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El marketing de contenidos es esencial en tu blog de farmacia

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Adelántate a la competencia del sector de farmacia con una técnica desconocida para muchos

El sector farmacéutico, aunque más lentamente, se ve impelido a competir en España. Sobre todo en las grandes ciudades, existe una competencia creciente y una mayor variedad de posibilidades. Si bien es verdad que la dimensión de servicio público está ahí, una farmacia no solo vende medicamentos. La venta de productos cosméticos, bienes de consumo u homeopáticos se está imponiendo. Lo mismo que se aplica a las farmacias, vale para los laboratorios farmacéuticos o la industria farmacéutica. Un mundo global requiere también de soluciones globales. El marketing de contenidos puede ser una opción interesante para posicionarte en el mercado. Además, una ventaja competitiva que puedes aprovechar es que, en el sector, muchos operadores desconocen esta estrategia. Por lo tanto, es una forma de llegar donde otros no lo hacen y de ganar tamaño.

Sácale el máximo partido a tu blog especializado en farmacia y gana clientes

El marketing farmacéutico es una opción interesante para aumentar tu impacto en redes, siempre y cuando se haga bien. Tener un blog donde se publiquen contenidos de calidad genera engagement y aumentan las posibilidades de recibir pedidos. No solo eso, sino que lo blogs contribuyen a crear marca y a ser conocidos. Esto se puede aplicar a una farmacia central de ciudad, pero también a las farmacias online o farmacias naturales. Por supuesto, otras empresas de mayores dimensiones como los laboratorios farmacéuticos también pueden abrir su blog.

Si bien existe la dimensión de la receta prescrita por un facultativo, hay muchas otras cosas que dependen del comprador. Por ejemplo, comprar una marca de productos dietéticos o una determinada marca de calmantes contra la tos. En estos casos, el público consulta y valora las mejores opciones. Por este motivo, dar información a través de un blog ayuda a generar confianza en quien está detrás. Sí es importante, eso sí, que la información sea veraz y de calidad. De la misma manera que un buen marketing da credibilidad, una mala estrategia es contraproducente para la empresa.

Contenido de calidad gratis

Adaptamos el contenido a todas las empresas dedicadas a farmacia del mercado para generar clientes de calidad

Ahora bien, aun siendo cierto que el marketing de contenidos se puede utilizar en todo tipo de empresas, hay que segmentar. El target del cliente de una farmacia puede tener variaciones con el de un laboratorio farmacéutico, por ejemplo. No solo es una cuestión de edad o de procedencia geográfica. El nivel de volumen de ventas depende de elegir bien al público objetivo.

Si tienes una farmacia presencial, es fundamental tener en cuenta dos factores: atención presencial y online. Si tu farmacia es únicamente presencial, habrá que dar importancia a tus ventajas competitivas (fórmulas magistrales, horarios o especialidades). En cambio, si tu farmacia es online, puedes trabajar esta vía para aumentar tu facturación de determinados productos. Evidentemente, si te especializas en fórmulas magistrales, escribiremos de eso; si tu ventaja es el horario, hablaremos de las ventajas que comporta.

En el caso de la industria farmacéutica, hay un matiz. El tipo de cliente suele ser de nivel 1 con un gran potencial de compra. La Administración, por ejemplo, puede estar interesada en adquirir determinados productos. Las farmacias también tienen un alto nivel de rotación y pueden pedir específicamente un producto. En estos casos, se impone la necesidad de hacer apostolado para que se conozcan las bondades del producto. La imagen pública se convierte en una cuestión de primer orden, aunque no se venda a corto plazo.

Aumenta la visibilidad en el sector de la farmacia y sé una empresa de referencia en tu campo

Hay que reconocer que el sector de la farmacia realiza su transformación digital lentamente. Además, España responde al modelo mediterráneo de farmacias, y la Administración, a través de sus regulaciones, mantiene un peso importante. Sin embargo, las formas de gestión comercial se van introduciendo poco a poco, también aquí. Las Administraciones van abriendo la mano en lo referente a los horarios y ya existen farmacias 24 horas o que abren en domingo. De la misma manera, también se ha ampliado el catálogo de posibilidades que la farmacia puede dispensar. Por este motivo, competir se convierte en una necesidad para la supervivencia del negocio.

En cuanto a los laboratorios farmacéuticos, es especialmente importante tener en cuenta esta circunstancia. Aunque la figura del visitador va a seguir existiendo, el farmacéutico es cada vez más proactivo. El facultativo se informa en internet sobre las distintas posibilidades y elige la que más le convenga en función de su demanda. Por este motivo, a un laboratorio también le interesa realizar una estrategia de visibilidad. En determinados sectores, si no eres público no existes.

Finalmente, conviene indicar que, como profesional de la farmacia, has de cuidar la imagen de tu negocio. Grandes empresas realizan inversiones de marketing, no para ganar cuota de mercado, sino para mantenerla. En una economía tan competitiva como la de hoy, el lema de renovarse o morir se puede aplicar también aquí. Aunque tarden más, las novedades también llegan al sector farmacéutico.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

El marketing de contenidos es una forma efectiva. de darte a conocer. Redactar información de calidad y veraz sobre un producto genera confianza. Pero, además, puede informar sobre las virtudes de un producto que hasta ahora el cliente desconocía . La capacidad de generar contenidos de calidad de farmacia te ayudará a ampliar clientes. Eso sí, es conveniente que la estrategia sea coherente y esté enfocada a un determinado objetivo. Por ejemplo, si hay que aumentar la facturación de una farmacia online, la estrategia se dirigirá hacia allí.

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Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en:  Ventajas que conseguirás contratando redactores profesionales de farmacia.

 

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