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El marketing de contenidos para pedirle a los reyes 2017

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Ya despedido el 2016 y con la panza bien llena tras estas festividades, toca ver que el marketing de contenidos para pedirle a los reyes 2017. Comienza un nuevo periodo en el que centrarse en un nuevo programa y un nuevo objetivo con el que emocionar a nuestros lectores y usuarios.

Además de empezar a tener en cuenta y contar con las nuevas tendencias para el marketing de contenidos para este 2017. Vamos pensando en las nuevas necesidades de la gente y los nuevos usos que se le van dando a internet. Ya no sirve con sólo crear contenidos sino que es imprescindible tener a mano las novedades de nuestro tiempo. Y cómo ya te contamos en el último artículo qué pensábamos que podían ser las nuevas tendencias del marketing de contenido en 2017. Te ofrecemos a continuación más ideas para mejorar y transformar tu blog o web.

La agencia Valnet, ha elaborado un estudio, que analiza el último año y pone en cifras todos los cambios que estamos viendo en este último tiempo y sobre las que habrá que empezar a hacer cambios para entender estas transformaciones y llegar cada vez al mayor número de usuarios.

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El contenido vendrá dado en pantallas cada vez más pequeñas

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Durante la temporada 2016-2017, todas las empresas y grandes marcas han decidido emitir en vivo desde Internet. Porque ya hemos hablado de la importancia del vídeo en la red. Bienvenido al mundo de los contenidos digitales que cambia rápidamente y cambia a medida que la tecnología avanza. El contenido se vuelve cada vez más digital, en tiempo real y visual. 2017 traerá una aceleración de algo que venimos viendo desde hace tiempo y cambios sin precedentes en cómo se crea el contenido. Descubierto, consumido y monetizado. La evolución del contenido digital ya está en pleno apogeo, con los consumidores de hoy.

Las cifras lo dicen todo. Ya que hemos pasado a un consumo por semana de un promedio de 11,1 horas por semana transmitiendo contenido de TV y vídeo tanto en ordenadores, como tablets y teléfonos.Frente a una cifra promedio de 7,4 horas de transmisión de contenido en televisores convencionales, según afirma la investigación de RealityMine.

La velocidad cada vez más importante

velocidad

A medida que el contenido se hace más grande y más dominante. Plataformas que trabajan el vídeo van haciéndose cada vez más fuertes como YouTube, Facebook a Instagram. Pero los espectadores lo consumen en pantallas cada vez más pequeñas. Los creadores de contenido deben hacer sus vídeos y trabajos cada vez más comprimidos. Además de buscar la manera de atraer y enganchar al usuario sin perder calidad. Ni que el tiempo de carga o espera sea muy elevado, ya que el usuario se aburre y se va.

Por lo que la velocidad es una de las obsesiones de las plataformas y de los creadores. Ya que es el primero de los ganchos para que un usuario acceda a nuestro contenidos. Ya que el teléfono, según Valnet, significa el 50% del streaming aunque estemos en casa, donde disponemos de todo tipo de dispositivos. Así que una de las cosas de: el marketing de contenidos para pedirle a los reyes 2017, es claramente un uso ampliado del vídeo, disponible para móviles.

Producir contenido eficiente y que realmente inspire

Por más que la tecnología avance y cada vez estemos más involucrados en la vida digital y nos comuniquemos por medio de dispositivos, seguimos siendo seres humanos. Esto nos obliga a que los contenidos que publiquemos un contenido de alta calidad, que movilice emocional y sensiblemente a los usuarios. Tener la sensación que lo que nos aporta una web o blog es útil y que nos aporta algo profesional o humanamente.

Parece sencillo pero no lo es. Aunque saber para qué tipo de público nos puede ayudar mucho a focalizar y centrarnos en la gente que realmente queremos que llegue. Saber para quien estamos escupiendo o hablando puede ayudar a que este punto sea superado. Por eso la localización es tan importante a la hora de proyectar una estrategia en el marketing de contenidos. Ya que ayuda a visualizar a nuestros usuarios y casi a ponerles cara.

Elaborar calendario editorial para el 2017

calendario

Parecen temas muy diferentes entre sí, pero para nada. Este punto aglutina lo comentado anteriormente y saber el marketing de contenidos para pedirle a los reyes 2017. Ya que si nos organizamos bien y tenemos claro que es lo que queremos para este año, va a ser mucho más sencillo poder elaborar un listado de objetivos y posicionarlos en un calendario.

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Si nos centramos en lo importante podremos sacar el mejor partido a este año:

  • Permite compartir ideas, temas y contenido.
  • Ayuda a visualizar la estrategia de marketing de manera que todo el equipo pueda trabajar en conjunto.
  • Permite dejar claras nuestras audiencias y alinear la comunicación con cada una de éstas.
  • Te facilitará mantener una consistencia en las publicaciones.
  • Permite identificar recursos con anticipación, como imágenes, vídeos y enlaces.
  • Ayuda a organizar palabras claves y categorías que se quieren promover, lo que facilita el trabajo SEO.
  • Se puede organizar, por día, hora, plataforma, y tipo de contenido.

 

A modo de cierre

Sabemos que no es fácil , pero el trabajo y el esfuerzo, que muchas veces a primera vista no se ven claros, si que van tomando forma a medida que evoluciona el año y el trabajo. Sabemos que las novedades digitales siempre pueden ser complejas de asumir. Y que uno no siempre puede abarcar todas las opciones con las que que se puede trabajar en internet. Como siempre insistimos contar con buenos profesionales es una de las mejores maneras de demostrar el amor por un proyecto que queremos que salga hacia delante. Asegurarse una cierta calidad con la que conquistar a los usuarios.

Y en el marketing de contenidos para pedirle a los reyes 2017, tenemos mucho en lo que trabajar y aprovechar el tiempo en orientar nuestro trabajo de la mejor manera para sacarle el mayor partidoa todas las opciones con las que contamos. Así que esperamos que lo que te contamos pueda servirte y ser de interés.

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