a un amigo.
Estas dos herramientas resultan de gran utilidad cuando se desarrolla una estrategia de marketing de contenidos en Barcelona. Sin embargo no hacen todo el trabajo. Si necesitas contratar una estrategia de marketing digital por favor pincha aquí.