Esta es la historia de una empresa especializada en la fabricación y comercialización de casas pre fabricadas, que inicio el camino del marketing de contenidos, hace un año exactamente y hoy, tras ese duro camino, nos muestra un aumento de ventas del 100 %.
Ellos invirtieron mucho tiempo en su campaña. Sin embargo, por sugerencia de un buen amigo del director, decidieron contratar a una compañía experta en marketing de contenidos, para que diseñara e implementara la campaña.
Gracias a la labor adelantada por la agencia de contenidos, la Empresa pudo obtener beneficios que hoy describen de la siguiente forma:
Beneficios obtenidos con el marketing de contenidos.
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Aprendizaje y resultados rápidos.
Durante las primeras reuniones que se dieron para el diseño de la campaña, la definición de las palabras clave y los temas de los contenidos, se presentaron muchas dudas, porque los directivos de la empresa no lograban entender claramente lo que significa una estrategia de marketing digital.
Pero en solo tres meses, desde que se inició la publicación de contenidos en el blog, y en redes sociales, la compañía logró atraer un 20 % de nuevos clientes.
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Disminución de costos y tiempos de atención a clientes.
Gracias a los contenidos relevantes, fue posible para el cliente entender claramente cómo funciona la empresa, que productos vende y cuáles son las diferencias entre unos y otros. Esto generó consumidores bien informados y que saben que quieren y que necesitan. Los tiempos de atención al cliente se han reducido en un 65 %.
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Construyendo un público propio.
El marketing de contenidos, ha permitido a la empresa a vender más, pero también a tener un público objetivo definido y cautivo, gracias a los contenidos relevantes. De hecho, se suspendieron las pautas en otros medios publicitarios como medios impresos o radio. Esta audiencia natural, constituye una base para ampliar las ventas y el número de clientes.
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