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Marketing de contenido, 3 puntos claves

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El marketing de contenido se define como una estrategia de marketing basada en la creación y distribución de material relevante y de valor para atraer y retener a una audiencia definida.Estos  se traducen en clientes que llevan a conseguir ingresos. Una tendencia que en los últimos años continua ganando espacio entre los profesionales.

Parece de marketing tradicional, pero se diferencia en que en vez de tratar de vender algo de forma directa, el marketing de contenido provee a los consumidores información que los guía a través del procesos de decisión de compra.

Por ello aquí tenemos tres puntos claves para enfrentar este reto.

1. Escucha

Escucha lo que tu  público está tratando de decir. Muchas veces el que un contenido no sea bien recibido por su audiencia puede radicar en el engagement. Si no se tiene una idea clara de lo que se necesita, no importa cuanto se invierta, el mensaje no logrará la atención deseada.

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Identifica las tendencias actuales en su sector y busca una oportunidad para ser de utilidad. Como consumidor, piensa en qué tipo de mensaje te atrae con mayor frecuencia y considera el que podría funcionar.

2. No vendas ‘características’. Vende experiencias.

Deja de centrarte en las características y detalles del producto. No debería sorprender que la mayoría de los consumidores no están interesados en los términos del negocio. En vez de ello, el consumidor quiere información que pueda resolver sus problemas. Conocer más sobre las ventajas potenciales de las soluciones. Comunicar esto agrega valor a la audiencia al crear y distribuir contenido relevante de forma consistente.

3. Muestra tu contenido y ‘engánchalos’

Marketing de contenido se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida por muchos consumidores para explorar productos y servicios antes de tomar la decisión de compra y los profesionales deben reaccionar a esta tendencia construyendo confianza y credibilidad con contenidos que incluyan historias cautivadoras, demostraciones de productos que emocionen, testimonios de clientes y material de ‘hágalo usted mismo’.

Para un marketing de contenido efectivo, debes llamar la atención de tu audiencia con contenido que ofrezca conocimiento único o entretenimiento. Una vez que hayas captado su atención, asegura de incluir un llamado a la acción que permita a los consumidores explorar más contenidos y mantenerlos ‘enganchados’.

 

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