Toda persona que trabaja en el área de Marketing de contenidos sabe que crear suficientes contenidos para alimentar las redes sociales y mantenerlas actualizadas es un trabajo arduo. Suponiendo que usted solo sube contenidos en tres redes sociales y solo sube dos contenidos a cada una de ellas. Esto significa 180 al mes.
Pensemos en que es necesario planearlos, redactarlos, ilustrarlos, subirlos, supervisarlos, interactuar, responder a las quejas y reclamos… Y es que esta es la labor de la persona encargada de Marketing de contenidos en las redes sociales.
Difícil, ¿verdad? Para hacer más fácil la vida del experto en Marketing de contenidos que trabaja en las redes sociales, hemos preparado dos entregas en las que les daremos a conocer 25 ideas para hacer de su trabajo una labor más fácil y creativa.
CONTENIDO CON CONOCIMIENTO:
Una de las mejores maneras de mantener a su público enganchado en las redes sociales es compartir conocimiento. Si usted no tiene muchos contenidos, comparta los de otros profesionales, por supuesto dado del debido crédito.
SI NO TIENE NADA PREGUNTE:
Si el tiempo pasó y usted no alcanzó a preparar un contenido, como buen experto en Marketing de contenidos, no se quede callado. Pregunte. Pregunte cualquier cosa. Las preguntas siempre generan interacción y participación. Hace que sus seguidores se reúnan y debatan entre ellos y con usted lo que genera nuevas conexiones. El resultado final es el mismo que si hubieses subido un buen artículo.
SIEMPRE RESPONDA:
Cuando alguien deje un comentario en su página de fans, no lo ignore bajo ninguna circunstancia. Responda con calidez. De explicaciones. Hágalos sentir que están hablando con un ser humano. Entonces surgirán preguntas repetitivas, las cuales ameritan un contenido respondiéndolas, para que sea visible para todos.
RECOMENDACIONES:
Cuando no encuentre temas o sufra el síndrome de la hoja en blanco, simplemente haga recomendaciones. Revistas, eventos, artículos, imágenes, todo aquello que usted considere es relevante para su audiencia. Comente artículos de otros. Recomiéndelos y ya tiene una actualización que le costará menos de dos minutos.
AYUDAR A LOS DEMAS:
Si nota que un buen número de sus fans no entienden un tema, ayúdelos mediante la publicación de un comentario esclarecedor. Inserte enlaces que conduzcan a materiales más completos los hará sentir que usted es el dueño de ese conocimiento.
En nuestra siguiente entrega, presentaremos otras cinco ideas para que los expertos en Marketing de contenidos trabajen en redes sociales.